miércoles, 23 de diciembre de 2009

Felicidades amigos y amigas....

HOY DÍA DE MEDITACIÓN,

NOCHE DE PAZ Y AMOR

MAÑANA NACE JESUCRISTO.....

El mundo cristiano conmemora el cumpleaños de JESUS, al que una parte importante de la humanidad considera el hijo de dios, nosotros que no somos religiosos bajamos nuestras banderas como homenaje al nazareno.

No sabemos si es hijo de dios, o si es parte de una santísima trinidad, lo que si sabemos es que su mensaje de paz y amor hoy, en un mundo complejo, a 2010 años de su natalicio, tiene una completa y actual vigencia.

Queremos saludar en esta página a todas las familias del mundo, en especial a las de nuestro país, a los trabajadores y a los estudiantes, que luchan denodadamente para lograr una convivencia social justa.

Saludamos también a los enfermos y a los prisioneros, en especial a aquellos que son perseguidos por sus ideales políticos o religiosos, en especial a nuestros presos que se pudren en las mazmorras de la concertación.

El mensaje de este hombre bueno no esta dirigido solo a sus seguidores, es una recomendación de este “filosofo” que nos puede llevar a tener una vida más plena cuidando nuestro planeta y protegiendo a los más débiles de la población.

Este Embajador Divino, profeta u hombre muy especial, nos dio una receta práctica y simple para una vida más plena y una interacción más humana con nuestros congéneres y con el ambiente que nos rodea.

Deseamos a todos los habitantes del planeta, sean del continente y país que sean y tengan las ideas que tengan, que esta noche de paz llene sus espíritus de felicidad, grandeza y solidaridad para con los que sufren.

A nuestros compatriotas les solicitamos rogar porque la determinación que debemos tomar en poco más de 20 días, eligiendo Primer Mandatario, sea la que lleve a nuestro país al progreso y a la necesaria justicia social.

A diferencia de muchos ciudadanos del mundo, a nosotros no nos molesta que hayan ricos, ojalá fuesen muchos más, lo que nos irrita y fastidia es que muchos de los nuestros carezcan de los medios para vivir dignamente.

Sigamos el ejemplo de este hombre, que nació modestamente en un pesebre, vivió modestamente, tuvo una dignísima familia conformada por José, el carpintero, su padre y por maría, su madre.

Es difícil seguir las enseñanzas de Jesús, aunque quienes se declaran sus seguidores, e inclusive aquellos que adornan sus cuellos con la infamante cruz de su sacrificio, deben estar conscientes de la necesidad de cambiar nuestras sociedades.

Pero cuidado, los cambios para que tengan efecto no debemos desearlos para los demás, debemos comenzar por nosotros, haciendo carne en nuestras vidas del mensaje de amor, fraternidad y paz.

Este ejemplo de bondad, sacrificio, misericordia, humanidad y fraternidad, que seamos capaces de proyectar será sin duda alguna la base para eliminar de la faz de la tierra la odiosidad, la envidia y terminar con los resentimientos.

Los católicos irán a misa, los evangélicos a sus templos, a orar por la gloriosa fecha que conmemoramos, mientras los no religiosos, e incluso los ateos y agnósticos, soñamos con el nuevo despertar de una humanidad misericordiosa.

Los seguidores de otras religiones monoteístas, como los judíos o los musulmanes, también, por la predica de sus profetas están llamados a poner, lo antes posible, su grano de arena en esta cruzada humanizadora.

Hemos visto estos días a todo el mundo estresado y corriendo para buscar los mejores regalos, intentando imitar a los reyes magos, olvidándose que el recuerdo y el amor son los mejores obsequios que puede recibir una persona.

Nota de la Redacción:

Noticias había muchas, pero por encontrarnos en la víspera de uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad hemos decidido no hacer nuestra síntesis informativa ni los comentarios que las informaciones nos merecen, como un homenaje al magno evento que recordamos.

NOTICIAS DEL DIA, LAS CONSIGNAMOS

PERO NO LAS COMENTAMOS COMO UN

HOMENAJE A LAS FESTIVIDADES.

En inédita determinación la Corte Suprema pidió los expedientes originales. Incluso los cuadernos secretos, para resolver los recursos de amparo de 4 acusados por el presunto homicidio de Eduardo Frei Montalva

*****

Juzgado absuelve a Ajenjo y cía., en arista del caso efe, la fiscalía regional Santiago centro estudia la posibilidad de pedir la nulidad del fallo.

*****

Sindicatos y codelco reanudan dialogo, posible paralización de Chuquicamata se pospone para enero.

*****

La Presidente Bachelet, interviniendo electoralmente con todo, comenzó ayer la entrega de computadores a los mejores estudiantes que se encuentra programada para marzo.

