miércoles, 3 de agosto de 2011

Revisión de noticias.....


Ministro Pérez visita campamento en Conchalí con Felipe Kast.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, visitó el campamento “Nueva Esperanza”, en Conchalí, y presentó al Delegado Presidencial de Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, donde detalló las responsabilidades y metas que tendrá Kast, en lo referido a darles solución habitacional a las 4 mil familias que viven en 97 Aldeas de Emergencia, y atender a las 28 mil familias que viven en los más de 700 campamentos del país.



Kast coordinará las soluciones habitacionales en conjunto con el Minvu, Mideplan, Interior, entre otros ministerios, y tendrá atribuciones ejecutivas con equipos en terreno con más de 300 funcionarios en todo el país, que pertenecen a la Secretaría Ejecutiva de Aldeas y Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.



En Biobío hay 76 Aldeas, en el Maule 14, en O´Higgins cuatro y en Valparaíso 3 aldeas. Estos asentamientos transitorios han tenido apoyo psicosocial y tienen los proyectos de salida en proceso. El Ministro Pérez Mackenna dijo que este mes se entregarán todos los subsidios a las familias hábiles de las aldeas, y que se avanza en la compra de los últimos terrenos, para iniciar la última obra definitiva en diciembre próximo.



Según un catastro del Minvu, en el país hay más de 700 campamentos y 28 mil familias viviendo en esa situación de vulnerabilidad. Las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana concentran el mayor número de campamentos, y el promedio de estos asentamientos es de 21 años, pero las familias pasan alrededor de 8 años, por lo que existe una importante rotación.



Durante este Gobierno entregaremos 18 mil subsidios a familias de campamentos, lo que duplica los subsidios asignados durante los últimos cinco años. Tenemos un compromiso real con las familias más vulnerables”, señaló el Ministro Pérez Mackenna, quien añadió que a otras 3.500 familias de campamentos se les urbanizará sus predios, 3.500 familias tienen sus nuevas viviendas en construcción y otras tres mil ya recibieron vivienda.



Kast dijo que será prioridad el trabajo social de acompañamiento con las familias, y que estará en terreno con las familias para ayudarlas en todo el proceso de su solución definitiva.



El Ministro visitó junto a Kast inspeccionó la construcción de 52 viviendas. Las casas tienen un avance del 20%, se entregarán en febrero, y tendrán 44,7 metros cuadrados, ampliables a 58,6 mt², en dos pisos con mansarda, dos dormitorios, más uno proyectado; cocina, con calefón incluido; baño; estar y comedor. El proyecto, de 562 millones de pesos, también contempla áreas verdes, juegos infantiles y una multicancha.



Encuesta ADIMARK: todos perdemos.

El sondeo entregado ayer por la empresa de encuestas Adimark puede ser leída de muchas maneras, algunos intentarán buscar interpretaciones que favorezcan a su sector, pero la realidad es que el muestreo solo indica que la institucionalidad está en peligro y que la clase política tiene niveles peligrosos de desprestigio.



Los guarismos de la encuesta son claros, Piñera obtiene solamente un 30% de respaldo, el Gobierno un modesto 29%, la alianza oficialista concita el apoyo de un moderado 26% mientras el frente opositor es patrocinado solamente por un escaso 20%, la Cámara de Diputados es sustentada por un escuálido 22% y el Senado se empina a un 27%.



Sin duda son cifras históricas de desaprobación que demuestran que en la actual coyuntura política, con una Administración tratando de Gobernar y una oposición haciendo lo posible por que el Ejecutivo fracase, el que está perdiendo es el país, en un escenario de enceguecida pequeñez que se parece bastante a la situación desastrosa de los años 70 de siglo pasado.



Nos parece insólito que nuestras clases dirigentes no hayan aprendido nada de los difíciles momentos que vivió el país en nuestro pasado reciente y que irresponsablemente estén promoviendo situaciones que pueden volver a llevarnos por caminos que solamente conducen a enfrentamientos y a la pérdida de la necesaria amistad cívica.



Sol Letelier no irá al SERNAM.

