martes, 10 de febrero de 2009

Siguen sin mejorar las noticias

Sigue el turismo Presidencial
Delincuencia desatada
Incendios en Australia, una
imagen reconfortante



Bachelet en Honduras.
Michelle Bachelet llegó en visita oficial a Honduras, donde luego de un acto oficial realizado en la Plaza de la Libertad, frente al Palacio de Gobierno, en el que el Presidente José Manuel Zelaya le recibió de manera oficial.


Posteriormente la Mandatario sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente Zelaya en la que revisaron y analizaron los temas más importantes de la agenda bilateral de nuestros países.


Con la presencia de ambos Mandatarios se firmó acuerdos de cooperación entre el Consejo Hondureño de Ciencia, Tecnología e innovación y el Consejo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica.


Todavía en Tegucigalpa la Presidente de Chile trató de justificar su visita a Cuba, asegurando que no hay temas vedados en la reunión que tendrá con Raul Castro durante su visita a tierras cubanas.


La Presidente Bachelet destacó que Chile es el principal invitado a la Feria del Libro, omitiendo, por cierto, recordar que hay varios autores nacionales e internacionales que están censurados por la tiranía castrista.


Nuestra Primer Mandatario tuvo un desayuno con empresarios chileno hondureños, a los que les manifestó que la salida de la actual crisis depende de nuestra capacidad de trabajar juntos como Región.


Delincuencia hace noticia
Quisiéramos que la delincuencia no fuera noticia, lamentablemente su actuar, cada vez más violento nos obliga a referirnos a los antisociales y a criticar la inseguridad de los ciudadanos honestos.


8 delincuentes armados y con los rostros cubiertos atacaron en Lonquén a una familia que se sentaba a la mesa para ingerir sus alimentos nocturnos, uno de los hijos se alcanzó a esconder y llamó a Carabineros.


El dueño de casa, que intento reducir a uno de los maleantes con un botellazo en la cabeza, recibió un disparo en el abdomen, lo que sublevó a la familia que redujo a uno de los delincuentes que se encuentra detenido.


El resto de la banda cargo el botín en un vehiculo de la familia, llevándose computadores, joyas, dinero, notebooks u una cámara fotográfica, y huyeron derribando el portón de la parcela con el jeep.


La Gobernador de Talagante, Alejandra Vásquez, presento una querella criminal, por porte ilegal de armas, y robo con violencia e intimidación, contra quienes resulten responsables de este brutal atraco.


Otro policía preso
El Subcomisario Miguel Araya, de la Brigada Antinarcóticos de Los Andes, fue detenido porque se habría apropiado de parte de la droga incautada a una banda internacional, la que posteriormente habría vendido a otros mafiosos.


La detención de este sujeto, realizada por la propia PDI, se habría debido a la desaparición de parte del decomiso de cannabis, marihuana, ingresado desde Argentina y que era acopiado en Los Andes.


La partida que se capturó a la banda internacional era de unos 600 kilos, parte de los cuales habría sustraído Araya para posteriormente comercializarla entre grupos de traficantes.

Nos parece preocupante, en poco tiempo ya vemos otro caso de corrupción al interior de la Policía de Investigaciones, lo que sin ser generalizado, debe encender las alarmas y comenzar profundas investigaciones.


Transantiago, sigue dando mal servicio
A dos años de su puesta en marcha el sistema de transporte colectivo de la capital no es el mismo que se implementó ni tampoco, siquiera, ha llegado al deficiente estándar de calidad que tenían las micros amarillas.


Las promesas de un transporte colectivo de “calidad mundial” han sido reemplazadas por una mala copia de las mallas de recorridos de las amarillas y buses en evidente mal estado.Las denuncias de revisiones técnicas fraudulentas, en las que un bus demora 4 minutos, debieran alertarnos de las presiones que ejerce el ejecutivo para tener todo el parque vehicular en la calle.


Las opiniones son diversas, mientras la mayoría asegura que el sistema es una porquería hay algunos que dicen que ha mejorado, nosotros sospechamos que nos hemos ido acostumbrando a este mal servicio.


La promesa, otra más, de que las tarifas permanecerían congeladas hasta que el servicio funcionara a la perfección queda en el olvido, mañana las tarifas tendrán un alza de poco más de 5%.


Quizas lo único rescatable del sistema creado por Lagos e implementado por Bachelet es la tarjeta Bip y el ahorro que ha significado a los usuarios la tarifa fija por dos años, aunque deba ser pagada por todos los chilenos.


