viernes, 9 de septiembre de 2011

Una ojeda a las noticias...


Identifican a la piloto del avión siniestrado en Juan Fernández.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó ayer en la tarde la identificación de los restos de otra víctima de la tragedia en Juan Fernández, se trata de la piloto de la aeronave CASA C-212 serie 966, Teniente Carolina Fernández Quinteros, con lo que ya se ha confirmado el fallecimiento de 8 de las 21 personas que viajaban en el aparato.





La Teniente Carolina Fernández, tenía 26 años, era originaria de Antofagasta, era una de las tres mujeres piloto de la FACh y prestaba servicio en el Grupo de Aviación N° 8 con base en la capital de la Región de Antofagasta, que se sumó al Teniente Carlos Mallea, que había sido identificado positivamente en la tarde del miércoles.





El Secretario de Estado, Andrés Chadwick, confirmó que todavía hay restos en el SML encontrados en el archipiélago en los últimos días, los que están siendo sometidos al proceso de identificación, complejo, porque son fragmentos corporales que los peritos legistas deben comprobar si corresponden a alguno de los desaparecidos o si son parte de los cadáveres ya identificados.





Consultado sobre las dudas manifestadas por familiares de las víctimas en la última reunión que sostuvieron con autoridades de Gobierno, Chadwick indicó que les informó sobre el proceso de designación por la Corte Marcial del ministro en visita Juan Cristóbal Mera, del que dijo “Él es un Ministro de Justicia en lo civil, y éste era uno de los aspectos que a los familiares les interesaba conocer, cuál era el procedimiento y cómo se iba a llevar a cabo”.





Consultado por la petición de declaraciones de muerte presunta, el Ministro manifestó que es “un trámite que toma su tiempo legal. Ellos nos solicitaron al Gobierno que pudiéramos actuar tal como se procedió con las víctimas del terremoto”, lo que, dijo, “Ya se habló con el Presidente y se va a enviar un proyecto de Ley con suma urgencia al Parlamento” en este sentido.





Piñera promulgó Ley sobre Violencia Escolar.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, promulgó ayer la Ley sobre Violencia Escolar, que establece la obligatoriedad de los establecimientos de contar con un reglamento interno que incluya políticas de prevención, medidas pedagógicas y protocolos de actuación frente a conductas que constituyan falta a la buena convivencia escolar, destacando que con esta iniciativa se busca “que nuestras comunidades escolares sean un ejemplo de tolerancia, de respeto, de amistad y compañerismo”.





Piñera remarcó que “las estadísticas muestran que uno de cada cinco alumnos o alumnas declara haber sido víctima de discriminación, de acoso psicológico, de apremios ilegítimos, y una de cada 5 plantea que además ha sido víctima de abusos físicos, violencia física”. Señaló que, por esta razón, “por un tema de respeto y de dignidad de las personas, no podemos permitir que el acoso o el abuso siga existiendo en nuestras escuelas”.





El Mandatario señaló que en nuevo cuerpo Legal “busca perfeccionar lo que es la Ley General de Enseñanza de la Educación, que contempla los derechos y los deberes de todos los miembros de la comunidad escolar”, explicando que “la nueva Ley crea mecanismos para asegurarnos de que esa sana convivencia va a ser una realidad en todas las escuelas de Chile, a través de la creación de este comité de la buena convivencia, de una persona que se preocupe de implementar las medidas que los comités en cada una de las escuelas determinen.





Finalizando el Gobernante indicó que señaló en las escuelas existirá “un reglamento que establezca con mucha claridad cómo proceder, cómo prevenir y cómo también reaccionar cuando existan casos de acoso o abuso escolar”, y agradeció “muy sinceramente a los que participaron activamente en la aprobación de esta ley, a los actuales Ministros Allamand y Chadwick, al Senador Walker, al senador Cantero, al Senador Lagos Weber, al Senador Quintana y también, porque sé que se ha incorporado y entusiasmado con esta Ley, a la Senadora Ena Von Baer”.





Piñera: “Si alguien quiere perder su año escolar es su decisión”.

