miércoles, 16 de septiembre de 2009

No son precisamente buenas.....

Salud, otro escándalo.
Anuncian nuevo paro.
Banco Central anuncia baja de 1,5 1 2%
en el PIB del 2009.
Bajan bencina, parafina y diése, sube el gas.
Frei cambia valores por votos.
UNASUR en Ecuador, sin acuerdos.

La Salud en la palestra.
Pareciera ser que la salud se resiste a dejar el primer plano de las noticias escandalosas, ahora tocó el turno a un grupo de 16 galenos que han otorgado 123 mil 828 licencias en un periodo de 3 años, es decir unos 7 permisos por día calendario.

La denuncia realizada al Ministerio Público establece que estos doctores, pediatras, siquiatras y Médicos generales otorgaron estos beneficios en cantidades que superas entre 20 y 60 veces el promedio normal, alcanzando las licencias otorgadas entre el 1 y 2% del total.

La denuncia fue presentada por el Superintendente de Seguridad Social, Alvaro Elizalde, persiguiendo que se configure el delito de fraude previsional, aseverando que estas licencias no las paga el sistema, sino que son costeadas por todos los chilenos.

El Presidente del Colegio Médico, doctor Pablo Rodriguez aseveró que los hechos denunciados son muy graves y que deben ser acuciosamente investigados, agregando que de demostrarse el uso malicioso de licencias se debe aplicar máximas sanciones.

Rodriguez afirmó que es inaceptable que un número reducido de médicos ponga en duda el trabajo de miles de profesionales, agregando que uno de los denunciados fue expulsado del Colegio y otros dos han sido reiteradamente involucrados en situaciones de este tipo.

Nuevo paro en salud.
La CONFENATS, Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud, la FENPRUSS, Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud, la FENTESS, Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud, anuncian paro para el miércoles 23 de Septiembre.

Los gremios plantean la exigencia de postergar la entrada en vigencia de la “autogestión, aduciendo que la mayoría de las prestaciones se están mandado al sector privado y solo se están atendiendo los AUGES, provocándose un aumento de las listas de espera, además de reclamar por recursos financieros para el sistema.

Los dirigentes plantearon la necesidad de llegar al 3% del PIB en los próximos 4 años considerando las condiciones en que se está trabajando, amenazando continuar las protestas con movilizaciones de mayor envergadura en la medida en que no obtengan respuesta satisfactoria a sus demandas.

Nueva proyección económica del Central.
El Banco Central de Chile ajustó a la baja el crecimiento de este año, situándolo en una caída del PIB de entre 1,5 y 2%, con una situación de desempleo bordeando el 11 a 12%, aunque proyectando el fin del aumento de este flagelo.

Para el próximo año presenta una auspiciosa recuperación, de hasta un 5,5% de crecimiento de la economía y prevé aumentos en los precios de venta del cobre y de compra de petróleo. Nosotros esperamos que estas cifras no comiencen a ajustarse a la baja.

Nuevas técnicas delictuales.
Nada nuevo tiene la “técnica del alunizaje” con que en la madrugada de ayer asaltaron una tienda deportiva en la Comuna de Providencia, un vehículo impactó el local, mientras los otros dos esperaban a los 8 maleantes para fugarse con el botín.

Lo novedoso se este asalto es que los delincuentes llegaron al lugar con dos extintores de incendio y rociaron el lugar con el polvo químico utilizado para apagar incendios con el objeto que la nueve de polvo les hiciera invisibles ante las cámaras de seguridad.

Una buena Noticia.
Los combustibles bajaran de valor mañana jueves de acuerdo al informe semanal de precios de la Empresa Nacional de Petróleo, registrando reducciones promedio de $ 5 en las gasolinas, la parafina tendrá una caída de $ 7, el diésel descenderá en $ 6, todos valores por litro.

El gas licuado registrará un aumento de precio de $ 5 por kilo. Estos valores se calculan de acuerdo a un sistema poco transparente de fijación de precios en el que se consideran los precios de venta en la zona norteamericana del golfo de México y el valor del dólar.

Repercusiones de las inscripciones.
El PPD y el partido comunista se declararon “decepcionados” y “lamentaron” la presentación de la plantilla Parlamentaria de Marco Enríquez Ominami que evitará los doblajes, por lo que posibilitará que “ la derecha” mantenga la sobrerrepresentación.

Enríquez Ominami respondió de inmediato “Yo no sé por qué algunos dirigentes de la vieja política sienten que es un agravio que queramos competir”, declarándose sorprendido de la mala reacción del oficialismo, que dijo, parece haber amanecido con indigestión porque hay competencia.

Comandancia obsecuente.
El Comandante en Jefe del Ejercito, Oscar Izurieta Ferrer, nos parece un hombre zigzagueante y de escasas convicciones, que ni siquiera respeta las propias posiciones planteadas públicamente.

Cediendo a las presiones del zurderio que nos Gobierna canceló los contratos a honorarios de dos ex funcionarios de la ex DINA que no se encuentran procesados.

Se trata del médico cardiólogo Sergio Pliscoff Marcovick y del Coronel ® Hugo Acevedo Godoy, que según el comunicado Institucional fueron eliminados de la lista de funcionarios por “renuncia voluntaria”.

Curiosa manera de ver los derechos humanos de quienes nos Gobiernan, haber sido asignados a la DINA o a la CNI transforma a algunas personas en parias que no pueden siquiera trabajar.

Frei un acomodaticio valórico.
A pesar de sus anuncios de respetar la Ley Electoral realizados por el postulante oficialista, ayer vimos inmensas gigantografías del candidato oficialista, especialmente en los alrededores de centros educacionales, ofreciendo la “píldora” , en obvia referencia a la asesina del día después.

El postulante de la concertación, que se ha quejado amargamente de los gastos de los otros realizados fuera de plazo, se lanzó de lleno en una campaña ilegal de propaganda en la que nos ofrece que “vamos a vivir mejor” como eslogan de su campaña.

Como imagen de esta noticia, de la que comprometemos publicar fotografías en la edición de mañana, hemos tomado el anuncio sobre esta materia de la pagina
http://www.efrei.cl/ que demuestran a un Frei acomodaticio en lo valórico, al que solo importa el poder.

Chantaje oficialista.
El diputado independiente y vocero del comando de Marco Enríquez- Ominami, Esteban Valenzuela, denunció haber sido amenazado por el Diputado y secretario general del PS, Marcelo Schilling.

El vocero dijo que a la salida del programa de TV "Factor Guillier" fue esperado por el Diputado designado le dijo : "Tengan cuidado, aún tengo mucho por informar", dando a entender que tenía material para perjudicar a MEO.


UNASUR largas discusiones sin resultados.
9 horas duraron las discusiones de UNASUR en Quito, Ecuador, para no llegar a un acuerdo, cuando se esperaba una declaración conjunta de cancilleres y ministros de Defensa de Sudamérica, Colombia abandonó abruptamente la reunión pidiendo una nueva cita en la que todos los países sean tratados por igual y se pueda llegar a acuerdos concretos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.