lunes, 29 de noviembre de 2010

Síntesis informativa......




Gobierno y oposición en zona terremoteada.

Mientras el Gobierno desplegó a varios Ministros con la tarea de inspeccionar el avance de las obras de reconstrucción, que aprovecharon para inaugurar una serie de obras, la oposición tuvo una reunión en las cercanías de Concepción en la que se llenaron de críticas por las “lentitud” del proceso y en la que acusaron de insensibilidad social al Gobierno.



Nosotros, que aunque opinamos que Piñera ha hecho un buen Gobierno en muchos frentes y fuimos unos grandes críticos de los 4 Gobiernos de la Concertación, no somos partidarios del Gobierno, pero, creemos que la actitud opositora obstruccionista, demagógica y politiquera sólo daña al país y las posibilidades de los más humildes.



Con una gran verborrea los representantes de la oposición parecen querer tapar la ineficiencia con que Gobernaron, ejemplo terremoto en la Primera Región y erupción del Volcán en Chaitén debieran llenar de vergüenza a estos “representantes del pueblo” que solo se preocupan de sus bastardas ambiciones desmedidas de poder.



Pareciera que estos “personajillos” de nuestra política han olvidado, claro con una memoria muy selectiva, que antes del traspaso de Gobierno se gastaron una parte importante del presupuesto der este año y que entregaron la economía del país en un estado calamitoso y con una inmensa corruptela en la Administración Pública.



Esperamos que la ciudadanía al escuchar a estos “agoreros” se dé cuenta de lo engañosas que resultan sus ponencias, con las que pretenden que Piñera y sus equipos puedan hacer en menos de un año lo que ellos no fueron capaces de concretar en los 20 infaustos años, 4 Gobiernos, en los que solo fueron capaces de apropiarse de los éxitos de otros.




Paro en Transantiago.

Al cierre de esta edición no existía información oficial sobre si metro y los conductores habían llegado o no a acuerdo, pero extraoficialmente se supo que se quebraron las negociaciones y que habrá paralización, por lo que, si puede evitar usar este medio de transporte de pasajeros, hágalo, así evitará retrasos y congestiones innecesarias.



Chantaje de la ANEF.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, aseguró que si hoy no hay acuerdo con el Gobierno sobre el reajuste del próximo año, el martes se iniciará un nuevo paro de los trabajadores afiliados a este sindicato que políticamente está utilizando la política dele tejo pasado en la negociación.



Aducen que habrá despidos en la Administración Pública, lo que es falso, pues a algunas de las personas con contrato por un año, tomadas en esas condiciones por los Gobiernos anteriores, no se les renovará por otro año, lo que nos parece lógico dadas las duplicidades de funciones y una serie de programas simplemente fracasados.



Resultados de la Penúltima fecha del Campeonato profesional de Futbol



Unión San Felipe vs. Unión Española 2-4



Cobreloa vs. Universidad Católica 2-3



Universidad de Concepción vs. Santiago Wanderers 1-2



Everton vs. Audax Italiano 1-2



Santiago Morning vs. Huachipato 0-3



Palestino Vs. San Luis 3-2



Cobresal vs. Deportes La Serena 0-2



O´Higgins vs. Colo Colo 2-1



Universidad de Chile vs. Ñublense 1-2



Fin de semana con cierta lógica en el fútbol.

Este fin de semana el fútbol chileno habló por los “pies” de sus intérpretes normales, en la cancha los jugadores dejaron de lado el discurso divisivo de los dirigentes, y en esta penúltima fecha las cosas se plantearon con goles, quedando todo listo para una última fecha infartante.



El liderazgo de la primera A tuvo uno de esos cambios radicales que ha tenido en estas últimas jornadas dejando al elenco de la Universidad Católica como puntero exclusivo con 71 puntos, seguido por Colo Colo que se quedó en las 68 unidades, al que pisa los talones Audax Italiano con 65 puntos.



Universidad Católica, que la próxima semana enfrenta a Everton, que peligra con el descenso automático, depende de su propio resultado, pues con una victoria o un empate, se corona como campeón del torneo 2010, mientras Colo Colo debe enfrentar a Universidad de Concepción.



En la parte de abajo de la tabla San Luis ya está descendido hace un par de fechas, la pelea por evitar el segundo cupo de pérdida de la categoría automática será entre Everton, con 34 puntos, Santiago Morning, con 35 unidades y Ñublense con 37 puntos.



Próxima fecha, última de la Serie A

Colo Colo vs. Universidad de Concepción, Universidad Católica vs. Everton, La Serena vs. O´Higgins, Santiago Wanderers vs. Santiago Morning, San Luis vs. Cobreloa, Audax Italiano vs. Universidad de Chile, Unión Española vs. Cobresal, Ñublense vs. San Felipe, Huachipato vs. Palestino.



Punto negro de la jornada.

Los incidentes provocados por la barra brava de Colo Colo, garra blanca, a la salida del partido que perdieron frente a O´Higgins en Rancagua, son sin duda alguna el punto negro de una jornada que debió ser deportiva y que terminó con estos maleantes poniendo el futbol en la crónica roja.



Política exterior norteamericana al desnudo.

Tal como lo había prometido el Portal de Internet Wikileaks publicó en su página unos 250.000 mensajes secretos, cables, cursados desde las Embajadas de Estados Unidos mostrando un detallado panorama de las principales preocupaciones del Departamento de Estado.



Wikileaks, con su publicación, ha desafiado las advertencias del Gobierno de los Estados Unidos, que solicitaba la no publicación de esta serie de documentos, que corresponden a mensajes clasificados, que según Autoridades de USA pone en riego muchas vidas.



