martes, 1 de septiembre de 2009

Un lunes con problemas......

Candidatos exponen en "foro" sobre pobreza.
Narcos con impunidad total.
Salud Municipalizada nuevamente en paro.
Justicia investiga a la Familia K.

Candidatos en foro de pobreza.
No dudamos que es bueno que los candidatos expongan sus pensamientos y proyectos, como sucedió ayer en la reunión convocada por la Fundación para la Superación de la pobreza, al que sólo no asistió Adolfo Zaldivar. Malos nos parecen los formatos que no permiten que haya debate entre los postulantes, lo que nos parece aclararía a la ciudadanía las reales posturas de los aspirantes a la Primera Magistratura.

En seis minutos cada uno de los postulantes,- Arrate, Enríquez Ominami, Frei, Piñera,y Navarro- se explayaron sobre sus proposiciones de lo que harían en el evento de ser electos en Diciembre sin que nadie les hiciera preguntas de como lograrían cumplir las promesas implícitas en los planteamientos de cada uno de los potenciales Presidentes, aunque recibieron las proposiciones de la Fundación que llamó a rebajar en 4% los niveles de este flagelo, garantizando educación gratuita a los más pobres en los centros de formación técnico profesional.

Para graficar lo vagos que son algunos de los “ofertones” ofrecidos por cierto candidatos citaremos un parrafo textual del postulante izquierdista Jorge Arrate, que llamó a un compromiso para que "en un cierto período de tiempos sean 4, 6 u 9 años, el salario mínimo ético pueda ser alcanzado". La apuesta de Navarro es a un trasnochado aumento de papel del Estado, restándole al mercado las herramientas para combatir la pobreza. Meo aseguró que en un plazo de 48 horas entregará sus gastos electorales, conminando a sus adversarios a transparentarlos.

Frei aseguro que "en momentos que estamos en crisis y hay muchos desempleados, el gasto desmedido en publicidad en propaganda y en eventos fastuoso ofenden a miles de ciudadanos que luchan cada día por su subsistencia, por lo tanto yo me comprometo a hacer una campaña austera". Piñera fue el único que hizo planteamientos en el tema de la convocatoria, anunciando la creación del Ministerio de Desarrollo Social, que sera el coordinador "las políticas orientadas a erradicar la pobreza y a reducir los niveles de desigualdad".

Poco antes de iniciarse este “debate” el Instituto Nacional de Estadísticas entrego su encuesta de empleo, que demuestra que en el trimestre mayo- julio el desempleo llegó a un escandalosos 10,8%, manteniéndose sin trabajo una inmensa cifra de chilenos que llega a las 783 mil personas. Es cierto que se quiebra la tendencia alcista desatada de los últimos meses, pero también deja en evidencia que el fenómeno sigue al alza, manteniéndose el guarismo, para la serie desestacionalizada, en los mismos valores de la medición anterior.

Distinto discurso en el extranjero.
El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar es un experto en maquillar las realidades, en el exterior, en entrevista a la Revista colombiana Cambia, manifestó que Chile “no tiene aspiraciones de liderazgo” en la región, afirmando que no cree que instituciones como la UNASUR o el ALBA reemplacen a la OEA, porque “debe haber un ente en el que permita conversaciones con los Estados Unidos.

“ Chile es pequeño, no está en las grandes ligas, ni va a estarlo nunca”, aseguró el ex Mandatario, contradiciendo el discurso permanente de su Gobierno y de la concertación que asegura que ellos, y sus excelentes políticas, construyen un país de categoría mundial que solo se ve plasmado en los discursos propagandísticos de nuestras Autoridades.

Narcotraficantes gozan de Libertad.
Aunque el Subsecretario de Justicia, Jorge Frei, haya tratado de “sesgadas” las informaciones del fin de semana, que indican que el 52% de los condenados por narcotráfico cumple su pena gozando de beneficios que les dan la libertad, la realidad nos muestra que la delincuencia goza de impunidad.

