jueves, 10 de mayo de 2012

Recapitulación noticiosa...

 El ex Subsecretario del Interior, Patricio
Rosende, reconoció que le dijo '''Patricio,
tenemos que evacuar'', el le dijo ''Carmen,
estás loca'', debemos esperar la verificación
del  Shoa.
 El Presidente  Sebastián Piñera, acompañado
por el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín
Lavín, encabezó un desayuno con los nuevos
Consejeros Nacionales Indígenas de Conadi.
 Operadores financieros estiman que la
Tasa de Política Monetaria se mantendrá
estable,  la inflación sería del 0,4% en mayo y
en un plazo de 12 meses alcanzaría un nivel
anual del 3,2%.
 Enap anunció bajas de combustibles, la bencina
 de 93 descenderá en $17, la de 97 octanos lo
 hará en $18,8, el diesel caerá en $6 y la
parafina subirá su valor en $1.
 Se acabó el sueño copero de la Unión
Española, perdio por 3 goles a 2 frente a
Boca Juniors en partido jugado anoche en
 el Estadio Santa Laura.
 Putin llama a respetar las soberanías para
evitar una guerra mundial, pidiendo recordar
 ''cómo se engendró el nazismo'' en el aniversario
de la victoria en el segundo conflicto global.
 Argentina aprueba ley de ‘’muerte digna’’ para
 enfermos terminales, garantiza a los pacientes
 derecho  a rechazar cirugías, tratamientos médicos
 o de reanimación para prolongar su vida.

Romney marca clara diferencia con Obama, el
precandidato republicano reiteró su rechazo a la
 unión de personas del mismo sexo, en
contraposición a la postura del actual Presidente.



NOTICIAS NACIONALES:


Hay gente con faz pétrea.
La defensa de la ex Director de la Oficina Nacional de Emergencia, Carmen Fernández, trata de desviar el foco de la discusión alegando una “operación política”, como si los hechos fuesen diferentes, hubo un maremoto, sobre el que no se alertó a la ciudadanía, a la que se le dijo que no había riesgos, la falta de aviso implicó que murieran 156 compatriotas y que 25 aparezcan hasta hoy como desaparecidos.


Creemos que la única operación política, que gracias a Dios se produce fuera de los Tribunales es la de intentar “blindar” a la ex Presidente Michelle Bachelet y a otras altas Autoridades de su Gobierno, sobre los que cae la acusación, que nosotros pensamos es acertada, de tener fuertes responsabilidades en la tragedia, sea por acción u omisión, pues ellos remplazaron, por jerarquía,  a los supuestos responsable técnicos.


Creemos que el proceso que se lleva adelante en el  Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago es una buena oportunidad para comprobar si las instituciones realmente funcionan y para evidenciar si realmente todos los chilenos somos iguales ante la Ley, pues hasta esta fecha nunca se ha procesado a representantes del Poder Ejecutivo en razón a los actos u omisiones de las Administraciones de las que han formado parte.


El ex Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, que ha rechazado las imputaciones del Ministerio Público, ayer reconoció que mantuvo una conversación con la ex Director de ONEMI, en la que Fernández le señaló, según consta en la declaración de la imputado, "Patricio, tenemos que evacuar", y ante lo cual él le habría respondido: "Carmen, estás loca", debemos esperar una verificación del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).


Entre los alegatos de la defensa del ex Subsecretario del Interior se sostiene que el fax del SHOA era ininteligible, lo que nos parece al menos curioso, pues en la parte medular del documento se establece que el sismo “FUE DE UNA INTENSIDAD SUFICIENTE PARA GENERAR UN TSUNAMI, SE DESCONOCE AÚN SI SE HA PRODUCIDO”, estableciendo que si se “diera la posibilidad de ocurrencia, situación que sería informada oportunamente”, además establece las horas de llegada a distintas localidades.



Piñera recibió a nuevos Consejeros nacionales indígenas de Conadi.
El Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, recibió en el Palacio de La Moneda, a los nuevos consejeros nacionales indígenas de Conadi. Posteriormente, se reunió con una delegación de niños del Liceo Bicentenario Indómito de Purén, quienes realizaron una demostración del dominio de la lengua mapuche e inglés.


