miércoles, 30 de mayo de 2012

Breves informativas...

A los pies del histórico Morro de Arica el
Presidente Sebastián Piñera junto a los
Ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de
Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez,
promulgó  Ley de Polimetales, inauguró
hospital y caleta de pescadores, entre
otras actividades en el norte.

Flor de democracia nos ofrece el socialismo,
lo que no le gusta a la señora Toha, debe ser
prohibido, especialmente la verdad de nuestra
historia reciente, y en caso contrario, amenaza
con la “barra brava” de la izquierda.
Fragmento de la carta de Eduardo Frei
Montalva, 8 de noviembre de 1973, a
Mariano Rumor, Presidente de la Unión
Mundial de la Democracia Cristiana,
explicando la situación chilena y
justificando el Pronunciamiento Militar.
Acciones de Facebook se desploman casi
un 10%,  lanzadas a US$ 38,00 el 18 de
mayo en la entrada en bolsa más esperada
del año,  ayer cada papel  terminó ayer  a
US$ 28,82, con una pérdida de más  24% de su
valor inicial.
Los muertos por enfrentamientos en protestas
contra minera en Perú suben a cuatro a pesar
del estado de emergencia decretado por el
Gobierno de Humala.

Nueva víctima fatal eleva a 16 los fallecidos
por fuerte temblor en Italia, el Papa Benedicto
XVI, a través de su portavoz, manifestó ''su
dolor y cercanía'' con las víctimas.
Repsol abandonará actividad en Cuba tras
no encontrar petróleo, el Presidente de la
empresa, Antonio Brufau, dijo ''Ya no vamos
a hacer ningún intento más''.




NOTICIAS NACIONALES






Piñera inauguró caleta de pescadores en Iquique.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inició ayer sus actividades en Región de Tarapacá, con la inauguración de la Caleta de Pescadores Artesanales Guardiamarina Riquelme, ubicada en Iquique, que implicó una inversión de 2 mil 400 millones de pesos y beneficiará a cerca de 400 pescadores artesanales, 100 embarcaciones y dará un importante impulso al turismo de la zona.




Para nosotros es muy importante construir sobre roca y darle a nuestros pescadores artesanales, más de 100 mil a lo largo de nuestras costas, ese futuro con mayor seguridad y con mayor esperanza que estamos construyendo”, aseguró, subrayando que “por eso enviamos un proyecto al Congreso, que es la nueva Ley General de Pesca y Acuicultura, que tiene por objetivo potenciar, pero en forma seria y responsable, cuidando nuestros recursos pesqueros, de forma tal que esta actividad no sufra las crisis que hemos tenido que experimentar durante los últimos tiempos”.




Dijo que ésta nueva normativa “regula la pesca artesanal, la pesca industrial, también la pesca de investigación, y ha cambiado la institucionalidad para hacer más vital la participación de todos los que viven en torno a la actividad de la pesca, que nos va a permitir realmente que este mar que tranquilo nos baña, sea una fuente de riqueza y vida para tantos miles o decenas de miles de chilenos a lo largo de nuestras costas”.




Recordó, además, que el pasado 21 de mayo -en su Cuenta Pública a la Nación- anunció la creación del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pesca Artesanal, que funcionará en forma equivalente a cómo opera el INDAP en la agricultura, “que va a permitir transferencia de tecnología, capacitación y ayuda financiera para que los pescadores vayan creciendo, mejorando su vida y cumpliendo sus sueños”, manifestó.




Finalmente, el Presidente Piñera destacó que “estamos prácticamente finalizando la recuperación de las caletas que fueron golpeadas por el maremoto del 27 de febrero de 2010”, precisando que, además, “hemos hecho un esfuerzo inmenso por renovar también los instrumentos con los cuales se desarrolla esta actividad, con el apoyo a la recuperación de los botes pesqueros, los motores y aparejos de pesca, beneficiando en estos primeros dos años a miles de pescadores en cientos de caletas pesqueras en los costas de nuestro país”.




Otras actividades del Presidente Piñera.
-      En Arica, a los pies del histórico Morro, el Presidente Sebastián Piñera junto a los Ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, encabezó el acto de publicación de la Ley de Polimetales, en el marco de su gira por la Región de Arica y Parinacota.



