martes, 3 de junio de 2008





(Imágenes del día. Para ampliar haga doble click sobre ellas)
Magros anuncios, camioneros a paro de advertencia
Con los “anuncios” gubernamentales sobre precio de los combustibles comienza la campaña electoral para las Municipales, en la que la Concertación ya comienza a aplicar con esta medida, mas publicitaria que útil, su tradicional e inmoral intervencionismo electoral. Creemos que ya está bueno de juegos y que ha llegado la hora de que el Estado derogue los impuestos específicos en razón a que son arbitrarios y a que no se usan en el fin que se determinó.

Se anuncia una fuerte inyección de dineros, mil millones de dólares, destinados a bajar el precio de los combustibles (Bencina, Parafina y diesel) en unos $50 por litro, se reanuncian medidas para estimular los bio-combustibles, que el presupuestos del 2009 tendrá incentivos a la renovación de flotas y una capitalización de 250 millones de dólares para ENAP. Pensamos que las medidas anunciadas son más para la galería que eficientes.

Los anuncios del oficialismo fueron considerados como un parche por los camioneros, nosotros los vemos como una nueva formula de manejo del IPC en período electoral, y ratificaron su convocatoria a un paro nacional de 48 horas que se hará efectivo a partir de las 00.00 horas de hoy. Los camioneros piden derogación del especifico, una política de precios de más largo plazo, que no varíe todos los jueves y una inyección de 500 millones de dólares al fondo de estabilización.

Como “anticipo” unos 200 vehículos de carga se “tomaron” la ruta 68, a la altura del Santuario de Lo Vásquez, aunque no cortaron totalmente el tránsito, hubo problemas en la circulación. El Arica ya se inició el paro, encontrándose totalmente suspendido el movimiento de camiones.

El Instituto Libertad y desarrollo, por medio de Tomás flores, consideró que las medidas oficiales no atacan al fondo del problema y las consideró “tímidas” . Ellos esperaban una fuerte reducción de los impuestos y la incorporación de capital privado a la industria de la refinación. El Diputado Pablo Lorenzini, DC, dijo que echaba de menos mas “audacia” y “creatividad” en Hacienda, aprovechando de recordar que en los países europeos se ha procedido a las rebajas tributarias.
*****
Hasta los “padrinos” para buscar remedio a la Concertación.
La Gresca sigue

La crisis de la Concertación sigue complicándose, Michelle Bachelet convocó a los ex Presidentes, Aylwin, Frei y Lagos, para que busquen una formula que permita superar el impasse Radical PPD que plantea enfrentar las elecciones de Concejales en dos listas separadas.

En reunión sostenida el domingo en la noche, en casa de Soledad Alvear, la Democracia Cristiana y el PPD acordaron retomar las negociaciones para las Elecciones de Alcaldes y se habría ratificado la decisión de llevar listas separadas de candidatos a Concejales.

Ayer, en el Servicio Electoral, los secretarios Generales de la Democracia Cristiana, Moisés Valenzuela, y del Partido Socialista, Marcelo Schilling se reunieron con el Director de ese servicio, Juan Ignacio García, para hacer consultas sobre la formula que permita que su lista sea considerada como “la” de la Concertación.

El PPD acusó directamente a Camilo Escalona, Presidente de los socialistas, de ser el responsable de impedir el acuerdo electoral con el carácter agresivo y agrio que imprimió a las reuniones y a las permanentes interrupciones con que impidió el debate del tema.

Escalona, por su lado, negó tajantemente las acusaciones de Pepe Auth , aduciendo que estaba utilizando una excusa banal para intentar responsabilizarlo a él, de una decisión que el dirigente del PPD, según el mismo habría reconocido, se paso varios meses planificando
*****
Mientras Santiago se ahoga el Intendente se equivoca.
En forma permanente nos hemos referido a la incapacidad del personal que acompaña a la Presidente de la Republica. Ante la saturación de contaminantes que afecta a la capital, Intendente, Alvaro Erazo, debió reconocer que había sido una “mala decisión” el no haber decretado preemergencia para el Domingo, en circunstancias de que todos los índices, en especial los del sector poniente, recomendaban hacerlo.

