martes, 15 de junio de 2010

Noticias y Fotonoticias de Chile y el mundo...




Piñera en la Octava Región.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y su señora, Cecilia Morel, ya se encuentran en la Octava Región, donde en compañia de pobladores afectados por el terremoto de la Comuna de Dichato, presenciará el debut de la roja en Sudáfrica.


Segun informó Radio Biobío en Mandatario y su señora pernoctarán en una mediagua que se encuentra alhajada con frazadas, dos sacos de dormir, un catre y un espejo, a la espera que salte a la cancha en equipo chileno a enfrentar a su similar de Honduras.


El Gobernante, luego del partido, tomará desayuno con los residentes de la zona, para luego dirigirse a San Pedro de La Paz, donde a eso de las 10,15 de la mañana iniciará una visita al Colegio San Pedro de la Oña.


Zaldívar a la Argentina.

La reunión de ayer entre el Presidente Piñera, el Canciller Moreno y el ex Senador Adolfo Zaldívar, pareciera estar confirmando que el “colorín” será el próximo representante Diplomático de Chile en la República Argentina, cargo en el que reemplazará al renunciado Miguel Otero.


"Mi disposición por el país y por Chile siempre va a ser lo fundamental, pero en esto hay formalidades que van más allá de cualquier decisión y no voy a ser yo el que hoy día parta con una declaración que no tenga sentido", dijo Zaldívar saliendo de La Moneda.


Senado irresponsable.

Irresponsablemente la Comisión de Gobierno del Senado aprobó el proyecto que decreta feriado los días 17 y 20 de septiembre, con motivo del Bicentenario, sin considerar los altísimos costos que esta determinación tiene para el país ni la necesidad de trabajar más para salir de la crisis en que nos sumió el terremoto de febrero.


Habitualmente criticamos al Senador Fulvio Rossi, en este caso, no podemos dejar de felicitarlo por su voto en contra de esta moción, introducida en la Cámara de Diputados por sobre la propuesta Presidencial que establece el 20 como día de asueto. Creemos que el Parlamento debe ponerse serio y terminar con estos actos de demagogia.


"No lo vamos a hacer, no vamos a vetar, pero vamos a escuchar la opinión del Parlamento y queremos que haya un debate en la sala del Senado para escuchar nuestros planteamientos, y eso fue lo que hicimos ahora y estamos abiertos a la decisión democrática del congreso", dijo el Ministro Secretario de la Presidencia, Cristian Larroulet.


DC en la Cámara actúan con imprudencia.

Creemos que los Diputados de la democracia cristiana cometen al menos una imprudencia al rechazar el proyecto Gubernamental de reajuste del Salario Mínimo de $170.000 propuesto por el Ejecutivo, iniciando una demagógica oferta de un sueldo de $10.000 más alto, asegurando que no votarán un reajuste menor al 10%.


Que distante es esta actitud con la que han tenido en los años anteriores, en los que siempre, a pesar de sus amenazas muy publicitadas, siempre estuvieron de acuerdo y votaron favorablemente los reajustes ratones que promovieron sus Gobiernos, aún con mucha plata en caja y sin un terremoto que dejara medio país en ruinas.


Central dobla el costo crediticio.

El Banco Central de Chile subió al 1% la Tasa de Política Monetaria anual, intereses, doblando la existente hasta ahora que era del 0,5%, lo que supera ampliamente las espectativas del mercado que apostaba, en el peor de los casos a que se fijara en 0,75% al año.


El consejo del BC arguyó que consideró apropiado "iniciar el retiro del significativo estímulo monetario prevaleciente", indicando que éste "continuará a un ritmo que dependerá de la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas", para mantener las proyecciones de inflación en 3%.


El Central señaló que la volatilidad de los mercados financieros producto de la situación económica en Europa se mantiene elevada, precisando que "en el escenario más probable se espera un efecto acotado de dichas turbulencias sobre las perspectivas de actividad mundial", aunque reconoció que "persiste la incertidumbre".


Baja de combustibles.

La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, anunció ayer, que a contar del jueves, las bencinas y la parafina tendrán una baja de $ 9 por litro, mientras el valor del diesel marcará una caída de $10 por litro, los consumidores de gas licuado verán reducir su valor en $8 por Kilo.


Nuevamente detenido “Miguelito”.

El conocido Miguelito, menor de 14 años con más de 20 detenciones a su haber, fue detenido nuevamente al ser sorprendido por la Policía junto a una banda que pocas horas antes había robado un cajero automático en un Supermercado de la Comuna de Conchalí.


Feroz doble estandar peruano.

La carta que le envió el Presidente del Perú Alan García a su par Ecuatoriano Rafael Correa explicando que no existen “temas limítrofes pendientes”, entre los dos países, demuestra un doble estandar impresentable del Presidente peruano, puesto que los límites de Perú con Ecuador y con Chile fueron definidos por los tratados de 1952 y 1954.