Durante  la ceremonia, el Mandatario destacó que “este no es un favor a las familias, es al revés, estamos cumpliendo una deuda con esas familias, que es devolverles el derecho de toda familia chilena a poder vivir en un ambiente que no atente contra su salud ni contra su vida, y que les permita ver el presente con más confianza y el futuro con más esperanza”.




Indicó que lo ocurrido en la zona no fue “un accidente imprevisible, como a veces ocurre con las fuerzas de la naturaleza, aquí hubo un desastre que fue desencadenado por el incumplimiento de una empresa, por el incumplimiento de ciertos servicios públicos del Estado, que no cumplieron con su deber y no respetaron la dignidad y la salud de las personas”.




El Jefe de Estado sostuvo que la publicación de la nueva ley, que tiene por objetivo crear un programa de acción en las zonas o terrenos específicos con presencia de polimetales en la Comuna de Arica, traerá “una serie de acciones en materia de salud, vivienda, educación y medioambiente, impulsando esta causa con mucha fuerza, porque estamos absolutamente convencidos que esta es una causa justa, pero además una causa urgente”.




Con esta Ley se establecerá un reglamento con los criterios, requisitos y procedimientos para determinar a los beneficiarios de los distintos componentes del programa. Asimismo, el Presidente de la República designará a una Autoridad Coordinadora, quien será la responsable de velar por el fiel cumplimiento de todos los programas establecidos en ella.




Asimismo, el Mandatario recordó la serie de acciones que ha implementado el Gobierno durante los últimos dos años en beneficio de los habitantes de la zona afectada, destacando la relocalización de las familias más vulnerables; la inauguración del Paseo Azola; la entrega de 898 subsidios habitacionales para las familias de los sectores del Cerro Chuño; la inversión de 4 mil millones en el centro de salud ambiental; y la aplicación de estrictos procedimientos de aseo, que permitieron un importante descenso en el nivel de polución de polimetales transmitidos por el aire en ocho establecimientos educacionales.




En esta misma línea, informó que “durante el mes de julio comienza la demolición de más de 800 viviendas de Cerro Chuño, una demolición que va a tomar tiempo y que será, probablemente, la más grande que se ha hecho en nuestro país”.




El Presidente también visitó ayer la localidad de Belén, Comuna de Putre, donde se llevan a cabo las obras del Plan de Restauración de Iglesias Andinas de Arica y Parinacota, iniciativa que forma parte del Legado Bicentenario, inauguró el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, en el que se invirtieron 80 millones de dólares, y, además, firmó acompañado del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, el proyecto de restauración arquitectónica del Teatro Municipal de Iquique, el que será completamente remodelado.




Toha pide suspender homenaje a ex Presidente Pinochet.
Curioso concepto de democracia tiene la Presidente del PPD, Carolina Toha, lo que a ella no le gusta, simplemente debe ser evitado y si no le resulta, simplemente amenaza con actos de matonaje, a los que llama “funa” para impedir el derecho Constitucional a expresar opiniones diferentes, el derecho a la libre expresión y el derecho a reunirse sin necesidad de permiso previo en un recinto privado.




La dirigente del PPD rechazó la realización de un homenaje al ex Presidente Augusto Pinochet, convocado por la Corporación 11 de Septiembre, para el próximo 10 de junio en el Teatro Caupolicán sosteniendo que "En una democracia madura no se puede aceptar como algo normal que se hagan homenajes a dictadores y asesinos como es el caso de Augusto Pinochet. Para Chile es una vergüenza y un retroceso para nuestra convivencia democrática".




La ex Diputado y ex esposa del Senador Fulvio Rossi, llamó “llamó al Gobierno a impedir la realización del acto, y con ello evitar que se produzca una "batalla campal" por la "funa" que está convocada, tal como ocurrió en el homenaje Brigadier (R) de la DINA Miguel Krassnoff, en el Club Providencia.




