miércoles, 9 de junio de 2010

Breves informativas de Chile y el mundo...




Gira Presidencial en el norte.

El Presidente Piñera continuó ayer, en Iquique, la gira que realiza por el norte, donde anunció que el próximo 21 de mayo los festejos oficiales se realizarán en la heroíca ciudad, informó que se construirá el proyecto Bicentenario “Museo Esmeralda”, dio cuenta del envío al Congreso de la Ley más transparente de declaración de patrimonio e intereses de las autoridades, y para establecer el fideicomiso ciego, se reunió con Autoridades y con la Comunidad antofagastina, y con la comunidad de Tocopilla.


El Mandatario desarrolló ante Autoridades y representantes de las comunidades los planes de desarrollo que tiene para la zona, poniendo un especial énfasis en la necesidad de derrotar a la delincuencia, que en la zona tiene índices muy superiores a los del resto del país, planteando que “por eso, creo que llegó el momento de poner el mundo nuevamente al derecho y hacer que los que sientan temor sean los delincuentes y los que puedan vivir en paz, disfrutar de las plazas, los parques y las calles con sus familias, sean los ciudadanos honestos”.


El Presidente, como ya se ha hecho habitual, volvió a conminar al Parlamento a aprobar con “máxima urgencia” el proyecto que financiará la reconstrucción, manifestando su optimismo sobre las resolución del Congreso, asegurando que el “yo espero que esta semana tengamos una muy buena noticia y podamos contar con este proyecto aprobado”. Mañana el Presidente visitara Calama, en lo que será la última estación de esta gira en la que el Gobernante sigue demostrando una exuberante actividad.


Cobardía de la derecha Gobernante.

Una cobardía consideramos que el Gobierno de Sebastián Piñera haya aceptado la renuncia al Embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, por el delíto de decir la verdad de lo que sucedió en Chile, cediendo a las presiones de la mentirosa izquierda chilena.


Nunca fuimos particularmente afectos a las posiciones liberales de Otero, pero creemos que el artero “fusilamiento” mediático y político al que se le sometió, y al que el Gobierno sucumbió, es una clara demostración del espíritu antidemocrático de la concertación.


Desde esta modesta tribuna hacemos llegar al defenestrado Embajador nuestra solidaridad ante la infamia cometida contra su persona y a Chile le damos nuestro pésame por la trágica muerte de la decencia y la moralidad pública fallecidas en este evento.


Libro de Jorge Lavandero Illanes.

El lanzamiento del libro “Desde la Cárcel, del ex Senador Jorge Lavandero Illanes, que se llevará a efecto este mañana a las 19:00 hrs. en Sala Master de la Universidad de Chile, en el que cuenta el complot con que la concertación le sacó del camino para evitar que fuese el candidato Presidencial de la izquierda, sin duda será un éxito.


Pero el éxito que cosechará Lavandero seguramente será de la misma dimensión que el terremoto que se desatará en la concertación, pues sus acusaciones son duras y hablan de un montaje siniestro con connotaciones judiciales, mediáticas y políticas destinadas a acallar sus críticas y a apartarle de la acción pública.


La Justicia chilena parece una chacota.

La Corte de Apelaciones chilena en una resolución que parece estar chacoteando con la situación del joven paquistaní, Mohamed Saif Ur Rehman, acusado por asociación ilícita e infracción a la Ley de Armas y explosivos, en fallo dividido, confirmó la libertad del acusado.


El Ciudadano de Paquistán ha estado recluido dos veces en la Cárcel de Alta Seguridad, puesto en libertad por una resolución Judicial y vuelto a ser confinado por determinación de la misma Corte de Apelaciones que ayer confirmó la libertad, con medidas cautelares, del imputado.


Anuncio de precios de ENAP.

La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, anunció ayer que el precio de las bencinas no tendrá variación este jueves, la parafina subirá en $4 y el Diesel en $2, ambos por litro, mientras el gas licuado registrará un aumento de $12 por kilo.


Premio a colegios con mejores puntajes.

El Ministerio de Educación, en ceremonia realizada en la Escuela Básica Francisco Ramírez, particular subvencionada de San Ramón, que en la prueba SIMCE se ubicó entre los mejores puntájes de la Región Metropolitana, anunció que se premiará a los 150 colegios Municipales y Subvencionados que obtengan los mejores resultados en cada Región.


El Ministro del ramo, Joaquín Lavín, dijo que los premios variarán entre los 3 y 15 millones de pesos que no se van a entregar en dinero, por lo que deberán elegir sus premios en equipamientos que van desde implementos deportivos hasta equipos computacionales, con una inversión total de 600 millones para este año, la que se espera duplicar para el próximo periodo.


La ceremonia se realizó en la Escuela Básica Francisco Ramírez, que alberga a alumnos en difícil situación socio-económica, lo que sin duda es un mérito, como destacó Lavín, que demuestra que es una falacia que los niños de estratos socioeconomicos complejos estén condenados a tener una mala educación.


Declaración de Lima.

La 40ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA, tal como estaba programado, terminó con la Declaración de Lima, aprobada por aclamación, una deslavada resolución que habla vagamente sobre el armamentismo y un tibio llamado a Honduras a cumplir con algunas requisitos para ser reincorporada al foro hemisférico.


La Declaración aludida respaldo también las peticiones argentinas para el restablecimiento de las negociaciones con el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Las Malvinas, Georgia del Sur y Sandwichs del Sur en el Océano Atlántico. La próxima Asamblea General, el año 2011 se llevará a efecto en el Salvador.


Los tres días de esta reunión de Cancilleres y representantes de las naciones Americanas y Caribeñas se realizó en el Museo de La Nación, ubicado en Lima, la capital peruana, tuvo escasos resultados útiles, lo que consideramos debe reevaluarse en el sistema interamericano, pues es otro caro encuentro absolutamente inconducente.


Obama nuevamente a zona del Golfo de México.

La próxima semana, por cuarta vez consecutiva, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visitará la zona afectada por el derrame de petróleo del Golfo de México, según informó ayer la Casa Blanca, considerado el peor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos.


Esta nueva visita Presidencial, en la que inspeccionará las zonas de Mississippi, Alabama y Florida, y que se realizará el próximo lunes y martes, está destinada a intentar responder a las crecientes críticas y a demostrar que la Administración controla los esfuerzos por detener el derrame.


Millones de trabajadores protestan en España.

Millones de trabajadores del Estado español paralizaron sus actividades como protesta al 5% de rebaja en sus sueldos, las rebajas a las pensiones y la suspensión del bono por hijos que forman parte del plan de Zapatero para rebajar el déficit fiscal.


INVITACIÓN

Invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar nuestra posición frente a la renuncia del Embajador Otero ante las presiones opositoras, en una nota escrita por nuestro Director Mario Montes, para leer pinche AQUÍ.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.