lunes, 1 de septiembre de 2008

La semana que comienza

Chile acongojado despidió a sus hijas
Este sí es un gran chileno
DOLOROSO FIN DE SEMANA
Las noticias de este fin de semana estuvieron marcadas por la muerte, en medio de su viaje de estudios, de 9 muchachas del Colegio Cumbres, una multitudinaria ceremonia de velatorio y la presencia de miles de personas en las ceremonias fúnebres.

Sin duda ha sido una noticia traumática para las familias afectadas, para sus compañeras y creemos que también para una parte importante del pueblo de Chile, que, al igual que nosotros hace votos porque Dios ya las tenga en su Santo Reino.

A las familias, en su inmenso dolor, les hacemos llegar nuestra solidaridad, en señal de acompañamiento en su dolor, a la vez que les encomendamos en nuestras oraciones para que encuentren la difícil conformidad ante la tragedia que les enluta.
*****
LA SEMANA ENTRANTE
Esta semana estará signada por el Transantiago, en el Senado se verá el proyecto de subsidio a este mal sistema de transporte público, a la vez que se espera el fallo del Tribunal Constitucional sobre los créditos pedidos a Banco Interamericano de Desarrollo por 400 millones de dólares,

Los rumores, pues no se ha dado a conocer el dictamen, indican que el Tribunal Constitucional habría objetado la constitucionalidad de la formula de financiamiento escogida por el Ministerio de Transportes, lo que obviamente complicaría al sistema, que como todo Chile sabe se encuentra totalmente quebrado.

La oposición ha alertado de la ilegalidad de los fondos solicitados al BID y ha objetado la formula aplicada por el Ejecutivo que considera que baypasean las atribuciones del Parlamento, trasgrediendo todas las normativas vigentes y transformándose en una burla a la ciudadanía.

Desde el Gobierno se defiende esta forma de actuar, destacando que la Contraloría General de la República tomó razón de cada uno de los decretos con los que se realizó esta maniobra financiera que intenta cubrir los creciente déficits de Transantiago, que en Julio ascendieron a 54 millones doscientos mil dólares (US$54.200.200).

Estamos ciertos que el sistema es un fracaso, porque el servicio es malo, no funcionan los concesionarios, el Estado a dejado de cumplir sus deberes fiscalizadores, altos costos y porque se ha transformado en un succionador de ingentes recursos que se podrían haber destinado a las verdaderas necesidades de la gente.

Sin duda la capital, y el país, requieren de sistemas de transportes modernos, rápidos y eficientes, características que sin duda alguna no cumplen los sistemas que están operando, requiriendo una reingeniería importante y dejar de lado un paternalismo absurdo con que la Administración a protegido a estas empresas.

A las críticas de la oposición aliancista se han agregado las del Presidente del PRI, Diputado Jaime Mulet, que en medio de la proclamación de sus candidatos a Alcaldes y Concejales de la Región Metropolitana, aseguró que "los ministros van a tener que abandonar La Moneda debido al préstamo del BID".

Nosotros creemos que por decencia, por moral y hasta por estética es país debe dejar de botar la plata en este sistema de transportes que ha fracasado, re-licitar el transporte de pasajeras, con contratos diferentes y por sobre todo no resulta aceptable un gigantesco subsidio para los santiaguinos y solo las migajas para las Regiones.

Será una semana en que veremos “ a los encantadores de serpientes” recurrir a todo tipo de trucos y argumentaciones truchas para convencer al país de apoyarlos en esta escandalosa dilapidación de los fondos públicos, en la esperanza de revertir la mala opinión ciudadana de nuestros Gobernantes.
*****
EJEMPLO MEXICANO
El pueblo azteca, cansado de la inseguridad pública y del actuar impune de las bandas criminales, nos dio un ejemplo a imitar, centenares de miles de personas, que con las concentraciones estaduales pueden llegar a millones, salieron a las calles a protestar contra este estado de cosas.

Los asesinatos, los secuestros y el avance de las drogas han provocado más de 2 mil muertes en lo que va corrido del año, la indignación ciudadana ha demostrado estar hastiada con la situación, lo que ha obligado al Gobierno de Felipe Calderón a anunciar que adoptara algunas propuestas de los grupos cívicos.

Creemos que esta es la formula de los pueblos que están desencantados con la incompetencia de las Autoridades para proporcionarnos seguridad, una de sus principales obligaciones, y con el permanente engaño de promesas que nunca llegan a cumplirse, produciendo grandes frustraciones populares.

Por estos motivos, además del sufrimiento de millones de compatriotas que pasan difíciles apreturas, hasta hambre, es que reiteramos el llamado a un cacerolazo nacional para el jueves, a las 20,30, para ver si con tranquilidad y paz logramos que en La Moneda escuchen en clamor ciudadano.
*****
GRANDES CHILENOS
Varias veces hemos insistido en la necesidad de impedir la falsificación de nuestra historia que está realizando Televisión Nacional, para elegir al más grande de los chilenos, a la vez que hemos llamado a nuestros amigos y amigas a votar las 3 veces diarias que se permite por persona.

Los del otro lado, que son más disciplinados, lo están haciendo, llegándose al absurdo que el destructor de Chile, Salvador Allende, pueda obtener este “galardón”, anoche, a media noche el escrutinio daba una leve venta a Nuestro Capitán Arturo Prat, con un 33% contra un 32% de Allende.

Consideramos que no es aceptable convertirse en cómplices de este engaño, que se sumará al prédica constante de la mentira, que deforma de manera grotesca los sucesos de nuestra historia republicana y falsifica, de manera irreversible, la verdad de los acontecimientos de reciente data.

>>>>>VOTA AQUÍ<<<<<

(Para leer bien este mensaje haga doble clik sobre la foto)

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.