lunes, 4 de enero de 2010

Mañana estamos de vuelta, si Dios quiere.

A NUESTROS AMIGOS Y AMIGAS:

Hasta hoy nos hemos tomado en descanso que consideramos necesario e importante para recargar las pilas después de un año que ha sido complicado y de una intensa lucha destinada a sacar de las esferas de poder a los incapaces y corruptos que han trepado hasta adueñarse de nuestro país y que han usado el Estado como propio.

El año recién terminado fue de una inmensa lucha contra la falsificación de nuestra historia reciente y por la recuperación de los valores que han llevado a nuestro país a una senda de desarrollo que posibilite la llegada a etapas de justicia social, que han sido diferidos por la ineptitud y falta de honestidad de nuestros Gobernantes.

Posiblemente nos hubiese gustado tener la posibilidad de una alternativa propia, pero nos vemos obligados a apoyar el mal menor, que consideramos es Piñera, para no ocasionar al país el mal mayor que sería Frei con una quinta versión de la corrupta concertación que a hipotecado de manera miserable nuestro destino.

La ineptitud de nuestros actuales Gobernantes ha quedado demostrada en todos los ámbitos, desde una educación a la que se ha reformulado permanentemente para tener cada vez peores resultados, pasando por un plan de viviendas que terminó el la vergüenza de las casas COPEVA o en una salud a la que se ha insuflado inmensas cantidades de recursos para hacerla más mala.

Ni que hablar de las “inversiones” Estatales que se han mal gastado en Ferrocarriles del Estado, donde se compró chatarra española a un precio superior a trenes nuevos o el escándalo de un TRANSANTIAGO mal planificado y peor implementado, o los arreglos de calles programados para durar 20 años y que a las semanas comenzaron a demostrar preocupantes niveles de destrucción.

Poco se puede agregar a la desnacionalización de Chile que han provocado con la venta de las aguas, teléfonos y electricidad, servicios de primera necesidad que se han vendido a empresas extranjeras al igual que nuestras carreteras, avenidas, puertos y aeropuertos que dejaron de ser propiedad de los chilenos para traspasarse a manos foráneas.

Las pocas reformas que han hecho al sistema económico, duramente criticado por ellos antes de asumir el poder y que se comprometieron a cambiar, al que solo han obstaculizado ralentizando el crecimiento del país, ampliando vergonzosamente las brechas sociales e institucionalizando la miseria de centenares de miles de chilenos a los que se ha mantenido en condiciones de cesantía.

Si analizamos el crecimiento económico, ha tenido un frenazo brutal en las administraciones de la concertación, por mal manejo de las políticas fiscales, a los que si sustraemos el valor del sobre precio obtenido por el cobre, que es un resultado de situaciones exógenas, tenemos un claro decrecimiento que consideramos este año terminará con una economía de menor tamaño que la de hace 20 años.

Las malas políticas públicas y Legislaciones mal consabidas han tenido como resultado una inseguridad ciudadana que ha condenado a la gente honesta a transformar sus viviendas en verdaderas cárceles donde vivimos encerrados mientras los espacios públicos han quedado en poder de la delincuencia y los traficantes de drogas.

Los chilenos hemos sido engañados brutalmente con cuatro programas de Gobierno que nos han ofrecido soluciones de todo tipo, pero que han quedado en el camino, cumplidas a medias en el mejor de los casos o simplemente olvidadas para volver a transformarlas en un nuevo ofertón para los próximos comicios.

Hoy el Señor Frei, con una audacia sin límites no solo se remite a repetir las promesas realizadas y no cumplidas en los 20 años precedentes, inclusive en su sexenio, sino que, con una amoralidad impactante ha transado los valores que siempre dijo defender, vendiéndose a la extrema izquierda por un miserable plato de lentejas representado por votos que le permitan satisfacer sus ambiciones desmedidas.

No estaría completo el cuadro si no nos refiriéramos a la asquerosa manipulación que han realizado, en lo que consideramos una maniobra Jurídico política, para autovictimizarse inventando el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva con la finalidad de obtener beneficios electorales y posiblemente económicos.

Para terminar la obra citaremos la vergüenza que nos produce ver al Sr. Frei escudándose en las faldas de la Presidente Bachelet, en un intento de aprovecharse de la simpatía que el pueblo tiene por ella, olvidándose de las acidas criticas que el y su conglomerado hacían hace un año a la actual ocupante del Palacio de La Moneda.

Debemos tener claro que si por desidia condenamos al país a otro Gobierno mediocre, como los cuatro de ese signo político, estaremos avalando la corruptela que han inoculado al país y sentenciando a los más humildes a que sus necesidades sean utilizadas con fines electoreros, amarrando a una parte importante de nuestro pueblo a la dadiva Estatista.

Nota de la Redacción:

Mañana esperamos estar con nuestra edición normal.

DIARIO REACCION CHILENA



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.