viernes, 5 de noviembre de 2010

Rápida revisión informativa.




Presidente Piñera en el Teatro Municipal de Viña.

El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, visitó las obras de restauración del Teatro Municipal de Viña del Mar, que aseguró estará reconstruido antes del 21 de mayo de 2011, aprovechando de detallar una serie de obras que se comenzarán a ejecutar en los próximos meses.



Entre los anuncios del Gobernante se destacan los compromisos de campaña, informando que serán remodelados los Estadios Sausalito de Viña del Mar y el de Playa Ancha de Valparaíso, que se construirá el nuevo gimnasio municipal en Juan Fernández y un nuevo polideportivo en la ciudad de Valparaíso.



El Mandatario recordó que en la campaña presidencial se comprometió a la creación de 122 mil empleos en la Región, asegurando que a la fecha se han creado 43 mil, un tercio de la meta, por lo tanto, aseguró, “por tanto, nos estamos preparando para cumplirla íntegramente”.



En salud Piñera confirmó “la construcción acelerada del Hospital de San Antonio de Putaendo, también el avance vigoroso del Hospital Biprovincial de Quillota, la remodelación del Hospital Gustavo Fricke y el Hospital Marga-Marga, que son los ejes en esta región”.



También anunció “cinco nuevos centros de salud familiar: el Marcelo Menas, en Valparaíso, el de Miraflores Alto, el de Llay-Llay, el de Santa María y el de San Felipe, además de tres centros comunitarios de salud. Todos ellos van a estar funcionando antes de que termine el mes de abril del próximo año”.



En educación en Presidente dijo “comprometimos la construcción de liceos de excelencia, y tengo la satisfacción de decir que la Región que está con el mayor porcentaje de Liceos de Excelencia”, funcionando desde marzo, “liceos de excelencia en Valparaíso, en San Antonio, en Villa Alemana y en San Felipe”.


En materia agrícola, Piñera anunció que “hemos decidido por fin reiniciar el proceso de construcción de embalses, partiendo por el Embalse Chacrillas de Putaendo, que va a permitir almacenar 27 millones de metros cúbicos y aumentar en más de 7 mil hectáreas la superficie regable en esta región”.


El Mandatario informó que el próximo año Además de ello, informó que el próximo año “vamos a modernizar el Paso Libertadores, completar el Camino La Pólvora, avanzar en terminar la Ruta 60 y la Ruta E-46, que van a mejorar sustancialmente la conectividad de esta región”.


Además informó que durante el próximo año “prácticamente vamos a terminar, en la región de Valparaíso, la carretera digital, llegando con banda ancha a todas las escuelas, para que a través de Internet, todos los niños, los jóvenes y también los que se sienten como jóvenes, puedan ser ciudadanos de esta sociedad del conocimiento y la información”.


Finalizando, el Mandatario recordó que en su programa de Gobierno dijimos que íbamos a revitalizar, rejuvenecer nuestra democracia y hoy quiero confirmar nuestro compromiso firme y entusiasta con la inscripción automática, con el voto voluntario, con el derecho a voto a los chilenos en el extranjero, con los plebiscitos comunales, con la iniciativa popular de ley, con las primarias voluntarias y vinculantes para elegir a nuestros candidatos”.


Presidente en aniversario de la CEP.

El Presidente Sebastián Piñera asistió a la ceremonia privada de celebración de los 30 años del Centro de Estudios Públicos, CEP, en la sede de la institución, a la que también asistieron el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, el Presidente del Consejo Directivo, Eleodoro Matte, y el Director Ejecutivo del CEP, Arturo Fontaine, entre otras Autoridades.



Construcción crece 5,7% en septiembre.

La Gerencia de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, entregó ayer el Índice Mensual de Actividad de la Construcción, IMACON, anotando para el periodo septiembre de 2010 un crecimiento anual de 5.7%, acumulando para el año un aumento de 4,2% .



Javier Hurtado, gerente de Estudios de la CChC, dijo que “si bien la inversión en construcción crecerá este año algo menos de lo que habíamos previsto originalmente, lo que ya comenzamos a observar en el mes de septiembre es un repunte de la actividad, que esperamos se mantenga durante el último trimestre de este año”



Síndico de quiebras para Minera San Esteban.

La Juez del 17°Juzgado Civil de Santiago, Rocío Pérez, designó ayer a Loreto Ried Undurraga, en el cargo de síndico titular, y a Mariclara González Lozano, como suplente, en la quiebre de la Compañía Minera San Esteban Primera, luego de recibir la propuesta hecha por el principal acreedor de la fallida, Caldera Ridge Limited.


