jueves, 3 de mayo de 2012

Síntesis noticiosa...

 El Presidente Sebastián Piñera anunció, en visita
a  la Escuela de Párvulos Parque  O´Higgins, nueva
política de salas cuna para mejorar la calidad de
cuidados y atención a los niños.
 El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, condecoró
a los soldados que han trabajado en el desminado,
Declarando además los sectores 1, 2,3 y4 del Salar de
Ascotán  libres de minas.
 El Jumbo de Bilbao fue cerrado a las 17 horas de
ayer por orden del Seremi de Salud Metropolitano,
debido a que se encontraron fecas de ratón en sus
bodegas.
 Una postal hasta ahora desconocida, enviada por
Adolf Hitler cuando era soldado en la Primera
Guerra Mundial, enviada en 1916, fue hallada
durante un proyecto sobre la historia europea.
 Un auto-bomba estalló, entre muchos atentados, en
Kabul cerca de una pensión para extranjeros y de
una base de la OTAN en esa ciudad afgana.
 El Gobierno boliviano del Presidente Evo Morales
garantizó que la nacionalizada empresa española
Transportadora de Electricidad (TDE) será indemnizada.

Hollande y Sarkozy posan al inicio del debate,
moderado por Laurence Ferrari y David Pujadas,
en el que  temas económicos e insultos llenaron
la jornada.


Hollande y Sarkozy posan al inicio del debate, moderado por Laurence Ferrari y David Pujadas
Gobierno anunció nueva política de salas cuna.
El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de las Ministros del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, y del Sernam, Carolina Schmidt, visitó ayer la Escuela de Párvulos Parque O´Higgins, oportunidad en la que dio a conocer la nueva política de salas cuna para nuestro país.


En la oportunidad, el Mandatario anunció que “considerando la enorme importancia  de las salas cuna, no solamente por el cuidado, sino que también por el componente educativo y motivacional que debe tener para los niños, hemos decidido implementar una nueva política de salas cuna con el objetivo de garantizar el acceso a ellas a todas las mujeres trabajadoras, incluyendo a aquellas que trabajan en empresas de 19 o menos trabajadoras”.


El Mandatario señaló que se pretende “reducir o eliminar esta discriminación que atenta contra la capacidad de encontrar empleos y también atenta contra el nivel de salarios de nuestras mujeres trabajadoras”. Agregó que, por esta razón, “le he pedido a las Ministras que antes de las próximas Fiestas Patrias y ojalá durante el mes de agosto, puedan preparar y enviar al Congreso un proyecto de ley que corrija estas distorsiones”.


Con la medida explicó Piñera se  pretende que “las mujeres que trabajan en empresas con 19 o menos trabajadoras, que hoy día están fuera del sistema, también tengan acceso al beneficio de la sala cuna”. Asimismo, indicó “que el beneficio de la sala cuna sea considerado parte de la red de prestaciones de seguridad social y, por tanto, que el nuevo mecanismo de financiamiento no discrimine ni contra la capacidad de encontrar empleos, ni contra el nivel de salarios de nuestras mujeres trabajadoras como desgraciadamente ocurre en el sistema actual”.


El Presidente Piñera manifestó que el actual financiamiento de las salas cuna presenta dos grandes problemas. El primero de ellos es que “no da cobertura a aquellas madres que sin pertenecer al 60% de los hogares más vulnerables, trabajan en empresas con 19 o menos trabajadoras, las que quedan excluidas de este beneficio”, señalando que el mecanismo de financiamiento por parte de las empresas significa una discriminación que atenta contra la capacidad de encontrar empleos y también contra el nivel de salarios de las mujeres trabajadoras”.


Por ello, resaltó que “parte del financiamiento de este nuevo sistema podrá provenir de una eventual disminución de la cotización para el Fondo Solidario de Cesantía”. Del mismo modo, aseguró que con esta iniciativa “no sólo mejoraremos la calidad con que cuidamos y atendemos a nuestros niños, sino que también haremos justicia en nuestras mujeres eliminando un factor que las ha perjudicado en su capacidad de encontrar empleos, y que les ha significado salarios menores que hombres que cumplen las mismas funciones”.


