sábado, 19 de abril de 2008

Siguen sin ser buenas.....

Fotos: Imagen de la Virgen del Carmen dañada por ataque de un desequilibrado,
Bachelet toma juramento a nueva Ministro de Educación.
Buenos días Presidente aunque para los chilenos no son tan buenos.

Nosotros no comentamos fallos judiciales, para ser bien franco. Lo fundamental acá es que el aparato del Estado en su conjunto, y cuando digo aparato del Estado me refiero a Poder Judicial, Poder Ejecutivo y Legislativo, estemos a la altura de explicarle a la sociedad chilena la forma en la que operan nuestras instituciones.
Ricardo Lagos Weber, en ese momento Ministro Secretario General de Gobierno, 20 Julio de 2007.

Aunque las declaraciones sobre este tema, en especial las realizadas por Francisco Vidal Salinas, actual Ministro Secretario de Gobierno, han sido permanentes y en el mismo sentido, hemos citado a Lagos Weber porque a pesar de no tenerle ninguna simpatía creemos que es mas centrado, o menos loco .

Las instituciones son frágiles, por lo que es un deber ciudadano cuidarlas con mucho esmero, casi con el amor con que se atiende el cariño que queremos proteger, y evitarle esas sobre-tensiones que las debilitan o aquellos estallidos que puedan amenazar con llevárselas por delante.

Los resultados de la acusación a Provoste en el Senado han provocado verdaderas cascadas de descalificaciones contra las personas, contra los opositores, pero también extienden un manto de razonables dudas sobre el verdadero compromiso que tiene el oficialismo con el sistema democrático.

No es democrático pretender realizar un gobierno con poderes totales y a la vez tratar de hacer el quite a los entes fiscalizadores. Tampoco es propio de demócratas ese planteamiento que trata de imponer, casi por la fuerza, los puntos de vista de bloque gubernista.

Creemos que todo el Gobierno, comenzando por la propia Bachelet y terminando con el más rasca dirigente de alguna de sus colectividades han demostrado un escaso compromiso con el sistema y se han lanzado en un incendiario discurso que a nadie puede favorecer en nada.

La política es el arte de gobernar, según la definición clásica, pero a la que ahora habría que agregar con los conocimientos y capacidades necesarias, la mente muy fría, los oídos muy abiertos, un importante espíritu de servicio público y un gran compromiso con los destinos del país y del pueblo.

Nos resulta lamentable constatar que nuestra clase dirigente, en especial esa que es manejada desde La Moneda no solo no hace nada por prestigiar una tarea que es de suyo noble, sino que al revés, la transforman en una pantomima, más trágica que cómica, que escasamente esconde sus inmensas ambiciones.

Los juegos, desleales por cierto, de descalificaciones , agravios e insultos es cierto que pueden ganar espacio en los programas de televisión, conseguir portadas de los diarios, hacer que las radios hablen del tema, pero el resultado final es una peor evaluación de la actividad pública.

Nosotros sabemos que la Presidente no escucha a nadie, pero si atendiera una sugerencia, le decimos que debe reemplazar de inmediato a los “confrontadores” que tiene en su equipo, porque a la larga, fuera de enrarecer el ambiente terminan no aportando nada al gobierno ni al país.

Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, además, hay quienes advierten sobre los peligros que ocasionan algunos árboles que impiden la visualización del bosque. Los problemas del país son relativamente simples, solo requieren alguna capacidad y disciplina, pues los medios los pone el cobre.

La han hecho hacer el ridículo tan seguido Presidente, ya sea no proporcionándole las informaciones a tiempo, no suministrándole oportunamente las respuestas a los problemas o simplemente llevándola al matadero al hacerla realizar inauguraciones mula, con lo que se juega con las necesidades de la gente.

Nota de la Redacción:

Desde antes de las elecciones manifestamos las dudas que teníamos sobre si la actual gobernante tenía las capacidades suficientes para el cargo, aparentemente, la realidad ha ido demostrando que los temores eran bastante razonables.