El 15 de enero recién pasado, se efectuó la elección de los consejeros indígenas, donde votaron más de 30 mil personas pertenecientes a los pueblos originarios, resultando con las más altas mayorías 8 candidatos, quienes fueron ratificados por el Presidente de la República para el periodo 2012 – 2016.


Posterior al desayuno, el Mandatario recibió a una delegación de niños del Liceo Bicentenario Indómito de Purén, quienes realizaron una demostración del dominio de la lengua mapuche e inglés.


Este establecimiento educacional abrió sus puertas en marzo de 2010, siendo el primer liceo multicultural de excelencia inaugurado por el Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Educación de la época, Joaquín Lavín.


La matrícula actual es de 310 alumnos, de segundo básico a segundo medio. El 90% de los alumnos provienen de familias vulnerables y 57 de ellos son de origen mapuche. La malla curricular contempla que todos los alumnos reciban dos horas semanales de enseñanza del mapudungun y dos horas de inglés, además de realizar regularmente actividades tradicionales para conservar la cultura ancestral, como talleres de lengua, baile mapuche y celebrar la semana de la cultura mapuche.


Este liceo se ubica en el noveno lugar de los mejores 25 liceos de excelencia creados desde octubre del 2010, aunque en este ranking no están considerados los buenos resultados obtenidos en el último SIMCE, donde registraron una de las mayores alzas a nivel nacional.


Fuerte baja de combustibles.
La Empresa Nacional del Petróleo confirmó las bajas de precios anunciadas por Piñera y Larraín, en su informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos bajará en $17, mientras la de 97 reducirá su valor en $ $18,8, la parafina descenderá en $1 y el diesel caerá $6 por litro, lo que dará un pequeño respiro a las clases medias y a las pymes.


Según la petrolera Estatal entre el 23 de abril y el 4 de mayo -período de referencia para el cálculo de los precios a los que ellos venden el combustible en Chile-, en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de las gasolinas, el kerosene y el diesel, "arrastrados por un fuerte descenso del precio del petróleo crudo marcador mundial Brent".


Lista para promulgación ley de penas alternativas.
Unánimemente la sala del Senado aprobó el proyecto que modifica la ley 18.216 y crea nuevas penas sustitutivas a la prisión, entre éstas la reclusión parcial y la libertad vigilada intensiva, que implica el seguimiento de condenados a través del brazalete electrónico, la iniciativa del ejecutivo fue aprobada con 32 votos a favor, con lo que quedó lista para ser promulgada como ley.


Con la nueva normativa, se crearán cuatro nuevas penas alternativas, que se sumarán a las ya existentes, estas son la reclusión parcial diurna, nocturna y de fin de semana (hoy sólo existe la nocturna); la libertad vigilada intensiva, que conlleva el uso de la nueva tecnología, brazalete electrónico,  la prestación de servicios en beneficio de la comunidad y la expulsión de condenados extranjeros con residencia ilegal.


Estas penas alternativas no se aplicarán en el caso de los condenados por delitos de mayor connotación social, como violación, femicidio, parricidio, secuestro y tráfico de drogas.


Senado aprobó Ley Antidiscriminación.
Ayer el Senado, por 25 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, aprobó el Proyecto de Ley Antidiscriminación en el que se fijan los criterios para evitar conductas discriminatorias arbitrarias en el país.


Los tres Parlamentarios que votaron contra la medida son José García Ruminot, Carlos Kuschel y Carlos Larraín, Mientras que se abstuvieron de votar Juan Antonio Coloma, Jaime Orpis y Ena von Baer.


Nosotros pensamos que es una Ley peligrosa, pues las minorías se alzan como los sensores de la sociedad e imponen al país, como si fueran normales asuntos que la mayoría ciudadana ve como extrañas a nuestra manera de ser.


Terremoto en Canal 13 por censura a reportaje.
Recién pasada la primera semana de emisiones del nuevo "Tele 13", el noticiero central del ex canal católico y su remozada área periodística, ayer sufrió su primera crisis,  renunciaron el Jefe de prensa, Patricio Ovando, y de la Editora de reportajes, Pilar Rodríguez, a causa del polémico reportaje sobre discriminación a empleadas domésticas programado para ser  emitido el lunes y martes, por la censura al programa, que implicó no emitir la segunda parte, unos 20 minutos, que fueron reemplazados por cerca de siete minutos dedicados principalmente a las réplicas de los colegios aludidos en la primera parte, entre ellos Los Andes, Alerces y San Ignacio.