Curioso nos parece, lo que además nos confirma la intencionalidad política de la demanda entablada en La Haya por Perú el año 2008, pues, ante límites fijados por una misma serie de tratados y considerando la misma fórmula, los límites con Ecuador los considera correctos, a la vez que desahucia los que tiene vigentes con Chile.


Corea del Norte desafía a la ONU.

Sin Son Ho, Embajador de Corea del Norte ante la ONU, advirtió ayer "No queremos que el Consejo de Seguridad tome medidas para provocarnos", amenazando con que las acciones que tome esa instancia internacional contra su país serán "seguidas de medidas por parte de nuestras fuerzas militares”.


La ONU insta a Israel a cambiar políticas en Franja de Gaza.

"La crisis de la flotilla es el último síntoma de una política equivocada", aseguró el enviado de ONU para el proceso de paz del Cercano Oriente, después que el Consejo de Seguridad pidiera a Israel levantar el bloqueo y reemplazarlo por una "estrategia diferente y más positiva".


Bolivia y el descubrimiento en Afganistán.

El Gobierno altiplánico, encabezado por Evo Morales, aseguró que el anuncio de Estados Unidos sobre el hallazgo de nuevos y ricos yacimientos de litio y otros minerales en Afganistán se ha hecho para mantener su "invasión" en ese país.


Uzbekistán desbordado por huida de uzbecos.

Precaria es la situación de centenares de miles de uzbecos que huyeron de Kirguistán, por los enfrentamientos raciales, y que se encuentran bajo el cuidado de agencias internacionales de ayuda, hay unas 15 mil personas atrapadas por el cierre de fronteras.


Oficialmente se informa que han fallecido 178 personas, y que hay más de 1.700 heridos, aunque informaciones entregadas por los uzbecos indican que sólo en Jalalabad habrían sido asesinadas 700 personas de ése grupo nacional minoritario.


Cae capo de la camorra italiana.

Ayer fue detenido, en la localidad de Casal di Principe (sur de Italia), Nicola Schiavone, uno de los capos del clan de los Carlessi, una de las familias mafiosas más peligrosa de Italia, que con esta detención recibe un formidable golpe de la sociedad. La policía buscaba Schiavone desde hace un año.

15 sicarios mueren en México.

Unos 15 presuntos sicarios de los grupos de narcotraficantes murieron ayer en un enfrentamiento que se produjo cuándo los efectivos Militares concurrian a atender una denuncia de cuidadanos y fueron agredidos por los sicarios, desatandose el enfrentamiento.


Los sucesos acaesieron en el Estado de Guerrero, an las inmediaciones de Taxco, unos 180 kilómetros al sur de Ciudad de México, no reportando las Fuerzas del Orden ni personal herido ni efectivos fallecidos.


Mundial de Sudáfrica, Resultados de la jornada de ayer:

Nueva Zelanda-Eslovaquia, empate a 1, los neozelandeses empataron en minuto 92-

Costa de Marfil-Portugal, empataron a 0, Ronaldo aseguró que los marfileños tuvieron miedo.

Brasil-Corea del Norte, ganaron los cariocas por dos goles a uno.


Programa para hoy:


Chile Vs.Honduras, en Nelspruit, a las 07,30 hora de Chile.

España Vs. Suiza, en Durban, a las 10,00 horas.

Sudáfrica Vs. Uruguay, en Pretoria, a las 14,30 horas.


Para la hora del partido de Chile con Honduras se anuncia lluvia, lo que creemos no enfriará el animo a un país ansioso por ver a su seleccionado de fútbol proporcionarle una inmensa alegría, dándonos uno de esos éxitos internacionales que tan escasos han sido en nuestras representaciones deportivas.


En Chile Humberto Suazo no sería de la partida, porque aunque está mejorado de su lesión no está en la plenitud física que necesita Bielsa. Por el lado de Honduras se descartó ayer, por lesión muscular, la participación de Julio César “Rambo” de León, baja que será sentida por los catrachos que pierden al volante.

Breves informativas.....




Revuelo causa twitter de José Piñera.

La recopilación de los twisteos de José Piñera por parte de una página web han causado una sensación muy superior a los verdaderos dichos del ex Ministro del Gobierno del General Pinochet y una descompuesta respuesta del Ministro del Interior.


Piñera, a una consulta realizada por un twistero respondió que el caso más parecido a lo que hizo Allende es “El caso más famoso de la historia fue el de Adolf Hitler en 1933: fue elegido democráticamente y devino en tirano”, lo que bastó para que el Ministro del Interior saliera destempladamente a defender a Allende.


Los parecidos entre Allende y Hitler van más allá de la sola génesis de sus Gobiernos, Hitler fue socio de los soviéticos, Pacto Ribbentrop-Molotov, Allende fue un secuaz de los rojos intentando imponer a Chile la dictadura del proletariado sustentada por la URSS.