Aunque desde un punto de vista crítico, por considerar que ella ni su equipo tenían los méritos ni los planteamientos necesarios para sacar al país del hoyo moral y de desmotivación en que lo dejó Lagos, nos consideramos opositores.

Inmediatamente seguido a lo declarado, y a pesar de ello, nunca hemos dejado de desear éxito a la presidente, entendemos claramente que de los resultados de su gestión depende el bienestar de millones de compatriotas.

Insistimos a la Mandatario, por favor, cambie a sus equipos gobernantes por gente capaz, que además escuche al pueblo, cambie las prioridades de su agenda, priorizando los problemas reales que aquejan a la gente de verdad.

Somos opositores, a todo lo que consideramos malo, supiera la Primer Mandatario la alegría que nos proporcionaría encontrar algo porqué felicitarla, que no esté mal hecho, corrupto o sea un engaño.
*****

Preocupación por medidas del Central.
Analistas extranjeros han manifestado cierta preocupación por la decisión del Banco Central de salir a defender el valor del dólar con la compra de hasta 8 mil millones de la verde moneda de los Estados Unidos.

La preocupación es básicamente producida por el cambio de actitud, que si bien es cierto puede ayudar a sustentar las exportaciones, no es menos cierto que creará crecientes presiones inflacionarias.

Hay otros analistas que consideran que las altas tasas de interés vigentes en el país harán inútil la gestión del Central, pues ante la inmensa diferencia con los países desarrollados nos inundará de capitales golondrina.
*****
Cinismo oficialista.

No dudamos en calificar de cínicas las declaraciones de algunos personeros oficiales que aseguran que “nuestra política es seguir buscando acuerdos” pretendiendo hacer olvidar como le han echado leña a la hoguera o como, actuando irresponsablemente, han distribuido combustibles sobre el fuego.

Todos los Ministros del equipo político, incluso el que aparecía como más razonable, Pérez Yoma, han caído en un absurdo esquema confrontacional que sin duda ha dañado al país sin proporcionarle ningún beneficio a la gobernante. Creemos que el dispositivo político “completo” debe ser reemplazado, no le sirve a Chile.
*****
Dudas sobre capacidades y moralidad.

Nosotros hemos planteado serias dudas sobre la capacidad, inteligencia y moralidad de quienes nos gobiernan. Como para confirmar nuestras aprehensiones el oficialismo esta proponiendo ampliar la ciudad en 9.266 hectáreas para uso habitacional y en 978 para “reconversión” industrial.
Dos preguntas se nos vienen a la mente ¿No se habrá dado cuenta la autoridad que Santiago es una ciudad monstruosamente extendida a la que ya cuesta brindarle los servicios básicos? ¿Quiénes “agarrarán” la inmensa torta que implica este agregado de mas de 92 millones de metros cuadrados al mercado inmobiliario?
*****

Cámara condena a China.
A pesar de un “chantaje” oficialista la Cámara de Diputados aprobó una resolución de condena por “la represión en el Tibet”, además de instar a nuestra Cancillería a exigir a las autoridades Chinas negociaciones con el Dalai Lama.

El Gobierno había advertido a los legisladores que la postura China era de enfriar las relaciones si se aprobaba alguna resolución condenatoria, lo que nosotros calificamos de inaceptable coerción.
*****

Todo tranquilo dice Codelco.
Las informaciones de CODELCO que hablan de tranquilidad en las faenas son desmentidas por los constantes actos de protesta de los trabajadores sub-contratados, las amenazas del Ministro de Minería para que las empresas contratistas “dominen” a sus trabajadores y por la petición de los sindicatos de contratados que piden suspender las actividades por motivos de seguridad.
*****

Alevoso ataque a la Carmelita.
Dolor causó en el pueblo chileno, en especial en los católicos, el atentado sufrido por la imagen de la Virgen del Carmen. La figura fue objeto de un ataque incendiario, presuntamente por un demente, que la dejó con severos daños.

La imagen antiquísima fue bendecida por Juan Pablo II y desde siempre se la ha considerado la Reina de Chile y la Patrona de Nuestras Fuerzas Armadas.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.