Comisión de ética acoge a trámite denuncia contra juez Pierry.
El Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, acogió a trámite la denuncia ante la Comisión de Ética del máximo Tribunal que fue presentada por un grupo de Senadores en contra del Ministro Pedro Pierry, a quien se le acusa de no inhabilitarse de fallar un recurso contra HidroAysén, pese a poseer participación accionaria en Endesa, la principal controladora del proyecto energético.


Con esta determinación, se dará curso a un proceso disciplinario-ético en contra del mencionado Juez y según se informó ya se realizan diligencias al respecto. En la presentación se había solicitado también que se investigara en ese mismo plano a la Ministro María Eugenia Sandoval, quien también votó en rechazo a las acciones cautelares que pretendían paralizar el cuestionado mega proyecto, denuncia que fue rechazada por falta de fundamentos.


Expectación  por encuesta CEP.
Hoy será un día clave para las expectativas de los precandidatos Presidenciales que, en mayor o en menor medida, ya se están preparando para correr la carrera hacia La Moneda, ya que al mediodía será publicada una nueva versión del sondeo más respetado del país: la encuesta CEP.


A pesar de que tradicionalmente el prestigioso sondeo se publica durante el mes de junio o julio de cada año, esta vez adelantó su trabajo de campo para medir la percepción ciudadana sobre los personajes políticos con más proyección y la evaluación del Gobierno, además de otros temas de contingencia.



Cayó Unión Española ante Boca Juniors.
Se acabó el sueño de Copa Libertadores de Unión Española al caer por tres goles a dos ante el equipo argentino de Boca Juniors en partido jugado anoche en el estadio Santa Laura.



NOTICIAS INTERNACIONALES:



Intenso bombardeo en la ciudad siria de Homs.
El ejército sirio lleva toda la noche bombardeando intensamente la ciudad de Homs, según los activistas de la oposición, se trata del mayor ataque contra el que es considerado el mayor bastión rebelde en el país.
Once observadores de Naciones Unidas están estacionados en Homs para implementar el alto el fuego al que se comprometió el Gobierno.


Pero un corresponsal de la BBC que acompaña a los observadores dice que tienen por delante una tarea imposible y que ambos bandos están incumpliendo la tregua. Ocho guardas sirios que viajaban ayer en una caravana de vehículos con observadores de la ONU resultaron heridos cuando estalló una mina en la ciudad sureña de Deraa.


El líder de izquierda radical griega fracasó en intento por formar Gobierno.
Una tercera ronda de conversaciones para formar gobierno tendrá lugar en Grecia después de que Alexis Tsipras, líder del partido de izquierda radical Syriza, abandonara este miércoles su intento. El socialista Evangelos Venizelos será el siguiente en tratar de formar una coalición viable.


Las elecciones parlamentarias del domingo arrojaron como resultado un parlamento muy fragmentado, con un descenso de voto a los partidos centristas, que son partidarios de continuar aplicando las medidas de austeridad requeridas, y un aumento de apoyo a los partidos radicales, que se oponen a ellas.


Grecia recibirá este hoy una nueva cuota de su crédito de la Eurozona, por valor de US$5.400 millones, pero un alto cargo de Bruselas le dijo a la agencia France Presse que una entrega adicional, de US$1.290 millones será contenida hasta que el lunes se celebre una reunión de los Ministros de Economía de la Eurozona.


Secuestran a un periodista en Honduras.
Un destacado periodista de radio hondureño, Alfredo Villatoro, fue secuestrado este miércoles cuando se dirigía a su trabajo en Tegucigalpa, un subinspector de la Policía Nacional de Honduras separado de su cargo en septiembre de 2011 fue detenido en un retén policial en la capital hondureña por su supuesta relación con el secuestro, según informa el diario El Heraldo.