La Alcalde de Recoleta, Sol Letelier, luego del rechazo a su renuncia por parte del Consejo Municipal y de la petición ciudadana que siguiera en el cargo Edilicio, declinó y agradeció al Presidente Piñera y a la Ministro Schmidt el ofrecimiento del cargo de Subsecretario del Servicio Nacional de la Mujer, para continuar en su actual cargo.



Nos parece que la decisión de la Alcalde Letelier es acertada, sobre todo considerando que la labor realizada en su Comuna ha sido sumamente eficiente, que no es necesario seguir tensionando al oficialismo y por sobre todo que su persona da “gobernabilidad” a un Municipio complejo, a pedido de la comunidad y de la propia oposición.



Juraron nuevos Senadores.

Guido Girardi, Presidente del Senado, tomó, ayer en la tarde, el juramento de rigor a Ena von Baer y Alejandro García-Huidobro para que asuman las vacantes Parlamentarias dejadas por los actuales Ministros Pablo Longueira y Andrés Chadwick.



La situación no estuvo exenta de polémicas, sobre todo por la impugnación a Ena von Bear del Senador Jorge Pizarro, DC, que Girardi dijo compartir, pero advirtiendo que no estaba dentro de sus atribuciones pronunciarse la petición, atendido a que se trata de una materia de competencia exclusiva TC.



Nosotros consideramos que la disputa ocasionada por Pizarro da una oportunidad única para terminar con esta fórmula antidemocrática re reemplazo de los Parlamentarios, por renuncia o inhabilidad, vigente desde el Gobierno de Ricardo Lagos.



Parlamento anuncia propuesta para mejorar la educación.

El Congreso declaró este martes su decisión de jugar un rol activo en la solución del conflicto estudiantil y presentó una agenda de trabajo para instalar una mesa política-social por la “Reforma de la Educación en Chile” en un acuerdo transversal del Senado y Cámara baja para destrabar el conflicto.



El anuncio lo hicieron el Presidente y Vicepresidente del Senado, Guido Girardi y Juan Pablo Letelier, respectivamente, junto al titular de la Cámara Baja, Patricio Melero, los jefes de Comités Andrés Zaldívar, Lily Pérez, Hernán Larraín, el Presidente de la Comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana y de la Cámara, María José Hoffman.



Los Parlamentarios indicaron que esta propuesta toma la agenda del movimiento social y responde a cada uno de los puntos planteados por los estudiantes al Parlamento. “Estamos tomando todos los puntos concretos del movimiento estudiantil, están todos incorporados, ojala mañana podamos sentarnos en una mesa donde el Congreso sea garante de que todas las posturas y que éstas tengan la misma ponderación”.



La propuesta Parlamentaria titulada "Agenda de Trabajo; Mesa Política-Social por la Reforma de la Educación en Chile, propone la desmunicipalización de la educación escolar, un nuevo sistema de financiamiento de la educación escolar, una carrera docente que perfeccione el estatuto vigente, un mejor sistema de regulación de los establecimiento subvencionados, un plan nacional de reconstrucción, la democratización de las organizaciones estudiantiles, el transporte escolar, nuevas normas de administración y gestión de las universidades estatales, un nuevo sistema de acceso y financiamiento de la educación superior, así como una nueva institucionalidad y la prohibición del lucro.



Arrestan al hijo de Ryan O'Neal por drogas.

Redmond O'Neal, hijo de los actores Ryan O'Neal y Farrah Fawcett, fue arrestado este martes cerca de Los Ángeles por posesión de heroína y posteriormente fue encarcelado por haber violado su libertad condicional, según informó la policía de Santa Mónica.



Sin acuerdo de sanciones a Siria en el Consejo de Seguridad.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sostuvo ayer negociaciones a puerta cerrada sobre la respuesta que debería darle la comunidad internacional a la crisis siria, fuentes diplomáticas informaron que se produjeron avances en orden a la adopción de sanciones, pero que aún no hay acuerdo.



Chinos bajan clasificación de riesgo de EE.UU.

