viernes, 18 de julio de 2008

Mensaje de vida de Benedicto XVI
Nueva cara de la intervención electoral
Desconcertantes declaraciones de Supremo
Piñera en Ecuador.
TRANSANTIAGO CAMPAÑA PUBLICITARIA.
Transantiago inicia una campaña publicitaria para incentivar el pago de los pasajes, advirtiendo que los que no cancelan su “boleto” hacen que todos paguemos las pérdidas que produce el sistema, que tiene una evasión de un 20%.

Nos parece interesante la iniciativa, sin duda todos debemos pagar por el servicio, aunque sea malo, pero motivados por la campaña nos preguntamos ¿Y las metidas de pata de las Autoridades no las pagamos todos?, sino preguntémosles a los cesantes o a los que ganan el salario mínimo.
*****
DD.HH.
La notificación al ex Vice-comandante del Ejercito y ex Senador, Santiago Sinclair, y otros oficiales por el “secuestro permanente” de 5 terroristas del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en 1987, confirma la existencia de Jueces prevaricadores y que privilegian sus posibilidades de ascenso a su deber de emitir Justicia.

La resolución del ministro en visita Mario Carroza establece responsabilidades del mando, lo que si en Chile hubiera Justicia, llevaría a Ricardo Lagos y a su pandilla ante los Tribunales por los latrocinios cometidos en el manejo de los fondos públicos y por la dilapidación del dinero de todos los chilenos.

Los pueblos de todo el mundo, ante situaciones dolorosas de enfrentamientos han recurrido permanentemente a la “amnesia”, amnistía, como una manera de restañar las heridas del alma de los países y desanclarse del pasado para tener posibilidades de construir un futuro común.
*****
VOTO SIN ARCOIRIS
El Director del Registro Electoral, Juan Ignacio García, informo durante una visita que realizó a la Junta Inscriptora de Providencia, con el Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, que en los votos de las elecciones Municipales no figurará el arco iris que usa la Concertación como logotipo.

A nosotros, que como todos saben somos opositores a la actual coalición de Gobierno, solo nos viene a la memoria la forma en que se “esfumó” la alegría que nos ofrecieron, para culminar el proceso con la desaparición de un engañoso logo tras el cual se escondían las ambiciones de poder y el totalitarismo oficialista.

Lentamente hemos sido testigos de la decoloración del arco iris, que con el paso del tiempo ha ido adquiriendo tonalidades cada vez más rojas, desembarazándose de la máscara democrática tras la cual se ocultaban.
*****
PADRÓN ELECTORAL
Mientras el padrón electoral envejece y se achica por los ciudadanos fallecidos, los jóvenes no demuestran ningún interés por inscribirse en los Registros Electorales, porque sienten que la política es un engaño y que todos se protegen entre ellos, repartiéndose los cargos entre la misma gente.

Nosotros hacemos un llamado a los jóvenes, el plazo vence el 26 de Julio, para que se inscriban, el derecho a elegir a las autoridades es irrenunciable, pero, además, nos da el beneficio de poder exigir a nuestros “representantes” que trabajen, lo hagan bien y cumplan sus promesas electorales.
*****
TOLERANCIA CERO.
El puntal económico, racional y opositor del programa Tolerancia Cero, Sergio Melnick., renunció al programa de Chilevisión por considerar que el nuevo esquema, mas cargado a la entrevista, desnaturalizaba el debate para el que había sido convocado.

Sin duda la partida de Melnick deja un vació muy difícil de llenar y restará al programa la imagen de pluralidad que pretendía dar, dejando el espacio bajo un completo control de personajes de izquierda, muy cercanos al Gobierno, y del anarquista chascón “Villegas”.
*****
SORPRENDENTE DECLARACIÓN
No pueden sino que ser consideradas “preocupantes” las declaraciones del Presidente de la Corte Suprema manifestando que “no era sorprendente” que existieran vínculos entre narcotraficantes y el Poder Judicial.

Creemos que el Supremo nos está demostrando que la corrupción ha llegado a tales niveles que ya nada nos sorprende, aunque debiera preocuparnos constatar como el país es corroído por esta infección mortal.
*****
PAPA BENEDICTO XVI HACE VIBRANTES LLAMADOS
El Supremo Pontífice, en su primera aparición pública en Sydney, ante unos 150 mil jóvenes llamo a no degradar al ser humano exaltando la violencia y el sexo presentados como entretención en los medios de comunicación.

Las drogas y el alcohol tampoco fueron ajenas a los llamados Papales, que insistió en la necesidad de cuidar al ser humano, reclamando que el vientre materno, maravilloso y sagrado lugar humano, sea mancillado por el aborto y la violencia.

Benedicto XVI hizo además una dura condena al consumismo exacerbado y al relativismo, a la vez que invito a los jóvenes a cuidar el medioambiente y llamó a los asistentes a dedicarse a la evangelización.
*****
BACHELET ANUNCIA DESCARADA INTERVENCION
En la comida que tuvo con la bancada de Diputados de la Democracia Cristiana, la Presidente Michelle Bachelet aseguró que asumirá un rol muy activo en apoyo a los candidatos de la Concertación, es decir nos advirtió que actuará igual como lo hizo Lagos el 2004.

Creemos necesario llamar nuevamente a la Mandatario a realizar cambios importantes en su agenda, dejando de lado los temas políticos que aparentemente la obsesionan, dedicando su tiempo a la solución de los problemas del pueblo que tan mal lo está pasando.
*****
PIÑERA EN ECUADOR
En su visita por Ecuador el postulante a la Presidencia afirmó que entre Chile y Perú no existe ningún problema fronterizo pendiente. Piñera tendrá reunión con el Presidente ecuatoriano Rafael Correa.
*****
VELASCO INICIO REUNIONES POR PRESUPUESTO
El Ministro de Hacienda comenzó a reunirse con los partidos oficialistas para tratar el presupuesto del próximo año. La ronda de conversaciones la inició con el Partido Socialista. No se ha confirmado si se juntará con la oposición.

INDICADORES ECONOMICOS:
Dólar: $ 493,05
IPSA: + 1.83%
IGPA: +1.46%
Cobre: US$ 3,76/libra,
Petróleo: US$ 130,10/barril.

INVITACIONES
Invitamos a leer muy buenos artículos de Gonzalo Rojas Sánchez y de Sergio Melnick, un recuerdo histórico, el otro un análisis de fondo. Siga este link para verlos:
COMENTARIOS EN REACCION CHILENA


También les invitamos a revisar “Institucionalidad bajo amenaza” en
Basta ya

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.