jueves, 31 de diciembre de 2009

Muchas felicidades para este nuevo año...

Muchas felicidades a nuestros amigos y amigas
de Chile y del exterior.
Estámos a sólo 16 días del balotaje,
es nuestra oportunudad de "despedirlos".

Feliz año nuevo compatriotas……

Esperamos que el estallido de los fuegos de artificio y la luminosidad de la bengalas tengan el maravilloso efecto de llevarse todas las cosas malas que haya tenido el 2009, como las enfermedades, las miserias, la falta de trabajo o las amenazas de la delincuencia, para dar paso a un nuevo año pletórico de parabienes, paz y la felicidad que se merecen los buenos chilenos.

Al inicio de este 2010 no queremos dejar sin recordar a los enfermos ni a aquellos que se encuentran privados de libertad por el delito de haber combatido a un extremismo criminal con el que intentaron hacernos perder nuestras libertades esas mentes alienadas que obedecían todas las ordenes que les daba su amo desde Moscú.

Tampoco queremos dejar de lado a miles de compatriotas que viven una miserable vida de calle, y de los que los Gobiernos se acuerdan solo cuándo los termómetros bajan a niveles de congelación, o a esos niños que abandonados intentan subsistir en un mundo que se hace el ciego a una realidad espantosa y vergonzante.

De manera muy especial esperamos que el mundo comprenda que las guerras solo aumentan las dificultades de los más desprotegidos de las sociedades, deshumanizando, aún más, a un ser humano que debe reencauzarse para reencontrar los valores que hemos ido perdiendo por la molicie y el consumismo.

Esperamos, no con muchas ilusiones, que todos comprendamos que no podemos seguir saqueando nuestro hábitat o llenándolo de residuos de muy difícil degradación, para legar a nuestros hijos y los hijos de ellos un mundo en el que sea posible la vida humana, manteniendo esas bellezas escénicas con que nos premió la creación.

Nuestras esperanzas están puestas también en aquellos que no cuentan con una fuente laboral para el sustento de sus familias, o a aquellos que reciben un misérrimo salario mínimo que escasamente para una escasa subsistencia en la que deben privarse hasta de asuntos cotidianos de la era moderna, que han dejado de ser lujosos para ser indispensables.

Esperamos que aumento gigantesco de los recursos para la educación, la cultura y la salud sean bien utilizado para intentar tener una mejoría en estas materias que son vitales para logar un desarrollo armónico y que alcance para todos nuestros compatriotas, para de una vez por todas terminar con pobrezas lacerantes que afectan a muchos de los nuestros.

Para la familia deseamos que la institución mantenga la necesaria fortaleza, dada su condición de pilar de la nacionalidad, que le permita resistir los embates violentísimos a que la están sometiendo aquellos que la quieren destruir para dejar a nuestra Patria en la más completa indefensión.

Tenemos fe en que los nuevos Gobernantes, como todos saben hemos apostado al triunfo de la oposición, tengan la sabiduría para desarrollar el país, la prudencia para cuidar de los recursos que tanto le cuesta al pueblo generar y la sapiencia necesaria para producir la unidad nacional que necesitamos para llegar al verdadero progreso.

De los Gobernantes solo requerimos que realicen bien su pega, que cumplan sus programas de Gobierno, sin olvidar las promesas, y que den a todos los nacidos en esta maravillosa tierra las oportunidades que les permitan una vida digna, salarios justos y el respeto de quienes ejercen el poder por voluntad popular.

No queremos que nos metan en la trampa de transformar al Estado en un monstruo todopoderoso ni tampoco que este alcance mayor poder que el que tiene, pero exigimos que dejen de abdicar de las obligaciones contraloras y subsidiarias que les corresponde en nuestro ordenamiento jurídico.

Chile es un país maravilloso, lleno de riquezas, con un pueblo laborioso que solo requiere de las oportunidades que le permitan satisfacer sus necesidades, hoy claramente superiores a las de 20 años atrás, para que se produzca un renacer de los emprendimientos y seamos capaces de sacar la inventiva que nos han atrofiado con un estatismo asfixiante.

No seamos obtusos pidiendo lo imposible, pero es perfectamente posible tener Gobernantes honestos, preocupados de los problemas populares y capacitados para llevar a cabo las políticas públicas necesarias para salir del empantanamiento sicológico en que nos va a dejar la concertación.

ESTAMOS A SOLO 16 DÍAS DEL BALOTAJE

CON TU VOTO, BOTALOS.


Justicia, una vergüenza Nacional.

Último suspiro del año.

La odiosidad Gubernamental se vio premiada con un fallo a la medida de la Corte Suprema confirmando los procesamientos por el presunto asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva

El hijo, el candidato oficialista, saltó de inmediato a tratar de sacar una “lonja” electoral de la muerte de su padre, afirmando que la Suprema dejó claro que su padre había sido asesinado.

Nos avergüenza como chilenos la falta de acuciosidad de la Corte Suprema que aparece validando la maniobra política del Juez Alejandro Madrid en concomitancia con el candidato de la concertación.

Esperamos que este nuevo año que iniciamos hoy sea, además, el que recuperemos una Justicia independiente, que no siga emitiendo dictámenes para congraciarse con los políticos o para fabricar temas que les beneficien.