*****

Senador Ominami aseguró que no votará por Piñera, pero se negó a confirmar que sufragará por Frei.

*****

La embajada de estados unidos en Colombia declaró que su gobierno estaba “consternado y profundamente afligido” por el asesinato del gobernador de Caquetá, Luis francisco Cuéllar, que se le atribuye a las FARC, reiterando el apoyo de USA a la lucha contra los rebeldes.

La Unión europea también condenó el homicidio de Cuéllar y un policía en Colombia, denunciando la violencia a que está sometido ese país por “los grupos armados ilegales”.

*****

La Policía de Hawái detuvo a Cristi Lee Roshia, de 35 años, acusada de haber amenazado con matar a la primera dama estadounidense, Michelle Obama durante las vacaciones que la familia presidencial tiene programadas en el Archipiélago.

*****

Candidatura Frei desesperada, propone el mismo bono de marzo por el que hace poco descalificó grotescamente a Piñera, al que el mismo Frei le dijo que la conciencia de los chilenos no estaba en venta.

*****

Piñera, en reunión con trabajadores en La Florida, anunció proyectos de mejoras laborales, entre las que destacó subsidios a la contratación y platas para capacitación, además de miles de millones para crear trabajo para los discapacitados.

*****

Ricardo Israel, comentarista internacional, PRI, se sumó a la candidatura de Piñera, aunque el Partido aún no ha tomado una posición sobre candidatos para el 17 de enero.

La explicación del periodista es que para el plebiscito lucho contra Pinochet, porque llevaba 17 años en el poder, pareciéndole que 20 son más que 17.

*****

Pérez Yoma anunció que si Frei se lo pedía estaba dispuesto a renunciar al Gabinete para apoyar al candidato de la concertación…será por algunos temores relacionados con las casas COPEVA.

*****

Las caras de los dirigentes de la concertación, de su presidenciable y de sus voceros no son precisamente triunfales. Frei, con su expresión parece presentir una estruendosa derrota.



Malitas las nuevas......

Chuquicamata puede ir hoy a la huelga.
Arista del Caso EFE, piden 5 años
para cuñado de Gutemberg Martínez.
Mañana baja la bencina, suben el diesel,
la parafina y el gas licuado.
Se desmorona montaje sobre presunto
asesinato de Eduardo Frei Montalva.
Uribe ordena a militares rescatar
a secuestrados por las FARC.

Posible paro en Chuquicamata.

Al cierre de esta edición se consideraba muy probable que la mina de Cobre Chuquicamata, de CODELCO Norte, luego que la gran mayoría de los trabajadores rechazara el reajuste de 3,8% de sus remuneraciones y los bonos de pronta firma que alcanzarían a los 11,5 millones de pesos, más de 22 mil dólares, para cada uno.


El rechazo a este aparentemente generoso ofrecimiento de la empresa se produce porque es una negociación de tres años, porque lo trabajadores perderían garantías y beneficios contractualmente pactados, lo que dificulta la posibilidad de llegar a un acuerdo que implique la no paralización, votación que se realizará hoy.


Además del reajuste ofrecido, de los bonos prometidos, la empresa está ofreciendo a todos sus trabajadores un préstamo de 3 millones de pesos en excepcionales condiciones de blandura, sería casi sin intereses.


Después de este ofrecimiento surgen dos dudas la primera es como tomarán los trabajadores externalizados esta oferta que no es para ellos sino que solo para los trabajadores de planta, la segunda, que es más grave aún, porqué estos trabajadores son tan bien recompensados si una parte importante de los presuntos dueños del cobre, los chilenos, ganan al año la decima parte del bono ofrecido.


Las respuestas a estas preguntas deben darlas quienes nos Gobiernan, que cada vez que pueden aseguran que hay que Estatizar la totalidad del cobre, la otra la deberá responder la dirigencia de los trabajadores externalizados, de clara militancia comunista, que deberán explicar porque avalan la existencia de chilenos de primera y de segunda categoría.


Hoy se sabrá si Ajenjo es culpable.

Hoy el Cuarto Tribunal Oral de Santiago determinará si el ex Presidente del Directorio de EFE, Luis Ajenjo, cuñado de Gutenberg Martínez, tuvo participación en las irregularidades ocurridas en la ferrocarrilera Estatal a contar de junio de 2005.


En este proceso se encuentran también acusados por fraude reiterado al Fisco el ex Gerente General de EFE, Eduardo Castillo Aguirre y el administrador público Patricio de Gregorio. Este proceso es solo por la extraña contratación de democristiano de Gregorio para realizar unas asesorías brujas por un valor de 14 millones de pesos.


La Fiscalía Metropolitana Centro Norte está pidiendo para Ajenjo y de Gregorio una condena de presidio de 5 años, además de una multa del 50% de los 14 millones en que se evalúan los daños fiscales. Para Castillo en acusador esta solicitando 4 años de cárcel más una multa del 25% de los perjuicios causados.


