martes, 27 de mayo de 2008

Un día movido....



Ahora desaparecen platas del SIDA
Las irregularidades siguen apareciendo por todos lados, ahora se perdieron 100 millones de pesos entregados por el Fondo Global del Sida de Naciones Unidas y ya se sabe de auditorias externas que hablan de presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, evasión tributaria y sabotaje informático. Los fondos los manejada el Consejo de las Ameritas que cuenta en su Consejo con cuatro representantes del Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, de la CONAMA, y de los Ministerios de Hacienda y Bienes Nacionales.
*****
Director de Aduanas formalizado por fraude
Director Nacional de Aduanas, Daniel Vergara, Demócrata Cristiano es formalizado en la Quinta Región, con cargos de estafa al Fisco, por la supuesta utilización de fondos de los Programas de Generación de Empleos en su candidatura a Concejal del año 2004
*****
Elecciones Colegio Médico
Las elecciones de Presidente del Colegio Médico enfrentan al Dr. Pablo Rodríguez W, actual vicepresidente de la orden, que opina que “a la Ministro del ramo le falta gestión”, y al Dr. Alejandro Santander C., que opina “que la salud esta como Chaitén….inundada”
*****
Reasume Jefa de Campaña
Bachelet reasumió sus funciones de jefe de campaña de la Concertación, exige a sus partidos que enfrenten las elecciones municipales con una lista unitaria de Concejales, pero según los Radicales, Fernando Meza, Vicepresidente, y los Socialistas, Pepe Auth , su presidente, no hay vuelta atrás.

Sin duda esta es la situación de crisis más difícil que ha enfrentado el oficialismo, porque aunque la Democracia Cristiana se muestra dispuesta a ceder cupos, el eje más izquierdista cree que su estrategia es la única que le puede permitir minimizar los daños que le está haciendo Chile Primero.

Por otro lado y como para complicar un poco mas las cosas, desde todos los sectores, tanto de oposición como del oficialismo, se está pidiendo la salida del Presidente del Directorio del Diario La Nación, Francisco Aleuy, debido a que asumió como vicepresidente del Partido Socialista.

En el Partido Socialista las cosas no están mejor, el Senador Alejandro Navarro y el Diputado Marco Enríquez-Ominami se han declarado en “rebeldía” acusando a Camilo Escalona y a Marcelo Schilling de haber excluido a sectores significativos del partido por apoyar a un candidato que no es Insulza.
*****
Camioneros de la VIII paran.
Camioneros de la Octava Región paralizaron totalmente sus actividades en protesta por la falta de soluciones al problema del precio del diesel, al que piden se le elimine el impuesto especifico. Los Puertos de Lirquén, Granel y San Vicente se encontraban parados por la falta de recepción de carga.

Los transportistas fijaron el 2 de Junio, fecha en la que se reúne la Comisión de Transportes, con Hacienda y la ENAP, para obtener una respuesta positiva, en caso contrario comenzarían a llamar a un paro nacional con característica de indefinido. Entre los argumentos de los camioneros plantean que el petróleo es el 40% de sus costos y que ha subido un 38%
*****
Alcalde usa propaganda Municipal
Aunque nadie dice nada, el Alcalde de Macul, Sergio Puyol, usa la propaganda de la Municipalidad para adelantar su campaña electoral, como lo demuestra una de las fotos con que ilustramos esta edición.


Los pingüinos vuelven a la carga.

Muchos colegios amanecieron tomados, los estudiantes se encuentran movilizados contra la Ley General de Educación que se encuentra en este momento en el Parlamento y para la que la Presidente Bachelet pide un apoyo total, la Senador Soledad Alvear, Presidente del Partido Demócrata Cristiano ya anunció que su colectividad la aprobará en el Senado.

Sin duda alguna los pingüinos tienen razón, la educación chilena tiene falencias serias que hacen irrealizables los sueños de los más jóvenes. Tenemos programas de estudio del siglo pasado, profesores con serios atrasos de conocimientos, una completa falta de fiscalización y lo que puede ser hasta más grave, un Ministerio del ramo que ha abdicado de sus obligaciones de mejorar el sistema.

Hay antecedentes duros que generalmente pasan desapercibidos por la vorágine noticiosa que nos satura de informaciones que difícilmente podemos procesar, los jóvenes forman una inmensa falange de desempleados, que duplica a la de otros grupos de edad, pero lo que es igualmente grave tenemos una cesantía con titulo que llega a niveles inconcebibles.

Para poder “arreglar” la educación es primordial definir cual es el país que queremos, que actividades vamos a privilegiar, detectar los sectores en que tenemos ventajas comparativas, y, partiendo desde allí elaborar los programas de estudio que permitan adentrarnos en el mundo del desarrollo con alguna posibilidad de competir con países que nos llevan una ventaja inmensa.

Puede que no nos guste la posición de fuerza que han tomado los educandos, pero, es absolutamente comprensible, sobre todo cuándo han comprobado que nuestras autoridades solo se preocupan de los problemas de aquellos que tienen capacidad de presionar y que están dispuestos a enfrentar a los preparadísimos equipos de represión que ha creado la Concertación.

La sordera voluntaria que ha asumido la Mandatario, seguida por todo su equipo de asesores y Ministros, no puede conducirnos a nada bueno. Las proposiciones de dialogo que hace el gobierno son parte de una mentira, porque para ellos dialogo implica la claudicación del adversario y la aceptación completa de sus muy particulares puntos de vista.

Nosotros apoyamos a los estudiantes, es más, los admiramos por el valor de salir a las calles a luchar por lo que creen justo, creemos que no solo tienen el derecho, les asiste el deber de enfrentarse al inmovilismo para evitar que nuevamente se vean tronchadas sus esperanzas y esfumados sus sueños, porque, en caso contrario, podemos garantizarles un negro futuro.

Las organizaciones estudiantiles reiniciaron la toma de colegios y convocan a los estudiantes de la Región Metropolitana a una marcha que se realizará mañana.

Como información adicional consignamos que se entregaron los resultados de la Prueba SIMCE, que entre los 4° y 8° años no muestra variaciones significativas. Un 40% de los estudiantes de 4° básico se ubicó en se ubicó en un nivel inicial, es decir malo, mientras el 60% lo hizo entre intermedio y avanzado, es decir mediocre.


Nota de la Redacción: Creemos que entre las reivindicaciones estudiantiles falta una sumamente importante, es la evaluación permanente de los maestros, su constante perfeccionamiento y que obtengan remuneraciones adecuadas que les permitan llegar a las aulas a enseñar con tranquilidad y no con el desosiego de no saber como alimentaran a sus hijos mañana o como cancelaran la cuenta del agua.
Todas nuestras imagenes son ampliables, esta carta, en especial recomendamos leerla, Haga doble click sobre ella

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.