Villatoro es uno de los coordinadores de noticias de la emisora HRN, una de las dos cadenas de radio más importantes en Honduras. El periodista había denunciado que estaba recibiendo amenazas de muerte. Su secuestro se produce solo días después de la muerte en Honduras de otro reportero.

  
Senado argentino aprueba ley que permite el cambio de sexo.
El Senado argentino aprobó con 55 votos a favor la ley de identidad de género y a ser identificado de acuerdo con la vivencia de cada individuo en los instrumentos que lo acrediten respecto de su nombre, imagen y sexo.


Eso puede corresponder o no con el sexo asignado al momento de nacimiento y puede involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos u otros.


Así, los adultos que deseen cambio de sexo o terapia hormonal podrán hacerlo por sus planes de salud, ya sean públicos o privados.


Argentina se convirtió hace dos años en el primer país latinoamericano en legalizar el matrimonio gay.


Argentina aprueba ley de "muerte digna".
El Senado argentino aprobó el viernes una "ley de muerte digna" que busca dar más poder de decisión a los pacientes y a sus familias sobre cómo deben ser tratados por los profesionales de la salud en sus últimos días.


La ley fue aprobada con 55 votos a favor y ninguno en contra, con 17 senadores ausentes.
Los promotores de la ley se quejan de que hasta ahora las familias tenían que luchar para conseguir una orden de un juez que les permitiera suspender las terapias de los pacientes en estado terminal o vegetativo.


Según informa el diario La Nación, la madre del célebre músico argentino Gustavo Cerati, Lilian Clark, descartó que vaya a recurrir a una muerte digna para su hijo.



Israel saca a detenido palestino de confinamiento solitario.
La presión de centenares de presos palestinos en huelga de hambre en cárceles israelíes parecen haber dado fruto con la decisión israelí de sacar al que ha pasado mayor tiempo en total aislamiento, Mahmoud Issa ha estado diez años en confinamiento solitario, más que ningún otro preso palestino, aunque hay otros que se encuentran en la misma situación.


Los huelguistas también protestan por estar detenidos sin acusaciones concretas ni pruebas en su contra, la campaña de los presos en ayuno voluntario ha llamado la atención del Comité Internacional de la Cruz Roja, que alertó que algunos están en riesgo de morir.


El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió también "una solución sin demora" para los presos.


Putin no irá a la cumbre del G-8.
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, no asistirá la semana que viene a la Cumbre del G-8 de Camp David (EE.UU.), según informó el ayer La Casa Blanca, el comunicado del Gobierno norteamericano sostiene que Putin lamentó su ausencia debido a que debe formar su Gabinete de Ministros.


España nacionalizará el cuarto banco del país.
El gobierno de España controlará el cuarto mayor banco por activos del país, Bankia, después de que la entidad lo solicitara ante sus problemas.


El Ministerio de Economía informó este ayer que el Estado tendrá el control del 45% de las acciones de la entidad.


Bankia nació en 2010 producto de la fusión de siete cajas de ahorros como parte de los efectos de reforma del sector financiero español, afectado seriamente por la crisis inmobiliaria.


Según los medios españoles, la operación se realizará probablemente mediante la conversión en acciones de un crédito del 2008 por US$5.800 millones concedido por el Gobierno.


La nacionalización parcial de Bankia supone la mayor inyección de dinero de los contribuyentes españoles en un banco y los analistas señalan que podría no ser la última.


Colombia: Piedad Córdoba denuncia supuesto plan para asesinarla.
La ex Senador colombiana Piedad Córdoba denunció un supuesto plan para asesinarla. Según Córdoba, el plan incluiría el uso de "alta tecnología" y habría sido ordenado por "personas de alto turmequé" (personas importantes).


"Son los mismos que han asesinado a cientos de defensores de derechos humanos y quienes está reclamando sus tierras", declaró.


Córdoba, conocida por sus gestiones para la liberación de secuestrados en poder de las FARC, afirmó tener los nombres de los encargados de ejecutar el atentado y dijo que la información sería entregada a las Autoridades.


La fundadora de Colombianos y Colombianas por la Paz, sin embargo, descartó que fuera a abandonar el país como consecuencia de las amenazas.


