martes, 18 de mayo de 2010

Síntesis informativa...


Actividades Presidenciales en España.

Nos hemos referido permanentemente al ritmo de trabajo que se exige el Presidente Sebastián Piñera, que maneja una agenda impresionante, y que requiere Secretarios de Estado funcionando las 24 horas del día y los 7 días de la semana, lo que seguramente a algunas ha agotado en estos dos primeros meses de su Administración, lo que nos lleva a la conclusión que el Gobernante deberá hacer pronto cambios de Gabinete.


Como prueba de lo que decimos baste recordar que el Mandatario ayer participó en la inauguración de la cumbre de la Unión Europea y Chile, dio una conferencia de prensa con representantes de la UE, visitó las obras de mejoramiento urbano del Río Manzanares, con el Alcalde de Madrid, tuvo un almuerzo de trabajo con el Foro nueva Economía y sostuvo una reunión con los asesores jurídicos chilenos ante la Corte de La Haya.


Los resultados de esta gira del Presidente Piñera ya comienzan a verse, la Unión Europea garantizó ayer su apoyo y disposición a ayudar a la reconstrucción de Chile después de violento terremoto y maremoto que dejó 5 Regiones virtualmente en el suelo la madrugada del 27 de febrero recién pasado.

En conferencia de prensa, José Luis Rodríguez Zapatero, Jefe de Gobierno de España y Presidente de turno de la UE dijo que "España y Europa estamos dispuestos a ayudar", solidaridad que el Presidente Piñera agradeció, destacando que a pesar de la dureza del golpe recibido, "Chile sigue en pie".


José Manuel Durao Barroso, de Portugal, Presidente de la Comisión Europea, mostró su impresión por los efectos del sismo y alabó los esfuerzos que se hacen para levantar el país, agregando que la tarea es hoy es profundizar la cooperación en temas como la "innovación, inversión y el comercio, destacando que ayer se hablo de “nuestra colaboración en dominio económico y político", con un "socio muy importante y muy valorado".


Padre Berrios deja Un Techo Para Chile.

El Padre Felipe Berrios, en sus últimas declaraciones como Capellán de Un Techo Para Chile, para irse a misiones en África, defendió las mediaguas, a las que él llama casas, construidas por esa institución, asegurando que las casetas que sufrieron filtraciones no son las manufacturadas por ellos sino que corresponden a las levantadas por el Gobierno.

Nosotros creemos que el Padre Berrios está equivocado, que las casetas que entregaron son de mala calidad, hemos visto las levantadas por esa ONG, pero, además por la cantidad con que dice se cierra el compromiso 20.327 unidades, lo que nos da un costo unitario bastante superior a los 600 mil pesos por unidad.


Consideramos exorbitante el valor asignado a cada caseta de emergencia sobre todo considerando que una parte importante de su fabricación e instalación ha sido sin costo de mano de obra, por la colaboración de miles de voluntarios, porque si revisamos el costo de materiales y flete, la verdad es que nos dan costes bastante inferiores a los detallados.


De lo que recordamos se anunció previamente a la realización de la Teletón solidaria que los 15 mil millones que se quería recaudar alcanzarían para levantar 30 mil viviendas de emergencia y que alcanzarían, inclusive para la compra de víveres y medicamentos.


Nuevo Director de Gendarmería.

Felipe Bulnes, Ministro de Justicia, informó ayer que se ha decidido la nominación del nuevo Director Nacional de Gendarmería, nombramiento que recae en el Abogado Luis Antonio Masferrer Farías, 38 años, que a la fecha se desempeñaba como Jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Penal Pública Regional de Los Lagos.


Molestia ciudadana por alza del Transantiago.

Casi todos los usuarios del Transantiago mostraron molestia por la nueva alza del sistema de transporte urbano capitalino por considerar que la calidad del servicio no va de la mano con el alto costo que implica para quienes utilizan este medio de movilización.


Nos parece lógico el reclamo, pero los culpables de esta nueva alza no son quienes nos gobiernan en la actualidad, son el resultado inevitable de la mala Administración de este sistema del Gobierno anterior y de quienes abusivamente evaden el pago del servicio.


