jueves, 21 de enero de 2010

Breves informativas....

Piñera con adultos mayores
de Fundación Las Rosas.
Banco Central visita a Presidente Electo.
PRI en saludo protocolar a Piñera.
METRO, otra falla más.
Larrulet e Hinzpeter se reunieron
con Pérez Yoma.
Lio en Derechos Humanos.
Obama, populariodad por los suelos,
pierde mayoría en el Senado.

Ritmo vertiginoso de Piñera.

Piñera sigue a un ritmo vertiginoso preparándose para iniciar los trabajos de Gobierno el mismo 11 de marzo, día de su asunción al poder, con reuniones con sus equipos, preparando proyectos y con reuniones con la institucionalidad nacional.

En la mañana se reunió con cientos de adultos mayores en la Fundación Las Rosas, donde nuestros “viejos” hasta le cantaron las mañanitas para celebrar el santo del líder que se celebra el 20 de Enero.

Piñera dijo que va a tomar las cosas buenas que se hacen en Las Rosas para aplicarlas en otros hogares a lo largo de Chile, anunciando que se harán alianzas estratégicas, porque lo importante es que los adultos mayores estén bien cuidados.

Dijo que no era importante el hecho que lo hiciera el Estado directamente o una institución como el hogar Las Rosas, porque tenemos que aprender que los problemas sociales, , la pobreza, la integración, incluso la rehabilitación de las drogas, son problemas de la sociedad.

A primera hora de la mañana el Presidente electo recibió al Presidente del Banco Central, José de Gregorio, acompañado del Vicepresidente de la entidad y tres concejeros del Instituto Emisor, quienes saludaron al futuro Mandatario y le desearon éxito en la gestión que está a punto de asumir.

Los directivos del Banco Central aprovecharon de contarle “cómo hemos funcionado nosotros hasta ahora en materia de coordinación con el Gobierno, en nuestro trato con el Ministerio de Hacienda, que sin duda es un componente muy importante para el buen desempeño de las políticas macroeconómicas”, dijo de Gregorio.

En la tarde el Presidente electo recibió los saludos protocolares de la directiva del PRI, partido regionalista de los independientes, encabezados por el Senador Adolfo Zaldívar. Posteriormente recibió el saludo de los Parlamentarios Independientes de la Región de Magallanes, senador Carlos Bianchi y el diputado Miodrag Marinovic.

Sebastián Piñera concordó con el Gobierno la designación del actual Embajador en la India, Alfonso Silva Navarro, como Embajador Delegado para la transmisión del mando y Jefe de Protocolo, asumiendo estas funciones para la etapa de transición hasta el 10 de marzo.

Los equipos de Piñera y de La Moneda ya se encuentran trabajando para en cambio de mando a realizarse el 11 de marzo, la Presidente Bachelet dijo que “entregará un Gobierno ordenado con un conjunto de programas y políticas sociales muy intensivas”.

El martes la actual Mandatario realizó un consejo de Gabinete donde se bosquejó el diseño de traspaso de todos los antecedentes de su Administración al primer Gabinete que designe el Presidente Piñera.

Ayer la Gobernante, después de inaugurar el IV Congreso de Economía de la Salud de América Latina y el Caribe, se dirigió raudamente a La Moneda para instruir a los Intendentes y dejar todo listo para un cambio de Gobierno ordenado y sin contratiempos.

Nueva falla del METRO.

Durante una hora y media el servicio del Ferrocarril Metropolitano se vio suspendido, en la línea 5, por la falla de uno de sus trenes provocando el cierre de las estaciones Irarrázaval, Santa Isabel y Parque Bustamante, debiendo los pasajeros, en medio del caos, abordar buses del Transantiago para llegar a sus destinos.

El servicio recuperó la normalidad a las 7,15 horas. Lo preocupante es que esta es la segunda falla en 24 horas, el martes una falla producida a la misma hora, problema en los cambios de vías, obligó a cerrar las estaciones Vespucio Norte, Zapadores y Dorsal, en la Línea 2.

Creemos que el METRO ha sido sobre exigido, además de no contar con la mantención necesaria, con la apresurada y mal implementada entrada en servicio del Transantiago, lo que está acarreando serios problemas a los usuarios, que son básicamente los trabajadores que llegan atrasados a sus trabajos.

Hinzpeter contesta a Chávez.

El coordinador para el traspaso del mando designado por Sebastián Piñera, el abogado Rodrigo Hinzpeter, respondió los comentarios del tirano venezolano, Hugo Chávez, quien dijo que no era “recomendable que un empresario tan rico sea presidente de un país”, advirtiendo que “no se meta con nosotros”.

Hinzpeter aseguró que Piñera planteó “con mucho respeto, pero también con mucha convicción que nuestro modelo de desarrollo y nuestro modelo de democracia es distinto al que impulsa el Presidente Hugo Chávez en su país”.

El abogado aseguró que las Relaciones Internacionales se mantendrán a nivel de Estado, “sin perjuicio que un comentario como este apunta en una dirección que para nosotros es importante. Queremos un modelo de democracia que no es precisamente el que representa el Presidente Chávez.

Hinzpeter realizó estas declaraciones a la salida de la casa del Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, reunión a la que asistió son Cristián Larrulet, los que en una cita de más de una hora, revisaron los puntos más importantes del tema del traspaso del poder del 11 de marzo.

Los representantes e Piñera pidieron a Pérez Yoma les ayude a implementar una nueva forma mueva de hacer los traspasos de Autoridades, que implique que el Gobierno entrante reciba un estado de situación del aparato público que permita no perder un instante y ponerse a trabajar desde el primer día contando con toda la información relevante.

Manejos raros en DDHH.

Organizaciones de Derechos Humanos denunciaron falta de rigurosidad en el catastro de organizaciones de este tipo hechas por el Ministerio del Interior, denunciando que muchas no cumplen con los requisitos mínimos para ser incluidas en ese padrón.

Entre las anomalías denunciadas se cuenta que 15 de las organizaciones inscritas tienen el mismo domicilio, que investigado por una emisora radial se constató eran desconocidos, lo que provocó problemas para elegir a los Consejeros del Instituto de Derechos Humanos.

Dirigentes de organizaciones históricas plantearon que había una manipulación por parte de la Secretaría de Interior, y enviaron una carta a la Presidente Bachelet informándole de lo sucedido y pidiendo una solución a este espinudo tema que ha provocado una áspera polémica.

Obama complicado.

El Presidente de los Estados Unidos está sufriendo una importante baja de popularidad, lo que se vio claramente en las elecciones para reemplazar al fallecido Senador Edward Kennedy donde su candidata del partido demócrata fue superada por un casi desconocido postulante republicano.

El Gobernante reconoció haber “perdido contacto directo” con los norteamericanos, mientras desde su partido se advertía que los problemas producidos en Massachusetts, Estado que estuvo más de 50 años en manos de los demócratas, los pueden tener en todo el país. Obama perdió en esta elección la super mayoría en el Senado.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.