"Nos vamos a quedar en el país a enfrentar la situación, como lo hacen quienes reclaman su tierra. La tentativa de asesinato está muy bien organizada pero vamos a seguir trabajando”, afirmó, aunque aclaró que ese trabajo por el momento no incluiría gestiones específicas para la liberación del periodista francés Roméo Langlois.


Las amenazas se dan poco después que Córdoba liderara la conformación de un nuevo movimiento político bautizado como "Marcha Patriótica", el que algunos han vinculado con las FARC.



COMENTARIOS QUE VALE LA PENA LEER:



De Orwell a Chile, pasando por Cohn-Bendit, por Gonzalo Rojas Sánchez.


George Orwell fue siempre un hombre de izquierda. Pero, a diferencia de la mayoría de sus correligionarios, fue un sujeto honrado. Por eso escribió "La granja de los animales" y "1984".


Mucho menos conocido, pero igualmente valioso, es su "Homenaje a Cataluña", referido a los acontecimientos de mayo de 1937, en la Barcelona de la guerra civil, justamente hace 75 años. Por esos días, en las calles y edificios de la ciudad condal se enfrentaron los anarquistas de la CNT-FAI y los trotskistas del POUM, contra los estalinianos del Partido Comunista de España. Todos luchaban contra Franco, pero todos se peleaban entre sí. Fue una guerra civil dentro de la guerra civil. Quienes hayan visto "Tierra y libertad", la película de Ken Loach que relata la historia de David Carr, un miembro del Partido Comunista de Gran Bretaña que se enrola erróneamente en un regimiento del POUM y termina abominando del comunismo soviético, entenderán mejor todo el asunto.


El ensayo de Orwell y la película de Loach apuntan al mismo centro: en mayo de 1937 se hizo patente, a sangre y fuego, lo que desde la I Internacional había enfrentado a Marx y a Bakunin: los modos concretos de hacer la revolución. O, dicho de otra manera: ¿en la izquierda caben todos, o sólo unos pocos iluminados pueden aspirar a conducir?


Ése fue el mismo problema que enfrentó a los numerosos grupúsculos de jóvenes que conformaban las izquierdas de mayo del 68 en París. Tanto Laurent Joffrin en su magnífico " Mai 68 " como el mismo Daniel Cohn-Bendit en "La revolución: y nosotros que la quisimos tanto", publicado en 1988, así como en el libro-entrevista de 2008 titulado " Forget 68 ", dejan en claro que la lucha entre los izquierdistas fue sin cuartel. Guevaristas, maoístas, leninistas, trotskistas, anarquistas, revisionistas seguidores de Sartre, Marcuse, Althusser o Garaudy, violentistas encandilados con Fanon, todos se combatían unos a otros de mala manera.


Algo así viene sucediendo desde que el MIR desafiara al PC en el Chile de los años 60, y desde que en los 80 diversos frentes y movimientos se descolgaran de los partidos tradicionales de la izquierda, para matar por cuenta propia. Y ahora pasa algo similar en la conducción de algunas de las federaciones de estudiantes, porque en varias de ellas sus líderes destinan buena parte del tiempo a sus disputas interminables sobre estrategia y táctica. Son jóvenes de muy variadas izquierdas. Autónomos, anarquistas o comunistas, esos dirigentes justamente lo que no hacen es dirigir. No les interesa en lo más mínimo el conjunto de las reales necesidades de los estudiantes, como nunca le importó un pepino al Partido Comunista español la pobreza andaluza, o a Cohn-Bendit el nivel de aprendizaje de las ciencias, o al MIR el déficit de vivienda en las ciudades en las que formaba sus frentes. Se movían por otra cosa: les interesaba fundamentalmente el propio dinamismo revolucionario; prevalecer sobre otros en la disputa íntima entre facciones, una lucha habitualmente fratricida.


Volvamos a Orwell. Casi al terminar "Homenaje a Cataluña", el británico afirma que en esos momentos de canibalismo entre las izquierdas en mayo del 37, "lo más seguro era parecer lo más burgués posible". O sea, cuando un izquierdista arremete contra otro, lo único seguro es abandonar la posición, porque Saturno, en este caso, devora hasta a sus hermanos.