Los pasos siguientes, ateniéndose a las normativas vigentes, son citar a una junta de acreedores, con un plazo de 15 días hábiles desde la publicación de avisos de la resolución, periodo en que los acreedores deberán verificar ante el Tribunal los créditos a su favor, tras lo cual la junta de acreedores decidirá si hay continuidad de giro o cese de operaciones.


Abuso sexual en el Parlamento.

Con muestras de molestia reaccionaron los Senadores, que calificaron como “impresentable” e “inaceptable”, al saberse, por una publicación del Diario La Estrella de Valparaíso, que una secretaria “fue citada a trabajar el domingo pasado por su jefe, quien la habría forzado a sentarse en sus piernas, tocándola en distintas partes del cuerpo”.


La secretaria de 42 años hizo la denuncia a Carabineros del congreso al día siguiente de los hechos, antecedentes que fueron enviados a la Segunda Comisaría Central. La funcionaria está citada para declarar ante el Ministerio Público, que investiga la acusación de abuso sexual, del que además el Senado está siguiendo el sumario correspondiente.


Lisette Mery, secretaria de Comisiones, que no es funcionario de planta, recibió el respaldo de las senadores Evelyn Matthei, UDI, y Ximena Rincón, DC, y de todos los Parlamentarios consultados, ha manifestado preocupación porque en Chile muchas veces el hilo se corta por lo más delgado, aunque está decidida a llegar a las últimas consecuencias con su denuncia.



Defensa de Manuel Olate Céspedes apeló a la Suprema.

La defensa de Manuel Olate Céspedes, por medio del abogado Boris Paredes, apeló a la Corte Suprema en un intento por revertir su prisión preventiva en el proceso de extradición solicitado por el Gobierno colombiano que lo acusa de ser el nexo de las FARC en Chile.


La defensa del militante comunista reiteró que la resolución de la Magistrado Margarita Herreros "no está ajustada al mérito de los antecedentes”, agregando “pero creemos que se evita sencillamente con un arraigo, ya sea regional o nacional; no es necesario que esta persona esté privada de libertad”.



La Corte Suprema de Justicia verá esta apelación hoy o a más tardar el lunes, de cuya resolución, que puede ser en apoyo a lo actuado por la Ministro Herreros o de respaldo a la posición de la defensa, depende que el acusado pueda obtener el beneficio de una libertad vigilada o que siga detenido prisión preventiva.



Segovia Presidente de la ANFP.

A pesar de las seguridades con que dijo contaba y el respaldo de la asociación de jugadores de fútbol. ASIFUP, y la interventora conferencia de prensa del entrenador de la Selección Nacional de ese deporte, Jorge Segovia, Presidente de Unión Española, se impuso por 28 votos contra 22, sobre el Presidente en ejercicio de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, que utilizó hasta descalificaciones a “los poderosos” que se le oponían.



En el proceso electoral participaron los representantes de los clubes de las divisiones Primera A y Primera B, y el resultado favoreció ampliamente a Segovia en los equipos de la Serie de Honor, 24 sufragios para Segovia contra 12 de Mayne-Nicholls, en la serie B el resultado fue divergente, pues el dirigente de la Unión sacó solo 4 preferencias contra 10 de Mayne-Nicholls, dándose por elegido al candidato de la oposición.



No éramos partidarios de ninguno de los aspirantes a dirigir la ANFP en el periodo que se inicia el 15 de enero, pero creemos que es indispensable advertir que, a pesar del endiosamiento, Bielsa no logró nada nuevo, en el mundial cosechó lo mismo que otros DT, y que el campeonato local, que aparentemente no gusta a los futboleros, adolece de una fuerte baja de recaudaciones y de público.



Sin duda alguna Jorge Segovia tendrá tres desafíos inmensos, conformar un campeonato que sea atractivo y devuelva al fútbol la presencia de espectadores, la contratación de un director técnico que reemplace al autoexcluido Marcelo Bielsa, que advirtió que el no trabajaría con Segovia si ganaba las elecciones de la ANFP, y por cierto conformar un equipo que logre algo en el Mundial de Brasil 2014.



Nosotros, que generalmente no comentamos las noticias provenientes del sector deportivo, fuera de consignar los lunes los resultados del fútbol en su serie de honor, nos vimos obligados a considerar las informaciones sobre las elecciones en la ANFP por el impacto que estaba causando en la ciudadanía, hasta hubo manifestaciones públicas en favor de uno de los candidatos, e inclusive se involucraron las figuras del rescate de los mineros.



Gobierno desmintió intervención en elecciones de la ANFP

La Ministro Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, calificó deimpresentables y canallescas” las declaraciones de algunos sectores de la oposición, quienes acusaron intervención del Presidente Sebastián Piñera, en las elecciones internas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.



