viernes, 26 de febrero de 2010

Breves de Chile y el mundo...NOTICIAS.

Piñera dió instrucciones a futuros
Subsecretarios de Gobierno.
Presidente elevto vende LAN.
Otra demanda contra Juez Garzón.
Raul Catsro intenta engañar al mundo.
Orlando Zapata Tamayo, un heroe moderno
en la lucha por las libertades en Cuba.


Piñera a toda máquina.

Ayer Sebastián Piñera se reunió con su Gabinete de Subsecretarios en la cita se abordaron temas como crecimiento económico, empleo, delincuencia, salud y educación, recibiendo del Mandatario electo instrucciones precisas sobre las prioridades del futuro Gobierno.

Piñera la tiene clarita.

Sebastián Piñera, Presidente electo de Chile, tiene claritas las cosas, demandó ayer de Cuba la inmediata liberación de todos los presos políticos y terminar con toda forma de opresión en la isla caribeña.

Abogó también por el restablecimiento del Estado de Derecho y las garantías constitucionales en Cuba, expresando sus condolencias a la familia del disidente Orlando Zapata Tamayo que murió en un presidio cubano tras 85 días de huelga de hambre.

Piñera explicitó una enérgica condena a las circunstancias en que se produjo el deceso, subrayando que Zapata “entrego su vida en defensa de la democracia y la libertad en Cuba”, sumándose a las voces que reclaman la libertad de 200 presos políticos en la isla.

Piñera terminó su comunicado solidarizando “con quienes luchan por la causa de los derechos humanos en Cuba, en el continente y en el mundo entero”, reiterando que el tema será prioritario el la política exterior de su Gobierno.

Piñera se deshace de LAN.

Tal como lo anunció en su campaña el Presidente electo vendió parte de sus acciones de Lan al grupo Cueto, otra parte se vendió ayer en remate de la Bolsa de Comercio y el resto se negociará mañana en un segundo remate de esos papeles.


Otro proceso contra Garzón.

Dicen que la Justicia tarda, pero llega, lo que parece ser absolutamente cierto en el caso del Juez Baltasar Garzón, contra el que ayer el Tribunal Supremo español admitió a trámite una tercera querella por prevaricación.

La nueva demanda, que se suma a las que ya tiene por su actuación en los presuntos crímenes del franquismo y a la de los dineros recibidos del Banco Santander, fue presentada por el abogado del empresario José Luis Ulibarri por haber interceptado comunicaciones de prisioneros sabiendo de la ilicitud e ilegalidad de su accionar.

A Garzón parece estarle lloviendo sobre mojado, pues de manera paralela a estos procesos el Consejo General del Poder Judicial estudia en la actualidad la posible suspensión del Magistrado hasta conocerse el resultado de los procesamientos.

Garzón ha traspasado todos los umbrales de la legalidad al auto asignarse potestades de las que carece y al manipular mañosamente las Leyes en beneficio personal, actuando claramente por motivos ideológico-partidistas.

Creemos que un sujeto que ha manipulado groseramente la Justicia, que ha prevaricado, es decir que ha sobrepasado sus obligaciones judiciales de buscar la verdad en busca de notoriedad pública personal, debe ser drásticamente sancionado.

¿En Cuba no se tortura?

Raúl Castro Ruz, Presidente-dictador de Cuba, dijo que en su país no se ha matado ni torturado a nadie en los últimos 50 años, lo que a nosotros nos parece un ejercicio inédito del cinismo que caracterizó a las dictaduras comunistas de Europa oriental y de Asia.

No hay informe en el mundo que trate la situación de abusos contra los ciudadanos que no reporte las detenciones ilegales contra los opositores, las malas condiciones de las prisiones o la tortura contra los adversarios que no condene a Cuba castrista.

El racionamiento de productos de consumo, en especial de los alimentos, ha sido la formula del castro marxismo para mantener controlada a la población por el estómago, función en la que cooperan de manera inestimable los “sapos” del oficialismo.

La estatización de todas las actividades amarra a los trabajadores al partido y al Gobierno, en caso contrario se les niegan las posibilidades laborales, lo que sumado a salarios miserables, les transforma en un infamante símil moderno de la esclavitud.

La única exportación que se ve floreciente es la de agentes revolucionarios, que bajo el titulo de ayuda médica o educacional a otros pueblos, como Venezuela, Bolivia o Ecuador, infiltran agentes revolucionarios para instalar nuevas tiranías.

Cuba es un país pobre y que en el medio siglo transcurrido bajo el castrismo se ha transformado en un pobre país, humillado por los tiranos y transformado en un prostíbulo de la gente de dinero, llevada por el turismo, y de los amigos de los Castro.

Las prisiones están abarrotadas de delincuentes que han tenido la osadía de reclamar contra la dictadura castrista ó de aquellos que tienen posiciones distintas a las de los Gobernantes, los que son sometidos a tratos simplemente inhumanos.

La muerte de Orlando Zapata Tamayo, condenado a 36 años de presidio por “desordenes”, eufemismo tras el cual se oculta a los disidentes que piden libertad, es una clara muestra de la brutal represión que sufren los cubanos.

Es cierto que el paredón, en el que se fusiló a cientos de personas, y la justicia popular se han institucionalizado, lo que no quita que son una demostración palmaria de la brutalidad con que los Castro impusieron al pueblo su régimen.

El atraso social, político y económico de la isla le colocan al nivel de los mas subdesarrollados del país, solamente superado por Haití, poniéndole en paralelo con los países más pobres del África para los más pobres de la ínsula.

En Cuba existen dos países diferentes, el de los jerarcas del régimen, a los que no les falta nada, y el país del pueblo que carece de todo, hasta les han quitado las libertades básicas, transformando a la isla en una gigantesca prisión para evitar que los cubanos de vayan.

Miles de personas han muerto en el mar, atacadas por tiburones o porque zozobraron sus débiles embarcaciones, en el intento popular por dejar el “paraíso”, contra la voluntad de los jerarcas, que es Cuba para los habitantes del país.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.