Condecoran a personal que realiza desminado.
En pleno Salar de Ascotán, a 187 kms al noreste de la ciudad de Calama, en la II Región de Antofagasta, el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, encabezó un simbólico acto de condecoración al personal del Ejército y la Armada de Chile, que ha participado en las labores de Desminado Humanitario del país.


La ceremonia, efectuada en la Comuna de Ollagüe, en la Provincia de El Loa, contó con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Francisco Guzmán, al acto acudió también asistió el Comandante en Jefe de la I División de Ejército, General de Brigada Cristian Chateau, el Gobernador Provincial de El Loa, Luis Garrido, el Alcalde de la comuna de Ollagüe, José Cid e invitados especiales.


Fueron 200 los ingenieros de las Fuerzas Armadas pertenecen a las Unidades de Desminado del Ejército y la Armada, además de civiles, quienes recibieron la inédita distinción “Al Mérito por servicios prestados al Desminado Humanitario”, en la oportunidad, una representación de ellos compuesta por personal femenino y masculino, 12 integrantes del Ejército, 3 miembros de la Armada y 7 del Estado Mayor Conjunto, quienes recibieron el reconocimiento por parte del Ministro de Defensa.


En la misma ocasión, y con un simbólico corte de cerco, el Secretario de Defensa representó lo que fue la firma de las actas que certifican que los terrenos 1, 2, 3 y 4, del Salar de Ascotán, como terrenos libres de minas, en conformidad a lo estipulado a la Convención de Ottawa, luego de lo que Allamand y las otras Autoridades realizaron un recorrido por la zona, que anteriormente estaba cerrado al público debido a la presencia de minas antipersonales y antitanque.


Minvu: nueva postulación de beneficios para deudores habitacionales
El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, informó que la cartera abrió un nuevo proceso de postulación de beneficios para deudores habitacionales, el que se extenderá entre el 2 y 31 de mayo, gracias a la reciente publicación del Decreto Supremo N°78.



De esta forma, quienes no alcanzaron a postular en la primera etapa -que concluyó el 30 de septiembre de 2011- podrán hacerlo ahora, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales para acceder a una subvención mensual de su dividendo de un 20%. 25%, 50% y 60%.



Junto con ampliar el plazo, el nuevo decreto permitirá que puedan postular también las jefas de hogar, separadas de hecho y/o abandonadas por su cónyuge, aunque no sean titulares de la propiedad.


También el documento establece que las personas que no estén al día en sus dividendos pueden reprogramar su deuda morosa, para lo cual el deudor deberá cancelar 1 UF a la institución financiera, a modo de copago para financiar los gastos operacionales de dicha reprogramación.


Rechazan acusación contra Hinzpeter.
La Cámara de Diputados rechazó dar continuidad al trámite de la acusación constitucional contra el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, durante “la cuestión previa” la defensa del Secretario de Estado desacreditó la acusación, que al ser llevada a votación, 57 votos por el rechazo de la acusación y  50 a favor, exonerando al acusado por su supuesta responsabilidad en la represión policial durante las protestas en la Región de Aysén.


Cierran Jumbo Bilbao por  detección de fecas de ratón.
A las 17 horas de ayer se cumplió la orden de clausura del local del Jumbo Bilbao decretada por el Seremi de Salud Metropolitano debido a que se constató la presencia de fecas de ratón en bodegas del establecimiento.


Según informó la Seremi Rosa Oyarce concurrieron a fiscalizar el lugar luego de recibir denuncias de vecinos, que alertaban sobre una plaga de ratones en este sector de la Comuna de Las Condes.



Oyarce señaló que ahora corresponde a la empresa realizar la desinfección del lugar, luego de lo cual puede pedir la reapertura del local, aclarando que el sumario sanitario sigue su curso, como es usual, una vez alzada la prohibición de funcionamiento.


Salario Mínimo.
Creemos que la petición de la CUT de un salario mínimo de 250.000 pesos se hace eco de las aspiraciones de quienes deben vivir con un salario que es miserable, porque, creemos que el aumento es justo y porque consideramos que provocaría un virtuoso dinamismo en la economía al incorporar al consumo a miles de personas.


