martes, 9 de febrero de 2010

Una nirada noticiosa...

Procesan a médico de Jackson.
Ucrania: gana Presidencia

opositor pro ruso.

Poniendo puntos sobre la ies.


Piromanos aterrorizan a gente

de Vitacura.

MEO llama a sus partidarios.




Breves informativas.
Hoy a las 18 horas el Presidente electo, Sebastián Piñera, dará a conocer el Gabinete de unidad nacional con el que inaugurará su mandato el 11 de marzo. Rumores y trascendidos indican que Rodrigo Hinspeter sería el secretario de Interior, Ena Von Bear asumiría la Secretaría General de Gobierno, Cristian Larroulet sería el nominado en SEGPRES, Joaquín Lavín llegaría al Ministerio de Planificación, hablándose de Felipe Larraín para Hacienda.

En el rodeo oficial de Futrono el Mandatario electo dijo, “Les puedo asegurar a las chilenas y chilenos que pueden estar tranquilos, porque hemos hecho un trabajo serio y profundo. Nuestro gabinete tiene una misión, que es poner a Chile en marcha, poner a Chile en la senda del crecimiento y del desarrollo, queremos que Chile vuelva a galopar, que volvamos a ser capaces de crecer, de crear trabajo, que avancemos en mejorar la calidad de la salud y la educación, que le empecemos a ganar la batalla a la delincuencia y para eso vamos a necesitar un gabinete todo terreno 24 x 7, que esté siempre cerca de la gente, empapado con los problemas, comprometido con las soluciones y por esas razones la excelencia, la capacidad profesional, la trayectoria también naturalmente que la experiencia política, pero por sobre todo la vocación y el compromiso de servicio público, el liderazgo, las ganas de hacer las cosas bien van a ser el sello de nuestro gabinete”.

Faltan solo 29 días para que se materialice ese cambio que implica que la corruptela concertacionista abandone La Moneda y lleguen a la casa de Gobierno mejores elementos que puedan hacer que los chilenos miremos con más optimismo el futuro y tengamos la posibilidad de alcanzar un desarrollo acelerado, con la imprescindible justicia social que necesitamos.

*****
Hoy daría de alta al ex Presidente Argentino Néstor Kirchner, que enfrenta acusaciones por la compra de 2 millones de dólares usando información privilegiada para hacer negocios.


*****
Irán anuncia enriquecimiento de Uranio, aumentado la inestabilidad en la zona debido a los temores que se intente fabricar un artefacto de fusión nuclear. La noticia fue difundida en la víspera del aniversario de la revolución islámica.


*****
IPC de Enero subió 0,5% impulsado por el fin de la rebaja de los impuestos de timbres y estampillas que afecta a los créditos. Por primera vez este índice refleja todas las Capitales Regionales.


*****
Surge desde el pueblo la formación de una comisión que investigue los robos de la concertación, y que, obviamente sanciones a los responsables de los delitos y a quienes permitieron que se defraudara al pueblo chileno.


*****

Investigan inédita serie de ataque incendiario en la Comuna de Vitacura. Un pub, una tienda de venta de motos, una casa, un automóvil y dos containers de basura fueron atacados en un radio de 3 cuadras.


*****
Oficializan acusación por homicidio involuntario al médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, que arriesga un máximo de 4 años en prisión.


*****
Estudio de Universidad Norteamericana establece que el consumo regular de bebidas, refrescos, aumenta en 87% el riego de contraer cáncer pancreático.


*****
El ex candidato Presidencial “independiente” Marco Enríquez Ominami convocó a sus seguidores a ponerle nombre al movimiento que crea y a proponer vía facebook, Twitter o correos electrónicos las proposiciones.


*****
Un auxiliar de un bus y dos mujeres fueron detenidos por la PDI al intentar llegar desde Iquique a Santiago con 14 kilos de cocaína ingresadas desde Bolivia por pasos no habilitados.


*****
Encapuchados levantaron barricada en Concepción en protesta contra el Bicentenario, al que se refirieron, en carteles, como “200 años de sangre y explotación”.


*****
En las elecciones Presidenciales de Costa Rica resultó electa Laura Chinchilla, social demócrata, cuyo triunfo fue rápidamente reconocido por sus rivales. La OEA felicitó a la ganadora.


*****
En Perú un Tribunal Militar enjuiciara al ex Suboficial de la Fuerza Aérea al que se acusa de haber practicado espionaje a favor de Chile.
*****
El opositor Viktor Yanukovich, pro ruso, ganó las elecciones presidenciales de ayer en Ucrania con un escaso 2% de ventaja sobre la postulante pro occidental.

En la hora de la verdad….

Dicen por allí que no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, lo que indudablemente es cierto, a pesar de la buena evaluación de los chilenos, Bachelet y Frei se convirtieron en los sepultureros de la concertación que ve como se acaba el tiempo que les dio el pueblo para realizar sus proyectos.

