martes, 14 de julio de 2009

NO fue un buen día.

Represión a trabajadores.
Club de Madrid, más bla-bla.
Corte Suprema presenta quina.
Aire de Santiago irrespirable.
Zelaya busca baño de sangre.
Fujimori rechaza cargos de peculado.
Cheney ocultó información al Congreso.
Toma de la Bastilla.

Manejo socialista del paro.
El manejo oficial de la problemática social no puede ser más deficiente, por un actúa como rompehuelgas al quebrar el movimiento de Gendarmería, por el otro se niega a dialogar y como si fuera poco responde de la manera que ellos siempre han criticado, reprimiendo a quienes osan ver la realidad diferente a las apreciaciones de quienes se guarecen en La Moneda.

Las peticiones de los Gendarmes, de eliminar el grado 26, de sueldos miserables, el reclamo de condiciones dignas de trabajo, la protesta por la precarización de los empleos, la petición de salarios justos debiera ser la primera respuesta de un Gobierno que ha logrado el poder con la promesa de enfrentar las agudas situaciones sociales del país.

Sin duda el broche de oro lo han puesto manteniendo al Director Nacional de la Institución, Alejandro Jiménez, que con el Ministerio de Justicia han creado divisiones sociales en Gendarmería, al quebrar el paro llegando a acuerdo con los dos gremios minoritarios, y al iniciar una inaudita persecución a los funcionarios movilizados.

Centenares de funcionarios serán sometidos a sumarios administrativos, denunciados a los Tribunales, iniciando, como medidas persecutorias, el proceso de suspensiones laborales y amenazando con aplicar destituciones a aquellos que abandonen sus funciones, porque, dijo Jiménez, estamos hablando de un servicio que se refiere a la seguridad de los ciudadanos.

La respuesta sindical no se hizo esperar, denunciando, que “Jiménez nos ha hecho retroceder 20 años en democracia”, que se ha transformado en el icono de la represión a los trabajadores, terminando con un llamado a que se vaya: "hasta cuándo señor Director Nacional, tenga un poco de vergüenza, sea digno y ponga su cargo a disposición, los gendarmes ya no lo queremos".

El Gobierno, por boca de la Vocero, Carolina Toha, dijo que las movilizaciones de los funcionarios no le hacen bien al país, en lo que coincidimos plenamente, pero, las diferencias nos surgen al ver un Gobierno que bota la plata en Transantiago, por ejemplo, y no tiene quiere disponer del dinero para tener a sus trabajadores dignamente, ni siquiera aplica las reglas que exige a los privados.

En horas de la tarde, demostrando no tener intenciones de solucionar este problema, la Dirección Nacional de Gendarmería destituyó a 27 funcionarios de esta repartición dependiente del Ministerio de Justicia, los despedidos son 17 funcionarios del complejo Penitenciario de Rancagua, 6 de la cárcel de Acha, en Arica, 2 del de Alto Hospicio en Antofagasta, 1 de Talca y uno de Limache.

Recordamos a nuestros amigos y amigas que hoy y mañana se realizará el paro de la ANEF, en apoyo al personal de Gendarmería y en reclamo por la precariedad del empleo público, reclamando que hay más de 110 mil trabajadores fuera de las plantas, por lo que solicitan al público no concurrir a estos servicios.

CEPAL advierte.
Contra las esperanzas que trata de insuflarnos la administración de Michelle Bachelet, la CEPAL, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, advirtió ayer que la recuperación de América Latina será lenta, demasiado lenta, que unos cuatro millones de personas engrosarán el desempleo urbano este año y que es posible que millones regresen a la pobreza.

Brasil, México y Chile enfrentarán de hecho el mayor impacto comercial, derivado de la crisis. Ecuador, El Salvador y Jamaica, una merma de remesas por hasta 4.800 millones de dólares en 2009. Sólo Perú y Panamá seguirán creciendo, pese al virus de la crisis dijo Alicia Barcena, Secretaria Ejecutivo de CEPAL, al inaugurar la reunión del Club de Madrid, que reúne a los ex Presidentes en Santiago.

El escenario que nos mostró no es halagüeño, pues coincidentemente con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, nos anuncia una recesión el 2009, una pequeña reactivación, que calificó de gradual, para el 2010 que tendría que ser empujada por el crecimiento de Estados Unidos. Cifró en 53 millones de personas a quienes padecen de hambre y en 8 millones los que volverán a la pobreza.