El sábado 10 vence el plazo para inscribirse en alguna de las tres modalidades que el Ministerio de Educación creó, bajo el nombre de “Salvemos el año escolar”, con el que el Gobierno pretende evitar que 250 mil alumnos de colegios en toma o paro pierdan el año lectivo. Ayer el Presidente Piñera, durante el acto de promulgación de la Ley sobre Violencia Escolar, hizo un llamado a los jóvenes que no lo han hecho a que se incorpores a este programa para que no repitan de curso.





El Presidente Piñera dijo “Yo quiero hacer un llamado desde el fondo del corazón a esos cien mil niños a que no pierdan su año escolar, a sus padres, para que hagan lo que corresponde a un buen padre que es mostrarle el camino a sus hijos, porque no quisiéramos que ningún niño en nuestro país tenga que perder su año escolar”, añadiendo “si algunos quieren perder su año escolar lo vamos a sentir, profundamente, porque nuestro Gobierno ha hecho todo lo que estaba a su alcance para que todos los niños tuvieran la oportunidad de poder salvar su año”.





El Presidente lamentó además a la negativa que han manifestado el Colegio de Profesores y varias Federaciones de estudiantes a participar en las tres mesas de diálogo que propuso el Ejecutivo, sosteniendo que “Desgraciadamente hemos visto en estos días que algunos se restan de esta mesa de diálogo. Yo quiero decirles con toda franqueza, que ése no es el camino, que el diálogo tiene que ser con buena voluntad”, lamentando la negativa de algunos actores del sistema educacional, afirmó que “nuestro Gobierno no va a renunciar a ese compromiso que tiene con mejorar la calidad de la educación y va a seguir dialogando con los que quieran dialogar”.





Piñera, tomando el toro por las astas en esta negativa a todo de quienes dicen defender la educación de calidad, pero que en la realidad solamente están obstaculizando la posibilidad de mejorar un sistema sumamente desmejorado por los Gobiernos de la Concertación, y considerando su compromiso de mejorar la enseñanza, reafirmó que “vamos a seguir junto al Congreso haciendo avanzar los proyectos de Ley para que la preocupación se transforme en soluciones”.





Para aquellos alumnos que no se han inscrito les recordamos que los lugares para inscribirse están funcionando en horario continuado desde las 09.00 horas en la mañana y hasta las 17,00 horas por la tarde, que en ellos hay computadores de uso gratuito para los que no tienen acceso y que en el sitio del Ministerio de Educación www.yoestudio.cl, encontrarán las materias con de 5º básico a 4º medio, que además les permitirán reforzar los aprendizajes anteriores.





Piñera designa a nuevo Director de Carabineros.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, haciendo uso de sus facultades exclusivas, designó al nuevo Director General de Carabineros, en reemplazo del renunciado General Eduardo Gordon, al General Inspector Gustavo González Jure, que a la fecha ejercía las funciones de Subdirector de la policía uniformada.





La carrera de González Jure comenzó hace 37 años en distintas Comisarías de Santiago, exhibe una carrera académica en la que destacan su calidad de profesor de Derecho Procesal Penal y un posgrado en esa especialidad en la Universidad de Salamanca, España.





El Presidente Piñera destacó que el nuevo General Director no sólo pertenece a una familia ligada a Carabineros, sino que también es abogado y oficial graduado de la Academia de Ciencias Policiales. También destacó que “es un hombre que tiene una larga experiencia más una sólida formación” y es “autor de muchas publicaciones”.





Piñera indicó que se le pidió al nuevo Director que sea “cercano a la gente” y lidere a Carabineros “en su misión y desafío de combatir la delincuencia, mantener el orden público y proteger a los chilenos que necesitan ejercer su derecho a vivir en paz” y terminó diciendo que “Quiero felicitar y desearle al General González Jure, como jefe máximo de Carabineros de Chile, una labor fecunda y fructífera”.





Dos frentes para Vivienda.

Mientras el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, inauguraba en la Comuna de Molina, Región del Maule, la villa San Enrique I, compuesta de 150 viviendas para familias que resultaron damnificadas tras el terremoto del 27 de febrero, el Subsecretario de la cartera, Juan Carlos Jobet, daba inicio, en Copiapó, a las obras de la Tercera Etapa de mejoramiento de Avenida Los Carrera. En ambas ceremonias participaron las Autoridades Regionales, locales y representantes de la ciudadanía.





