viernes, 5 de septiembre de 2008

Gobierno se burla de los chilenos

Hoy sepultan a Diputado Alvarez-Salamanca
A Rovinet lo recibe
¿Potencia alimentaria? ¿Donde la viste?

LA OTRA CARA DE LAS CIFRAS.
Cuando las cifras “oficiales” no se ven reflejadas en la realidad, existe una variada gama de explicaciones, la primera, que es la más obvia, es considerar que hay una grotesca manipulación de los guarismos para favorecer la imagen de los gobernantes, la segunda, que también resulta clara, es meditarla como un efecto de tipo golondrina motivado por situaciones coyunturales.

A pesar que el IPC sigue su ascenso imparable, el Ministro de Hacienda nos hace saber que se está “cambiando la tendencia”, en circunstancias de que el indicador del Instituto Nacional de Estadísticas asegura que la inflación de agosto sumó un 0,9%, acumulando para los últimos 12 meses un 9,3%.

Ufano se mostró el encargado de la finanzas del Gobierno por un inesperado crecimiento de la actividad interanual del 6,2% que consigna IMACEC de Julio, que da como resultado un modesto crecimiento del 4,2%, que a todas luces es insuficiente para solucionar los problemas que aquejan al pueblo.

Algunos podrían pensar que este “crecimiento” es el resultado de buenas políticas publicas, lo que sin duda sería fantástico, pero no, se debe solamente ha la ocurrencia de dos días hábiles más que en el años anterior y al menor costo de la producción eléctrica provocado por una favorable pluviometría.
*****
DEMAGOGIA CON TODO.
El Gobierno se ha lanzado en una campaña demagógica impresionante para defender su absurda postura frente al Transantiago utilizando llamados al “patriotismo” para aprobar un mal proyecto e intentando aleonar a la población contra quienes se oponen, utilizando el argumento fácilista de que se daña a la gente.

Consideramos de una inmensa amoralidad utilizar las necesidades populares para intentar ocultar el descalabro social que han producido con un proyecto improvisado, mal planificado, con contratos deficientemente firmados y con una desastrosa implementación por parte de la concertación.

Las culpabilidades podrán ser diseminadas entre los diversos actores, sean estos del Gobierno de Lagos o el de Bachelet, pero en ningún caso es lícito pretender cargar el fracaso de esta política pública a quienes se ha marginado totalmente de las resoluciones tomadas, no hay que olvidar que se han realizado por la vía del Decreto.

Nos parece inconcebible que se insista en subsidiar, es decir entregar plata de todos los chilenos, a empresas que la Administración ha descrito como ineficientes e incumplidoras, obviando la solución lógica de hacer llegar estos dineros directamente a los usuarios para que estos elijan su sistema de transportes.

La contumacia del oficialismo para asegurar este accionar, para el que no ha dudado en recurrir al chantaje o a la compra de las conciencias de algunos Parlamentarios, solo contribuye a aumentar los rumores de que altos personeros de Gobierno, o sus parientes, están involucrados en la propiedad de estas empresas.

Una curiosidad de este complejo problema es constatar que la coalición que apoya a la Presidente está dispuesta a dialogar con la oposición para tratar de encontrar puntos de solución a este problema, en los mismos momentos en que el Gobierno le sigue dando portazos en la nariz a la Alianza.
*****
INTERVENCION A TODA VELA
La Presidente Bachelet, como siempre después de un par de días para que le preparen las intervenciones, llamó a los Senadores a “pensar en el país” y aprobar el proyecto que subsidia fuertemente al Transantiago, que contiene además un premio de consuelo que rebaja mínimamente los pasajes en Regiones.

“Yo esperaría y llamaría a que pongamos la mirada país, a que cuando decimos que nos importan las regiones, tengamos decisiones coherentes con aquello", dijo la Gobernante, al parecer sin haberse percatado que “su” proyecto establece ciudadanos privilegiados en Santiago y otros de segunda y tercera categoría en Provincias.

En un acto organizado por el INP la Presidente fue encarada por un Jubilado, de 66 años, con una pensión miserable de $100 mil, después de haber trabajado 30 años en la Salud Pública, exigiendo el fin del descuento de 7% de salud a los pensionados y asegurando que el aguinaldo no alcanza ni para una empanada de pera.

La palabras de la Mandatario fueron expuestas en un seminario de curioso nombre, Chile potencia alimentario, el que inmerso en la realidad de destrucción del sector agrícola nacional solo nos suena a otro de los eslóganes bonitos de Gobierno, pero vacíos de contenido verdadero.

