miércoles, 13 de enero de 2010

A 5 días del inicio del cambio...

Piñera llama a defender el triunfo y a derrotar
la grotesca campaña del terror del oficialismo.
Terremoto destruye principales ciudades
de Haití, el país más pobre del emisferio.
Google amenza con retirarse de China
por intercepción de correos de opositores.

Pre cierre de campaña en Peñalolén.

En acto realizado en la Comuna de Peñalolén el candidato de la coalición por el cambio, Sebastián Piñera, llamó a sus partidarios a no dejarse amedrentar por la campaña del terror que ha desatado el oficialismo.

Piñera, en este pre cierre de campaña, llamó a desenmascarar a los mentirosos, asegurando que todos los programas sociales y los programas de empleo seguirán funcionando y ampliándose en su Gobierno.

El postulante, que llegó a la fiesta del cambio acompañado por su esposa, sus cuatro hijos y sus nietos, insistió que en su Gobierno se entregará el bono de 40 mil pesos a las familias más vulnerables , la jubilación a las dueñas de casa y se implementará el ingreso ético familiar.

El abanderado opositor manifestó de determinación de fortalecer y ampliar las redes de protección social, haciéndolas extensivas a las clases medias, y la determinación de eliminar gradualmente el 7% que se descuenta a los jubilados por cotización de salud.

Sebastián Piñera, siguiendo el diseño de los cierres de campaña de primera vuelta, resumió en 4 puntos su programa de Gobierno, la creación de un millón de empleos, ganar la batalla a la delincuencia y el narcotráfico, mejorar la salud y la educación.

A solo 5 días del balotaje, en el penúltimo acto de su campaña, Piñera llamó a sus seguidores a sumar más adhesiones para “lograr un triunfo histórico”, a la vez que solicitó a sus partidarios concurrir a los escrutinios a defender “nuestros votos”.

Anulación de Ley de amnistía.

Con curiosidad vimos ayer que un grupo de Parlamentarios oficialista presento un proyecto de Ley con el que pretenden se declare nula la Ley de Amnistía de 1978.

A nuestro parecer los patrocinadores de esta iniciativa, entre los que se encuentra Marco Enríquez Ominami, demuestran con hechos estar totalmente anclados en el pasado.

Esta Ley, que existe solo en el papel, porque en muy escasas oportunidades se ha aplicado a los militares, ha beneficiado a varios miles de terroristas del sector de quienes la quieren anular.

Esta absurda iniciativa fue presentada por 7 diputados del partido socialista, uno del PPD y el ex candidato Presidencial “independiente”, MEO, con motivaciones netamente electorales.

Terremoto en Haití.

El país mas pobre del Caribe Americano, Haití, fue azotado por un sismo de 7,3 grados de intensidad, que dejó daños inmensos en un país de una endeble infraestructura, con hospitales y oficinas públicas y la sede de la ONU colapsando, inclusive el palacio de Gobierno con graves daños.


Aunque al cierre de esta edición no existían informaciones oficiales se teme que los efectos del movimiento de tierra hayan sido devastadores, agudizando la crisis social existente en este empobrecido país, posiblemente con una gran cantidad de muertos.

Hasta últimas horas de la noche se repetían replicas de gran magnitud que mantienen a la población haitiana aterrorizada y los habitantes de Republica Dominicana también se encuentran en estado de shock, aunque en ese país no se han registrado grandes daños.

Las agencias informativas irradian, al cierre, que posiblemente los muertos alcancen una inmensa cantidad, inclusive se habla de cadáveres y heridos en las calles, lo que hace recomendable que la solidaridad internacional se manifieste de inmediato.

Noticia de última hora informa de varios desaparecidos entre las fuerzas internacionales, cascos azules, que mantienen el orden y la seguridad de Haití, esperamos que el contingente chileno se encuentre sin novedades de este tipo.

Juez estadounidense embarga cuenta de Argentina.

Un Juez norteamericano embargó una cuenta corriente que tiene el Banco Central Argentino en la Reserva Federal de Estados Unidos como medida cautelar ante las demandas de inversionistas afectados por la cesación de pagos argentina, que no entraron en el canje de deuda de 2005.

El Gobierno Argentino, que reconoció el embargo, le restó importancia considerando que este embargo asciende solo a 1 millón 700 mil dólares, afirmando que en caso alguno la retención de estos fondos podría superar los 15 millones de dólares.

Esta situación, que no puede dejar de preocupar a los argentinos se suma a la grave crisis institucional en que se encuentran inmersos por el intento Gubernamental de apoderarse de las reservas del BCRA para pagar los vencimientos de deuda de este año.

Decomisan armas en Colombia.

Una partida de 100 fusiles AK 47, adquiridos por las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fueron decomisados al ser encontrados en una camioneta en la Ciudad de Cali.

La policía Judicial informo que el arsenal se encontraba listo para ser distribuido entre los guerrilleros y que estos elementos habrían sido comprados a traficantes internacionales y cancelados con drogas.

Google estudia suspender actividades en China.

Google estudia suspender sus actividades en China por la violación de las cuentas de correo de empresas y de los líderes del activismo que defiende los derechos humanos, lo que se agrega a la permanente censura existente en el gigantesco país asiático.



CONCERTACION ES SOLO PASADO

VAMOS AL FUTURO CON PIÑERA.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.