Lo único que agregamos al comentario anterior es que nos parece curioso que ahora el Presidente de la multisindical aparezca con esta exigencia cuándo en todos los procesos anteriores no tuvo la firmeza que hoy demuestra, siendo opositor, para defender a sus asociados, a los que consideramos vendió por un plato de lentejas.


La concertación sigue haciendo agua por todos lados.
Mientras la ex Presidente Michelle Bachelet sigue siendo renuente a aceptar postular nuevamente a la Presidencia de la República, sus partidarios siguen en un tira y afloja que debilita la posibilidad del retorno de la Gordi y complica un eventual Gobierno concertacionista, amenazando con el quiebre de la asociación opositora.


El Diputado DC, Jorge Burgos llamó a la ex Gobernante a que clarifique sus intenciones, porque es “compleja” su ambigüedad, mientras  los Senadores Guido Girardi, PPD, y Fulvio Rossi, PS, llaman a incluir en el posible Gabinete de Bachelet a Militantes comunistas como Ministros.


El Senador democristiano Andrés Zaldívar sostuvo que “por el momento creo que no están dadas las condiciones” para que en un eventual Gobierno de la concertación se integren Ministros del Partido Comunista, insistiendo que el “pacto del PPD, PR con los comunistas no nos parece un buen camino”.


Cada día que pasa los representantes del “progresismo”, como se autocalifican los concertacionistas más zurdos, extreman sus posiciones, dejando a la democracia cristiana en incómoda posición, pues simplemente está siendo tironeada por el polo más zurdo del conglomerado, lo que puede llevar al quiebre de la alianza.


Comenzó reunión de alto nivel entre China y EE.UU.
Dos de las figuras más importantes del gobierno estadounidense, Hillary Clinton y Timothy Geithner, empezaron sus conversaciones en Pekín sobre cruciales asuntos económicos y de política exterior, Clinton dijo que, mientras China y Estados Unidos no pueden resolver todos los problemas del mundo, no cabe duda de que ninguno de ellos se arreglaría sin cooperación entre ambos países, el Presidente chino, Hu Jintao, expresó que las dos potencias deben respetarse mutuamente, incluso cuando están en desacuerdo.


ONU sanciona a firmas norcoreanas.
Tres compañías estatales de Corea del Norte fueron sancionadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la  ONU ordenó a todos los países que congelen los activos de las tres empresas, en respuesta al fallido lanzamiento del cohete norcoreano el mes pasado.


EE.UU: abandonan por cuatro días a joven estudiante en una celda.
Las autoridades de California, en EE.UU., pidieron disculpas a un estudiante, Daniel Chong,  que fue abandonado en una celda de la policía durante cuatro días luego de que agentes Federales aparentemente se olvidaran de él, un abogado sostuvo que durante ese periodo el estudiante  no recibió alimentos ni agua y que además tuvo que beber su propia orina.


Debate entre Hollande y Sarkozy.
Aunque el debate de anoche estuvo centrado en aspectos económicos, donde Sarkozy sostuvo que “El ejemplo que quiero seguir es Alemania, no España o Grecia”, mientras Hollande afirmó que “Seré el Presidente de la recuperación económica, porque el país necesita ajustar sus cuentas públicas y volver a crecer; y seré el presidente de la unidad, porque hemos vivido demasiada división”, lo más llamativo del encuentro fueron las descalificaciones e insultos entre los postulantes.


Un ejemplo de lo duro del debate fue que Sarkozy planteó que “He sufrido la violencia de la izquierda, del sindicato de magistrados, de la CGT que pide el voto para usted, violando la tradición. Me han comparado con Franco, con Pétain, con Laval, incluso con Hitler y usted no ha dicho nada", mientras Hollande le respondió “No se haga la víctima, señor Sarkozy. Francia está herida, dividida, y muchas veces se ha sentido así por sus palabras, por su actitud”.


Fraude en el servicio de salud para ancianos de EE.UU.
Las Autoridades Federales de Estados Unidos acusaron ayer a 107 doctores, enfermeras y trabajadores sociales en siete ciudades del país por fraude al Medicare, el programa de cobertura médica para ancianos, por una cifra de US$452 millones de los contribuyentes, la cifra más alta de la historia.