Ayer la página de Wikileaks, antes de la publicación de los documentos, denunció, por medio de su Twitter, que “Estamos actualmente bajo un ataque en masa”, indicando que aún si su sitio “se cae” varios periódicos seguirán adelante y publicarán los documentos que ellos entregaron.



Entre el material publicado se incluyen informes de dirigentes árabes, entre otros del el Rey Abdulá, de Arabia Saudita, que llaman a los Estados Unidos a atacar a Irán y por ese medio poner fin al controvertido programa de armamentos nucleares, que Irán ha negado enfáticamente.



Los documentos distribuidos por Wikileaks dan cuenta de serias preocupaciones sobre la seguridad de material nuclear de Paquistán, del que sospechan puede haber desvíos para ser utilizados en la confección de armamento atómico.



Entre las preocupaciones más destacadas, aparece en los documentos filtrados, el uso generalizado de “piratería” por parte del Gobierno comunista de la Republica Popular China.



La versión del Diario el País, de España, una de los rotativos que recibió de Wikileaks los documentos publicados, detalla que hay cables de las Embajadas sobre los Presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Cristina Fernández.



El País afirma que tiene documentos sobre "los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez" y de "las permanentes presiones que se ejercen sobre los diferentes gobiernos, desde Brasil a Turquía, para favorecer los intereses comerciales o militares” de USA.



El periódico dice que los documentos se refieren a "las sospechas que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, despierta en Washington, hasta el punto de que la Secretaría de Estado llega a solicitar información sobre su estado de salud mental".



El rotativo da cuenta que hay cables con valor histórico, como los que detallan “ciertos movimientos de Estados Unidos durante el golpe de Estado que destituyó a Manuel Zelaya en Honduras" o sobre la apuesta de Estados Unidos por el derrocamiento Manuel Antonio Noriega en Panamá.



Entre los documentos se incluye un cable de 1989, de un Diplomático de USA en Ciudad de Panamá, el que detalla las opciones abiertas al entonces líder panameño y en la cual se refiere a Noriega como “un señor de la supervivencia”, aparentemente de un autor que desconocía que USA invadiría Panamá, una semana después, y arrestaría a Noriega.



La documentación establece la sospecha norteamericana de que la política rusa está en manos de Vladimir Putin, al que califican de autoritario y machista, conectándolo con Silvio Berlusconi, del que se detallan “fiestas salvajes” y se muestra la profunda desconfianza que despierta en Washington.



La Diplomacia de los Estados Unidos tampoco muestra un gran aprecio al Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, al que siguen y analizan todos sus movimientos considerando que puede ser un gran obstáculo para la política exterior del país del norte.



Algunas de las expresiones usadas en estos documentos son de una naturaleza tan ofensiva que pueden desestabilizar las relaciones de Estados Unidos con algunos de sus principales aliados, en otras podrían poner en riesgo algunos proyectos importantes en el exterior, como el acercamiento a Rusia o el apoyo de ciertos Gobiernos musulmanes.



Naciones Unidas tampoco ha escapado al “espionaje” de USA, el año pasado el Departamento de Estado pidió a los funcionarios de 38 Embajadas y misiones diplomáticas una pormenorizada relación de la información personal y de otra índole que deben obtener sobre Naciones Unidas, incluido su secretario general, y especialmente sobre los funcionarios y representantes vinculados con Sudán, Afganistán, Somalia, Irán y Corea del Norte.



Algunos analistas creen que estas filtraciones revolucionarán las políticas exteriores del mundo, los que se dice tendrán que modificar desde este momento su forma de operar y, probablemente, modificar profundamente sus prácticas.



Sin duda alguna el estudio de los documentos y el desentrañamiento de las marañas de mentiras de la Diplomacia, van a crear tensiones entre los aliados de Estados Unidos, en especial, considerando que nuevamente queda en entredicho la confiabilidad de USA como socio.



Consideramos que estos informes, cuya publicación pormenorizada seguirá por varios días son un verdadero explosivo tirado sobre la Diplomacia de Estados Unidos, que tratará de criminalizar a Wikileaks por el delito de poner el verdadero accionar del USA a la disposición del público.



Elecciones en Haití

A poco de haberse cerrado el proceso electoral miles de haitianos salieron a las calles a exigir la anulación de los comicios Presidenciales y Legislativos, haciéndose eco de las denuncias de fraude realizadas por parte importante de los postulantes, que denunciaron una conspiración del gobierno y del Consejo Electoral Provisorio (CEP)" para beneficiar al oficialista Jude Celestin.



El proceso electoral debió ser suspendido en dos ciudades del norte de Haití, tras episodios violentos que dejaron al menos dos heridos, y un centro electoral fue saqueado en la capital, Puerto Príncipe, en una jornada cargada de actos violentos y salpicado de denuncias provocadas por las presentas irregularidades electorales.



Rescate de Irlanda.

La oposición acusó al Gobierno de Irlanda de "vender" el país y negociar un acuerdo "atroz" con la Unión Europea, UE, y el Fondo Monetario Internacional, FMI, para acceder al multimillonario rescate que alcanza a los 85 mil millones de euros.



En un comunicado del partido conservador Fine Gael, portavoz de Economía, Michael Noonan, aseguró que el tipo de interés que se aplicará al programa de asistencia financiera, estimado en torno al 5,8% y a devolver en siete años y medio, es "demasiado alto y roza lo inasumible", lo que levanta el fantasma de la cesación de pagos en el largo plazo.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.