sábado, 20 de junio de 2009

En este helado y lluvioso fin de semana.

Bachelet homenajea a viuda de Allende
Temporales danos y sufrimientos
Director de PDI deja de mentirosa a vocero
Violencia en el Mapocho

¿¿Los Fallos se acatan ??
Curioso discurso el de La Moneda y sus grupos afines, afirman que los fallos, en este caso de la Contraloría, se acatan y se cumplen, pero buscan los resquicios para que la píldora del día después, levonorgestrel, siga asesinando a los no-natos con la excusa de proteger los derechos de la mujer.

La propia vocero oficial, Carolina Toha, aseguro que “El Gobierno no va a dejar solas a las mujeres, vamos a buscar mecanismos, estamos estudiando arduamente hoy día de qué manera podemos generar condiciones para que este derecho a acceder a esta posibilidad de la anticoncepción de emergencia esté disponible para la gente”.

Cabe destacar, y recordar, que desde que el Tribunal Constitucional prohibió la distribución de este “medicamento” el Gobierno, torciendo el espíritu de lo sentenciado, ha obligado a los Municipios a repartir este producto, de manera ilegal, bajo amenaza de sanciones.

Desde el oficialismo los Parlamentarios, en especial del PPD y del partido radical, han lanzado todo tipo de invectivas contra los grupos pro vida, gestores de esta prohibición, la Iglesia Católica y la Contraloría General de la República, calificando su dictamen como un acto aberrante.

El candidato Presidencial del juntos podemos más, Jorge Arrate, ex PS, califico la determinación de la contraloría como “una vergüenza nacional y una catástrofe en salud pública”. Todos tratan de hacerse los olvidadizos al hecho que el Tribunal Constitucional, el años pasado, prohibió su distribución.

El Diputado socialista, Fulvio Rossi, marido de la vocero del Gobierno, anunció que a partir del 22 de junio entregará, en forma gratuita” este “fármaco” en sus oficinas distritales, pagadas por todos los chilenos, en Arica e Iquique, considerando la prohibición una “discriminación” a las mujeres de escasos recursos.

No a la corrupción
Nosotros aspiramos a la extirpación de la corrupción que ha inoculado en el país la concertación, encuéntrese donde se encuentre, porque consideramos que esta es una infección social disolvente, una inmoralidad y porque creemos que es retardatoria del progreso nacional y la justicia social.

Por eso anteayer manifestamos nuestra alegría por las palabras del Presidente de renovación nacional, calificando de “fraude al fisco” la situación producida por el Diputado Maximiliano Errázuriz con el arriendo extraño, por calificarlo amistosamente, de una oficina de abogados.

Mucho más nos alegró saber que esa tienda política pasaría al Tribunal Supremo al infractor, que no sería presentado como candidato a la reelección y que posiblemente este personaje fuera expulsado de las filas de la tienda de la calle Antonio Varas, porque se debe ser ejemplarizador con hechos turbios.

Creemos que la renuncia del Parlamentario, antes de ser expulsado, su determinación de no postular, antes de ser bajado, y su emotiva manera de pedir perdón a su familia, al partido al que pertenecía y a los ciudadanos de las populosas comunas que representaba es una meritoria manera de reconocer su culpabilidad.
Lo que nos sigue llamando la atención es que la unión demócrata independiente, UDI, no haya tomado una medida similar en contra del Diputado Julio Dittborn, pues su situación, aunque pudiese ser legal, es inaceptable éticamente y muy alejada de la moralidad pública que quisiéramos.

Chile necesita con urgencia un cambio, no solo de los equipos Gobernantes y de la clase política que nos ha entregado el oficialismo, requiere un cambio de mentalidad con la que la gente vaya de verdad al Servicio Público a servir al país y a los ciudadanos, no a servirse personalmente.

Las lecciones de la CEP
Creemos que lo más importante que nos demuestra la encuesta de la CEP, que fuera entregada hace solo dos días, es que para triunfar se requiere tener ideas claras, llegar a la gente y por sobre todo trabajar de manera intensa y conciente.

La popularidad que ha “comprado” la Presidente Michelle Bachelet con el dinero de todos los chilenos es evidente que no es transferible al candidato del conglomerado oficialista ni a los partidos que lo componen.

La desaparición mediática de Piñera, que ha esto bastante ausente desde las primarias de la concertación, dedicado básicamente a promover las inscripciones electorales, es un llamado de alerta para ponerle el hombro.

Las elecciones de diciembre son ganables, los dos candidatos del oficialismo, Frei y Enríquez Ominami, tienen inmensas falencias, son, además, cómplices del saqueo que se ha cometido contra el país.

Piñera gana por nariz, aunque su oponente tenga un nazo mucho más prominente, pero, es necesario, por el bien de Chile y su pueblo, sacar a la pandilla que Gobierna, de manera aplastante.

