viernes, 13 de febrero de 2009

Hay algunas buenas nuevas

Homenaje a Allende en Cuba
Otro falso desaparecido, ya van 7
Falleció el destaco Economista
don Álvaro Bardón
Colombia: FARC masacran a indígenas

Desde el “paraíso” cubano.
La visita de nuestra Mandatario al “paraíso socialista” de Cuba nos muestra la verdadera cara de la Presidente, de manera intempestiva abandonó una reunión que sostenía con chilenos residentes en La Habana, en el que además se homenajeaba a Salvador Allende, para “salir corriendo” a reunirse con el chacal que dominó a la Isla, Gobernándola con mano de hierro por casi 50 años de terror y falta de las más elementales libertades.

No podía esperar, apenas el perro sustituto, el actual Castro que Gobierna, le chasco los dedos para anunciarle que Fidel la recibiría, dejó las actividades que tenía programadas , subiéndose raudamente al auto fuertemente custodiado de Raúl Castro, y para enfilar velozmente a una de las cinco residencias de Fidel, para rendir pleitesía al barbado ex dictador de la Isla Mártir.

Entre las declaraciones curiosas de nuestra Gobernante te encuentra un vehemente rechazo al “bloqueo” que existiría contra Cuba, ese que las realidades demuestran que no existe, pues Cuba tiene relaciones diplomáticas y comerciales con casi todo el orbe, distinto es que por la mala calidad, retrazo tecnológico y escasez de su producción sus intercambios sean mínimos.

Nuestra Primer Mandatario, una vez más nos demuestra que ella prefiere vivir en la ficción de su mundo de fantasía, único mundo en el que la feroz dictadura castrista puede ser considerada un país democrático y en el que se respetan los derechos fundamentales de la ciudadanía isleña.

En una columna publicada en un diario digital cubano, Cubadebate, el compañero Fidel lanzó una feroz diatriba contra Pinochet y el Gobierno Militar, y con lisonjeras mentiras alabó a Gladys Marín, y a Michelle Bachelet, contando una imaginativa historia sobre la muerte de Allende.

Curioso resulta que al encuentro, tan publicitado con Fidel no hayan dejado entrar a ningún fotógrafo y que hasta el cierre de esta edición no hayan entregado ninguna imagen de la visita con el tirano, ¿ Será que hay que arreglarlas para que no se vea el estado del carcamal?

Confirmado otro falso desaparecido.
Con una campaña mediática asquerosa de desprestigió el Ejecutivo se ensañó con la Diputado Karña Rubilar por su denuncia de la existencia de detenidos desaparecidos falsos, a la que acusaron con extrema violencia de aprovechamiento político.

La valiente denuncia de la Parlamentario ha permitido que la ciudadanía ya conozca 7 casos de falsos desaparecidos, que han debido ser reconocidos por el Ejecutivo, por los que obviamente las familias reciben indemnizaciones del Estado en base a maniobras bastante fraudulentas.

Nadie quiere minimizar la situación, ni mucho menos negar la existencia de abusos, pero, de allí a aceptar que se siga sacando dividendos políticos de esta dolorosa situación, y exprimiendo a los contribuyentes, hay una considerable distancia, esa que separa a la verdad de la mentira.

Tres funcionarios de la PDI presos.
Tres funcionarios de la Brigada anti-narcóticos de Los Andes fueron detenidos ayer por su presunta complicidad en el trafico de drogas por el que se encuentra imputado el ex Subcomisario de la Policía de Investigaciones Gonzalo Araya.

Los nuevos acusados, dos Inspectores y un Subinspector, fueron aprehendidos por orden emanada del Juzgado de Garantía de San Bernardo, que basado en “escuchas telefónicas” les acusa de haber negociado la marihuana de que se apropió Araya.

Este hecho, que ya no puede ser considerado un hecho aislado, debe poner en alerta el aparato de control interno del cuerpo policial, pues, al menos para nosotros, resulta claro que en la Institución también se ha enquistado la corruptela que ataca al país.

Elecciones transparentes y limpias.
Sin duda algunas de las inquietudes que se vislumbran para las próximas elecciones de Diciembre corresponden al uso de recursos públicos con fines electorales, sean estos de manera directa o en la creación de circunstancias favorables al oficialismo, y la necesaria transparencia del proceso.

Sin lugar a dudas el Gobierno ya se las está jugando por las elecciones, una muestra de ello son los constantes anuncios de inversiones y los “paquetes” que la Presidente pregona de manera permanente, en un claro intento por influir en los resultados electorales.

Pero, con todo eso, a lo que hay que estar atentos y la oposición en alerta para fiscalizar a fondo, las elecciones se ganan o pierden en las mesas de votación y en los escrutinios, donde es preciso que todos estemos prestos a defender la voluntad popular de un cambio.

