lunes, 20 de octubre de 2008

Semana de expectativas.

El mundo espera expectante
Corrupción la gran herencia de Lagos
Sin Comentarios
Soledad Alvear ataca a todo lo que se meve
Powell da tiro de gracia a Mccain.
Crisis económica
Sin duda los ojos de los Gobiernos, de los Ministros de Hacienda, de los Bancos Centrales, de las grandes corporaciones y de inversionistas multimillonarios estarán centrados en los vaivenes de los mercados y en los resultados, o falta de estos, que puedan producirse después de las medidas que inyectan miles de millones de dólares a las economías y a los sistemas bancarios.

Por otra parte, pequeños inversionistas, ahorristas, empresas de menor tamaño y inclusive los trabajadores, con sus sindicatos a la cabeza, estarán atentos a los resultados de las jornadas bursátiles venideras, de los anuncios de resultados sectoriales en diversos países y en un estado de alerta sobre el avance del huracán de la secesión, que de profundizarse creará situaciones sociales impredecibles.

De no tener resultado las medidas tomadas por los Estados Unidos, que todos los analistas consideran insuficientes y tardías, y de no dar solvencia a los sistemas bancarios la inmensa insuflación de recursos que han puesto los Bancos centrales Europeos, se corren riesgos gigantescos, como que los bancos centrales asiáticos lancen al mercados los miles de millones que tienen en papeles norteamericanos.

La sintomatología de la situación no es nada de sencilla, pues mientras los optimistas suponen que estamos entrando a lo que podría ser una larga recesión, los más pesimistas consideran que estamos entrando de lleno a una profunda depresión, que agregada a la falta de crecimiento, el desempleo ascendente y una inflación incontrolada, ya puede ser calificada de estanflación.

Los países productores de commodities estarán muy atentos a la evolución de los precios, como lo ha demostrado la OPEP en su reunión de Argelia en la que acordaron presentar un recorte de 3 millones de barriles diarios de crudo para la reunión que sostendrán el viernes en Viena, con lo que escalonadamente esperan bajar el bombeo de crudo en más del 10% de la actual producción.

Loe especuladores, estarán como siempre al “cateo de la laucha” para tratar de aprovechar las oportunidades que se presentan en un mercado convulsionado, a la espera de seguir obteniendo millonarias ganancias para seguir aumentando el poder, tanto político como económico, de los inmensos imperios que han montado para exprimir a un mundo cada vez más atribulado.

Los países más pobres estarán como siempre observando las posibilidades de lograr saciar el hambre de sus habitantes y tratando de mantener las estructuras político sociales que dan cierta estabilidad a zonas extremadamente convulsionadas y que tienen riesgos serios de estallidos sociales de consecuencias fatales, que además, amenazan al mundo con condecillo a una tragedia humanitaria.
*****
Corrupción en Chile.
Las denuncios de una red de protección a narcotraficantes formada por miembros de la Policía Civil y por personales de los propios Tribunales de Justicia, además de causar estupor en la opinión pública, sigue teniendo coletazos realmente impactantes que destruyen los mitos fabricados por el Ejecutivo.

18 personas han sido formalizadas por diversos delitos relacionados con falsificaciones de condenas, abonos brujos de presuntos tiempos de detención, documentos de libertades fraudulentos o simplemente borrar de los registros computacionales de la PDI los antecedentes de a lo menos 8 hampones.
2 nuevos funcionarios de la Institución fueron formalizados ayer y fueron dejados en prisión, se trata de los imputados Richard Salinas Lillo, de dotación de la Brigada de Robos Metropolitana, y de Oscar Contreras Cruz, de la Bicrim de Calama.

Sin duda la ocurrencia de estos casos, que nos sospechamos no son los únicos especialmente el lo relacionado a las drogas, pues en las poblaciones se afirma que los narcotraficantes cuentan con protección del más alto nivel, solo confirman que el germen corruptor inoculado por Lagos se ha esparcido incontroladamente.
*****
Alcaldía de Santiago
Por partida doble fue apoyado el postulante edilicio de la UDI a la Municipalidad de Santiago, recibió el respaldo del ex postulante presidencial Joaquín Lavín y el del presidenciable de Renovación Nacional Sebastián Piñera.

Lavín y Piñera coincidieron en que los resultados de las elecciones del domingo serán ampliamente favorables a la Alianza y aseguraron que la concertación tendrá menos votos, menos Alcaldes y menos Concejales.

Piñera dijo que el interpretaba a esos millones de chilenos que han pedido salir del aletargamiento en que nos han sumido y llamo a abrir los brazos de la Alianza para acoger a esa enorme cantidad de gente que quiere el cambio.
*****
Elecciones En USA
Un duro golpe a su candidatura recibió en candidato Republicano John McCain con el apoyo que su amigo, miembro de su partido y ex Secretario de Estado de Bush, General Colin Powell, le entregó a su rival el demócrata Barak Obama.

Las palabras de Powel fueron muy elogiosas para ambos candidatos, pero advirtió que había que elegir al hombre que necesitaba en estos momentos Estados Unidos y ese no era otro que el postulante opositor.

Diario La Tercera tiene un video en el que Powel explica su posición, que aunque está en ingles, esta muy bien subtitulado en castellano:
http://www.latercera.cl/contenido/44_64586_9_0.html

*****
Acusaciones ridículas
La Presiente de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, acusó a Sebastián Piñera de presidencializar las elecciones Municipales, al parecer olvidándose que dentro de su partido hay a lo menos tres postulantes lanzados y recorriendo el país, y que en el bloque oficialista surgen como “callampas” los candidatos que se pelean la posibilidad de poner sus nombres en las papeletas electorales del próximo año.

Nosotros creemos que la Presidente de la tienda falangista está tratando de ponerse el parche entes de la herida, pues no hemos escuchado análisis alguno que le de a su colectividad siquiera la posibilidad de mantener la votación tenida en comicios anteriores, ni tampoco la de mantener la cantidad de Alcaldes o Concejales que eligió hace 4 años.


Hay dos artículos que consideramos absolutamente imperdibles, uno de Gonzalo Rojas Sánchez refiriéndose a la rabia que provoca a algunos el memorial al asesinado Senador Jaime Guzmán, y otro de Karín Ebensperger, con una particular visión de la crisis internacional. Para leerlos, siga el link que insertamos a continuación:
http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.