Creemos que para información de la dirigente del partido opositor es ilegal solicitar al Gobernante que se suspendan los derechos Constitucionales de las personas, además, que considerar un documental de la monumental obra del Gobierno Militar como una incitación al odio, es una demostración de que la paranoia invade su sector ante la evidencia de que su burda falsificación de nuestra historia reciente ha fracasado y está comenzando a emerger la verdad en las conciencias de los chilenos.




Gobierno ingresaría la próxima semana indicación para crear zona franca de Aysén.
El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, dio a conocer, ayer en visita a la Región Aysén,  que el Ejecutivo espera ingresar la próxima semana al Congreso la indicación a la ley de zonas extremas, para crear la zona franca de Aysén.





Durante una visita a la Región, enmarcada en la gira Gobierno Informa, el Secretario de Estado explicó que "esta Región se caracteriza por su aislamiento y queremos cortar esa situación. Eso significa darle facilidades, tratar de abaratar los costos de vida a la población. Hemos trabajado intensamente con el Gobierno Regional y el Ministerio de Hacienda para ingresar la indicación a la ley de zonas extremas".





Larroulet agregó que "esperamos que se pueda concretar prontamente, porque dependemos del apoyo parlamentario. Por eso hacemos un llamado a los Parlamentarios para que apoyen rápidamente esa iniciativa para que Aysén pueda tener su zona franca de Región aislada". El titular de la Segpres destacó también que el Gobierno tiene un profundo compromiso con las Regiones y "por eso hemos duplicado sus recursos".




Arellano desmiente a EFE.
El abogado Sergio Arellano Iturriaga, desmintió  la agencia EFE, la que basada en una conversación privada con uno de sus periodistas, elaboró una nota asegurando que había dicho que su padre le había avisado a Eduardo Frei Montalva del inminente golpe militar de 1973.



El Jurisconsulto, en conversación telefónica con EMOL, pues se encuentra fuera del país, sostuvo que todo "Lo que debo decir sobre el tema está en mi libro que fue publicado en el año 2003, criticando el contexto y la oportunidad en que se dio publicidad a sus presuntas declaraciones.



En el libro, relata Arellano una invitación a la casa Frei el sábado 15 de septiembre de 1973: “Al llegar encontré al ex Mandatario y su esposa, junto a sus hijos y respectivas familias. Algo confundido le extendí la mano, pero él me estrechó en un muy largo abrazo que jamás olvidaré, felicitándome por mi contribución antes de hacer un brindis por el nuevo Gobierno”.



Lo dicho por Arellano es plenamente concordante con intervenciones post 11 de septiembre de 1973, baste recordar la extensa carta que envió el 8 de noviembre de ese año a Mariano Rumor, Presidente de la Unión Mundial de la Democracia Cristiana, explicando y justificando el pronunciamiento de los Uniformados.



La misiva del ex Presidente, ex Senador y fundador de la democracia cristiana a Mariano Rumor se encuentra profusamente difundida en diversas páginas de Internet, para quienes quieran ahorrarse el trabajo de buscarla, les incluimos en esta nota el link de la Casa Museo Eduardo Frei.




Llamado urgente a estudiantes.
Mañana, jueves 31 de mayo, vence el plazo para activar/revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, y sólo el 40% de la expectativa de los estudiantes de educación básica y media ha realizado el trámite. En educación superior esta cifra es cercana al 83% del universo.





En el Colegio Centro Educacional Esperanza, el Director Nacional de JUNAEB,  Jorge Poblete, junto al Director Nacional del INJUV, Luis Felipe San Martín, llamó a los estudiantes a hacer este simple trámite, ya que a partir del 1 de junio deberán pagar tarifa completa.




Las autoridades compartieron con los estudiantes del establecimiento y junto a un Tótem móvil ayudaron a quienes aún no habían realizado la activación.




"Renovar la Tarjeta es un proceso muy simple. Por eso llamo a los jóvenes a ponerse las pilas. Recuerden que si no realizan este trámite van a perder el beneficio de tarifa rebajada. Es decir, en hora punta, tendrán que pagar $660 en vez de $190", sostuvo el Director Nacional de JUNAEB.




Llamó especialmente a los estudiantes de educación básica y media, donde se concentra el porcentaje más bajo de revalidación. Más del 60% de los beneficiarios no ha revalidado.