La delincuencia está desatada
Ya las noticias de los asaltos casi no nos asombran, son tantos los hechos violentos de este tipo que se cometen a diario que resulta imposible informar de todos ellos, por eso, estamos publicando, casi todos los días el que nos parece más notorio.

Sin duda el robo de ayer en la mañana, en la sucursal del Banco Ewwards-Citi de Chicureo tiene esas características, tres sujetos armados desarmaron a los guardias, sometieron al personal y en un par de minutos se llevaron 20 millones de pesos y 15 mil dólares.

Los sujetos, dos portando armas de puño y uno aparentemente un fusil de Guerra, se dieron a la fuga en un automóvil que había robado días antes, el que abandonaron en Colina, para proseguir en otros vehículo preparado para ese efecto.
Notable resulta constatar, que en todas las detenciones que se han realizado en los últimos tiempos los hampones han resultado tener un nutrido prontuario policial, incluso con una cincuentena de arrestos, pero siguen en las calles.

En este tema la única noticia que llama la atención es cuándo alguno de los antisociales que asaltan y roban a nuestros compatriotas es sometido, aunque sea por unos días a prisión.

Mundo rojo despide a la Señora Tencha
El mundo rojo, incluida la Presidente Bachelet, se congregó en el antiguo edificio del Congreso Nacional para homenajear y despedir a la viuda de Salvador Allende que falleció a la edad de 94 años.

Hoy en la Catedral Metropolitana se realizará un responso por el descanso de su alma, para posteriormente sepultar sus restos en el Cementerio General, pasando el cortejo por la entrada de Morandé 80 de La Moneda.

Ley contra colusión
La Presidente Michelle Bachelet firmo ayer una “indicación sustitutiva, que castiga con penas de cárcel, entre 541 días y 5 años, a quienes se coludan distorsionando el mercado, como en el caso de las farmacias.

Nos parece una iniciativa en el buen camino de la defensa de la libre competencia, aunque creemos que la penalidad es baja, la que solo operará por querella del Fiscal Nacional Antimonopolios.

El Proyecto, ya ingresado al Congreso, tipifica la como colusión un delito que se configura con el accionar concertado para afectar actividades económicas esenciales, o en castellano manipular los mercados.

Estamos totalmente de acuerdo con la enmienda presentada por Bachelet, creemos eso sí que ahora falta otro indicación que castigue severamente a aquellos que se coludan para engañar al pueblo o robarse las platas del Fisco.
Presidente de Viaje
La próxima semana la Presidente Bachelet nuevamente estará fuera del país, lo que ya no resulta novedoso, en viaje por los Estados Unidos de América, donde tendrá una nutrida agenda, para continuar su periplo por los Estados Unidos Mexicanos.
Temporal zona Centro Sur

A pesar de las advertencias Gubernamentales de que se encontraban todas las medidas tomadas, y la Promesa de Lagos que no volveríamos a ver las escenas dantescas de inundaciones, como en los años anteriores la zona completa sufrió de inundaciones por todos lados

Las imágenes parecen una postal reiterativa, todos los años somos testigos de los sufrimientos de la gente con el agua al cuello, especialmente los más humildes, de los carritos para cruzar las calles, de los pasos bajo nivel inundados y de congestiones inmensas en el transito vehicular.
Aunque se anuncia que las precipitaciones seguirán durante la noche y parte del día de hoy, el frente fue bastante menos violento que lo pronosticado, los daños fueron inmensos, la ONEMI anunció que tendrá cuadrillas trabajando ininterrumpida-mente en toda la zona.

Más luego se pilla a un mentiroso que a un ladrón
La vocero de Gobierno, Carolina Toha manifestaba muy compungida que su Jefe no había podido asistir al Aniversario de la Policía de Investigaciones por su asistencia al velatorio de la viuda del ex Presidente Allende.

El Director de la PDI, Arturo Herrera, afirmó que el sabía desde hace ya días que la Gobernante no asistiría al acto con que se conmemoraron los 76 años de la PDI, en ceremonia en la que fue ovacionado.

Feroz Violencia
Inusitada violencia se vio ayer en la tarde en las riveras del ría Mapocho, unos 500 Carabineros del GOPE fueron movilizados para desalojar a un grupo de deudores hipotecarios que llevaban más de 40 días protestando por los intereses abusivos que les ha aplicado la banca y exigiendo al Gobierno la condonación de sus deudas.

La operación, que sin duda evitó una tragedia con la posible crecida del Mapocho, fue, a nuestro modo de ver excesiva, con una fuerza innecesaria, la movilización de un inmenso contingente, 5 veces la cantidad de manifestantes, y terminó sin desgracias, con 94 personas detenidas.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.