martes, 19 de agosto de 2008

Y, lamentablemente no mejoran.

Más anuncios electoralistas
Paro en SII
Cínico anuncio oficialista
Feroz ataque terrorista.
DÍA DE LA SOLIDARIDAD.
En este nuevo aniversario de la muerte de San Alberto Hurtado, que ha sido signado como el día de la solidaridad, la Presidente Bachelet llegó hasta la tumba del santo, puso una ofrenda floral y hasta pareció como si orara, claro, para aquellos que olvidan que es atea.

En una reunión con albergados de los refugios para gente abandonada, la Presidente anunció que se destinarían fondos para la atención de salud mental y reaserción laboral para la “gente” de la calle, que sin las hospederías solidarias del Hogar de Cristo habrían muerto de frío.

La Gobernante ha dedicó la jornada a hacer anuncios “bombásticos” sobre temas laborales, como el “perfeccionamiento” del seguro de desempleo, creación de un sistema de información laboral y un mejoramiento de la Bolsa Nacional de Empleo .

Sin duda alguna, la Concertación y la Presidencia se han lanzado con todo con vistas a las Municipales y los tiempos que vienen veremos como de desde el Ejecutivo, las Ministerios y los partidos oficialistas, salen todo tipo de propuestas, aunque sena los contrario de lo que han hecho.
*****
CAPITAN PLANETA EN ESCUELA DE DERECHO.
Contra manifestaciones recibió el ex Presidente Ricardo Lagos a la salida de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, donde participó en un foro sobre el calentamiento global.

Estudiantes increparon al “Estafista”, incluso algunos le escupieron, mientras era acusado de sus responsabilidades en el Transantiago, los escándalos del MOP y la mala educación nacional.

No sabemos si desde la vereda “izquierdista” se ve un país especial, pero nosotros no consideramos tan tonto a nuestro pueblo como para considerar una postulación de Lagos y su corrupta pandilla.

Pareciera que el inflado personaje no se ha dado cuenta de la imposibilidad de mantener a todos engañados de manera permanente, Chile ya ha despertado de la drogadicción dialéctica con que nos han burlado.

Los guardaespaldas que acompañan al ex Mandatario debieron hacer inmensos esfuerzos para evitar que los manifestantes de acercaran al personaje y pudieran provocarle algún daño físico.
*****
SI TIENE ALGUN TRÁMITE
Si tiene que realizar algún trámite ante Impuestos Internos, déjelo tranquilamente hasta el miércoles, casi el 100% de los funcionarios adhirieron a un paro de 48 horas solicitando la renuncia del Director y la modernización de la entidad.
*****
TERRORISMO EN LA ARAUCANÍA
Violento ataque al fundo Santa Rosa de Eduardo Luchsinger, en Vilcún, en el que incendiaron la casa, la lechería, dos galpones y vehículos ha causado sorpresa, no por los hechos que ya se han transformado en habituales, sino por la incapacidad de la ANI y de la inteligencia policial para anticiparse a este tipo de sucesos.

"Lo que ha fallado es una acción de inteligencia que permita tener algún grado de información, con antelación a que los hechos se produzcan. En todos los países en donde existen organizaciones de estas estructuras hay una planificada y científica acción de inteligencia”, dijo el Senador oficialista Roberto Muñoz Barra, PPD.

A pesar de los anuncios de sanciones, de la Intendencia al interponer una querella contra quienes resulten responsables, creemos que la responsabilidad absoluta de los acontecimientos es del Gobierno que ha dejado en la impunidad estos permanentes actos de terrorismo y ha premiado con tierras a los responsables.

Senadores Alberto Espina y José García Ruminot, acompañados del Diputado Germán Becker, todos de RN, se reunieron con el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, pidiendo de la Autoridad más acción y menos explicaciones en materia de atentados terroristas en la IX Región.
*****
SIGUEN LAS ALZAS.
Un alza mucho mayor a la estimada por los más pesimistas de los analistas se producirá en las cuentas de la electricidad, que tendrán un reajuste del 8,1%, el Gobierno, creemos que con fines electorales, anuncia un subsidio de $1.500 para los más pobres.

A contar de ayer cigarrillos modificaron sus precios en un 8%, en un producto cuyo precio final está compuesto básicamente por impuestos.
*****
LA BUENA (¿?)
Mientras en el mundo se ha derrumbado el precio de las gasolinas y del petróleo diesel, en Chile ha mantenido la tendencia alcista, que se quebraría esta semana con la baja de $3 en las gasolinas y de $ 16 en el caso del diesel.

Esta expectativa de una modesta baja se desprende de los estudios de la Consultora ECONSULT. El litro de gasolina seguirá sobre los $700, lo que contrasta con los 3,74 dólares promedio que pagaron ayer en Estos Unidos, es decir unos $ 490 por litro.
*****
TRANSANTIAGO Y LOS SENADORES.
El Senador Independiente Carlos Bianchi acusa al Gobierno de no atacar el problema de Transantiago con visión técnica de este problema creado por el oficialismo, afirmando que hay una evasión de pago de un 40%, afirmando que el Ejecutivo no aborda el problema para evitarse el conflicto social que se crearía.

Por su parte el Senador socialista, Alejandro Navarro, declaro que la negociación voto a voto que hace el Gobierno, en la que cada Parlamentario trata de sacar beneficios para su Región es “perversa”, así como la intención del gobierno de contar con una cuenta corriente con fondos ilimitados.
*****
224 MIL MILLONES EXTRAVIADOS.
Carlos Larraín, Presidente de Renovación Nacional, responsabilizó al Ministro Velasco, Hacienda, por “deficiencias de control” en la Tesorería General de la República, que fueron detectadas por la Contraloría, que se “traducen en que 224 mil millones de pesos no afloran en las arcas del Estado”

Larraín afirmó que la Tesorería habla de desordenes para bajar el perfil a esta grave situación, que explico llevan 20 días analizando e hizo ver que la “Contraloría genera cargos y advierte que las explicaciones de la Tesorería son insuficientes”.

Hernán Ortiz, contador auditor, el que denunció el escándalo de las subvenciones en educación, aseguró que se “usa la misma línea argumental que en el Ministerio de Educación, al tratar de bajar el perfil de la situación calificándolo de desordenes, cuándo se trata de negligencia absoluta”.
*****
SNA: MINISTERIO ESTA QUEBRADO Y DESENFOCADO.
La Sociedad Nacional de Agricultura critica duramente al Gobierno y la gestión del Ministerio de Agricultura, de quien dice ha agotado sus recursos para enfrentar los urgentes problemas del agro, además de cuestionar las estrategias de la Administración.

Los dirigentes agrícolas pidieron que el Ministerio no pierda el tiempo monitoreando los precios de las carnes, frutas y verduras, y haga el trabajo que le corresponde en el desarrollo del sector, que proyecta un crecimiento de solo un 1,5% para este año.
*****

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 515,23, con leve baja
IPSA: -0.77%
IGPA: -0.57%
Cobre: US$ 3,37, alza de 1,66%
Petróleo: US$ 113,24, alza de 0.32%
(Impactante, aunque no sorprendente reportaje de Chilevisión demostró irregularidades administrativas, contratos truchos, asesorías inmorales, sobre precios, coimas, sobre-sueldos, entre otras irregularidades en CODELCO)


ULTIMA HORA
Murió la ex Diputado socialista Carmen Lazo, sus restos mortales fueron conducidos a la sede partidaria para su velatorio.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.