2 a 3 días demoraría reapertura de ruta a Palena y Futaleufú luego de enorme alud.
Entre dos y tres días podría demorar el restablecimiento de las comunicaciones terrestres con las comunas de Palena y Futaleufú, en la Región de Los Lagos, luego de un alud de grandes dimensiones que cortó la ruta hacia ambas localidades.






El rodado tiene 120 metros de largo y unos 20 metros de altura, informó el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Andrés Ibaceta, el que manifestó que  la ruta Ch 235 -que une la Carretera Austral con Palena y Futaleufú-, en el sector cercano a villa Santa Lucía, se mantiene cortada, sin que se pueda llegar a Palena por territorio chileno





Cerca de 3 mil personas permanecían anoche incomunicadas por vía terrestre con el resto de Chile, no obstante, el tránsito a través de la frontera argentina se mantiene expedito, por lo que los habitantes de la zona no experimentan problemas de aislamiento, precisó la autoridad, Ibaceta indicó que "De acuerdo a Vialidad, los trabajos para restablecer el tránsito demorarían entre dos y tres días", el derrumbe afectó también los suministros de electricidad, teléfono e Internet, los que se han ido recuperando con el paso de las horas.





 NOTICIAS INTERNACIONALES





Mitt Romney: es oficialmente el competidor de Obama por la Casa Blanca.
El ex Gobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió ayer oficialmente en el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, al superar con su triunfo en las primarias de Texas los 1.144 delegados necesarios para lograr la nominación, a poco de cerradas las urnas electorales del Estado de Texas, las proyecciones de las principales cadenas de televisión atribuyeron al empresario de 65 años el número de delegados necesario para convertirse en el rival  del  Presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre.




Aunque la nominación de Romney no se hará oficial hasta la Convención Nacional republicana que tendrá lugar a finales de agosto en Tampa (Florida), este escribió en su cuenta oficial de Twitter "Gracias. Sean cuales sean los retos que encontremos, no nos conformaremos con nada menos que con devolver a Estados Unidos al camino de la prosperidad", dado que el candidato no se encontraba en Texas para celebrar, sino que pasó la jornada en Colorado y Nevada, dos Estados clave.




A 16 llegan los fallecidos por temblores en Italia.
A 16 aumentó el número de muertos a raíz de una serie de fuertes temblores en el noreste de Italia, sólo unos días después de que otro sismo dejara seis víctimas fatales y devastara fábricas y monumentos históricos en una de las regiones más industrializadas del país.




De acuerdo a la Protección Civil, una persona continúa desaparecida, pese a que en las últimas horas los equipos de rescate rescataran a una mujer con vida desde los escombros en la localidad de Cavezzo. En un balance anterior, los extraviados eran cifrados en cinco.




El primer movimiento telúrico, de magnitud 5,8, se registró cerca de Módena y se sintió en todo el noreste de la península, la misma que fue afectada por el remezón del 20 de mayo, otras dos réplicas, con una magnitud superior a 5, se registraron en la misma zona, la Emilia-Romagna, una de las más pobladas e industrializadas.




Según cálculos del Instituto de Geofísica italiano, los daños y el número de fallecidos responde a que el temblor tuvo un epicentro de sólo un kilómetro y tuvo una duración de 30 segundos.




Perú: detienen a líder de protestas mineras.
La policía peruana anunció el arresto del líder de los manifestantes anti mineros, Herbert Huaman, jefe del Frente para la Defensa de Espinar, que desde hace una semana protestan por el proyecto de la empresa suiza Xstrata en la sureña Provincia de Espinar.





El dirigente  cayó entre los varios detenidos en los incidentes  que se produjeron ayer debido a las manifestaciones contra la mina de cobre, a la que acusan de dañar el medio ambiente y a la que acusan de no contribuir suficientemente a la economía local.





Los violentos enfrentamientos entre comuneros y policías de ayer hicieron subir a cuatro el número de fallecidos al sumarse dos muertes a las que se produjeron en los incidentes del lunes, según informó el Alcalde Provincial, Óscar Mollohuanca.