Salud entregó radiografía del trabajo en Chile.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al Subsecretario, Jorge Díaz, entregaron los resultados la Primera Encuesta Nacional de Condiciones de Empleo, Trabajo, Salud y Calidad de Vida en los Trabajadores, iniciativa del Ministerio de Salud, donde también participó el Instituto de Seguridad Laboral y la Dirección del Trabajo.





Las conclusiones del estudio señalan que las mujeres son las que presentan mayores inequidades en salud; presentan promedios más bajos que los hombres en todas las dimensiones de la calidad de vida (dinero, endeudamiento y diversión entre otras) y en su situación de salud (tensión, dolores de cabeza, cansancio y problemas para dormir), a lo que se suma que un tercio de ellas asumen las responsabilidades del quehacer del hogar y el cuidado de niños o enfermos.





El objetivo del estudio de percepción, es describir y analizar la situación de la población chilena con respecto a las condiciones de empleo, trabajo, equidad y salud para contribuir al diseño de políticas públicas en el ámbito del empleo, el trabajo y la protección social.





Escandalosas utilidades de las ISAPRES.

El aumento de las utilidades de las ISAPRES en el primer semestre de este año, de un 70,2%, casi 100 millones de dólares, debe llamarnos a escándalo, porque o están abusando de los clientes con tarifas inmensamente abultadas, que creemos es el caso, o estas instituciones de salud están recortando los beneficios de los cotizantes.





En la página Web de la Superintendencia de Salud explica que las altas utilidades de las aseguradoras de salud privadas se deben a una mayor recaudación por el plan AUGE y una disminución en los costos operacionales y gastos administración, lo que a nosotros no nos cuadra matemáticamente, por lo que esperamos una acuciosa investigación de la Autoridad.





El ranquing de estas ganancias, que consideramos abusivas, lo encabeza Cruz Blanca, que tuvo utilidades por $10.030 millones, seguida por Banmédica que aparece con ganancias de $9.472 millones, Colmena con $ 8.911 millones, Consalud con 8.641 millones, Vida Tres con 4.445 millones MasVida con $3.381 millones.





Hay que destacar que en las abultadas ganancias que aparecen obteniendo las ISAPRES en el primer semestre del año no están reflejados los mayores ingresos por el alza de 6% que registraron los planes de salud durante este año, lo que debe llevar estas cifras a una cantidad inmensamente superior con la anualización de los balances.





La Ministro del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, dijo que pedirá antecedentes de estos aumentos de ganancias, porque afectan a los trabajadores, advirtiendo que, aunque no es un tema de su cartera, “las isapres tienen que dar un buen servicio y a un precio razonable. Es una doble condición, y me encargaré que se cumpla”.





Matthei sostuvo que “este es un tema que le preocupa enormemente al Gobierno, tal como las tasas de los bancos. Para ello estamos viendo una fórmula que rebaje la Tasa Máxima Convencional (TMC), y que beneficie a los consumidores, y en el caso de las isapres veremos si existe la competencia que debe haber, y si existen los mecanismos para que los afiliados conozcan los costos y se puedan cambiar de isapre”.





Las abultadas utilidades de las Instituciones de Salud Previsional, y su inusitado crecimiento, han provocado reacciones transversales entre los políticos, creemos que es hora de que nuestras Autoridades hagan los cambios necesarios a la Ley que regula estas entidades y se les fijen estándares de calidad y límite a los abusos que cometen con los cotizantes.





Lluvias obligan a evacuar a 130.000 personas en EE.UU.

Las intensas lluvias y las inundaciones ocasionadas por los restos de la tormenta tropical Lee obligaron a la evacuación de 130.000 personas en el noreste de Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves alertas de inundaciones en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Maryland, en donde en los últimos días no ha dejado de llover.





EE.UU.: gran apagón en el sur de California.

Un corte de electricidad ha dejado a oscuras a millones de personas en California, San Diego, Arizona y algunos lugares de México, la compañía eléctrica, San Diego Gas & Electric Co., dijo que el apagón está afectando a aproximadamente a 1,4 millones de personas. El corte se habría producido por un fallo de transmisión y se espera que hoy se pueda reponer el servicio.





Televisión estatal venezolana difunde imágenes de Fidel Castro.