Por lo menos 91 personas fueron arrestadas, en Miami, Houston, Baton Rouge y otras ciudades,  y acusadas de delitos como la emisión de facturas falsas para cuidado en el hogar, servicios de salud mental, terapia física y tratamientos para el VIH, además de lavado de dinero y sobornos, entre otros.


Mueren 12 personas en tiroteo en México.
Una balacera entre el ejército mexicano y presuntos narcotraficantes dejó un saldo de por lo menos 12 muertos, incluidos dos soldados, según informes de funcionarios militares los pistoleros usaron granadas y armas automáticas para emboscar una patrulla militar en el estado de Sinaloa, la policía y los militares enviaron rápidamente refuerzos a la zona utilizando un helicóptero.


Newt Gingrich se retira de las primarias republicanas.
El pre-candidato Presidencial estadounidense Newt Gingrich anunció ayer  que se retira de las primarias republicanas, despejando el camino para que Mitt Romney sea el contendiente de Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre.


Libia criminaliza los elogios a Gadafi.
Las Autoridades en Libia presentaron una nueva ley, según la cual es una ofensa criminal elogiar o glorificar al ex líder de ese país, Muamar Gadafi, así como a sus hijos o su régimen, si la propaganda o los rumores sobre el antiguo Gobierno causan además daños al Estado, los acusados deberán permanecer el resto de sus vidas en la cárcel.


Presidente de Honduras regaña a Ministros.
El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, regañó a sus Ministros por “chatear” en pleno Consejo de Ministros, que era transmitido en directo por televisión, dijo “Quiero llamar la atención a los ministros porque se mira terrible que esté hablando un ministro y que los otros estén chateando. Este es un tema que ya hemos hablado”.


"Sé que es importante que traigan el iPad al Consejo por si lo que van a decir lo tienen que reforzar, no puedo pedirles que lo escriban todo", agregó  Lobo, que pidió a los Ministros que controlen los “impulsos navegadores porque es de muy mal gusto para los que los miran por televisión”.


Gobierno boliviano indemnizará a empresa española.
El Gobierno del Presidente Evo Morales confirmó ayer  que indemnizará a Red Eléctrica de España (REE) tras evaluar sus inversiones y pasivos en la filial expropiada Transportadora de Electricidad, el Ministro de Energía boliviano, Juan José Sosa, dijo que ha comunicado al Gobierno español que dialogará con REE para reconocer sus inversiones en la expropiada TDE.


Entre tanto, la embajada española comunicó que el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, mantiene su visita a La Paz prevista para el lunes y martes de la próxima semana, en la que se repasarán  con el Gobierno de Morales la cooperación y las inversiones de España, aunque posiblemente la expropiación sea el centro de las conversaciones.


Fiscal en La Haya: Mladic está saludable para el juicio.
El Fiscal Jefe del Tribunal Penal para la Antigua Yugoslavia (TPIY), el belga Serge Brammertz, dijo en una cena con la prensa extranjera en Holanda, país donde se encuentra la sede del TPIY, Brammertz explicó que el ex líder militar serbobosnio Ratko “Mladic ha dicho que se encuentra mejor que cuando llegó al Tribunal, con lo que nada hace pensar que habrá problemas para empezar el juicio”.


Israel cierra investigación por la muerte de 21 palestinos.
El ejército israelí cerró su investigación sobre las muertes de 21 miembros de una misma familia palestina, que murieron en un bombardeo israelí durante la ofensiva de 2009 en Gaza, informando que no presentará cargos contra ningún soldado israelí por el incidente y rechazó las acusaciones de que se trata de un crimen de guerra, negando además el argumento de que la casa donde se habían escondido los miembros de la familia Samouni fue atacada a propósito.


Hallan una postal escrita por Hitler cuando era soldado.
Una postal hasta ahora desconocida, enviada por Adolf Hitler cuando era soldado en la Primera Guerra Mundial, fue hallada durante un proyecto sobre la historia europea, la pieza de correo fue enviada en 1916 cuando se estaba recuperando de una herida de guerra y fue encontrada en Múnich, Alemania.



