jueves, 25 de junio de 2009

Porfiadamente siguen malas....

Prensa chilena ridiculizada por los gringos
Prez Yoma contradice a Presidente
Hospitales colapsados, influenza mata
a otro chileno
29 heridos en derrumbe de escuela
Piñera está por la vida
Payaso venezolano culpa a la CIA
de violencia en Irán

De la gira Presidencial
Encuentros con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y la vocero de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una visita a la Organización Panamericana de Salud, dependiente de Naciones Unidas, donde expuso sobre políticas sanitarias, y la formalización de la postulación Jose Miguel Insulza a continuar en la Secretaría General de la OEA, fueron las principales actividades de nuestra Gobernante.

En la OPS cuestionó la recomendación del Gobierno de Brasil, solicitando que los grupos de más riesgo no visiten Chile y Argentina, por considerar que medidas como la inhibición del traslado de personas no son la respuesta necesaria para enfrentar una epidemia de esta naturaleza. Asegurando, "Por eso voy a México (...) para mostrar nuestra solidaridad al Gobierno mexicano".

En la OEA Bachelet manifestó el respaldo chileno a la reelección de José Miguel Insulza a la reelección como Secretario General de esta instancia continental, formalizando su postulación, la que dijo, "Mi gobierno apoya decididamente la continuación de su esfuerzo y su visible aporte en la región", destacando la gestión de Insulza y su trabajo en pos de la existencia de consensos en temas “básicos para el desarrollo de una agenda política.

La fotografía de Bachelet y Obama, posando con los periodistas chilenos que viajan con nuestra Presidente, no pasaron inadvertidas por la prensa norteamericana, que a título de bochorno, aseguran que el equipo informativo que forma parte de la delegación se apartó del protocolo y se olvidaron de la necesaria objetividad que debe tener la gente del periodismo.

Después de cumplida su agenda en USA, la Presidente Michelle Bachelet viajó a México donde fue la invitada de honor a una cena ofrecida por el Presidente Felipe Calderón, iniciando su periplo por tierras aztecas en el que se analizará temas bilaterales, se hará un balance del acuerdo de Asociación Estratégica, para luego reunirse con empresarios de ambas nacionalidades.
Tenemos serias dudas sobre la utilidad de los viajes de nuestra Mandatario, sobre todo con los problemas que enfrenta el país, y que afectan gravemente a la ciudadanía que sufre de los “éxitos” del Gobierno que tiene a los más humildes viviendo en la miseria, esta exterminando a las clases medias y diezmando a las pequeñas y medianas empresas. Por principio preferimos Gobernantes presentes y no nos gustan las Administraciones itinerantes.

Contradicciones en el Gobierno
Como la casa no queda bien cuidada se producen las inevitables discrepancias a las que nos han acostumbrado los Gobiernos de la concertación, mientras Bachelet “reclamó” por la recomendación brasileña de no visitar Chile, el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, en su calidad de Vicepresidente de la República, contradijo a su Jefa asegurando que era “razonable” la recomendación de Brasil ante el peak de casos de influenza humana que se espera por estos días en nuestro país.
Aguas turbias en el PPD
Renunció al partido por la democracia el ex Alcalde de Buin y dirigente nacional de esa colectividad, Ángel Bozán, para presentarse como candidato independiente a Diputado por el Distrito 30 - Buin, Calera De Tango, Paine y San Bernardo -, donde luchará por el cargo que hoy ostenta Ramón Farías.

El renunciado Bozán, 20 años de militancia en el PPD, afirmó que el partido no cumplió con la formula establecida para elegir a los mejores candidatos, que habían sido planteadas como principios, al negarse a hacer una primaria que definiera al postulante por esa zona, en la que dice tener más apoyo que Farías.

Influenza Humana mata a otro chileno
Un estudiante de la Universidad de la Frontera, Región de La Araucanía, de 22 años, Felipe Solís Sánchez, se convirtió en la octava víctima de la influenza humana (virus AH1N1).