Jorge Frei Toledo, Subsecretario del Justicia, es nieto del ex Presidente Eduardo Frei Montalva y sobrino del candidato presidencial del oficialismo del mismo nombre, se ha transformado en un experto en la relativización de los temas de delincuencia que agobian a los chilenos.

El Gobierno completo a salido a defensderse ante estas acusaciones que son evidentemente ciertas para la mayoría de los chilenos, el Senador Alberto Espina, RN, no dudo en calificar esta realidad como una “verguenza nacional”, asegurando que es una mala señal ante un “delito tan cobarde”.

Se inician la campañas, comienzan las deserciones.
La noticia mas importante que traerá la proclamación de Sebastián Piñera como candidato Presidencial de la coalición por el cambio será la presentación del Coordinador de Organizaciones Sociales Gremiales Waldo Mora Longa, ex Parlamentario DC y ex Vicepresidente de la tienda falangista, que dejando atrás sus 45 años de militancia aseguró que “Chile necesita un cambio”.

Mora afirmó que la concertación perdió el rumbo, que se transformo “ en adicta al poder” y que están “más preocupados de defender las pegas que de hacerlas”, asegurando que el conglomerado oficialista esta “agotado” que “ha perdido sus objetivos, mientras la izquierda domina el sector.....la gota que rebasó el vaso fue el pacto de la DC con el PC....no tenemos nada que hacer con nuestros enemigos.

CONFUSAM nuevamente en paro.
La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada inicia hoy una nueva paralización, segundo movimiento en menos de una semana, provocado por la falta de voluntad de dialogo y de satisfacción a las demandas que el gremio ha presentado al Gobierno.

La convocatoria es a un para nacional los días 1 y 2 de Septiembre, culminando con una masiva movilización de trabajadores a Valparaíso, en lo que han llamado puertazo, para sensibilizar a los Legisladores sobre la justicia y necesidad que se otorgue mayor financiamiento a este servicio.

El gremio ha solicitado a los millones de usuarios a no concurrir a los consultorios a no ser que se trate de una situación de urgencia, garantizándose que habrá turnos éticos tanto en los SAPUS como en los consultorios, para atender las emergencias que se puedan producir.

Los trabajadores sostienen que el Ministerio de Salud y sus instituciones dependientes reclaman de una inmediata intervención a fin de conocer las causas detrás de los agudos problemas que afectan dicha repartición y que minan significativamente la confianza de la ciudadanía.

Inquietud en el entorno de los Kirchner.
Las Administraciones de Néstor Kirchner y la de su esposa, Cristina Fernández, se encuentran bajo escrutinio judicial en decenas de investigaciones por corrupción y enriquecimiento ilícito.

Las investigaciones marchan por el lado del inmenso aumento del patrimonio del matrimonio como por el inflamiento de los costos de las obras públicas, pasando por asociaciones ilícitas para favorecer a empresarios amigos.

No solo los Gobernantes están siendo investigados, su entorno más cercano está preocupado por la suerte de funcionario de “alto rango, como De Vido o Ricardo Jaime, sobre los que pesan iguales acusaciones.

Invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar algunas columnas interesantes tomadas de los medios de prensa escritos, como la de Cristina Bitar, “ Menos ciudadana, más política”, o la de Alejandro Ferreiro, “¿Qué cambia con el cambio?”, las que creemos nos llevarán a meditar sobre las determinaciones que debemos tomar en solo 102 días más al elegir nuevos Gobernantes:
>>>>> IR COMENTARIOS<<<<<

Por considerar que es importante tener claros los planteamientos sociales que ha expuesto ayer Piñera, les sugerimos revisar su intervención en la Fundación para la Superación de la Pobreza:


Nota de Redacción:
Aunque no hemos superado los problemas que nos aquejan, y a pesar de la tardanza en subir este material, hemos intentado hacer una edición de la mejor factura posible dados los medios que tenemos.

Esperamos mañana tener superados los inconvenientes para poder brindar a nuestros lectores, de todos los géneros, la edición noticiosa que consideramos que se merecen para estar bien informados.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.