La Secretaria de Estado dijo “El Presidente es un amante del fútbol, considera que la labor que ha realizado el entrenador Bielsa le ha dado triunfos a Chile y muchas alegrías y de eso podemos estar agradecidos todos los chilenos”, destacando que el Presidente no se manifestó en respaldo de ninguna de las candidaturas que estaban en la disputa.



Carejarro” insultó a fiscal al recibir condena.

El líder de la banda narco de los Cavieres, Alejandro Cavieres Alarcón, alias “Carejarro”, fue desalojado del 6º Tribunal Oral de la capital, por el Juez Hugo Espinoza, luego que el delincuente insultara al Jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Alejandro Peña.



El sujeto le gritó al Fiscal “falso, mentiroso, entraste a mi casa con puras mentiras”, luego que el Tribunal le declarara culpable de tráfico de drogas, asociación ilícita, lavado de dinero y porte ilegal de armas, delitos por los que arriesga una condena que podría llegar a los 48 años de presidio.



Junto con Cavieres fueron encontradas culpables, en diversos delitos, otras 18 personas, entre los que se encuentran el abogado Hernando Ariel Marín Cáceres el locutor José Washington Urzúa Flores, el conocido “Pepe Show”, los que arriesgan penas menores de entre 7 y 12 años de prisión.



WikiLeaks anuncia que revelará más documentos secretos.

El fundador de WikiLeaks, Julián Assange, anunció hoy que su organización tiene intención de publicar próximamente nuevos documentos secretos que afectan no sólo a EEUU, sino a otros países, que al momento de hacer este anuncio denunció amenazas y ataques a su organización.



Assange afirmó que los “Estados Unidos no han abierto ni una sola investigación sobre los casos denunciados, a diferencia de otros países, como el Reino Unido y Dinamarca, que han anunciado investigaciones” de algunos casos que les afectan.



Junto a lo anterior Assange denunció que “En cambio, Washington lleva a cabo una investigación agresiva de nuestra organización, con amenazas públicas, y la petición, que no hemos aceptado, de que destruyamos todos los documentos que tenemos”.



Caos en Aeropuerto de Buenos Aires.

Un conflicto sindical de pilotos de Aerolíneas Argentinas, y de su filial Austral, provocaron ayer un verdadero caos en Ezeiza, aeropuerto internacional de Buenos Aires, ene el que miles de viajeros permanecen varados por la cancelación de decenas de vuelos domésticos y regionales. El Ministerio del Trabajo dictó una conciliación obligatoria para intentar garantizar el servicio en las próximas horas.



Grecia: paquete bomba dirigido a embajada francesa.

Siguen apareciendo paquetes bomba en Grecia, ayer fue interferido un nuevo artefacto explosivo dirigido contra la Embajada de Francia, esta vez disimulado en un libro, el que fue detonado por personal especializado de la policía griega.



El paquete fue enviado a la Embajada, donde fue devuelto a la agencia privada de distribución de correspondencia. La novedad de este ataque es que tenía como remitente al Arzobispo ortodoxo de Atenas, jefe de la Iglesia nacional.



Indonesia, víctimas volcán llegan a 44 muertos.

Las continuas erupciones del Volcán Merapi, situado en la región central de la isla indonesia de Java, ya han dejado 62 víctimas fatales y unas 75 mil personas han sido evacuadas siendo acogidas en los distintos centros para los damnificados que han instalado las Autoridades.



La montaña ha tenido reiteradas erupciones lanzando lava, gases y ceniza incandescente, lo que ha obligado a ampliar de 10 a 15 kilómetros el perímetro de seguridad en torno a la cumbre, de 2.194 metros de altura, y donde mucha gente se niega a dejar sus casas a pesar del peligro.



Otro premio para Nobel de la Paz Liu Xiaobo.

Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz 2010, que está condenado en China a 11 años de cárcel, bajo acusaciones de subversión, fue galardonado el miércoles con uno de los seis premios Alison Des Forges, de Human Rights Watch, por haber arriesgado si vida para “proteger la dignidad” de otros.



Por no poder recibir el premio el Periodista, que además es escritor, de 54 años, este fue aceptado en su nombre por Renee Xia, miembro de los Defensores de Derechos Humanos en China, en una ceremonia en que se dijo que homenajeando a Liu se homenajea también a una innumerable cantidad de chinos prisioneros por defender los derechos humanos.



Avión capotó en Cuba.

Un avión, de tipo ATR-72, de la aerolínea cubana Aerocaribean en el que viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes se estrelló hoy en el centro de Cuba, mientras cubría la ruta Santiago de Cuba y La Habana, en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spiritus, en la aeronave viajaban 40 ciudadanos cubanos y 28 extranjeros.





Pueblos bien informados

dificilmente son engañados.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.