En Osorno murió un menor presuntivamente atacado por la misma infección, los Servicios de Salud están a la espera del examen de confirmación del Instituto de Salud Pública.

De acuerdo a informaciones entregadas por el Ministerio de Salud ha habido un explosivo aumento de las consultas por problemas respiratorios, triplicando la media normal.

El panorama no es halagüeño precisamente, hospitales y postas están colapsados, esperándose para lo que queda de esta semana y la próxima el peak de atenciones ambulatorias y de hospitalizaciones.

29 heridos en derrumbe de escuela
Ayer, pasado el medio días, mientras la comunidad de la escuela Marta Brunett, en Nueva Imperial, celebraba el año nuevo Mapuche, We Tripantu, cedió el piso de la sala en que se encontraban reunidos, desplomándose al primer piso.

El accidente dejó 29 heridos, 22 adultos y siete menores, que fueron rescatados de los escombros por voluntarios de Bomberos, gracias a Dios sin que se produjera ninguna víctima fatal.

Cifras malas
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, pronostica que Chile, por la baja del cobre y la crisis financiera, terminará el 2009 con un retroceso de 1,6%, después de lo que se producirá una lenta recuperación que posibilitará un crecimiento de un modesto 3% para el año 2010.

La OCDE provee que la demanda interna seguirá a la baja por causa del crecimiento de la cesantía, que el consumo de nuestros productos de exportación seguirá débil durante el segundo semestre y augura que habrá un serio aumento en el cierre de empresas.

El organismo internacional advirtió que estas previsiones deberán ser revisadas a la baja en el caso que la crisis se prolongue más de lo esperado o que esta tenga algún síntoma de revitalización. La OCDE cree que el Banco Central tiene margen para bajar las tasas de interés.

Piñera y la píldora
El candidato Presidencial opositor, Sebastián Piñera, manifestó que presentará un proyecto alternativo, por la distribución de este fármaco, que tendrá como pilares permitir la entrega de la píldora, reforzar la educación sexual y respetar el derecho a la vida.

El postulante a La Moneda afirmó que ya había solicitado un reunión con el Ejecutivo para presentar su proyecto antes que el proyecto del Gobierno sea enviado al Congreso con trámite de suma urgencia.

Piñera se manifestó tajantemente contra el debate sobre el aborto, afirmando que "Por un problema de principios y valores yo soy pro vida y en nuestro futuro gobierno vamos a defender siempre la vida y especialmente la de un ser indefenso como es la del que está por nacer".

Desde la alianza, de oposición, se ha acusado al Gobierno y a Frei, el candidato oficialista, de no tener interés en el tema y de utilizarlo solamente para sacar “provecho” electoral.

El travestismo político de Eduardo Frei queda en evidencia con la mutación de sus ideas en temas valóricos y su adecuación “mafiosa” de su comando que ha armado una estrategia electoral con este tema tan sensible para la población.

Izquierdismo corruptor
Toda nuestra América es extremecida por los actos de corrupción que se cometen en los Gobiernos de la izquierda, incluso en los más situados más al extremo, con denuncias en la Argentina, Chile, Venezuela, entre otros.

Ahora le toca el turno a Ecuador, donde el hermano del Presidente Rafael Correa es investigados por la Contraloría ecuatoriana por “extraños” beneficios obtenidos en negociaciones con el Estado.

ALBA estrena nuevos socios
El ALBA, Alternativa Bolivariana para las Américas, inició las sesiones de su sexta cumbre extraordinaria en Maracay, Venezuela, en la que se suman a Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Honduras y Dominica, los nuevos asociados, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.

La reunión fue antecedida por una parada militar con participación de tropas de Bolivia, Cuba, Honduras y Nicaragua, en la que el Presidente Hugo Chávez instó a la Región a seguir en la lucha por la Independencia. Al desfile asistieron también como miembros observadores del pacto los cancilleres de Granada y Paraguay.

Demostrando su incontinencia verbal el Presidente Chávez apoyó el resultados de las elecciones en Irán, acusando a la CIA y la “mano imperial” de estar tras las protestas por fraude electoral.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.