La agencia china de notación Dagong rebajó este miércoles la calificación de crédito de Estados Unidos, tras la aprobación por el Congreso norteamericano de un texto que permite evitar un cese de pagos a la mayor economía mundial, informó la agencia oficial Nueva China.



La nota de Estados Unidos pasa de A+ a A, con perspectiva negativa, según indicó la agencia, ya a mediados de julio Dagong había acompañado con una perspectiva negativa su evaluación de la deuda soberana de Estados Unidos, que ya había rebajado de un grado en el mes de noviembre.



EE.UU.: capturan a un hombre que saltó reja de Casa Blanca.

El Servicio Secreto de Estados Unidos capturó ayer a un indigente que violó la seguridad de la Casa Blanca, al saltar la cerca y entrar al jardín, según explicación oficial el individuo fue capturado por agentes que vigilan la residencia permanentemente.



El detenido fue identificado como James Dirk Crudup, de 41 años, tras ser arrestado, fue trasladado a una estación de policía de Washington, “donde será acusado de ingreso ilegal”, dijo el portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan.



El Cairo se prepara para el juicio a Hosni Mubarak.

Bajo estrictas medidas de seguridad en la capital de Egipto, El Cairo, se preparan las instituciones egipcias para el inicio, mañana, del juicio contra el ex Presidente Hosni Mubarak, dos de sus hijos, el ex Ministro del Interior y 6 altos mandos de la Policía.



Los abogados defensores del ex tirano afirman que este se encuentra muy enfermo, por lo que pidieron licencia para que no se presentara a las audiencias, la Fiscalía rechazó la solicitud y ordenó que se sentara en el banquillo de los acusados junto a los otros imputados.



Mubarak, que abandonó el poder en una revuelta popular en febrero, está acusado de actos corrupción y de ordenar el asesinato de cientos de personas que participaban en las protestas contra su Gobierno y que exigían la instauración de un sistema más democrático.



En horas de la mañana de ayer fuerzas del Ejército y la Policía realizaron disparos de advertencia, al aire, en la plaza Tahir, lugar en que se iniciaron las protestas democratizadoras, para ahuyentar a los manifestantes y evitar un foco de de conflictos a inicios del mes del Ramadan.



México: Policía busca a nueve encuestadores desaparecidos.

La policía de México investiga el paradero de nueve empleados de una encuestadora de opinión, que realizaban sondeo con miras a las elecciones Estatales de noviembre, que desaparecieron el pasado sábado cerca de la ciudad de Apatzingan, en el Estado de Michoacán, centro de operación del cártel de drogas Los Caballeros Templarios.



Avión se estrelló en Brasil, 8 muertos.

La Fuerza Aérea Brasileña, FAB, por intermedio de un comunicado, informó que las 8 personas que viajaban en un avión de transporte institucional murieron al estrellarse la aeronave en Santa Catarina, en el sur del país, sin que se comunicaran las causas del desastre.



El avión, un C-98A Grand Caravan, había despegado de la localidad de Canoas, en el Estado de Río Grande do Sul, y se dirigía a Río de Janeiro, sin que, indica el informe, de haya visto “indicios de sobrevivientes del accidente” del avión siniestrado.



Centenares de “indignados” vuelven a protestar en Madrid.

Cientos de personas se manifestaron por las calles de Madrid en rechazo de la expulsión de los "indignados" de diversas zonas del centro de la capital de España, al grito de “vergüenza, vergüenza” o “lo llaman democracia y no lo es”, los manifestantes marcharon por las más importantes y conocidas vías madrileñas, como la Puerta del Sol, la Gran Vía o el Paseo del Prado.



Mueren cuatro cascos azules etíopes en Sudán.

Naciones Unidas informó de la muerte de cuatro de sus cascos azules etíopes destinados en Sudán, quedando además siete funcionarios de la ONU heridos, como consecuencia del estallido de una mina en la Región de Abyei, que es disputada por Sudán y Sudán del Sur.



En Venezuela capturan al líder de la revuelta carcelaria.

La Policía de Venezuela anunció la captura de Valentín Yorbis López, conocido como “El Oriente”, que sería el líder de la revuelta en una cárcel cercana a Caracas y que se había fugado hace tres semanas de la prisión de El Rodeo II, aprovechando la confusión generada por una revuelta de los internos del penal.