Lo peor de la noticia es que este “moderno y cómodo sistema” ya acumula más de 700 millones de dólares en pérdidas al año, lo que comparativamente viene a ser un 10% del costo de la reconstrucción de los daños a la infraestructura pública dejado por el terremoto.


Obama investigará derrame de crudo.

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, creará, mediante una Orden Ejecutiva, una Comisión independiente que investigue las responsabilidades del inmenso derrame de crudo en el Golfo de México, la que recibirá para sus informes todas las investigaciones en curso o que ya se han realizado. No podrán participar en esta instancia funcionarios de la actual Administración.


Obama ha mostrado molestia con el comportamiento de las empresas petroleras, sobre todo al momento de reconocer que la situación se pude transformar en “catastrófica” para varios Estados de la Unión, que además de los daños ecológicos puede dejar una imprevisible secuela de desempleo, especialmente en los sectores ligados a la pesca y el turismo.

Ayer expertos expresaron sus temores en que las corrientes marinas lleven la mancha de petróleo a los cayos de la Florida, e inclusive mucho más allá, perjudicando de manera irreparable la fauna y los corales. Algunos oceanógrafos confidenciaron que los modelos de computación muestran que está por llegar o ya llego a la Corriente del Lazo, lo que podría arrastrar el petróleo hasta el Océano Atlántico.


Chávez aprieta hasta asfixiar al país.

Nadie puede dudar a estas alturas que Hugo Chávez intenta establecer un Gobierno totalitario con un estado dueño de todo, solo de esta manera se puede entender que por decreto firmado por el tirano el domingo una reforma legal que dará al Banco Central exclusividad para operar con divisas en el país, paso previo a la nacionalización de todo.


"A partir de la salida en Gaceta Oficial de la ley sólo será competencia exclusiva del Banco Central de Venezuela el manejo de las divisas, con lo que se acaban las casas de bolsa como sitios en los que se transaban los papeles de la República", dijo Chávez durante su programa "Aló, Presidente", lo que deja en su poder el comercio exterior completo.


Las medidas que esta tomado el dictadorcillo han determinado un desabastecimiento creciente de productos de primera necesidad y ha disparado el valor de dólar “informal” hasta casi cuadruplicar el valor empleados para las importaciones, 2,6 bolívares, para el resto de las operaciones se eleva a 4,3, mientras que en las calles la moneda de USA llega a los 8,2 bolivares.


Curiosa situación de Pellegrini en España

Mientras la prensa ibérica despedaza al entrenador chileno Manuel Pellegrini, en una campaña que busca el despido del ingeniero, los hinchas, mayoritariamente, respaldan al actual DT del Real Madrid y le dan, junto con los jugadores, la confianza en la dirección de los merengues.

Una encuesta, realizada por el Diario El Mundo, Pellegrini logra de la hinchada un 53% de respaldo, seguido a la distancia por el portugués José Mourinho que alcanza al 23% y Rafael Benítez que solo llega a un modesto 12% de apoyo.


Ante la pregunta que busca a los responsables de la campaña, los ciudadanos en un 32% culpan al Director General de la Institución Jorge Valdano, seguido por la responsabilidad que le asignan a los jugadores, 29%, más abajo el Presidente Florentino Pérez ,25%, mientras que al chileno lo culpa solo un 12%.


El Entrenador nacional viajó a Chile a la espera de las determinaciones que debe tomar la dirigencia del Real Madrid, el Presidente Sebastián Piñera manifestó sobre esta situación que le gustaría que Pellegrini pudiera hacerse cargo en el futuro de la selección chilena.


Grecia recibirá hoy parte del rescate Europeo.

20 mil millones de euros recibirá el Gobierno de Grecia como parte del rescate que la Unión Europea hace de ese país para evitar la cesación de pagos que causaría enormes trastornos al sistema financiero del viejo continente y que esperan sea suficiente para evitar el contagio a otros países.


Recuerde, Hermógenes Pérez de Arce está de vuelta, lea sus columnas en

http://blogdehermogenes.blogspot.com/


Pueblos bien informados

dificilmente son engañados


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.