martes, 8 de junio de 2010

Breves informativas.....



De la agenda Presidencial en el norte.

El Presidente Sebastián Piñera afirmó ayer que Chile tiene una necesidad imperiosa de proteger sus ciudades fronterizas y desarrollar sus límites interiores, en especial hoy que estamos con un diferendo marítimo que está en conocimiento del Tribunal de La Haya, el que ustedes deben conocer porque podría afectar el mar de esta Región.

El Presidente de la Republica hizo un homenaje a las Fuerzas Armadas, resaltando que los chilenos nos sentimos orgullosos de ellas y que sabemos están dispuestas a cumplir con su deber, sacrificando la vida si fuera necesario, como lo dicen en su juramento, en defensa de nuestra libertad, de nuestra soberanía, de nuestra Patria. Y eso es para nosotros una gran fuente de orgullo.

En otro ámbito el Primer Mandatario se comprometió a reforzar la toma de exámenes de salud a los afectados por la contaminación por plomo y anunció un plan del Ministerio de Vivienda para facilitar su reubicación, anunciando que el Gobierno se hará parte en todas las acciones civiles y penales contra los responsables de este atentado a la vida, a la salud y al bienestar de los habitantes de esta ciudad.

En el complejo aduanero de Chacalluta Piñera anunció que “vamos a hacer todo lo necesario para cerrar nuestras fronteras al tránsito de la droga”, explicando adicionalmente que “en todo nuestro país hemos logrado en estos meses confiscar más droga que en todo el año anterior, logrando con esto desactivar más de 8 millones de dosis de droga que pudieron haber envenenado a nuestra juventud”

El Jefe de Estado manifestó que uno de los objetivos de su Gobierno será “cambiar la forma en que estamos combatiendo el narcotráfico y también la forma en que estamos rehabilitando a los adictos a la droga”, anunciando que habrá “un aumento en los cupos de rehabilitación de 13 a 45 mil en nuestro país, de forma tal de darle una oportunidad, especialmente a aquellos niños y jóvenes que han consumido droga por primera vez, de alejarse de ese camino que solo significa muerte, destrucción y dolor para ellos y sus familias”.

La apretada agenda Presidencial le llevó a tener reuniones de trabajo con autoridades regionales y locales de la región de Tarapacá y una multitudinario encuentro con dirigentes sociales

Para hoy el Gobernante tiene programada una ceremonia en que se pondrá la primera piedra del proyecto Museo Corbeta Esmeralda, reuniones con Autoridades regionales y en la tarde hará una visita a la populosa la localidad de Alto Hospicio.

IMACEC 4,6%

Una de las buenas noticias de esta semana es sin duda el Indicador Mensual de Actividad Económica, IMACEC, 4,6% positivo, lo que demostraría que han llegado a su fin los “ajustes” producidos por el terremoto de Febrero, señalando el inicio de la recuperación del crecimiento.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseveró que "es una muy buena noticia para todos los chilenos. El mercado estaba esperando una cifra bastante menor y esto revela que la economía chilena se está recuperando", destacando el dinamismo que exhiben el comercio, la construcción y la generación eléctrica.

El Secretario de Estado vaticinó que "esta recuperación será todavía más potente en el segundo semestre de este año", afirmando que "la economía chilena se está poniendo de pie, se está generando una cantidad importante de empleos y vamos a poder cumplir con lo que el gobierno del presidente Piñera le ha planteado a todos los chilenos".

La izquierda pide salida de Embajador Otero.

Pareciera que el Embajador en la Argentina, Miguel Otero, hubiese dicho algo que no fuera verdad ¿Acaso no fue cierto que la mayoría del país pidió terminar con el Gobierno de Allende? ¿O no fue cierto que intentaron establecer la dictadura del proletariado por el hambre?

¿No fue cierto que la mayoría de los chilenos festejó el derrocamiento de Allende?, ¿No es cierto que quienes sufrieron los rigores de la dictadura fueron pocos y ninguno de ellos fue perseguido por repartir chocolates en las esquinas?

¿Es falso acaso que la Unidad Popular intentó usurparnos la democracia o que establecieron un sistema perverso con el fin de crear desabastecimiento para arrebatarnos nuestras libertades?, ¿ Es una ilusión que querían transformarnos en el “hermano menor” de la URSS con un régimen de tipo cubano.