Senado de USA aprueba aumento de deuda.

Como se esperaba, luego del acuerdo ente los líderes demócratas y republicanos, el Senado de Estados Unidos aprobó ayer, a pocas horas del temido default, la elevación del límite al endeudamiento permitido al Gobierno en 2,4 billones de dólares.



La votación de la Cámara alta fue de 74 votos a favor y 26 en contra, pasando a la Presidencia para que Obama promulgue la Ley, con lo que se evitó una verdadera catástrofe para la economía norteamericana, que seguramente habría tenido un rápido contagio global.



La Legislación aprobada además de elevar el techo de la deuda, impone severos recortes en el gasto público, en particular en materia de políticas sociales, sin elevar los impuestos a los más pudientes ni a las grandes corporaciones, lo que es visto como una derrota de Obama.



El Presidente Obama celebró la aprobación, que consideró como importante primer paso para asegurar que EE.UU. vive dentro de sus posibilidades, aunque ahora deberá poner en práctica los recortes impuestos que seguramente perjudicarán a su base electoral.



Lo que la aprobación de esta Ley no terminará será la incertidumbre que produce el real estado de la economía de los Estados Unidos, ayer el principal de los índices bursátiles norteamericanos, el Dow Jones, cerró con una caída de 2,19%, llegando a cifras que no se veían desde junio.



Siria: disidentes piden a Obama que exija dimisión de Al Asad.

Disidentes sirios pidieron al Presidente de EE.UU., Barack Obama, que exija la salida del poder del jefe del Gobierno sirio, Bashar al Asad, los activistas por la democracia en Siria, residentes en EE.UU., hicieron su petición en una reunión con la Secretario de Estado norteamericana Hillary Clinton.



Gadafi lanzó ofensiva contra rebeldes al este de Trípoli.

Fuerzas militares leales al dictador libio Muamar Gadafi lanzaron una ofensiva contra los rebeldes en los suburbios de Zlitan, al este de Trípoli, obligando a los insurrectos a retroceder, los reportes extraoficiales afirman que en los combates murieron varios opositores.



Vietnam confirmó condena a activista de los derechos humanos.

Un tribunal vietnamita confirmó la sentencia de siete años de prisión impuesta a Cu Huy Ha Vu, un connotado activista de los derechos humanos, por difundir propaganda contra el Estado, lo que ha llevado a Estados Unidos y la Unión Europea a cuestionar el compromiso de las autoridades comunistas de Vietnam con un proceso de reforma.



Macabro hallazgo en Perú.

En una casa cercana al Palacio de Gobierno de Perú LA Policía incautó 180 cráneos humanos y gran cantidad de pociones y tierra de cementerio, en un lugar en que se realizaban prácticas de magia negra y rituales satánicos, una persona fue detenida.



Israel negociará en base a fronteras de 1967 si palestinos renuncian a la ONU.

Israel quiere reanudar las negociaciones de paz en base a una propuesta de Estados Unidos de regresar globalmente a las fronteras de 1967, siempre y cuando los palestinos renuncien a pedir el ingreso en la ONU.



Desde hace ya varias semanas, se están llevando a cabo esfuerzos para reanudar el proceso de paz y permitir que se retomen las conversaciones directas entre Israel y los palestinos”, afirmó un dirigente israelí que solicitó anonimato.



La idea es que los palestinos renuncien a su proyecto de actuar unilateralmente en la ONU”, agregó el dirigente judío, aclarando que Washington había impulsado los esfuerzos del Cuarteto (Estados Unidos, Rusia, Unión Europea, ONU).



Meritorio empate de la UC en Uruguay.

Universidad Católica consiguió un merecido empate 1-1 en su debut en la Copa Sudamericana ante Bella Vista de Uruguay, los cruzados lograron dar vuelta el marcador luego de ir cayendo por la mínima, tras un error del árbitro Leandro Vauden, que cobró un inexistente penal, que en los pies del uruguayo Ignacio Nicolini se convirtió en gol a los 8 minutos del partido.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.