La estatal Venezolana de Televisión (VTV) difundió ayer imágenes de Fidel Castro en su página web, que habrían sido tomadas el pasado 6 de septiembre en La Habana, donde se asegura que el Chacal caribeño se encuentra “en óptimas condiciones intelectuales y físicas”, desde hace varios días corren rumores de complicaciones en la salud de Fidel Castro.





Nueva amenaza terrorista en el aniversario del 11-S.

Funcionarios estadounidenses están investigando una posible amenaza terrorista que podría llevarse a cabo el día del décimo aniversario de los ataques del 11-S, la que ha sido calificada como “creíble”. La amenaza que se indaga afectaría a Washington y Nueva York, aunque no se descarta que pueda referirse también a otras ciudades.





Obama presenta un plan de empleo por US$447.000 millones.

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, presentó ayer un plan de empleo por un valor de US$447.000 millones, en un discurso ante ambas Cámaras del Congreso, donde advirtió que el “American Jobs Act” debe aprobarse de manera urgente para lograr resolver la crisis económica que ha dejado a millones sin empleo en EE.UU.





Este plan crearía nuevos empleos para trabajadores de la construcción, maestros y aquellos que hayan estado desempleados por mucho tiempo, debe ser aprobado por el Congreso, donde se prevén pugnas partidistas, ya que el oficialismo demócrata controla el Senado, mientras los opositores republicanos dominan la Cámara de Representantes.





Cameron describe muerte de civil iraquí en Basora como espantosa.

David Cameron, Primer Ministro británico, describió la muerte de un civil iraquí a manos del ejército británico, ocurrida en Basora, en 2003, como consternante y espantosa, sostuvo que el Ejército necesitaba cerciorarse de que ningún incidente parecido a esto ocurriera en el futuro.





El Premier respondía así al resultado de una investigación independiente que concluyó que Baha Mousa había sido golpeado hasta la muerte por tropas británicas, registrándose en el cuerpo de la victima 93 heridas distintas, un Cabo está preso por el homicidio, hay presiones para que se procese a más gente.





Un comentario para revisar y meditar, lo recibimos como

escrito por Fernando Villegas, lo que no pudimos comprobar, pero,

creemos que reproduce sensacionalmente las sensaciones de

la mayoría de los chilenos con el conflicto estudiantil.

La revolución de los tarados...


En mi concepto, la motivación de estas protestas dista mucho de buscar una mejora en la calidad de la educación y en el acceso a ésta. Desde hace 16 años ejerzo la docencia en universidades e institutos nacionales y, salvo contadísimas excepciones, jamás he encontrado alumnos dispuestos a aprender, a personas con hambre de conocimientos y voluntad para conseguirlos.


Si hay que leer más de 2 páginas, colapsan; jamás llegan con preguntas acerca del tema tratado; jamás formulan pregunta alguna en las clases y un atroz etcétera.

Si alguien quiere mejorar la calidad de la educación, pues que dé el ejemplo y estudie; pero no es este el caso: se trata de conseguir un objetivo nominal, socialmente encomiable, bajo el cual se camufla el impulso esencial: vivir la aventura de "dejar la cagá”.


La lógica de las tomas, huelgas y paralizaciones es, en su esencia, contraria al fin que declaran perseguir. Quieren que se mejore la calidad y el acceso a la educación, restándose del rol primario que a los estudiantes les compete que es, miren que sencillo, ESTUDIAR.


Nada impide generar presión y no abandonar las clases, sin embargo se presenta un hecho como incompatible con el otro.


Eso es propio de una estructura de pensamiento anquilosada que ve en el conflicto disruptivo la única vía de solución a los problemas: esa es la lógica flaite en su expresión más pura.


Proclaman la necesidad de mejorar el acceso a la educación, pero cuando han accedido a ella y se ven enfrentados a la tarea concreta de educarse, arrugan y prefieren representar una posición a través del simulacro del compromiso activo con el cambio estructural que, en una sociedad democrática, no les corresponde a ellos realizar, sino a los representantes elegidos por la ciudadanía.


El discurso falaz que impugna el lucro en la educación es, en mi concepto, una muestra clara del fariseísmo hipócrita del movimiento estudiantil.


De acuerdo a éste, habría siniestros empresarios que se llenan los bolsillos con la necesidad de los pobres estudiantes que, incautos, se matriculan en sus institutos y universidades de calidad miserable.