Sin duda lo que más dolió a las izquierdas de las declaraciones de Otero al diario La Nación de Argentina fue la denuncia sobre la dicotomía que tienen sobre derechos humanos y que continuaron las políticas del Gobierno Militar, con lo que hicieron las rutas del país.

Puede que el Embajador haya realizado declaraciones que son políticamente poco correctas, que no se avienen con la mentira que se ha institucionalizado en el país, puede se que no fuera el momento para hablar con esta franqueza, pero nadie puede calificar de falsas sus palabras.

Queremos dejar constancia que Otero no fue de la corriente más cercana al Gobierno Militar, que fue un permanente critico de las situaciones de derechos humanos, que nosotros sostenemos han sido magnificadas, eso es precisamente lo que da valor a sus aseveraciones.

Creemos que es anti-democrática la pretensión de la izquierda de pretender prohibir visiones diferentes a la historia falsificada durante sus 20 años de Gobierno, porque consideramos pretende inhibir a un amplio espectro ciudadano que apoyó la remoción de Allende.

Citan a ex Ministro de Educación a Comisión Investigadora.

Luego de escuchar las denuncias de seis de los afectados por las irregularidades descubiertas en la entrega de las Becas Valech, la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados citó para el próximo lunes a la ex Ministro de Educación Mónica Jiménez.

En opinión de Germán Becker, primer vicepresidente de la Cámara de Diputados e integrante de la comisión, resulta indignante comprobar en los testimonios escuchados que el MINEDUC tuvo conocimiento de las irregularidades desde el año 2006 y jamás hizo nada, ni siquiera una fiscalización adecuada.

Espiral de violencia en Oriente.

La situación del Oriente próximo parece deteriorarse con los dos sangrientos abordajes de tropas de Israel contra naves con “ayuda humanitaria” que han pretendido romper el bloqueo que los judíos han impuesto a la franja de Gaza controlada por Hamas.

Los sucesos se suceden con vertiginosa velocidad, Irán ha anunciado el envío de una flotilla de la Media Luna Roja a Gaza, Turquía en conjunto con Siria presionan para que se termine el bloqueo, quizás una válvula de escape sea la aceptación israelita de formar con comisión investigadora con dos observadores extranjeros.

La situación amenaza con convertirse en un polvorín a punto de estallar, lo que obviamente no sería bueno para ninguno de los beligerantes, sobre todo considerando que, aunque no les guste, seguirán siendo vecinos, que ojalá aprendan a convivir en paz y armonía.

Recuperación de petróleo del derrame.

El almirante Thad Allen de la Guardia Costera de Estados Unidos informó ayer en la Casa Blanca que en las últimas 24 horas se han recuperado 11 mil barriles de crudo del derrame producido en el Golfo de México por la explosión y hundimiento de una plataforma de la BP.

Quizás la parte más difícil de absorber es que también anunció que se requerirán muchos años para restaurar el medio ambiente y los hábitat en las aguas contaminadas, donde como sabemos ha habido un daño irreparable a la flora y fauna.

Un paso positivo de la OEA.

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA, acordó ayer la creación de un grupo de alto nivel para que evalúa las condiciones políticas y jurídicas que permitan el regreso de Honduras al organismo multinacional.

Esta comisión será designada por el Secretario General de la OEA, debe, a nuestro entender reiterar de inmediato y sin requisitos previos a Honduras al foro internacional del que nunca debió salir y del que fue marginada por motivaciones políticas subalternas.

ONU inicia consultas en caso Corea.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, ONU, inició ayer consultas sobre el conflicto de las Coreas, con reuniones bilaterales sostenidas por el Presidente del organismo, el mexicano Claude Heller y los otros 14 miembros del Consejo.

Claude Heller tuvo una larga reunión con Park In Kook, Embajador de Corea del Sur ante Naciones Unidas, en la que se discutió sobre la denuncia de ese país contra Corea del Norte por el hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan" y las sanciones solicitadas contra el régimen comunista.

Crisis se extiende.

Los fuertes ajustes que están haciendo los países de Europa y los índices que demuestran una ralentización del crecimiento en China, están trayendo malas noticias para Chile, ayer en Londres el precio de la libra de cobre se cotizo en 279,277 centavos de dólar.

Holandés confiesa asesinato.

El holandés Joran Van der Sloot confesó ayer en la noche haber asesinado a la universitaria peruana Stephany Flores, hija de un connotado empresario, por que la habría sorprendido intentado revisar sus datos personales contenidos en su computador portátil.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.