Cifras persistentemente a la baja
Un verdadero baldón para los chilenos fue el resultado de la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del Banco Central, en la que los analistas “optimistas” rebajan las esperanzas de crecimiento de la economía chilena a un magro 1,2%.


Otros analistas creen que el país tendrá un crecimiento nulo, o modestamente marcando en terreno positivo para este 2009, recordando que ya el año pasado del crecimiento del PIB llegó solo a un modestísimo y casi miserable aumento del 3,4%.

Los expertos “apuestan” a que el Instituto emisor recortará significativamente las tasas de interés de referencia, situándolas en 6,25%, lo que implicaría una rebaja de 100 puntos básicos. Creemos que esta es una medida necesaria, aunque pensamos que una vez más el Central actúa tarde.

Indicadores Económicos
Dólar: $ 604,70, con baja de $ 5,1
IPSA: -2,26%
IGPA: -1,80%
Cobre: US$ 1,57 1,59, con baja de más de 2 centavos
Petróleo: US$ 37,55/barril, con baja de 2 dólares y 5 centavos

Bolsas Internacionales
BOVESPA, Brasil, -2,12 %
IPC, México, -3,46 %
MERVAL, Argentina, -2,72 %
DOW, USA, -4,68 %
NASDAQ, USA, -4,20 %
NIKKEI, Japón, -0,29 %
FTSE, Inglaterra, -2,19 %
DAX, Alemania, -3,46 %
IBEX 35, España, -2,18 %
CAC, Francia, - 3,64 %



Faltan 302 días para las elecciones, con nuestros votos
saquemos a la mafia oficialista de La Moneda
.

De mal en peor.....

Eluana ha muerto, que descanse en paz
Para variar NO está en Chile
DC se carga al rojo....
Transantiago nada que celebrar
131 muertos en incendios en Australia

Murió Eluana Englaro.
Despues de tres días sin recibir alimentos ni ser hidratada dejó de existir la joven Eluana Englaro, luego de que un fallo Judicial autorizara a los médicos que la atienden para desconectarla de los sistemas de mantención asistida de la vida.

Esta situación, que creemos es el inicio de una lamentable discusión, abrirá las puertas a lo que han buscado insistentemente los grupos progresistas, la eutanasia, con lo que la vida humana dejó de ser un don Divino para quedar al arbitrio de otros.

En Italia, después de la desesperada intervención del Premier, Silvio Berlusconi y el Vaticano, que trataron de revertir la decisión, sin duda vendrá un duro debate sobre este trascendente tema, en el que creemos las organizaciones Pro Vida tendrán que plantear sus posiciones.

Una de las mentiras del “progresismo” es que esta es una forma de ayudar a un buen morir, en circunstancias que es evidente que a un ser humano que se le suspende la alimentación y el agua más que darle ayuda simplemente se la estaba matando.

Nosotros sentimos, con espanto, que la vida humana está perdiendo para la sociedad egocéntrica, egoísta y consumista que hemos construido, en un valor de segunda categoría, quedando la subsistencia de los enfermos a la antojadiza definición de terceros.

Nosotros estamos ciertos que la vida nos la da Dios, siendo este el único que está facultado para definir el cuándo, el como y la forma en que los seres humanos seremos conducidos al Reino de los Cielos para responder de las acciones tenidas en vida.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Eluana, a quien esperamos el Señor haya acogido en su Santo Seno, a la vez que deploramos la actitud homicida del Padre y de los Tribunales Superiores de Justicia italianos que la condenaron a muerte.

Para nuestro modesto análisis la eutanasia es una herencia del Nacional Socialismo alemán y sus absurdas ideas de una raza superior, la que , curiosamente hoy es reivindicada por los autoproclamados progresistas y anti fascistas.

De vuelta de vacaciones y partió a Cuba.
Luego de una vacaciones en el Lago Caburgua la Presidente Michelle Bachelet, pasó por Santiago, donde se reunió con sus Ministros, llamando incluso a los que se encuentran en su periodo de descanso, para analizar la evolución de la crisis y revisar la progresión de del drama del desempleo que se cierne sobre el país.

Como siempre, después de este Comité Nacional del Empleo no faltaron los llamados y emplazamientos, esta vez a la empresa privada a colaborar en la defensa del empleo, ni las declaraciones folclóricas del Ministro Vidal, que aseguró que estaban poniendo “toda la carne en la parrilla”.

En la tarde la Mandatario, para variar un poco, emprendió viaje al exterior, periplo en que visitará Honduras y Cuba, segundo país, al que de acuerdo a nuestra visión va a rendir pleitesía al banbado ex tirano, Fidel Castro, y a dar muestras de reverencia al hermano del chacal que ha heredado el poder que ejercen con mano de hierro por más de 50 años.

