viernes, 11 de diciembre de 2009

A 48 HORAS DE UN GRAN DIA.....

Misa en Los Boldos, un lindo homenaje
al General Augusto Pinochet (Q.E.P.D)
Gran cierre de campaña de Piñera
miles de personas por el cambio.
Nobel de la Paz a Obama
una burla al mundo.

A tres años de la muerte de General Pinochet.

Un grupo de más de 200 personas se reunió en la Parcela de Los Boldos, cercana a Santo Domingo en la Quinta Región, participaron en una eucaristía de conmemoración de la partida del General Augusto Pinochet de este mundo, en una ceremonia muy bella organizada por la Corporación 11 de Septiembre.

La misa fue oficiada por Monseñor Joaquín Matte Varas, antiguo Capellán de la Escuela Militar y Obispo Castrense, y seguida con un gran recogimiento por parte de los asistentes, que a la salida de la ceremonia desearon el feliz cumpleaños a la viuda del General acompañados por la banda de un pre-militar.

Un show vergonzoso.

La determinación del Juez Alejandro Madrid de cambiar la caratulación del proceso por la muerte de Eduardo Frei Montalva, calificándolo de homicidio, nos parece un vergonzante montaje de baja categoría destinado a tener efectos políticos y favorecer la pobre candidatura presidencial de su hijo.

El análisis jurídico del fallo y de los procesamientos a que sometió a 6 personas, entre ellos a dos personas del entorno del ex Mandatario y de su exclusiva confianza, da cuenta de una inmensa carencia argumental del Magistrado y las motivaciones políticas que lo han motivado.

El seguimiento de este veredicto, sustentado solamente en leves presunciones, nos lleva a recordar que no es el único planteamiento bombástico de este mediático Magistrado los que al correr de los días han sido totalmente desmentidos por la realidad de los hechos.

Nosotros estamos ciertos que este fallo, despues de escuchar a los jurisconsultos que lo han comentado, no nos cabe duda que el Juez fue presionado para sacar este dictamen a solo unos días de las elecciones presidenciales y Parlamentarias.

Estamos ciertos que se ha construido un caso, ciertamente sin escuchar a los presuntos involucrados ni a los testigos de lo sucedido el año 1982 en la Clínica Santa Maria y que implicaron la muerte del ex Presidente como resultado de una intervención quirúrgica para extirpar una hernia al hiato.

La concatenación de hechos desata nuestras dudas, no en vano Bachelet se prepara a inaugurar el museo de la memoria, la conmemoración de ayer en Lonquén, el feroz manoseo de los DDHH por parte del Gobierno y los procesos en la Armada, no nos parecen una simple casualidad.

El análisis de la situación, la debilidad de las pruebas esgrimidas por el Magistrado, la inmediata explotación de la familia de ex presidente del hecho, las declaraciones de los partidos de la concertación y la cercanía del proceso electoral más competitivo de esta época, nos provocan suspicacias.

A solo 2 días de las elecciones.

Finalizadas las campañas electorales y la propaganda de los candidatos a estas elecciones Presidenciales y Parlamentarias, es bueno que meditemos con profundidad por quien votamos y cuales son las expectativas que tendrá en país con el triunfo de estos Postulantes.

Tres de los cuatro candidatos Presidenciales que aparecen en la papeleta son de la concertación, o lo fueron hasta hace muy poco, y son directamente responsables de la inmensa cesantía, la falta de crecimiento, la mala calidad de la educación y la salud y de la brutal inseguridad con que convivimos los chilenos.

El ofertón de Frei nos parece sorprendente, porque luego de olvidarse de sus duras criticas a Bachelet, nos ofrece solucionar todos los problemas de los chilenos en los próximos cuatro años, en circunstancias que solo agravó el sufrimiento de la población en su sexenio.

Las propuestas de Jorge Arrate y Marco Enríquez Ominami nos parecen sacadas del pasado, aunque MEO hábilmente se ha disfrazado de liberal para tratar de capturar la voluntad de algunos incautos, creemos que no hay que olvidar que ellos han sido cómplices del desastre concertacionista.

Nosotros creemos que es una estafa el ofrecimiento de estos tres candidatos oficialistas, dos que van como descolgados, se pretendan presentar como representantes del cambio, en circunstancia que ellos han participado activamente del pacto que ha Gobernado 20 años.

Creemos que es el momento para darle la oportunidad a otros para que demuestren si se la pueden o no con el desafío que imponen las necesidades de desarrollo, crecimiento y justicia social, los que hoy están en La Moneda ya han demostrado su incapacidad.

Petición absurda frustra salida de Zelaya.

La determinación del ex Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, de salir solamente con categoría de Huésped Ilustre en México, situación con la que quería consolidar la imagen que el es el Mandatario constitucional de ese país centro americano.

El Gobierno de Roberto Michelleti, por motivos obvios, rechazó la solicitud, asegurando que no había problema alguno para conceder al ex Gobernante un salvo conducto en calidad de asilado político, situación que claramente describiría la situación de Zelaya.

Nos parece tremendo que el Señor Manuel Zelaya insista en provocar enfrentamientos fratricidas entre su pueblo para satisfacer sus ambiciones de poder. Creemos que Zelaya está cerrando todas las puertas, lo que tarde o temprano lo llevará ante la Justicia para responder de sus tropelías.

Obama recibe Nobel de la Paz.

Obama recibió en Oslo, capital de Noruega, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió el Premio Nobel de la Paz, de este año, galardón que ha sido ampliamente criticado en todo el mundo por considerar que se ha recompensado el discurso y no la acción del Mandatario.

Al recibir la medalla y el certificado que acredita el premio, de manos del Presidente del comité Nobel, Thorbjorn Jagland, el Gobernante norteamericano defendió el envío de más tropas a Afganistán, asegurando que algunas veces son una necesidad.

Tan absurdo es este premio que ha provocado que hasta coincidamos con las criticas del tirano caribeño, Fidel Castro, al que despreciamos profundamente, que calificó de “cínico” a Obama por recibir este galardón, que nosotros consideramos totalmente inmerecido.

Consideramos absurdo que este verdadero de la guerra, aunque en su campaña y sus discursos diga lo contrario, reciba este reconocimiento, que creemos devalúa este galardón tan preciado para quienes se distinguen por la predica y la acción de la paz.


Vota bien, vota Cambio

cambio es solo Piñera.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.