jueves, 22 de octubre de 2009

De malas a peores.....

Piñera se acerca a La Moneda.
Critican a Chile por tema Mapuche.

La ANEF en paro
La Asociación Nacional de Empleados Fiscales, en su Directorio Nacional, acordó una paralización de actividades para hoy considerando la nula respuesta de las Autoridades de Gobierno a las demandas de los trabajadores públicos que solicitan terminar con la precariedad de los trabajadores estatales.

En concreto las peticiones de los gremios piden que Bachelet cumpla con su compromiso de “resolver la inestabilidad y precariedad del empleo en la Administración Pública” pasando a contrata a los trabajadores a honorarios que cumplen labores permanentes y los actuales empleados a contrata pasen a la planta.

Esta movilización, que se produce ante la falta de interés Gubernamental por solucionar este grave problema, muestra claramente la falta de determinación del Gobierno por solucionar los problemas sociales, presumiblemente por estar dedicados a tratar de influir en las decisiones que la ciudadanía debe tomar en diciembre.

Los trabajadores afiliados a ka ANEF no atenderán hoy al publico, en ninguna de las dependencias Estatales ni realizaran gestión laboral alguna, reclamando por la intransigencia de la Administración que solo intenta con las negociaciones desgastar a los gremios para imponer sus criterios en las materias en discusión.

Encuesta IPSOS.
Sin duda resulta sorprendente que en un país lleno de desempleados, con sus actividades seriamente restringidas, con situaciones gremiales explosivas, con una mala salud endémica, una inseguridad pública pavorosa, una educación de pésima calidad, con problemas sociales complejos y una corruptela en ascenso, la Gobernante siga creciendo en popularidad, que en este muestreo llegó al 83,1%.

La encuesta, entregada ayer, se realizó entre el 16 de septiembre y el 6 de octubre, consideró 1.522 entrevistas telefónicas, en las que se consideró a hombres y mujeres mayores de 18 años, sin descripción si las personas están inscritas en los Registros Electorales y solo a personas que en sus hogares tuvieran teléfono fijo domiciliario. Los autores conceden a su muestra un error de 2,5% y consideran que tiene un nivel de confianza que cifran en 95%.

El sondeo, que consideramos básicamente como uno de los tantos panfletos publicitarios del Gobierno, establece, a nuestra vistas, discordancias serias entre la “evaluación” al Gobierno y la intensidad de los problemas que aquejan a la gente, un 37% de los encuestados mencionó la inseguridad publica y la delincuencia como el primer problema, aunque el total de las menciones a este tema llegan al 61,7%, el desempleo complica a un 41,2% de los encuestados, la educación y la salud, casi empatados, son consideradas graves por casi 44%.

Otra cifra sorprendente es que un 52,7% de los chilenos considera que Chile es un país, cifra que aunque el muestreo señala con una leve baja, 0,3%, implica que la percepción ciudadana está muy clara en esta realidad que la concertación a inoculado en nuestra sociedad, a la que sin duda podemos achacar, sin temor a equivocarnos, un efecto retardatorio del progreso y que dificulta de manera clara la posibilidad de llegar a estadios de mayor justicia social.

En temas valóricos el sondeo muestra que un 56,5% de la población se opone a la legalización de la marihuana, un 40,4 % se opone a la eutanasia, que la pregunta establece como muerte asistida en caso de enfermedades terminales o incurables, un 62,5% de los chilenos está de acuerdo con que en Chile se aplique la pena de muerte.

Con relación a los resultados que proyecta de las elecciones de diciembre, a las que les dedica solo un par de preguntas, establece que Piñera sigue ganando a sus opositores en primera y en segunda vuelta, siendo más competitivo Marco Enríquez Ominami que Eduardo Frei, en un muestreo que consideramos “manipulado”, pues, entre otras cosas incluye a casi un 22% de los consultados que no están inscrito para votar, lo que hace inútil la pregunta de por quien sufragaría si las elecciones fueran este domingo.

Amnistía Internacional critica a Chile.
La conocida ONG internacional recomendó al Gobierno de Chile “reconciliarse” con el pueblo Mapuche y escuchar las demandas de ese pueblo originario. Llaman la atención a los errores con que la Administración a enfrentado el tema, que “alimentan el conflicto”, destacando la inmensa pobreza que existe en La Araucanía, que consideran debiera ser preocupación preferente del Estado.

Paro de Profesores.
A pesar de la anunciada mesa de dialogo, en la que el Gobierno mantiene su postura que no existe la deuda histórica, mañana viernes los profesores, a los que se han sumado los asistentes de la educación, inician un paro indefinido en reclamo por reivindicaciones que consideran de dignidad.

El Gobierno de Bachelet, como en todos los conflictos ha tratado de lavarse las manos, escudándose en la falta de presupuesto, mismos fondos que “sobran” para ser dilapidados en Transantiago, o en el financiamiento de la política o destinados a faraónicas campañas publicitarias de la Administración,

Insolencia Venezolana.
El Gobierno de Hugo Chávez, ese aprendiz de tirano que trata de imitar al chacal barbudo que sojuzga a Cuba hace 50 años, mando a su embajador ante el Consejo Permanente de la OEA, a quejarse por la actitud pasiva de la Institución frente a la crisis hondureña.

Basó su argumentación el Embajador Roy Chaderton, en que el Gobierno de Roberto Micheletti, ha cometido varias transgresiones contra la comunidad internacional, como el asedio a la Embajada de Brasil, indicando que su Gobierno está indignado "por el síndrome del equilibrio y del diálogo" de la OEA”.

Amenazó con un supuesto estallido social, insultó a Micheletti, al que califico como "mequetrefe", de quien dijo se burla de la comunidad internacional, mata, tortura, persigue, reprime y encarcela a la población disidente.

Creemos ver claramente las intenciones de Chávez, que ya al inicio de esta crisis amenazaba con mandar tropas a Honduras a imponer al Gobernante obsecuente a él, Zelaya, y que ahora intenta que una fuerza internacional subyugue al pueblo hondureño que ha tenido la osadía de sublevarse a los designios que el venezolano tenia para ellos.

Si bien es cierto estamos acostumbrados a las diatribas permanentes de Chávez, no deja de sorprendernos la audacia, además del dinero del petróleo, con que ha logrado manejar a todos los Gobiernos del continente y ensuciar, con su lenguaje soez, las relaciones de hermandad que debieran haber entre los latinoamericanos.

Nota de la Redacción:
Nuestro director, además de los problemas que tenemos en nuestros equipos computacionales, ha sido atacado por un violento virus, que le ha afectado con intensos dolores, lo que nos mantendrá fuera de “circulación” por una semana.

Esperamos poder realizar nuestra edición del lunes, las cosas en el país, y también en el mundo, están llegando a situaciones que consideramos límites, lo que creemos amerita que existan voces independientes que hagan un análisis distinto de las informaciones.

LES RECORDAMOS QUE LOS GOBIERNOS
DE LA CONCERTACIÒN HAN SIDO DE INTENSA
INTRANQUILIDAD SOCIAL……LA INCAPACIDAD
DE LOS GOBERNANTES SOLO HA SIDO TAPADA
POR LOS INMENSOS INGRESOS DEL COBRE.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.