La arista importante de este caso, de la que se ha sabido poco, es la compra a sobre precio de trenes dados de baja por los ferrocarriles españoles, que con tanta pompa y poesía inaugurara el ex Presidente Ricardo Lagos y que al poco tiempo estaban convertidos en lo que en realidad eran, pura y vulgar chatarra comprada a altos valores.


Quizás lo más importante es dilucidar que pasó con los mil doscientos millones de dólares que perdió Ferrocarriles del Estado en esta operación, quien se quedo con estas inmensas cantidades de dinero y/o quienes son los responsables de este desaprensivo manejo de los dineros de todos los chilenos, que como en tantos casos han sido botados a la basura.


Senado ratifica nombramiento de Vergara.

El Senado ratificó el nombramiento de Rodrigo Vergara, doctor en Economía de Harvard y profesor de la Universidad Católica, como nuevo concejero del Banco Central de Chile.


Creemos importante destacar que 24 votos fueron para aprobar el nombre propuesto y solo dos abstenciones, de los Senadores Mariano Ruiz Esquide, DC, y de Alejandro Navarro, MAS.


Combustibles, nuevos precios.

Los combustibles derivados del petróleo tendrán variaciones de precios a contar de este jueves, las bencinas de todos los octanajes bajarán en promedio $3 por litro.

El diesel tendrá un aumento de precio de $1, la parafina alzará su valor en $3, ambos por litro, mientras el gas licuado registrará un incremento de su precio en $8 por kilo.


Muerte de Eduardo Frei.

El Director del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica, Enrique Paris, al que nadie puede calificar de derechista, sostuvo que hubo errores en el procesamiento de las muestras en Chile, que muestran grandes cantidades de talio, que no son confirmadas por los análisis del FBI ni en las muestras enviadas a Canadá.


"Nosotros, dijo el facultativo, tenemos los resultados de Canadá y Estados Unidos y las muestras en pelo revelan valores en partes por millón de 0,001 partes por millón y en cerebro menos de 0,1 partes por millón, lo que detecta el laboratorio como mínimo", puntualizó, por lo tanto el asesinato de Frei Montalva "no está confirmado".


El Doctor Enrique París sostuvo en entrevista difundida por radio ADN que “hay varios elementos que están en contra la teoría de que hubo una inyección de sustancias letales en el ex Presidente Frei", considerando demasiado poco probable que el ex Presidente haya sido envenenado con talio o gas mostaza.


Sin duda el tinglado montado por el Juez Alejandro Madrid, la concertación y algunos de los familiares del extinto ex Mandatario, con motivos claramente electorales, se derrumba porque todo apunta a que don Eduardo Frei falleció como resultados de una infección de hongos que se produjo después en la primera intervención quirúrgica.


Se acaba el plazo para Irán.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gib, aseguró que diciembre era el plazo límite para que la comunidad internacional aplique nuevas sanciones contra el Gobierno de Ahmadinejad y su programa nuclear.


Sin duda esta advertencia, de la que al parecer Teherán cree es una balandronada, confirma los avisos de estos meses que han dado sobre el plazo Barack Obama y el Presidente de Francia Nicolas Sarkozy.


Morales ratificado como ganador.

La Corte Nacional Electoral de Bolivia ratificó el triunfo obtenido en las urnas por el Presidente Evo Morales, con un 64,22% de los votos, por lo que junto a su Vicepresidente, Alvaro García Linera, asumirán el 22 de enero por el periodo 2010-2015.


Presidente Uribe ordena rescatar a los secuestrados.

El Gobierno de Alvaro Uribe ordenó a las Fuerzas militares el rescate de todos los secuestrados, incluido el Gobernador del departamento de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, que se encuentran en poder de las FARC. Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.


Uribe dijo que "Es la hora de tener mucha firmeza para avanzar en el rescate militar de los secuestrados, para rescatar al gobernador del Caquetá y para avanzar en la derrota de estos bandidos (...) Nos duele mucho esto; nos desespera, nos angustia muchísimo”.


Refiriéndose al secuestro del Gobernador Cuéllar, afirmó , "¿Quiénes lo secuestraron? Estos mismos bandidos que quieren hacer de la liberación de los otros secuestrados un show. Estos mismos bandidos que se burlan del país, que se consiguen unos apoyos internacionales para tratar de validar su terrorismo en Colombia".


Lamentablemente la noticia llegó tarde para Luis Francisco Cuéllar, que ayer hubiese cumplido los 69 años fue encontrado sin vida, cerca de la Capital de la Región, con heridas mortales de bala y un cinturón de explosivos, según lo informado por autoridades policiales locales.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.