Curiosamente este viaje a Cuba, la Isla Mártir, está motivado por la inauguración de la XVIII Feria Internacional del Libro, en la que Chile es invitado de honor, a pesar que en la ínsula de encuentran prohibidos los libros de varios compatriotas, que no se respetan los derechos humanos, que existe un régimen totalitario en el que se ignora a la disidencia.

Creemos que este viaje es una demostración indiscutible de la inmensa falta de consecuencia de quienes nos Gobiernan, que mientras en el discurso ponderan la defensa de los derechos fundamentales de los pueblos, subrepticiamente prestan su apoyo a estas dictaduras feroces que conculcan los derechos ciudadanos.

La DC y el viaje a Cuba
Sin duda el viaje a Cuba, formando parte de la delegación oficial, del Diputado José Miguel Ortiz, tiene complicada a la democracia cristiana, que pidió a los miembros del partido, en especial a los Parlamentarios, que se abstuvieran de participar en este vergonzoso peregrinaje a la “Meca” del comunismo continental.

Creemos, que una vez más, desde el otrora principal partido del país recibimos la señal clara de las multiples “almas” que tiene la colectividad de la flecha roja, que cada vez, cediendo a lo que habían vendido como posturas intransables, como el “compromiso con la doctrina social de la Iglesia”, cede a la presiones de los grupos ultristas de Gobierno.

Al parecer el Diputado en cuestión hace los esfuerzos que sea necesario por ocultar, y/o dejar en el olvido que durante cuatro años ejerció un cargo de confianza en el Gobierno Militar que encabezó el General Pinochet, haciendo genuflexiones ante el “gurú” de l extremismo latino americano y promotor de las guerrillas asesinas que asolaron el continente.

Aniversario de Transantiago
La verdad es que hay poco que celebrar en este “cumpleaños” del Transantiago que tantos problemas a provocado a los trabajadores de la capital, a los que incluso ha secuestrado su tiempo de legítimo descanso y destruido la vida familiar de millones de nuestros compatriotas.

Es cierto que algo ha mejorado, no mucho por cierto, como dijo el Diputado Ward ha evolucionado de “pésimo a malo”, pero si no mejoraba con el inmenso costo que ha tenido para todos los chilenos, más de mil millones de dólares, sería otra de las tomadas de pelo a la que nos han acostumbrado los gobiernos de la concertación.

Pavorosos incendios en Australia
Las Autoridades australianas anunciaron que el número de victimas fatales provocadas por los pavorosos incendios que afectan al país ascendieron a 131 personas fallecidas, mientras sigue la frenética búsqueda entre comunidades que han sido totalmente calcinadas, estimándose que los muertos pueden llegar a superar los 200.

Una 750 viviendas han sido arrasadas por el fuego y una 330 mil hectáreas de terreno han sido devastadas por los siniestros, quedando al cierre de esta edición, 31 focos en combustión totalmente fuera de control, que se vitalizan con las altas temperaturas y unos persistentes vientos que azotan a la región.

Cifras muy preocupantes
La cifras que entrega nuestra economía no son precisamente alentadoras, en Enero las exportaciones tuvieron una caída cercana al 40% y el superávit comercial tuvo un desplome de casi un 71%, lo que sin duda pone una cuota de preocupación ante la situación que se nos viene encima.

Un reglón importante en la explicación de estas inmensas bajas es el cobre, pero también se explica este descenso de los ingresos por la caída de los precios de la celulosa, el papel, entre otros productos de eexportación, que han visto descender drásticamente sus precios.
Indicadores Económicos
Dólar: $ 610,13, con baja de $ 5,69
IPSA: + 0.86 %
IGPA: + 1,06 %
Cobre: US$ 1,59, con alza de casi 3 centavos
Petróleo: US$ 39,60/barril, con baja de 60 centavos
Bolsas Internacionales
BOVESPA, Brasil,- 1,53 %
IPC, México,+ 0,40 %
MERVAL, Argentina, - 0,69 %
DOW, USA,- 0,13 %
NASDAQ, USA,- 0,01 %
NIKKEI, Japón, - 1,33 %
FTSE, Inglaterra, + 0,37 %
DAX, Alemania, + 0,48 %
IBEX 35, España, + 0,47 %
CAC, Francia, + 0,39 %

Faltan 303 días para que con nuestros votos saquemos
a la mafia concertacionista de La Moneda.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.