Mientras Santiago se ahoga y las autoridades siguen actuando improvisada, irresponsable e irresolutamente solo nos queda rogar porque desde los cielos caiga alguna lluvia, que ayude a limpiar un poco la atmósfera. Se espera una inmensa saturación de hospitales, consultorios y policlínicos por enfermedades respiratorias, pues los índices de saturación han llegado a altos niveles de toxicidad.
*****
Reaparece terrorismo Mapuche
Mientras Chile se encuentra conmovido por la muerte del General Bernales, la Coordinadora Arauco Malleco realiza ataque incendiario contra sucursal del Banco Santander, encapuchados, y deja mensajes contra el fallecido Director de la Policía Uniformada tanto en volantes como en rallados murales.

Los terroristas se reunieron en plena Plaza Perú de Concepción, y al darse a la fuga atacaron la Universidad de Concepción a la que destruyeron sus ventanales e intentaron forzar un local comercial. Un grafitti decía “Bernales, la Justicia mapuche existe CAM”.

En el Cementerio Parque del Recuerdo, donde yacen los restos del malogrado General, se ha debido tomar medidas especiales de seguridad, a petición de la familia, para evitar “actos que puedan molestar a la familia”. Dos funcionarios de la institución se han hecho cargo de la custodia de la tumba de Bernales.
*****
Estudiantes y profesores mañana a paro.
Más de 10 colegios y tres universidades fueron tomadas por los alumnos, aunque algunos colegios, en especial de Providencia fueron desalojados, el paro de los estudiantes se prepara con fuerza.

La Ministro del ramo hace grandes esfuerzos por consensuar algunas modificaciones a la Ley General de Educación que se tramita en el Congreso, a la que el estudiantado, los profesores y ahora los sub contratados del Cobre se oponen.

Para mañana hay anunciada movilización de los estudiantes secundarios y universitarios, a lo que se suma la paralización programada por el Colegio de Profesores.
*****
Menos anuncios y más acciones.
Creemos que es necesario llamar nuevamente a la Mandatario a dejar los anuncios parafernálicos y comenzar a pensar más en el país que en la coalición de partidos que la apoya.

Creemos necesaria menos exposición mediática y más acciones en beneficio de la ciudadanía, que aunque los índices todavía sean “buenos”, lo está pasando demasiado mal.
*****
Elecciones UDI
El 5 de Julio la UDI realizaría su primer cambio de directiva competitivo, en la elección se enfrentarían el Senador Juan Antonio Coloma, apoyado por Senadores, algunos diputados y casi todos los fundadores del partido. Al frente se encontraría el joven Diputado José Antonio Kast, que cuenta con el respaldo de las nuevas generaciones.

*****
Mulet elegido Presidente del PRI
En su Consejo General el PRI, Partido Regionalista de los Independientes, dio la bienvenida a los Diputados Eduardo Díaz del Río, Carlos Olivares Zepeda y Jaime Mulet Martínez, y se oficializó el u cambio de Directiva, quedando como Presidente de la agrupación del Diputado Mulet y como Vicepresidente Juan Carlos Moraga. Dato interesante a consignar es que el PRI tiene más de 53 mil militantes.
*****
Indicadores Económicos
Dólar: $479,54, anotando una leve baja
Ipsa: Sin variaciones
Igpa: Sin variaciones
Cobre US$ 3,62/libra, sin variación
Petróleo: US$ 128,60/barril con alza de más de ½ punto porcentual.

INVITACIÓN
Hace 30 años el Almirante Patricio Carvajal hizo premonitorio análisis de los que debían esperar las Fuerzas Armadas del ataque marxista. Les invitamos a leer algunos párrafos destacados en:

http://dpjlt.blogspot.com/

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.