jueves, 17 de diciembre de 2009

Notas informativas...

Juez suspendido por reclamo de abogado
que lo considera no imparcial.
Lautaristas presos en Chile.
Platas para deporte a 31 días de la
segunda vuelta. ¿será intervención?
Frei relanza su postulación
con miras al balotaje.

Madrid temporalmente suspendido en caso Frei.

Los manejos abusivos de algunos Jueces han sido la tónica de estos 20 años de concertación, como lo han podido comprobar los presos políticos militares que han sido victimas de delitos inventados, de aplicación de Leyes inexistente en el país, con la denegación de Justicia o la injusta ponderación de testimonios falsos.

Sin duda el Juez Alejandro Madrid, anteriormente el Juez Juan Guzmán, ha llevado el pandero en la aplicación de “esta Justicia” que por su proceder más se asemeja a una venganza disfrazada con argumentos legales, con la que se mantiene a centenares de ex uniformados en las prisiones de la concertación.

El fallo de Madrid procesando a varios médicos y a civiles, por el “asesinato” de Eduardo Frei Montalva, a nuestro modo de ver dictado para provocar un hecho político, nos parece aberrante, alejado de toda la realidad, además, de abusivo, pues ha manipulado los informe periciales.

La falta de objetividad que ha demostrado el Magistrado, lo que de acuerdo con las Leyes vigentes le inhabilita, que fuera configurada por las propias declaraciones de quien lleva el proceso, dan la razón al abogado Claudio Feller, defensor del Doctor Pedro Valdivia, que recuso al Juez.

La determinación de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en el sentido de acoger a trámite la recusación presentada en contra del Magistrado, por Feller, margina temporalmente a Madrid de este caso, por lo que será reemplazado por el Ministro Mario Rojas.

Otra buena noticia.

La determinación de la República Argentina de expulsar a dos extremistas chilenos, que fueron sorprendidos con armamento de guerra, borrachos tratando de ingresar a un Pub, es una excelente nueva que debe llenarnos de alegría.

Los sujetos, un ex Lautaro y otro ex MIR, asaltaron violentamente la casa central del banco Security y en su huida asesinaron al Cabo de Carabineros Luis Moyano Farías (Q.E.P.D), delitos que se encuentra avalados por innumerable cantidad de pruebas.

Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel enfrentan a la Justicia ordinaria por el asalto a la entidad Bancaria y en forma paralela deberán afrontar en la Fiscalía Militar su responsabilidad por el crimen del funcionario Policial.

Ambos sujetos, a los que el Ministerio Público consideró un peligro para la sociedad, deberán esperar el fallo de la Justicia encerrados en una prisión de alta seguridad, por el periodo de 120 días que durarán las investigaciones.

El Gobierno, una vez más tratando de beneficiarse con los hechos, consideró un triunfo Diplomático la expulsión de los individuos, aunque ni siquiera había pedido la extradición de ellos, en lo que consideramos un mero aprovechamiento del tema.

Hablando de prófugos, nos preguntamos porqué no se ha aplicado el mismo “exitoso sistema” para pedir la expulsión del territorio de Brasil de uno de los involucrados en el asesinato del Senador Jaime Guzmán Errazuríz.

Cifras, una nueva mirada.

La comparación de las cifras de las elecciones presidenciales del domingo nos han llevado a deducir que hay un grupo de personas que desde siempre se han considerado no representadas, no podemos entender de otra manera que el Fra-Fra Errázuriz y MEO hayan obtenido votaciones muy similares.

Una cifra que nos quedó dando vuelta es la diferencia, muy marcada por cierto, de apoyo que recibió Eduardo Frei en su primera experiencia presidencial en 1993, donde obtuvo un 57,98% de los votos y la pobre performance del domingo en que alcanzó la mitad de los votos de su anterior postulación.

Con estas cifras que demuestran que la votación de Marco Enríquez Ominami no es algo excepcional y, que a demás, la gente recuerda claramente el mediocre Gobierno realizado por Frei Ruiz Tagle, creemos que ha llegado la hora de sacarse lo guantes y ponerle el hombro en serio hasta ,llevara a Piñera a La Moneda.

Rimbombante anuncio presidencial.

A solo 31 días de la segunda vuelta electoral la Presidente Michelle Bachelet anuncia 3 mil millones de pesos para los deportistas de elite y mil cuatrocientos millones para arreglar la infraestructura del Centro de Alto Rendimiento.

La noticia es buena para los esforzados deportistas que luchan en el exterior por prestigiar al país, lo que nos parece mezquino es la oportunidad y las cantidades, pues el total de anuncio para el año es inferior a la cuarta parte de las pérdidas mensuales de Transantiago.

Relanzamiento de campaña freista.

Anoche en el Court Central del Estadio Nacional, cancha de tenis, Frei relanzó su campaña llamando a los votantes de Enríquez Ominami y Arrate a votar por su candidatura “progresista”.

El recinto en que se realizó el meeting es de reducidas dimensiones, no había más de 7 mil personas para un show musical muy entretenido por la calidad de los artistas.

RECOMENDACIÓN:

A nuestros amigos y amigas recomendamos muy especialmente revisar la nota CASO EDUARDO FREI MONTALVA, que creemos ayudará a clarificar las dudas que han sembrado sobre los motivos del fallecimiento del ex Presidente.



Campaña de sanitización
nacional:


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.