No nos parece aceptable que se procese a personas honorables sin mayores pruebas, y se las someta a las vejaciones, un verdadero asesinato de imagen, con fines netamente políticos.

Creemos del caso exigir al próximo Gobernante que se otorgue al Poder Judicial de autonomía económica y se fije una carrera Judicial que evite que los ascensos sean resorte de quienes están en el poder.

La justicia se ha transformado, por actos propios, en una vergüenza nacional, que la pone a la altura de una política de mala calidad y absolutamente corrupta, que es una de las actividades peor evaluadas por los chilenos.

Se van Gómez y Auth, se apernan Escalona y Latorre…..

Gómez y Auth presentan renuncia a Presidencia
de sus partidos.
Escalona simplemente se aperna.
Latorre sigue dice la directiva DC.
Mientras los concertados se pelean,
Piñera a paso firme a La Moneda.


Desesperación oficialista.

La desesperación que demuestra la concertación por mantenerse en el poder queda demostrada con la renuncia de los presidentes del partido radical social demócrata, José Antonio Gómez, y del PPD, Pepe Auth, en una intentona destinada a conseguir el apoyo del ex candidato Presidencial Marco Enríquez Ominami.

El padre de MEO, el Senador Carlos Ominami, declaró ayer que no están en ningún proceso de negociación con alguna de las candidaturas que van al balotaje, recordando que ellos están constituyendo una nueva fuerza política “que sea el sustento y la forma de canalizar el tremendo apoyo recibido por Marco el 13 de diciembre.

El Parlamentario consideró que las renuncias de los líderes del oficialismo son un proceso normal dentro de la vida democrática y que “por lo demás debió haber ocurrido sin los traumas, sin los forceps, sin los tironeos que han ocurrido durante estos días, porque hay un principio que es básico en la democracia que es el principio del ejercicio de las responsabilidades políticas”.

Ominami opinó que tras los desastrosos resultados que tuvo la concertación en los comicios y tomando en cuenta “los errores y las arbitrariedades que conocemos”, las dirigencias del oficialismo debieron “haber asumido desde el primer momento su responsabilidad política".

Sin pronunciarse si apoyarán a Frei o no, Ominami recordó que pasados las elecciones del 13 de diciembre, el comando de Enríquez Ominami se limitó a establecer que no esta entre sus opciones optar por la candidatura de Sebastián Piñera, y a llamar a la concertación a reconocer practicas políticas inadecuadas que es fundamental erradicar de la vida pública.

Escalona se aperna.

Durante todo el día se especuló sobre la posibilidad que el Presidente del partido socialista, Camilo Escalona, siguiera los pasos de los renunciados dirigentes radicales y pepedeistas.

Antes de abordar un vuelo desde Puerto Montt a Santiago, el Senador manifestó claramente su intención de seguir al mando del socialismo y trabajando por la candidatura de Frei.

Enfático fue Escalona al asegurar su determinación de “acompañar a Frei hasta el final", dejando entrever que no seguirá el ejemplo de sus “colegas” que renunciaron a su cargos.

Una corriente de dirigentes del PS, entre los que están la Diputado Isabel Allende, el Senador Juan Pablo Letelier, convocaron para hoy a una reunión extraordinaria de la mesa esperando la renuncia de Escalona.

Es del caso recordar que la principal moleste de Enríquez Ominami es contra Escalona que le impidió participar en las primarias y del que opina ha instalado una dictadura dentro del partido.

Latorre tampoco renuncia.

La directiva de la democracia cristiana rechazó tajantemente la posibilidad que el Presidente de la Colectividad, Juan Carlos Latorre deje el cargo antes de abril de 2010.

“Así como ganamos la elección Parlamentaria,(¿?) queremos ganar la Presidencial” aseguró el vicepresidente de la DC, Renán Fuentealba, afirmando que solo están enfocados al triunfo de Frei.

Pareciera que la directiva de la colectividad de la falange no se ha dado cuenta del desastroso resultado de las elecciones del 13 de diciembre y que no han aprendido a escuchar el mensaje de los electores.

Creemos que el camino de soberbia y la falta de una sana autocrítica llevará a la desaparición al partido de la flecha roja, la que ciertamente se ha confirmado con una reducida representación Parlamentaria.

Piñera comentó las renuncias.

El candidato opositor, Sebastián Piñera, aseguró que la gente no está pendiente de las cúpulas de los partidos, peguntándose ¿ "A quién le importa si renuncian o no renuncian a la hora nona los presidentes de los partidos de la Concertación".

"En mis largos y profundos recorridos por Chile nadie me ha preguntado ni se ha preocupado por quién es el presidente del PPD, del Partido Radical, de la Democracia Cristiana, o del Partido Socialista. La gente lo que nos ha pedido es más y mejores trabajos, menos delincuencia y más seguridad ciudadana".

Ironizando las palabras de Frei que aseguró que estaban escuchando a la gente, Piñera replicó “yo les quiero decir a los amigos de la Concertación que no están escuchando la voz de la gente, y da la impresión de que están atrapados en sus propios problemas".


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.