Hitler en su racismo trató de exterminar a la raza judía en brutales campos de concentración, Allende intentó, por la vía de las JAP, dominar a los chilenos por el hambre, además, de sus desvaríos racistas antisemitas y eutanásicos denunciados por el historiador Víctor Farías. (*)


"Me parece inconcebible, realmente no puedo aceptar, me parece repudiable y rechazable completamente que alguien compare el gobierno del ex Presidente (Salvador) Allende con lo que fue el régimen criminal de Adolf Hitler", dijo Rodrigo Hinzpeter, aparentemente sin leer a Piñera.


La respuesta no se hizo esperar por parte de Piñera, que contestó "su mentira pues el país debe comprender en que manos está la crucial batalla contra la delincuencia", advirtiendo que “compromete la fe de la República y arrastra al Presidente. Debe disculparse hoy o renunciar".


Nosotros, que encontramos toda la razón al ex Ministro del Trabajo, nos preguntamos para que lado chutea Hinzpeter, que no tuvo remilgo alguno en fotografiarse bajo un cuadro con la imagen de Allende en La Moneda y nunca ha salido al paso de las atroces calumnias contra Pinochet.


(*) Para los interesados en leer el libro “Salvador Allende. Antisemitismo y Eutanasia.”, del Historiador Víctor Farías, les recordamos que Editorial Maye lo ha liberado, por lo que se puede bajar gratuitamente en: http://www.maye.cl/pag/descargas.htm


MEO comienza la inscripción de su partido.

Marco Enrìquez Ominami presentó ayer en el Servicio Electoral la escritura que detalla a los 100 patrocinadores de su Partido Progresista, PRO, comenzando a correr el plazo de cuatro meses que le da la Ley para completar las firmas de la inscripción de la nueva colectividad.


Remueven a Fiscal del caso de las Bombas.

Sabas Chahuán, Fiscal Nacional, removió al Fiscal de la Zona Metropolitana Oriente, Xavier Armendáriz y designó en su reemplazo al Fiscal de la Zona Metropolitana Sur, Alejandro Peña, para que se haga cargo de la persecución de los actos de terrorismo con bombas.


Nos parece que es una determinación acertada, pues las investigaciones han sido lentas y los resultados magros, pues resulta anormal que la ciudadanía esté percibiendo como normales actos de ilegalidad que causan daños y pueden provocar la muerte de mucha gente.


Mundial de Fútbol

Los encuentros realizados ayer tuvieron los resultados que se detalla a continuación:

Holanda Vs. Dinamarca, la naranja mecánica se impuso por 2 goles a 0.

Japón Vs. Camerún, los nipones ganaron por un gol a cero.

Italia Vs. Paraguay, los tanos y los paraguas empataron a 1 gol.


Partidos de hoy:

Nueva Zelanda Vs. Eslovaquia, en Rutenburgo.

Costa de Marfil Vs. Portugal, en Puerto Elisabeth.

Brasil Vs. Corea del Norte, en Johannesburgo.


Y a prepararse, mañana de madrugada la roja enfrenta a la Selección de Honduras, partido en el que los más de 17 millones de chilenos estaremos hinchando por ese triunfo que nuestro pueblo necesita para reponerse de la dureza de los embates de la naturaleza.


La buena noticia es el alta de Humberto “chupete” Suazo lo que le permitiría estar en el debut del equipo chileno frente a Honduras, la mala, es la llegada a Nelspruit, Sudáfrica, de la ex Presidente Michelle Bachelet, que esperamos, esta vez no sea una “mufa” para la selección.


Intervienen Banco en Venezuela.

El Gobierno de Hugo Chávez, continuando con su política de expropiaciones, intervino ayer el Banco Federal, institución financiera de tamaño medio, por presuntas irregularidades y una grave falta de liquidez, según informaron las Autoridades.


Esta institución financiera estaba presidida por Nelson Mezerhane, uno de los principales accionistas del canal Globovisión, lo que hace pensar que es otra de las determinaciones Gubernamentales destinadas a “quebrar el espinazo” de los opositores.


"Esto es todo una arbitrariedad, una grosería y una falta de respeto. El que no esté de acuerdo con las locuras (del gobierno) tendrá que pagar este tipo de precio", dijo Mezerhane, afirmando que desde hace meses siente que el Gobierno lo esta asfixiando.


Pelea carcelaria en México.

El violento enfrentamiento de reclusos, que se produjo el lunes en un penal de Mazatlán, noroeste de México, terminó con la muerte de 28 reos fallecidos según lo informado por fuentes de la Procuraduría de Justicia Estatal que pidió reserva sobre su identificación.


Las primeras investigaciones, señaló la fuente, llevan a concluir que las muertes fueron el resultado de un enfrentamiento de reos integrantes de dos organizaciones ilegales del narcotráfico, los Zetas y el cártel de Sinaloa, que son los responsables de la ola de violencia en México.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.