En nuestra historia republicana nunca se habían dado condiciones más propicias para hacer excelentes Administraciones, una oposición bastante constructiva, unos poderes independientes, Congreso y Judicial, pero totalmente subordinados y un flujo de dinero desconocido en nuestros casi doscientos años de vida independiente.

Explicaciones hay muchas, como aquella que indica que este es otro país después de estas dos décadas, lo que es evidente, poro es solo una verdad a medias con la que tratan de cubrir la inmensa incapacidad de quienes nos han Gobernado, vistiéndose con ropaje perteneciente a la “dictadura” que tanto descalifican.

El Gobierno Militar, después de una larga y difícil reconstrucción Nacional, entregó el país con un crecimiento extraordinario y con proyecciones que nos llevaban directamente al desarrollo, los cuatro Gobiernos concertados sólo han logrado ralentizar las actividades del país impidiendo concretar el ansiado paso a las ligas mayores.

Sostienen, los que aún ocupan La Moneda, que ellos lucharon para que retornara la democracia, una falacia que por repetida se da por cierta, pues los Uniformados se limitaron a respetar los plazos y tiempos establecidos por la Constitución de 1980 para restablecer una Institucionalidad más protegida y más sólida.

Los éxitos económicos que permitieron que Chile Ingresara a la OCDE no pertenecen a la concertación, son el resultado previsible del sistema económico impuesto por Pinochet, ambos tan vilipendiados por la concertación, que al madurar, y gracias a los “amarres” que tanto ha reclamado, han rendido los frutos esperados.

El mejoramiento social, si es que ha existido, tampoco se lo debemos a quienes Gobernaron estas dos décadas, también son fruto de un sistema que incentiva el crecimiento, aunque hay que advertir que las mejorías jan sido insuficientes por la absurda rigidización que han impuesto al manipular un sistema que ellos mismos han desprestigiado.

La inserción internacional, que exhiben como una presea dorada, tampoco es el resultado de gestiones admirables de estos cuatro Gobiernos, son el resultado inevitable de una apertura al comercio internacional decretada por la “tiranía”, que permitió a la industria chilena integrarse y competir, mano a mano, con economías más desarrolladas.

Por efecto de un plan siniestro, de mercadotecnia y publicidad intensiva, hemos sido convencidos de mentiras impactantes que nos intentan demostrar las capacidades de quienes ejercen el poder, demonizando y destruyendo, sometiéndolos a procesos vergonzantes, a quienes son los verdaderos signatarios de las superaciones obtenidos.

La frescura de esta gente ha llegado a límites de amoralidad insospechables, tanto en el falseamiento de la historia reciente como en el intento de borrar la gigantesca obra refundacional de las Fuerzas Armada y de Orden, llegando a la desfachatez de Lagos que aparece firmando con sus Ministros la Constitución de Pinochet.

La impudicia ha traspasado los mínimos exigibles de cordura, como en el Museo de la Memoria o en los beneficios que se ha dado a algunos de los combatientes en la conflagración interna, y que han sido sistemáticamente negados a los otros, con lo que se trata de convertir en verdad oficial una parte acotada de los sucesos.

Esta nauseabunda maniobra pretende demonizar a quienes tuvieron la obligación de defender a la ciudadanía de las agresiones de un terrorismo internacional, deificando, o al menos exonerando de sus culpas, a quienes fueron los máximos responsables de un quiebre institucional sumamente dolorosa.

Un factor no menor que hay que tener en consideración es el “asalto” que han hecho del Estado en estas 2 décadas en las que han dilapidado, de manera vergonzosa, los recursos de los chilenos, cuándo no se ha dado que simplemente se los hayan llevado para la casa o los hayan usado para favorecer sus opciones de poder.

Muchos se preguntarán ¿Porqué defender con tanta pasión el pasado?, la respuesta es simple y bastante obvia, porque queremos sacra lecciones de la experiencia vivida, tratando, en lo posible y a pesar de de políticos de una inmensa mala calidad, tratar de evitar que lleguemos a los excesos que nos llevaron a pagar una dolorosa cuenta.

Si observamos el comportamiento de la mayoría de los integrantes de una clase política “dorada”, por cierto mantenida por los chilenos por la vía de los impuestos a un costo estratosférico, llegamos a la conclusión que no aprendieron lada de sus propios errores, lo que nos pone en riesgo inminente de repetir la historia.

Nuestra lucha no es por defender a Administración alguna, o desprestigiar a otras, el objetivo que nos mueve es la necesidad impostergable de recuperar la verdad completa, sin interdictores que la falseen, y la Unidad Nacional como únicos caminos capaces de devolvernos la paz social y reincorporarnos a la senda del desarrollo.


Invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar un interesante artículo de Jorge Edwards, que aunque fue publicado por Diario La Segunda el viernes tiene plena vigencia. Para revisarlo,PINCHE AQUI



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.