Si así fuese, la solución es mucho más simple que dictar leyes, crear superintendencias o cambiar la Constitución de la República: tal como, en teoría, la gente no se baña en lugares no habilitados para el baño, desarrollemos la conciencia social de que la gente NO se matricule en esas instituciones.


Y no nos llamemos a engaño, no necesitamos banderas rojas que las señalen: en el mundillo estudiantil.


TODO el mundo conoce cuáles son esas instituciones. El problema es que hay un número no menor de jóvenes para quienes esas instituciones son una opción real de educación porque aceptan su incompetencia intelectual y optan por ellas a sabiendas de que recibirán una formación cuestionable pero, y he aquí el detalle, podrán ostentar la chapa social de ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.


Y pagan por ello, porque la educación, en la lógica de representaciones sociales, también ES UN PRODUCTO.


Referirme a las causas de esa incompetencia intelectual llevaría esta reflexión hacia otros derroteros, pero creo que su origen no depende tanto del sistema educacional, como de la cultura nacional.


Me violenta la falacia de presentar a la EDUCACIÓN como un bien sacrosanto porque, a la hora de examinar el efecto de esa educación, se advierten resultados desoladoramente malos.


Y esto es así porque, digamos las cosas como son, la calidad intelectual del chileno promedio es paupérrima. SER médico, diseñador, periodista o profesor tiene que ver, en el imaginario estudiantil, con PASAR los ramos, no con imbuirse de una forma de ser, pensar y actuar.


Y es que existe una paradoja esencial: se quiere acceder a un nuevo estatus social, a través de la educación superior, sin hacer el "up grade" intelectual.


Dicho en otras palabras: si alguien cursa y aprueba los ramos correspondientes obtiene un certificado de médico, diseñador, periodista o profesor, pero sin cambiar, necesariamente, su disposición cognitiva.


Un ejemplo: salvo escasas excepciones, las tesis para obtener un grado académico tienden a repetir hasta el infinito los mismos viejos problemas en cada una de las disciplinas.


Las tesis, que se suponen debieran indicar el peso intelectual y académico del futuro profesional, terminan siendo trabajos chapuceros, ramplones, mal escritos, cuando no plagiados de wikipedia.


Pero esta gesta sociológica de los paros, las tomas y las manifestaciones sirve como modalidad compensatoria que "estudiantiza" al mutante básico que, esencialmente, no quiere estudiar: "¿Profe, por qué no hace un trabajo en vez de hacer la prueba?"

Sin embargo, la culpa siempre la tiene el empedrado.


No al lucro porque es contrario a la calidad en educación. Falacia atroz, pero excelente eslogan de campaña.


¿De cuándo acá ese rechazo visceral al enriquecimiento? El chileno promedio está dispuesto a endeudarse hasta la 3ra generación para comprarse desde un teléfono hasta un auto nuevo todos los años, pasando por cuanta chuchería inimaginable se le ocurra.


Es más: socialmente ha aceptado funcionar bajo esa lógica, y LUCRA para ello.




Pero si el que gana plata es el empresario, ¡ah no! ¡Es un negrero, un desgraciado!.



Envidiosos, chaqueteros y arribistas. De paso, si los 300 mil pesos que cuesta una consola Wii se invirtieran en libros, otro gallo nos cantaría, ¿Pero quién estaría dispuesto a ello?


Si miramos el petitorio de los estudiantes y profesores, la gratuidad en la educación se presenta como el eje de las reivindicaciones.


Este objetivo, aparentemente, es social, pero no nos llamemos a engaño: es esencialmente POLÍTICO y, por lo mismo, no puede ser logrado por un movimiento social.


Si miramos con una perspectiva de ESTADO, desde el momento en que un movimiento social consiga una reivindicación política, la lógica de un sistema político democrático colapsa, por cuanto ese movimiento social establecería la nula necesidad de ese orden político democrático y, una sociedad que reprueba masivamente a sus representantes, probablemente permitiría la instalación del voluntarismo social como modelo de gestión.


Y ese voluntarismo, que depende de la retórica y la manipulación comunicacional de los actores del movimiento, abre la puerta para cualquier cosa.


Para bien o para mal, un ESTADO necesita de buenos Políticos y los nuestros, ciertamente, distan mucho de serlo.