Sigue el desplome de las acciones de Facebook.
Las acciones de la red social Facebook alcanzaron este ayer su nivel más bajo desde que empezaron a cotizarse hace casi dos semanas, el precio de los papeles llegó a  US$29, un 24% menos del valor inicial y 9,6% menos respecto al lunes, muy por debajo de los US$ 38 al que fueron lanzadas al mercado.




Brasilia: manifestación indígena exige mejores servicios de salud.
Grupos indígenas en Brasil mantienen bloqueadas calles y ocupan edificios gubernamentales en la capital, Brasilia, exigiendo mejor atención de salud en sus comunidades, son varios grupos aborígenes del sur del país realizaron una protesta en el Ministerio de salud de la capital brasileña, acusando al Gobierno de no haber cumplido sus promesas de mejorar la atención sanitaria para la población indígena.




Los líderes de la protesta aseguran que los índices de mortalidad entre sus comunidades están en aumento y que es necesaria una acción urgente, entre las peticiones y exigencias están mejores tratamientos médicos y dentales, así como sillas de rueda y fórmulas lácteas para infantes.




Senador opositor boliviano pide asilo en Brasil.
El Senador opositor boliviano, Roger Pinto, solicitó asilo en la Embajada de Brasil, asegurando que teme represalias luego de haber denunciando supuestos vínculos entre funcionarios del Gobierno de Evo Morales y grupos narcotraficantes.




"No tengo otra alternativa al acoso persecución incansable a la que he sido objeto bajo el Gobierno de Evo Morales", dijo Pinto, Representante del Departamento de Pando, en comunicado de prensa entregado por un colega del Partido Nacional Convergencia.




Canadá: estudiantes y Gobierno de Quebec retoman diálogo.
Líderes estudiantiles y representantes del Gobierno de la Provincia de Quebec en Canadá, retomaron las conversaciones sobre la propuesta oficial para el aumento de la matrícula universitaria que ha motivado manifestaciones diarias desde mediados de febrero.




De acuerdo con la Corporación de Radio Canadiense, ambas partes han expresado optimismo por el regreso al diálogo, pese a que las manifestaciones y los arrestos se han intensificado en los últimos días por la ley especial de policía aprobada por el Parlamento Provincial.




Los estudiantes canadienses empezaron en febrero sus protestas contra el plan de la Provincia de Quebec de aumentar en un 82% la matrícula universitaria para reducir el déficit.




Euro alcanza su mínimo valor frente al dólar en casi dos años.
El euro cayó a su más bajo valor frente al dólar estadounidense en casi dos años, tras la rebaja de la calificación de la deuda de España, en la tarde de ayer la moneda única europea se cotizó en US$ 1,2487, recuperándose ligeramente de los US$ 1,246 a los que llegó horas antes.




El impacto en el valor del euro estuvo muy vinculado a las malas noticias sobre la economía española, que con un 24% de desempleo enfrenta su segunda recesión en menos de tres años, los mercados manifiestan su preocupación por la posibilidad de que el sector bancario español pueda colapsar, siguiendo la caída de Bankia y otras instituciones regionales.




Primer Ministro de Italia: “El fútbol italiano debería ser suspendido”.
El Primer Ministro italiano, Mario Monti, sugirió que el fútbol profesional en Italia debería ser suspendido por dos o tres años a raíz de un escándalo de arreglo de partidos, asegurando que no es una propuesta del Gobierno, sino que estaba planteando una pregunta.




El lunes la policía italiana arrestó a catorce personas, como parte de una extensa investigación sobre amaño de partidos, incluido Stefano Mauri, capitán de Lazio, uno de los clubes más importantes del país.




Un miembro del equipo nacional, Dominic Criscito, quedó fuera de la convocatoria para el próximo Campeonato de Europa luego de que fuera puesto bajo investigación.




ONU: víctimas de Hula fueron ejecutadas “sumariamente”.
La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas dice que sus investigaciones sobre las muertes en Hula muestran que la mayoría de las víctimas –incluyendo niños, fueron ejecutados sumariamente, un portavoz de la ONU aseguró que su personal en Siria encontró que menos de veinte personas murieron por fuego de artillería, agregando que testigos sindican a milicias pro Gubernamentales de los crímenes.