La reunión de ex Presidentes, en las que participaron Fox, de México, Gaviria, de Colombia, Sanguinetti, de Uruguay, Quiroga de Bolivia, Aylwin, Frei y Lagos, de Chile, acordaron propugnar un nuevo orden social económico para el mundo, lo que nos parece una muestra más de lo buenos que son para discursear los políticos y lo malos que son para realizar.

Corte Suprema nombra quina.
La Corte Suprema designó a a los 5 Ministros de la Corte de Apelaciones para ser presentados a la Presidente de la República para que elija a uno de ellos y lo proponga al Senado como reemplazante del Ministro Ricardo Gálvez Blanco, que se retira por jubilación.

La quina quedo compuesta por los Ministros, Julio Torres Allú, Valparaíso, por ser la primera antigüedad, Alfredo Pfeiffer Richter, Santiago, con 8 votos, Carlos Aránguiz Zúñiga, Rancagua,8 votos, Víctor Montiglio Rezzio, Santiago, 8 votos, Rosa Egnem Saldías, San Miguel, 7 votos.

Esperamos que esta vez el nombramiento de esta alta Magistratura no se contamine por consideraciones político partidistas ni la determinación se tome por posiciones ideológicas, solo deben considerarse la capacidades de los postulantes y el respeto que tienen de sus pares.

No nos concuerdan la cifras.
El Ministerio de Salud informa que hay poco menos de 10 mil infectados por la influenza humana en el país, el SEREMI de Salud de O´Higgins asegura que en la Región los infectados superan los 15 mil., llegando a afectar a más del 3% de la población en la Zona.

Una proyección matemática de la situación que se registra en esa región nos llevaría a concluir que en el país los contagiados superan las cuatrocientas mil personas, lo que nos lleva a concluir que alguien está mintiendo, manejando las cifras, para ocultarle a la población los que realmente está pasando.

Alerta ambiental preventiva.
La Intendencia de la Región Metropolitana decretó para hoy alerta ambiental preventiva, Santiago tiene una pésima calidad de aire, por lo que se recomienda no hacer actividades físicas y se recuerda la los ciudadanos la prohibición de usar cualesquier artefacto que combustione leña.

Zelaya amenaza.
El destituido Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dió un ultimátum al Gobierno de Roberto Micheletti, para que en el transcurso de esta semana acepte su regreso al país y el restablecimiento del orden constitucional, pasado este plazo anuncia que considerará fracasada la gestión del Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y recurrirá a otras medidas que no especificó.

Al parecer Zelaya, que fue destituido por sus propias transgresiones a la Legalidad y la Constitución, no descansará hasta lograr que su país de polarice de manera irreversible, provocándose el baño de sangre que muchos temen, con tal de volver al poder y así llevar hasta el final sus propósitos de instaurar un Gobierno totalitario de corte chavista en Honduras.

Entre las cosas insólitas que dijo el ex Mandatario, en conferencia de Prensa realizada en la Embajada de Honduras en Managua, Nicaragua, “retó” al Gobierno de facto a permitirle regresar a Honduras para enfrentar los cargos por los delitos de los que se le acusa, quizás olvidando que el domingo Micheletti le ofreció una amnistía si regresaba y enfrentaba a la Justicia.

Nuevo Juicio contra Fujimori.
Ayer, en el inicio de un nuevo juicio contra en ex Presidente del Perú, Alberto Fujimori, el acusado reconoció haber entregado a su ex Jefe de Inteligencia una indemnización de 15 millones de dolares “como compensación por tiempo de servicio”, pero rechazó tajantemente los cargos de peculado por los que se le está procesando.

CIA no informó al Congreso.
Intolerable nos parece la detección del plan de la CIA para asesinar a dirigentes de Al Qaeda, que por instrucciones del ex Vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney, no se informó al Congreso de Estados Unidos.

Nos alegramos que este plan haya sido cancelado por el Director de esa Agencia Gubernamental, porque consideramos que actitudes como esas solo justifican las criminales acciones del terrorismo.

Día Nacional de Francia.
Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla, por lo que saludamos cumplidamente al pueblo francés, aunque pensamos que la herencia de este acto revolucionario es poco lo que aportó al mundo, ríos de sangre y odiosidades sociales poco constructivas.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.