viernes, 10 de julio de 2009

Algo de esperanza traen las noticias....

Salud colapsada.
Piñera expone en ICARE.
Conversaciones por crisis hondureña.
Cae Gabinete peruano.
G-8 nada por el cambio climático.


Los problemas en la salud.
A pesar de la tranquilidad que trata de transferir el Gobierno a la población, la salud está absolutamente colapsada por las afecciones respiratorias y por la agresividad con que nos está atacando el virus AH1N1, se ha debido suspender más de 5 mil cirugias que estaban programadas.

Karla Rubilar, Diputado por Conchalí, Huechuraba y Renca, acuso al Gobierno de no haber sido capaz de prevenir esta situación, que era perfectamente previsible por los problemas que se presentan todos los años en esta época, y le instó a dar real seguridad a la gente le informe de cuando se realizarán estas operaciones

La Parlamentario pidió a la Gobernante “que ponga un plazo perentorio y pida a todos los servicios de salud que elaboren un nuevo plan de 90 días después que se supere la crisis de invierno, para realizar estas operaciones, sin que ello implique dejar de lado las lado las cirugías que ya están programadas"

La Representante popular dijo que si era necesario reforzar el personal, que lo haga, “para eso dispone de 18 mil millones de pesos adicionales para enfrentar la crisis por la influenza humana”, agregando que si fuesen necesarios más recursos, “que se dispongan” puntualizó la miembro de la Comisión de Salud de la Cámara.

Encuesta de expectativas del Central
No pueden ser más alarmantes las cifras que exhibe este muestreo, que se hace entre economistas, académicos y ejecutivos financieros, que vuelven a recortar la tasa de crecimiento para este año, situándola en -1,5%.

Las estimaciones para el 2010 también fueron a la baja, previéndose una expansión para ese año en un rango de un 3,1%, contemplando que el año termine con una inflación de 0%.

Para el IMACEC de junio de pronostica una contracción de -3,6% y visualizan un para el tercer trimestre una baja de 1,7%, para el dólar ven un precio que se situá en los $550.

Bajan tasa de interés.
Anoche el Banco Central de Chile bajó las tasas referenciales a un inédito 0,5%, que se mantendrán por un periodo de tiempo prolongado, a la vez que anunció medidas complementarias de política monetaria.

Ente los anuncios está la liquidez a 90 y 180 días al sector financiero, suspender la emisión de bonos a uno y dos años, y ajustar los planes de emisión de menos de un año, acorde con las otras determinaciones.

¿Borrando huellas?
Sorprendidos se mostraron los Diputados de la Comisión que investiga la compra de Aviones Mirage ante la insólita noticia de que las cartolas de transferencias de dinero de la misión aérea en Londres fueron incineradas por la FACH con autorización de la Contraloría.

Los Diputados están solicitando al Banco Santander copias de estos movimientos financieros y a la Contraloría informaciones sobre el momento en que autorizó a quemar estos documentos.

La comisión citará al Ministro de Defensa, Francisco Vidal, que las dos veces que ha sido invitado no ha concurrido.

ANEF amenaza con nuevo paro.
Luego de la paralización de ayer, que según el Gobierno fue leve y según los sindicalistas logró un gran respaldo, hoy los servicios públicos atenderán de manera totalmente normal.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales dio plazo hasta el lunes para la solución del problema de Gendarmería y respuesta a la precarización del empleo, en caso contrario, paralizaran el martes y miércoles.

Piñera en ICARE.
El presidenciable de la oposición, Sebastián Piñera, expuso ante un grupo de empresarios parte de su programa económico en el que plantea la necesidad de crecer al 6% y la creación de un millón de empleos en el período.

Piñera criticó al Ministro de Hacienda, diciendo que busca lucimiento internacional, agregando que el país a dejado de crecer, lo que implica fallar a un compromiso ético y moral con los chilenos más necesitados.

Comienzan negociaciones por Honduras
El Presidente de Puerto Rico, Oscar Arias, inicio las negociaciones tratando de encontrar una salida a la crisis hondureña reuniéndose en privado, y por separado con el ex Presidente Manuel Zelaya y con el Presidente interino Roberto Micheletti.

Los hondureños no tuvieron contacto entre si, pero ambos nombraron a sus representantes, dos comisiones, para que en la mesa de diálogo se busque una salida pacífica al conflicto.

Zelaya eligió como representantes a la que fuera su Canciller, Patricia Rodas, a la Diputado Silvia Ayala, al ex coordinador se Organizaciones populares, Salvador Zuñiga, y al ex Presidente de la comisión de Banco, Miltón Jiménez.

El Presidente interino sera representado por el ex Canciller Catlor López, los asesores del Gobernante Arturo Corrales y Mauricio Villega, y la ex Presidente de la Corte Suprema Vilma Morales.

El Presidente Arias estará asesorado por su hermano, Rodrigo Arias, que además es Ministro de la Presidencia, El Canciller de Costa Rica, Bruno Stagno y la Ministro de Justicia Viviana Martín.

El negociador dijo que posiblemente “el proceso tome más tiempo del esperado” y que se está “ satisfecho porque se ha iniciado un diálogo franco, sincero, pero todavía las posiciones son muy distintas y ciertamente estas cosas toman tiempo y requieren paciencia”.

Perú en busca de Primer Ministro.
Tal como lo había anunciado, en pleno problema en la Amazonía, el Primer Ministro Yehude Simon, presentó su renuncia al Presidente Alan García, el que anunció que para el fin de semana habrá un nuevo Gabinete.

Los analistas de la situación peruana concuerdan en que el nuevo Jefe de Gabinete debe ser una persona capaz de establecer diálogos para terminar con la ola de paros, protestas y movilizaciones que sacuden al país.

Muchos anuncios, pocos resultados
La cumbre de G-8, a la que además se suma el G-5, realizada en L´Aquila, Italia, en la que se reúnen los países más ricos y las potencias emergentes, terminó como todas estas reuniones, muchas proposiciones y pocos resultados.

Hubo acuerdo en las medidas a tomar para enfrentar la crisis económica que afecta al mundo, pero nulos avances en la imperiosa necesidad de luchar contra el cambio climático que amenaza al mundo.



Indicadores Económicos
dólar: $ 546,50 , con baja de $0.50
IPSA: +0,74%
IGPA: +0,57%
Cobre: US$ 2.187/libra, con baja de 0,60 centavos
Petróleo: US$ 59,43/barril, con retroceso de 71 centavos (Nueva York)
UF valor de hoy: $20.916,18

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.