Hoy están más preocupados de consolidar la imagen de un gobierno incapaz de ejercer su tarea de gobernar, por acción y por omisión los políticos opositores han instigado al movimiento estudiantil a lanzarse en esta cruzada reivindicatoria, como ballenas hacia la playa.


Miopes políticos, no ven que al varar en la playa nadie los devolverá al mar.




Son una mierda, pero los prefiero a los Ayathollas que vendrán, escudados en sus cuentas de twitter y grupos de Facebook.


El movimiento estudiantil es la expresión final de un estado de descomposición social, respecto del orden en el que funcionan los estados civilizados.


Desde los rayados en las murallas hasta la actitud de los dirigentes estudiantiles, quienes para mostrar su desacuerdo con la propuesta hecha por el Gobierno, queman el documento ante las pantallas; hacen lo que quieren y esperan que esa sea la regla de vida.


Cuando en años futuros se estudie este fenómeno, será interesante estudiar el rol que le ha cabido a los medios de comunicación en este cuadro de situación.



Para la mente del chileno promedio, lo que aparece en los medios es la verdad.




Con la llegada de los medios virtuales, esa sensación se amplifica por la inmediatez de las respuestas.


Hoy, que la popularidad del gobierno llega a niveles abismales, nadie recuerda que con la llegada de Piñera al poder se habló de que los medios estaban en poder de la Derecha y que serían manipulados para hacer que la gente reaccionara como los personajes de 1984 de George Orwell.


Nada de eso ha ocurrido y los medios han incidido decisivamente en amplificar el alcance de este desastre, creando un clima medial adverso a la gestión gubernamental.


Frente a cada mal llamada demanda social, los medios en general han excluido sistemáticamente el análisis serio e informado: se trata de validar la voz de la masa que, por definición, carece de matices y se mueve, esquizoide, entre el todo y la nada.


Por eso, creo, hoy la situación es cuánto más dramática:

No hay interlocutores sociales válidos y lo que dice la masa es ley.


Ahora mismo, leo en mi muro de FB voces aterradas con la "represión" que carabineros ejerce contra los estudiantes.


Pero a nadie le incomoda que los estudiantes se quieran manifestar cuando, por razones claras y atendibles, la AUTORIDAD, concepto que le da urticaria al mutante básico, ha dispuesto que NO SE PUEDEN MANIFESTAR.


Y vuelta con que Pinochet y la represión. ¡YA BASTA! La democracia no es hacer lo que se me pare la raja, sino hacer lo que las leyes que nos hemos dado nos permiten hacer.


¿Por qué cuesta tanto respetar el orden establecido? Si hay un puto orden, el que se sale de ese orden debe pagar las consecuencias.


¿Por qué es tan difícil de aceptar?, ¿No les gusta?


Cámbienlo, pero por un proyecto coherente, no por un conjunto de emociones y frases hechas.


Pero si no fueron capaces de hacerse cargo del orden que existía, si no tuvieron la habilidad de cambiarlo desde dentro, dudo mucho que el nuevo orden, hijo de la estupidez, la moral pequeño burguesa y su cobardía esencial sea un avance respecto de éste.


Es mucho más fácil disfrazarse de zombie y bailar frente a la Moneda que negociar acuerdos, estando dispuesto a ceder para obtener algo.


Pero no: el camilismo exige el todo o la nada; es mucho más fácil tocar la cacerola y tener su minuto en la historia que proceder, como corresponde hacerlo en democracia, a través del debate, la reflexión y la presión a los representantes políticos para que empiecen a honrar el oficio por el que les pagamos y representen los verdaderos intereses de la ciudadanía.


Esta es una sociedad de Camilitas sin control y no se trata de que la AUTORIDAD deba cumplir un rol paterno, sino que el sentido cívico del ciudadano debiera primar en una sociedad madura y civilizada.


Pero eso no existe: hay demasiado resentimiento, demasiada ignorancia, demasiada maldad, demasiada estupidez.


Por eso, considero que ésta es la revolución de los tarados, con una sociedad enloquecida que, víctima de una incompetencia intelectual pavorosa, delega sus responsabilidades y reemplaza las ideas por los eslóganes, el debate por las frasecitas en Tumblr, el respeto por la prepotencia y renuncia, como en un carnaval, a una institucionalidad de la que jamás se hizo responsable.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.