jueves, 20 de agosto de 2009

Breves informativas.....

Piñera en punta.
Enríque Ominami por los palos.
Incidente en la noticia
violencia en el olvido.
Un vocero amoral para un inmoral.
Micheletti, con garra enfrenta
a un mundo hostíl.
Elecciones con amenzas criminales.


Revisando la última encuesta.
Después de la encuesta IPSOS debe entenderse que Frei ya no solo necesita respiración artificial de la Presidente Bachelet, que sigue muy bien evaluada por la ciudadanía, la candidatura oficialista parece haber entrado en estado grave a la UTI con riesgo vital.

El muestreo entregado ayer nos muestra a un candidato oficialista a la baja,- 1,1 puntos, mientras sus adversarios directos, Piñera, sube 1,5 puntos, y Enríquez Ominami, subiendo en 2,2 puntos, poniéndose mas estrechos e inciertos los resultados.

Donde se produce la real sorpresa en el resultado del sondeo es que en segunda vuelta Enríquez Ominami, de pasar a ella, tiene un mejor resultado que Frei, obteniendo 2,2 puntos más que el candidato de la concertación y acercándose peligrosamente al candidato opositor.

El resto de los candidatos siguen siendo postulaciones testimoniales, el que obtiene mejores resultados es Jorge Arrate, que se empina a un modesto 1,5% de las menciones, Adolfo Zaldivar que llega al 1% y cerrando el “lote”, Alejando Navarro con solo 0,5% de apoyo,

"Lo que muestra esta encuesta es que esta candidatura es competitiva y que incluso en segunda vuelta es más competitiva que la del senador DC", afirmó Enríquez-Ominami, auto-erigiéndose como la “continuación lógica del liderazgo de la Presidenta Bachelet”.

Piñera festejó la noticia cantando y bailando en Colina, donde agradeció a la gente por el apoyo y planteó un ambicioso plan para reactivar la agricultura. Refiriéndose al incidente de la Cámara, repudió el episodio, advirtiendo que en su Gobierno el Ministro del Interior dará la cara, asumirá y resolverá los problemas.

Frei, que lógicamente no se quiso referir a la encuesta, aprovecho las consultas de la prensa alabando las sanciones que impuso el Presidente de la Cámara de Diputados al Parlamentario Gonzalo Arenas por la “agresión” contra el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.
Interpelación y violencia.
Sin duda fue bochornoso constatar que el Ministro a cargo de la seguridad pública no tenía idea de lo que realmente pasa en La Araucanía, o que se escabullera del tema, como ver el descontrol, aunque lo consideramos justificado, del Diputado Gonzalo Arenas, pero, que dejaron en segundo plano el drama de La Araucanía.

Es cierto que el Estado no ha dado a los Mapuches los derechos que tienen todos los chilenos, educación de calidad y salud decente, que no ha creado las condiciones para que tengan oportunidades, y que la plata destinada a ayudarles se esfuma entre las manos de gente ligada al Gobierno.

Consideramos que los Mapuches, como todos los chilenos, tienen el derecho a las reivindicaciones por las que luchan, sean estas la recuperación de terrenos ancestrales o el cumplimiento de las obligaciones Estatales, lo que en caso alguno justifica las ilegalidades y violencia que practican algunos grupos de esa etnia.

Tenemos claro que el Estado no ha cumplido con sus deberes Legal y Constitucionalmente consagrados, pero consideramos necesario dejar constancia que el Gobierno no ha cumplido, tampoco, con su obligación de brindar seguridad a la población y protección a las víctimas de la violencia.

La Araucanía, y parte importante del sur de Chile, están aterrorizados, sea por los ataques terroristas de grupos entrenados e inspirados internacionalmente, con atisbos se secesionismo, que provoca una sensación ambiente de total indefensión a agricultores y pobladores.

No creemos que se deba militarizar la zona, que ya se encuentra sumamente policializada, lo que el pueblo reclama es que se aplique de verdad las Leyes vigentes y se sancione drásticamente a aquellos que se aparten de las conductas sancionadas por la comunidad.

Ayer, episodio 62 de la misma especie, los terrenos de propiedad del agricultor Rene Urban, fundo “La Romana”, en la comuna de Ercilla, por un grupo de Mapuches de la la conflictiva comunidad Temucuicui, los que alcanzaron a levantar una mediagua antes de ser desalojados por Carabineros.

Frente a la Intendencia de la Novena Región, unos 200 Mapuches, con gran presencia de universitarios, se manifestaron en rechazo a la presencia de la Comisión Presidencial, acusando al Gobierno de doble discurso, pues por un lado habla de diálogo y por el otro refuerza el contingente policial.

El Subsecretario Edgardo Riveros y el Comisionado de Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña, se reunieron con el Obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, que como pastos de la Iglesia Católica declinó hacer de mediador, aunque, dijo, procurará hacer lo todo lo que pueda para favorecer el diálogo.

Girardi, un bicho raro.
Después de criticar de fuerte manera al candidato oficialista a la Presidencia, por el que dijo no votará jamás, Guido Girardi asumió ayer como vocero del Comando de Frei, sosteniendo que el la campaña del presidenciable de la concertación estarán "todas las banderas progresistas" con “decisión y coraje”.

El Diputado DC, Jorge Burgos, criticó ácidamente al recién asumido vocero y a su cacareado progresismo, con las siguiente palabras, "¿Qué es lo que es el progresismo de Girardi? ¿Es el camino a Valparaíso y pedir que no te saquen un parte? ¿Eso es progresismo? Entonces yo no soy progresista"

A nosotros nos gustaría que el Senador del PPD nos contara como logra armonizar su campaña por la nacionalización de las aguas con su apoyo a aquel que en su Administración Gubernamental le vendió el agua que necesitan los chilenos para vivir a los españoles.

Un país pobre, pero digno.
No deja de llamar la atención la fuerza de las convicciones de las actuales Autoridades de Honduras, que pese a la inmensa presión internacional que se ejerce contra ellos, para que devuelvan al poder a Zelaya, han mantenido sus posiciones y han demostrado una dignidad que otros pueblos quisieran en sus Gobernantes.

Honduras está asfixiado económicamente, se puede decir que hay contra ese país el bloqueo que nunca hubo contra Cuba, pero dignamente, ante la agresión de Argentina kirchnerista, rompió relaciones diplomáticas y en reciprocidad, expulso a la embajadora de ese país, dándole plazo hasta el viernes para abandonar el territorio.

Afganistán en elecciones.
Hoy, bajo fuerte custodia, de unos 300 mil efectivos militares y policiales, locales y extranjeros, se realizan las elecciones Presidenciales en un Afganistán asediado por una brutal guerra y el inclemente ataque de las milicias del Talibán que anunciaron violentos ataque a los colegios electorales.

A pesar de haber un manifiesto apoyo a las Autoridades, el Presidente Karzai contaría con el apoyo de un 45% de la ciudadanía, para el segundo lugar se perfila el Ministro de Relaciones exteriores, Abdullah Abdullah, que obtendría el 25% de los sufragios, hay una gran apatía, los cómputos oficiales se esperan para el sábado en la tarde.

Los gobernantes, ademas de la ONU, han llamado a la gente a participar, en un ambiente enrarecido por las denuncias de corrupción, las acusaciones de un posible fraude y el terror que causan las amenas de los Talibanes que ya han dejado miles de víctimas.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.