Potencias occidentales expulsan a Diplomáticos sirios.
En lo que se considera la mayor reacción a la matanza de Hula, varias potencias occidentales decidieron expulsar a representantes de la Diplomacia siria, después de que Francia anunciara la expulsión de la Embajadora siria en París, se sumaron a la medida Alemania, Gran Bretaña, Australia, Canadá, Estados Unidos e Italia.






UNA COLUMNA PARA REVISAR






Otras lecturas de la CEP, por Eugenio Guzmán,
Decano, Facultad de Gobierno-UDD

Hace ya 17 años, en mayo de 1995, el CEP realizó una encuesta en la que se efectuaba una serie de preguntas acerca de los roles al interior de la familia y de la mujer en el mundo laboral. Transcurrido estos años, casi una generación después, en 2012 muchas de esas preguntas han sido incorporadas en el mismo cuestionario. ¿Cuáles son esas interrogantes y qué cambios muestran? Dada la estrechez de espacio, sólo mencionaré algunas.





El primer cambio lo visualizamos en las percepciones respecto de la participación laboral femenina en relación con la familia y el matrimonio. Así, frente a las afirmaciones «Si la mujer trabaja es más probable que la pareja se separe» y «Si la mujer no trabaja los hijos tienen mejor rendimiento escolar», en 1995 el 54,8% y el 64,4%, respectivamente, consideraban que eran verdaderas; en 2012, dichos porcentajes habían caído a 38,2% y 49,6%. Además de significativos, estos cambios son de gran magnitud: 16 y 15 puntos porcentuales. No deja de sorprender ese 38% que piensa que existen mayores posibilidades de separación cuando la mujer trabaja, puesto que pone de relieve lo que distintos autores han mencionado como una causa de las tasas de divorcio en países desarrollados, dado que la mayor independencia y autonomía económica de la mujer le permiten tolerar en menor medida situaciones de crisis, que antes podían soportarse a raíz de la dependencia. No obstante, el compromiso y satisfacción marital siguen siendo mejores predictores de disolución que la autonomía.





En cuanto a que prácticamente el 50% de los encuestados considere que el trabajo femenino tiene efectos en la educación de los hijos, no hay una explicación fácil; sin embargo, de una u otra forma refleja la importancia de la presencia de los progenitores en la enseñanza que muestran diversos estudios. En todo caso, la encuesta provee otros antecedentes que vienen a refrendar esta situación. En concreto, cuando se pregunta respecto de quién realiza una serie de actividades regulares en el hogar —tales como «ayudar a hacer las tareas (de los hijos) del colegio», las «relaciones con el colegio», la «disciplina de los hijos» y «decidir qué programas de TV se ve en familia»—, aunque se aprecian cambios significativos en los últimos 17 años, el porcentaje de encuestados que sostiene que éstas son labores que principalmente aborda la mujer es entre dos y tres veces mayor que el que señala al hombre. A modo de ejemplo, en «ayudar con las tareas» un 37,8% declara que lo hace «sólo o principalmente la mujer» y únicamente el 9,6% los hombres. En cuanto a las «relaciones con el colegio», el porcentaje es mayor, llegando a 44%.





Finalmente, en relación con la percepción acerca de quién «desempeñaría mejor una determinada profesión o cargo», el cambio en la percepción de que ambos lo harían bien por igual es significativo: más del 70% en promedio. En la mayoría de los casos, el aumento en dicha percepción supera los 20 puntos porcentuales desde 1995; es decir, en funciones y profesiones tales como Presidente de la República, ministro, piloto de avión comercial, senador o diputado, y gerente de empresa, se estima que ambos (hombres y mujeres) los pueden desempeñar por igual. No obstante, en el caso de piloto comercial, aún en 2012 el 43,9% piensa que lo haría mejor un hombre.





Todos estos antecedentes atestiguan que la sociedad chilena ha experimentado cambios significativos en la percepción de las personas, lo que claramente plantea nuevos desafíos para promover la incorporación de la mujer al mundo laboral —la que aún es baja en el país—, pero también la necesidad de impulsar fórmulas para compatibilizar sus labores profesionales y familiares, que aún generan tensiones importantes.





BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.