sábado, 14 de junio de 2008

Para reflexionar el fín de semana.

Diputados hacen soberaía.
Oficial: Rabienet candidato a Alcalde.
Comenzó la intervención
Salario Mínimo: Vergüenza nacional.
Pocas dudas pueden quedar, a la CUT, que pide un amento del salario minino de un 12,5%, ni al Gobierno, que ofrece un reajuste enano de un 7%, les interesa mayormente la situación aflictiva que vive un alto porcentaje de la población que recibe esta miserable retribución por su trabajo.

En el pasado han quedado los “sueldos” éticos y las apologías a la defensa de los trabajadores, ahora nos quedamos solo con la realidad de una “mejoría” de remuneraciones que en ningún caso llegará a los dos dígitos, dejando, una vez más a los más humildes en la estacada.

En el mejor de los casos, de acuerdo a la proposición de la Central Unica de Trabajadores llegará, la renta bruta a los $162.000, lo que implica que el trabajador recibiría aproximadamente un líquido de unos 125 mil pesos, es decir el equivalente a tan solo 4 kilos de pan diarios.

Pensamos que tanto el Gobierno, socialista (¿?), la CUT y los empresarios deben ponerse en los “zapatos” de nuestra gente, a la que están haciendo padecer de difíciles momentos, a la vez que están restringiendo el mercado, pues sin duda las personas con estos ingresos no consumen casi nada.

Las conclusiones anteriores no requieren de Economistas, a simple vista la capacidad adquisitiva de los más pobres se ha deteriorado con la inflación que se ha desarrollado y amenaza con una situación monstruosa que consolidaría un país bi clasista y el absurdo de un Estado rico con un pueblo hambriento.

A pesar de las misérrimas peticiones de la CUT, el Ejecutivo se ha aferrado a su oferta del 7%,, lo que podría, además de matar de hambre a los más desprotegidos, provocar un nuevo foco de ebullición social, pues ya Martínez, Presidente de los agremiados, anunció la posibilidad de un paro Nacional.

Resulta extraño constatar que el Estado cuenta con plata para todo, incluso para botarla en un inútil Transantiago, pero se aferra a la billetera cuándo se trata de “favorecer” a los más desprotegidos de nuestra sociedad.
*****
Hito 1- Diputados hacen soberanía
Parlamentarios chilenos recorrieron la zona limítrofe, marítima y terrestre, de nuestro límite norte con el Perú, incluyendo el hito 1. Nuestros diputados, componentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Defensa, en el derecho de toda nuestra ciudadanía de recorrer libremente el territorio nacional.

Este acto, reivindicativo de nuestros derechos amagados por una acción unilateral de nuestros vecinos, fue parcialmente apoyada por el gobierno, y provocó molestias al otro lado de la frontera, para nosotros, que somos absolutamente “bien nacidos” nuestros representantes merecen una felicitación.

Los títulos chilenos son indiscutibles, pues además de haber sido fijados por tratados “vigentes” los temas en diferencias limítrofes nunca se pueden tratar de manera unilateral, pues ese postura solo implica la búsqueda de un conflicto entre las potencias involucradas.

Los que más han protestado han sido los seguidores de Ollanta Humala, líder del extremismo Etno Cacerista, muy cercano al tirano venezolano, que ya antes de postularse como candidato presidencial se hizo famoso por su enfermizo afán anti-chileno.
*****
Armas en Puente Alto
El decomiso de un arsenal “nazi” en Puente Alto solo es la demostración de que en el país hay una enorme cantidad de armamento circulando entre las pandillas y evidencia que las Autoridades de Interior no están haciendo bien su labor en defensa de la ciudadanía, que cada vez se siente más desprotegida.

Gran cantidad de armas de “aire comprimido”, electro-choks. Escopetas, corto-punzantes, bastones metálicos retractiles, manoplas y abundante munición son parte del hallazgo de equipamiento peligroso para la convivencia nacional
*****
El poder por el poder.
El PPD da demostración clara de sus afanes de poder por el poder, al proclamar como candidato a Alcalde por Santiago a Jaime Ravinet de la Fuerte, representante del sector más derechista y adinerado del Partido Demócrata Cristiano. Esperábamos algo más de coherencia de ese grupo político.

El Presidente del Partido por la Democracia, Pepe Auth aseguró que el colorín era "El mejor disponible hoy día para ganarle a la derecha es Jaime Ravinet, por eso lo apoyamos", es decir, traduciendo para el resto del país, derrotaremos a la derecha con la derecha.
*****
Provoste en La Moneda
La Democracia Cristiana entregó en la Moneda su proposición para la “modernización del Estado. Llamó la atención que para esta gestión la Presidente de la colectividad se haya hecho acompañar por la destituido Ministro de Educación Yasna Provoste. Como en todos los actos en que ha participado la despedida Secretaria de Estado fue “rodeada” por el cariño de un grupo infantil.
*****
Comenzó la intervención
A toda orquesta comenzó la intervención electoral, ayer, el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, acompañado de la Diputado Carolina Tohá, hicieron un “puerta a puerta” en la Comuna de Santiago para dar a conocer la “entrega de los bonos” ofrecidos por la Presidente Bachelet.
*****
Asalto y violación a menor.
Conmoción a provocado la violación y asalto de una menor de 16 años ocurrida frente al Mall Alto Las Condes. Existen fundados temores de que se trate del mismo individuo al que se atribuyen cinco atentados similares.
*****
Sólo amenazó
El dólar “amenazó” con una fuerte alza en las primeras horas para llegar a la hora de cierre con valores casi idénticos a los de día anterior.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.