La universidad británica de Oxford ofreció ayuda de expertos para el proyecto Europeana 1914-1918, que lleva a cabo espectáculos ambulantes de historia, cuándo la postal fue identificada, Stuart Lee, de la universidad, dijo que sintió “un escalofrío”, agregando que “Me pareció difícil creer que en un evento local, que registra las historias comunes y corrientes de las personas, yo estaba viendo un documento nunca antes visto de la propia mano de Hitler”.


Londres 2012: comienza prueba final del Parque Olímpico.
El Parque Olímpico de Stratford se prepara para su mayor prueba antes de los Juegos Olímpicos, al albergar seis eventos en los próximos siete días, más de 140.000 espectadores verán a 3.000 atletas que competirán en disciplinas como polo, hockey, tenis en silla de ruedas, atletismo, atletismo paralímpico y boccia.


Durante los eventos, los organizadores revisarán el funcionamiento del flujo de espectadores, la fuerza laboral, la seguridad, las puntuaciones, los campos de juego, las duraciones y las sedes de las distintas disciplinas, las pruebas coinciden con el comienzo de un procedimiento de nueve días para probar la seguridad y las fuerzas militares, que involucran barcos de la armada, helicópteros de las fuerzas aéreas y aviones.


Muertos y heridos en ataques en El Cairo.
Al menos nueve personas fueron asesinadas y cerca de medio centenar tresultaron heridos  por desconocidos en una protesta cerca del edificio del Ministerio de Defensa de Egipto en El Cairo, señalaron las Autoridades locales,  testigos dijeron que los atacantes utilizaron piedras, palos y escopetas.


Cerca de un centenar de personas, partidarios del predicador salafista Abu Ismail, al que se impidió ser candidato a la Presidencia,   resultaron heridas, y están recibiendo atención médica en una clínica del Distrito de Abbasiya, hay una fuerte sospecha de que los hombres que los atacantes  fueron contratados por el Gobierno para disolver la manifestación.


Explosiones en Kabul dejan siete muertos y 17 heridos.
Mortal respuesta de los talibanes a la visita del Presidente de los Estados Unidos a Afganistán, una serie de bombazos dejaron a lo menos 7 personas muertas y una veintena de heridos en ataques producidos cerca de las instalaciones de la OTAN  en Kabul.




Trabajo, trabajadores y esperadores,
por Gonzalo Rojas Sánchez.
Entre los trabajólicos y los buenos trabajadores hay notables diferencias, pero son muchas más las que hay entre esas dos categorías y los flojos.


Sin el permiso de Cristián Warnken, pero ciertamente inspirado en su genial neologismo -los esperaderos, referido a los paraderos del Transantiago-, parece que puede proponerse la categoría de "esperador" para el flojo contemporáneo.


El flojo de antaño se caracterizaba por llegar tarde, sacar la vuelta, entregar todo atrasado, echarle la culpa al de al lado, pelar al jefe e irse lo antes posible a la casita. Así era el Chile profundo, y ésa era una de las dimensiones más atávicas del peso de la noche.


El flojo de hoy es esperador. Inicia su andadura en la etapa escolar. Confía en que su padre, madre o apoderado acudirán oportunamente a increpar al profesor que ha osado exigirle rendimiento y disciplina. Y sabe que en el colegio le ofrecerán planes de salvación académica, aunque haya perdido más del 50 por ciento del año escolar.


El esperador continúa su camino en la educación superior. Su primordial interés no está -pamplinas- en la calidad de lo que van a ofrecerle, sino en la mayor rebaja posible de los costos de su educación, a los que califica por definición como elevados, aunque haya sacado 327 puntos en la PSU y apenas sepa sumar. Una vez dentro, el esperador ve cómo otros de su misma condición se esfuerzan en estudiar, mientras trabajan medio tiempo; pero él no, obviamente no. Espera esa voz que lo eleve a la categoría de mártir y esa mano que lo acoja en el Olimpo de los beneficiados con la imprescindible beca. Mientras tanto, el esperador revisa el catálogo de conciertos del mes y ahorra para sus músicos favoritos.