La Presidente se reunió con el postulante Alcaldicio de la democracia cristiana, Jaime Ravinet, que le habría presentado un proyecto de rehabilitación de construcciones utilizando franquicias tributarias, lo que resulta altamente sospechoso por que si ni siquiera recibe a los Alcalde en ejercicio de sus cargos.
*****
TÍMIDA PROTESTA.
Algunos sectores descontentos salieron a protestar en una tímida protesta, ante el llamado a un cacerolazo, en un reclamo poco masivo, pero que implica el inicio de la reacción contra la corrupción, la mala administración y el descomunal derroche de los dineros del pueblo.

Sin duda alguna conspiró contra esta actividad ciudadana la falta de patrocinio de grupos organizados y la absoluta carencia de recursos, que ni siquiera dieron para confeccionar volantes o panfletos, pero tenemos la seguridad de que ha comenzado el despertar nacional.

Generalmente, al menos en nuestro país de gente tranquila, los movimientos sociales comienzan como verdaderos rumores, para posteriormente, al constatar que nadie escucha su clamor, continuar con la fuerza y el ruido de un río tormentoso en momentos de deshielo.
*****
MULTITUDINARIO VELATORIO EN TALCA.
Miles de personas acudieron a dar su última despedida al Diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca en su querida Talca. Los restos mortales del distinguido Parlamentario serán sepultados mañana.
*****
CASI LO LOGRAN
Hoy en la mañana tuvimos momentos de ira al ver como se materializaba la gran falsificación de nuestra historia, durante una horas el destructor de Chile, Salvador Allende, logró ponerse adelante en los cómputos del programa infamante que quiere despojarnos de la gloria de nuestros héroes.

Gracias al Cielo, la gente reaccionó y al momento en que cerrábamos esta edición las cosas habían vuelto a tener alguna lógica, el Capitán Arturo Prat volvía a tomar la delantera, con un 33,7%, mientras Allende llegaba al 33.29%, lo que nos incita a llamar a los nuestros a no descuidarse y seguir votando.

>>>>>VOTA AQUÍ <<<<<
(Este enlace conduce a la página de votaciones de Grandes Chilenos de la mentirosa Televisión Nacional)

*****
LAS MALAS NO VIENEN SOLAS.
Parece que las malas noticias nunca vienen solas, el Consejo del Banco Central de Chile decidió aumentar la tasa de interés de política monetaria a un 8,25%, lo que como es obvio subirá el costo del dinero, encareciendo aún mas los créditos y complicando la vida a una población extremadamente sobre endeudada.

Si bien es cierto la medida tenderá a linear la inflación anual con las metas del instituto emisor tenemos serias dudas de que este aumento de tasas en los créditos pueda ser soportado lo la moribunda pequeña y medina empresa, sea esta de servicios, industrial o agrícola.

Nuestra recomendación es a tratar de bajar el nivel de endeudamiento, en caso alguno asumir nuevas deudas, pues consideramos que vienen tiempos muy difíciles que pueden terminar en esa temida estanflación, falta de crecimiento con alta inflación, que arrase con millares de puestos de trabajo.
*****
DAMNIFICADOS BAJO EL HAMBRE
El Alcalde de Carahue, Héctor Figueroa, aseguró que solo había recibido 110 cajas con alimentos para atender a más de ocho mil damnificados, que, con la mejoría climática se han volcado al Municipio a solicitar ayuda, pues están sin calefacción y carecen de alimentos básicos.

La Intendencia Regional, después del reclamo edilicio, anunció que en la tarde personal municipal podía retirar 350 cajas de víveres. Los daños en estructura vial, según información entregada por la autoridad Municipal, podrían sobrepasar los 40 mil millones de pesos.

La cifra anterior solo consigna los daños a caminos y viaductos, no considera la perdida de los sembradíos de miles de hectáreas de terreno que fueron sepultadas por las inmensas cantidades de agua que se juntó, la que la tierra, sobre saturada, no fue capaz de absorver.

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 516,81, sube $ 1,75
IPSA: -1.71%
IGPA: -1.45%
Cobre: US$ 3,37/libra, al alza de 9 centavos.
Petróleo: US$ 107,59/barril, anotando una baja de 2,43 dólares

(Analistas internacionales han destacado una fuerte desaceleración en Europa, Asia y Estados Unidos, que, vaticinan puede hacer bajar abruptamente las materias primas)


TRANSPORTES:
SUBSIDIO A LAS PERSONAS,
NO A LAS EMPRESAS.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.