A los militantes de las izquierdas se los ha calificado erróneamente como "jóvenes idealistas". Cuando se analiza de cerca y con honradez su actuación -Cataluña en 1937, París en 1968 y Santiago en 2011-2012-, no cabe sino concluir que son simplemente unos peligrosos activistas.



Monotonía del movimiento universitario.
por Hugo Herrera Arellano.


El movimiento estudiantil ha tratado de introducir reformas que beneficien a la generalidad, especialmente a los más pobres. Su modo de actuar ha sido imaginativo y jovial. Sin embargo, también ha emergido en ocasiones cierta actitud que ensombrece su gran aporte. No me refiero aquí a la manida "intervención de encapuchados", ni a la violencia que algunos estudiantes, e incluso activistas profesionales que ya no estudian, han ejercido contra las autoridades. Este es un fenómeno relevante desde cierto punto de vista, pero marginal, puesto en el contexto total de acontecimientos.


Lo que a veces ha ensombrecido al movimiento estudiantil es cierta monotonía en su discurso. La imaginación alegre, la multiplicidad de colores, el pluralismo de tendencias, edades y orígenes que muestran las manifestaciones, han contrastado con lo monocolor de las propuestas, que muchas veces no salen del eslogan: "Educación pública, laica y gratuita".


Me parece que el discurso no ha estado siempre a la altura de la estética de las marchas.


Alguien podría replicar: ¿Pero no ha ocurrido siempre que los movimientos sociales se han movilizado tras consignas monótonas, pues son ellas -y no los complejos discursos- las únicas capaces de movilizar?


Es cierto, pero sólo en parte.


Mayo de 1968, París: Le Nouvel Observateur publica un diálogo entre Daniel Cohn-Bendit, líder estudiantil, y Jean-Paul Sartre, el reputado filósofo. Es allí, en medio de ese diálogo, que aparece el lema "la imaginación al poder". Sartre, Marcuse, de Beauvoir, Ionesco, Eliade, Cioran, Bourdieu, contados entre las más egregias cabezas del siglo 20, fueron, directa o indirectamente, parte en el movimiento del 68. Los eslóganes allí eran expresión de una reflexión compleja. Se buscaba ampliar el campo de lo posible, pulsar los resortes y límites de la sociedad y el Estado hasta su punto más extremo, para engendrar nuevos modos de acción y comprensión.


Entre nosotros, en cambio, parece que no se trata de extender el campo de lo posible allende sus estrechos límites actuales, sino de algo más simple.


"Educación pública, laica y gratuita", se dice. Con esta afirmación se desconoce, empero, la imaginación creadora de aquellos laicos o cristianos que soñaron con instituciones privadas de excelencia que han alcanzado esa calidad según mediciones objetivas, como la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Concepción, la Austral de Valdivia, las Católicas en Valparaíso y Santiago, la Universidad Diego Portales, la Universidad de los Andes, el Duoc o el Inacap.


Por momentos, parece que el modelo ideal de cierta dirigencia estudiantil sería algo así como una única institución estatal y laica que concentre exclusivamente los recursos públicos destinados a educación superior, que imparta todas las carreras sin costo para los alumnos (aunque sí para quienes compran pan y pagan IVA). No se repara en que con ello se pone en serio riesgo el pluralismo y la libertad, las condiciones de la ciencia y la enseñanza que los mismos dirigentes quieren defender.


Una repartición pública no asegura, por el mero hecho de ser pública, pluralismo. Ella también puede ser campo de uniformidad, monotonía e incluso sectarismo. Conozco facultades estatales donde sólo se enseñan ciertas posturas. Por su parte, hay no pocas universidades no estatales que han logrado la suficiente apertura como para dar espacio a la crítica y al pluralismo.


Además, la variedad de tipos de instituciones de educación parece ser una mejor garantía de libertad para el pensamiento que la uniformidad o que un monopolio educativo. Ya Montesquieu sabía eso de que, para dar espacio a la libertad, hay que dividir el poder de las instituciones.


Dados estos antecedentes, ¿por qué no superar los estrechos límites del eslogan y ampliarse a un sistema de educación superior institucionalmente pluralista, en el cual todas aquellas entidades que cumplan con las condiciones de excelencia y apertura que la comunidad política defina sean financiadas por el Estado, con independencia de quien sea titular de su propiedad?


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.