De todos depende que podamos expulsar de La Moneda a la corrupta concertación que se ha encaramado en el poder, tu voto, el de aquel, el nuestro, son decisivos para lograr el cambio, que asegure a los jóvenes un futuro y a los trabajadores un presente.

Falleció Álvaro Bardón.
Con dolor debemos informar del fallecimiento del destacado economista, profesor universitario y ágil comentarista de la realidad don Álvaro Bardón, que dejó de existir como resultado de un cáncer estremadamente violento que le ataco ferozmente.

Entre los muchos cargos que ocupó este preclaro hombre se la Presidencia del Banco Central, la Subsecretaria de Economía, Presidente del Banco del Estado, Consejero de Corfo, profesor de las más destacadas universidades nacionales, destacando por su frío y seria análisis económico.

Sea este un merecido tributo para un hombre brillante que puso todas sus capacidades y talentos tras el fin de lograr el desarrollo de nuestra Nación.

Esta no ha sido una buena semana para los consumidores, pero....
Sin duda esta no ha sido una buena semana para los consumidores, ayer se alzaron en aproximadamente un 5% las tarifas de Transantiago, incluidas las de Metro, y se aplicó una nueva alza de la bencina.

La buena noticia, evidentemente, es el anuncio del Central, que rebaja los intereses, y el informe de que la tarifas de Metro Gas y del Agua Potable bajarán en 1,84 % y 3,2%, respectivamente, la proxima semana.

Central rebaja intereses.
El Banco Central de Chile recortó fuertemente las tasas de interés referencial, rebajándolas en 250 puntos base, quedando en un 4,75%, lo que inclusive sobrepasó las expectativas del mercado que esperaba que no pasaría de los 200.

Las explicaciones de este cambio serían la inflación controlada, pero nosotros, que hemos criticado permanentemente la Instituto emisor creemos que la medida, como siempre, es tardía, aunque constituye una buena noticia.

El asalto del día.
Forzando la protección de hierro de una ventana, delincuentes armados y encapuchados redujeron al guardia, también al personal que trabajaba en las dependencias, asaltaron la embotelladora de Coca Cola en Con Con, huyendo en un taxi con un botín de 24 millones de pesos.

Ministro del Interior engaña al país.
El Ministro del Interior (S) Patricio Rosende está engañando al país al decir que el Gobierno está dispuesto a aplicar la Ley anti terrorista al activista Mapuche, Miguel Ángel Tapia Huenulaf, detenido ayer con un arsenal en su poder.

El sujeto registraba ordenes de detención por a lo menos dos actos terroristas ocurridos en la Araucanía y en su poder se encontraron armas pesadas, como una subametralladora, granadas, vestimentas de camuflaje e instructivos para la confección de material explosivo.

Nosotros sostenemos que el Secretario de Estado está mintiendo, dado que la Propia Presidente Bachelet anunció que en su Gobierno no se aplicaría dicho cuerpo legal y a las evidencias, claras y contundentes, de instructivos a los Abogados de no alegar estos procesos.

Organizaciones humanitarias.
No hemos escuchado a las organizaciones humanitarias, ni a los sectores de izquierda, referirse a las dos masacres, con unas 27 victimas, realizadas por las FARC en contra de una minoría indígena.

Nos parece inmoral usar estos temas, solo cuándo son convenientes a sus aspiraciones de poder, para mantener un abominable silencio cuándo son cometidos por sus amigos.

Tampoco hemos escuchado a los zurdos referirse al tema, ni a otras masacres ocurridas en el mundo, quizás porque no rinden dividendos políticos y/o no hay dinero que obtener de las situaciones.

Indicadores Económicos
Dólar: $ 592,30, con baja de $ 5,20
IPSA: - 0,67 %
IGPA: - 0,55%
Cobre:US$ 1,52/libra, con baja de más de 4 centavos
Petróleo: US$ 34,00/barril, con una caida de caso 2 dólares

Mercados del Mundo
BOVESPA, Brasil, - 0,84 %
IPC, México, - 0,45 %
MERVAL, Argentina, - 2,09%
DOW, USA, - 0,09 %
NASDAQ, USA, + 0,73 %
NIKKEI, Japón, - 3,03 %
FTSE, Inglaterra, - 0.76 %
DAX, Alemania, - 2,70 %
IBEX 35, España, - 1,85 %
CAC, Francia, - 2.09 %

EN 301 DÍAS MÁS PODEMOS DESHACERNOS
DE LA MAFIA OFICIALISTA QUE NOS GOBIERNA
TRABAJA PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO NACIONAL

Recomendamos a nuestros amigos y amigas dos analisis de gran calidad temática, además de ser conceptualmente impecables, referidos a la situación del momento
en nuestra Sección Comentarios

Es interesante revisar la diatriba de Fidel Castro y el cuento de hadas sobre Bachelet y Allende, en
http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7BBC479823-FE16-4FAA-AEE9-BDB1C109692B%7D&language=ES

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.