jueves, 25 de febrero de 2010

Breves informativas de Chile y el mundo....

Ministro Maldonado, absurdas críticas
a plan antidelincuencia de Piñera.
A balazos y por los tejados huyó el Bryan,
peligroso pistolero de 15 años que trabaja
para narcotraficantes.
MEO define su forma de oposición
al Gobierno de Sebastián Piñera.
Zapata, una nueva víctina de la
tiranía de los hermanos Castro
en Cuba.

Las criticas de Maldonado.

Para la risa resultan la críticas que ha hecho el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, Radical, al plan anti delincuencia de Sebastián Piñera, porque el debiera saber que con la ayuda de la comunidad países como Estados Unidos, Francia, España o Inglaterra se ha obtenido excelentes resultados.

Ojalá se lograra que toda la ciudadanía se transformara en colaboradores de las fuerzas de seguridad, lo que transformaría al país en un lugar imposible para las bandas mafiosas que hoy, después de la mala gestión concertacionistas, se pasean por las calles como Pedro por su casa.

El Senador Alberto Espina, RN, consideró inaceptables las criticas de Maldonado, sobre todo considerando que tiene en su conciencia no haber modificado el SENAME y tener a cientos de miles de niños, que podrían estar rehabilitados, en las calles, delinquiendo.

Al pedírsele al Parlamentario un ejemplo de cómo funciona el sistema, lo graficó con el caso de Bryan, en La Legua, que a pesar de tener un nutrido prontuario policial sigue libre. Si existiera un sistema de colaboradores, y estos fueran tomados en cuenta, el sujeto estaría tras las rejas.

Bryan escapa por los techos.

El pistolero de solo 15 años, que tiene a su haber al menos 4 homicidios, escapó por los techos de una gran operación policial que pretendía su captura en la Población La Legua, en la que participaron unos 100 policías, disparando contra los funcionarios, saltando muros y amenazando a los trabajadores de Embotelladora Andina se escapó este ya experimentado criminal que ejerce como soldado de una banda de narcotraficantes.

MEO define su oposición.

El ex candidato Presidencial Marco Enríquez Ominami, en entrevista a Radio ADN, aseguró que “Sebastián Piñera fue elegido legítimamente y me parece que el deber de alguien que ama a su patria es hacer una oposición constructiva y no convencional, obtusa, que destruya todo por simplemente no ser parte de su horizonte”.

El Representante, que abandona la Cámara de Diputados por no haberse presentado a la reelección, anunció que en mayo comenzará a trabajar con grupos de adeptos para evaluar la realidad Nacional y crear un nuevo referente político, cuyo nombre será seleccionado por votación popular en la página www.cambiochile.cl

Desde la “democrática” isla de Cuba.

En la “democrática” isla de Cuba falleció, luego de 85 días de huelga de hambre, Orlando Zapata Tamayo, prisionero político que cometió el delito de pedir que bajo la dictadura de los hermanos Castro se respetaran los derechos ciudadanos y cambios políticos en su país.

La condena de 36 años de prisión demuestra claramente que Cuba mantiene todas las características totalitarias, antidemocráticas y represivas que han caracterizado el sistema socialista instaurado hace más de 50 años por Fidel Castro y continuado por su hermano Raúl.

Creemos que la muerte de este activista por las libertades, en defensa de los derechos humanos del pueblo cubano, debe dar fuerzas a quienes lucha, en Cuba y en el mundo, por lograr terminar con la opresión y el terrorismo de estado que subsiste en la isla mártir.

Ciertamente no hemos escuchado a los organismos de fachada comunistas, como las organizaciones de defensa de los derechos humanos ni las Organizaciones Internacionales, que nunca defienden a los afectados si los trasgresores son zurdos, protestar por este crimen alevoso.

Nos gustaría escuchar a las Naciones Unidas o a la Organización de Estados Americanos, en especial a sus comisiones de Derechos Humanos, reclamar con firmeza por la muerte del disidente Zapata, que sucumbió por pedir los derechos que esas instituciones dicen que promueven.

Creemos que la muerte de este valiente debe llevar a la ONU, a la OEA y a todos los países del mundo a replantearse ante las relaciones con la tiranía cubana, la que creemos no tiene credenciales para pertenecer a los foros internacionales democráticos.

El Gobierno de Raúl Castro anunció que lamentaba la muerte de Zapata, pero, a la misma hora la disidencia denunció que unas 20 personas habían sido detenidas por el horrible delito de haber intentado asistir a los funerales de esta nueva víctima de la dictadura castrista.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.