Un día, después de un lento y mediocre avance por asignaturas en las que se conformaba sólo con los mínimos para aprobar, el esperador egresa y sale a buscar trabajo. Exige entonces no ser discriminado; o sea, cree tener derecho a cualquier posición y a cualquier trabajo, porque nadie en este mundo podría encontrarlo inferior en condiciones o en formación al de al lado.


Y lo logra, porque el esperador ha aprendido de sus líderes a exigir que se respeten sus aspiraciones y deseos, a los que llama derechos. Lo contratan; comienza entonces su consolidación definitiva, su auténtica graduación como esperador.


Ya no son ni las ideologías ni los resentimientos su motor principal, aunque a veces sigan presentes. Ahora lo consume la fuerza aspiracional. Y espera que sea retribuida. Si crece la economía nacional, la suya, sin que él aporte ni un gramo más a la productividad, debe mejorar también. Y cuando no sucede, el esperador cree que alguien, por definición, le está robando y que el Estado -eso espera- debe corregir esa situación. Y como a veces sucede que efectivamente lo han engañado, el esperador está convencido de que todos se comportan así. Él, por cierto, está seguro de que a nadie defrauda con su mediocre trabajo.


Así con los esperadores, especie aún minoritaria dentro de tanta gente esforzada, trabajadora, sacrificada, leal y consciente de sus defectos. Esperadores, grupo minoritario, pero en crecimiento.


Al flojo tradicional, previsible y pacífico, era difícil corregirlo, pero al esperador contemporáneo va a ser casi imposible desarraigarlo de sus conquistas, porque año tras año, elección tras elección, habrá políticos y medidas, Estado y partidos, leyes y fiscalizaciones, que busquen ofrecerle nuevas posibilidades de gratuidad y renovadas ilusiones de logros sin esfuerzo. Se sentirá cada año más seguro -empoderado, lo llaman.


Y meterá miedo. Porque, ya se sabe, cada cierto tiempo los esperadores dicen que están indignados.




El mundo al revés,
por Mario Montes.
22 años de mano blanda y todo tipo de consideraciones con la delincuencia nos han llevado al insoportable y casi pasmoso imperio de la injusticia y tiene a la gente de trabajo encerrada bajo 7 llaves en sus casas y con un virtual toque de queda impuesto por los malhechores.


22 años enseñando a la gente que solo se obtiene lo que se quiere por medio de la presión y la violencia, nos tienen en un estado de demencia en el que todos los peticionarios  se atacan con todos, dejando como rehenes a quienes pretenden laborar para surgir.


En estos 22 años se “modernizaron” las leyes para defender los derechos de los transgresores, dando como resultado que la mayoría de los delincuentes pasan una horas en la prisión, para volver rápidamente a sus actividades, atacando de paso a quienes tuvieron la osadía de reconocerles.


Creemos que tras estos 22 años ya está bueno que se endurezcan las legislaciones y los delincuentes sean conducidos a donde deben estar, en la cárcel, y que la Autoridad garantice la tranquilidad a los trabajadores recuperando para el pueblo los espacios públicos.


La mano blanda, eso que algunos llaman mano misericordiosa o mano inclusiva, es una simple estafa para aquellos que somos sometidos a altos impuestos con la esperanza de una seguridad y tranquilidad que se niega a las víctimas en favor de los victimarios.


Somos la mayoría las personas decentes, sin embargo nuestros derechos inalienables y protegidos por la Constitución están siendo trasgredidos miserablemente por un mal entendido derecho de la minoría transgresora, que simplemente se impone a la mayoría trabajadora.


Vamos por un mal camino, la violencia y el terrorismo estallan por doquier, sea en el conflicto mapuche, en las causas estudiantiles, en las barras deportivas, porque terrorismo significa intentar imponer al resto de la ciudadanía visiones por medio del terror.


Si seguimos aceptando que la violencia se enseñoree en el país, no nos quejemos después de la aparición de muchos Panchos malos o de líderes encapuchados, será simplemente que estamos cosechando lo que durante más de cuatro lustros hemos sembrado en nuestra sociedad.





La violencia es la fatal  arma política de aquellos
que quieren destruir el país y someternos a una tiranía.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.