miércoles, 15 de junio de 2011

Revisión noticiosa de la jornada...



Piñera insiste en llamado al diálogo.

El Presidente Sebastián Piñera insistió ayer el su llamado al diálogo sosteniendo que “Tenemos muchas formas de ver las cosas, muchos pensamientos distintos y eso por supuesto que es muy positivo, pero también tenemos cosas que nos deben unir, y cuando buscamos la unidad nacional, cuando llamamos a un diálogo de buena voluntad para cambiar el rumbo que a veces sigue nuestro país, es priorizar las necesidades de la gente, es poner en el centro del debate político las prioridades de la gente”.



Lo que estamos haciendo es simplemente cumplir con nuestro deber”, aseveró el Primer Mandatario, agregando que espera “que este diálogo al cual hemos convocado a la sociedad chilena, y muy especialmente a sus dirigentes políticos, logre resultados fecundos, porque más allá de nuestras diferencias, está nuestro amor y compromiso por Chile”.



Piñera encabezó ingreso de 17 Comunas al Plan Cuadrante.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, encabezó ayer en la Escuela de Carabineros la ceremonia de ingreso de 17 Comunas al Plan Cuadrante, “lo que permitirá llegar a 50 Comunas adicionales, con lo cual estaremos cumpliendo 150 Comunas del país, que representan el 80% de nuestros compatriotas”.



El Jefe de Estado explicó que “en esta oportunidad vamos a llegar con el Plan Cuadrante a Comunas como Nueva Imperial, Pucón, Victoria, Arauco, Cañete, Curanilahue, San Vicente, Santa Cruz, Puerto Varas, Cauquenes, Molina, San Javier, Cartagena, La Ligua, Limache, Río Bueno y San Clemente, lo cual va a significar beneficiar a más de 620 mil chilenos”.



Gobierno pone suma urgencia a Sernac Financiero.

El Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, anunció que “El Presidente Piñera me ha pedido que le pongamos al proyecto de Ley correspondiente suma urgencia, a efectos que sea aprobado con prontitud por el Congreso y tengamos esta institución funcionando protegiendo a los consumidores”, refiriéndose al proyecto de Ley que crea el Sernac Financiero.



El Secretario de Estado aseguró que “este proyecto establece fórmulas como la del sello Sernac, que lo que hace es darle a los consumidores de servicios financieros, por ejemplo, los tenedores de tarjetas de crédito como las tarjetas de La Polar, toda la información respecto de los contratos que están firmando, evitan los cobros sorpresas, la letra chica”.



El anunció del Ministro Fontaine se realizó luego de sostener una reunión, por más de dos horas, en La Moneda, con el Presidente Sebastián Piñera y el Director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, en la que acordaron apurar el proyecto que se encuentra en el segundo trámite Constitucional en el Senado.



Sólo les interesan los temas políticos.

Sin duda a los partidos de la oposición concertacionista y comunista solamente les interesan los temas políticos y la búsqueda de pequeñas ganancias coyunturales, lo que a nuestro juicio queda demostrado con el anunció de que interpelarán al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por el “desastre financiero producido en La Polar”.



Parecen olvidar estos personajes que venimos saliendo de 20 años de Gobiernos de su signo, en los que se produjo un inédito proceso de concentración de capitales, en los que brilló con luz propia la usura legalizada, sin que ninguno de ellos levantara su voz, y en los que la colusión, en desmedro de los consumidores fue la tónica.



La situación que se produjo en La Polar, y que sucede en casi toda la banca y el retail, las protestas por la mala educación y la salud, son la pesada herencia que recibió Piñera de los cuatros desastrosos Gobiernos de la concertación, que, exacerbaron los vicios del sistema económico y abdicaron de las funciones contraloras que les entrega la Ley y les dio la ciudadanía.



Consideramos que el accionar del Gobierno, que obviamente ha demostrado una absoluta preocupación por los consumidores, con una fuerte, decidida y convencida actuación Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, ha demostrado, de manera fehaciente, a los abusadores que se les acabó el recreo y que el Estado está retomando el papel contralor que le corresponde en defensa de los más débiles de nuestra sociedad.



PRI calificó de hipócritas a democratacristianos.

El Vicepresidente del Partido Regionalista de los Independientes, PRI, Eduardo Salas, aseguró que en su partido nos parece hipócrita que la bancada DC esté evaluando la posibilidad de interpelar al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por el caso de la empresa La Polar, pues aseguró que este escándalo tiene una raíz en los actuales dirigentes DC, quienes han avalado estos hechos.



El dirigente del partido regionalista de los independientes, PRI, que tiene entre sus filas a muchos ex militantes de la democracia cristiana, agregó que 20 años de Concertación en concomitancia con la derecha económica de este país, nos llevó a dicho caso, asegurando que concentraron los mercados y crearon un sistema crediticio mantiene presas a las personas y son esquilmadas por intereses y reprogramaciones abusivas.



La Polar citó a Junta extraordinaria de accionistas.

Tras la solicitud de accionistas, que representan más de los 10% de los papeles emitidos, Empresas La Polar S.A., el Directorio de la compañía acordó ayer citar a una junta extraordinaria de accionistas para el viernes 8 de julio, en la que se informará a los accionistas de todos los antecedentes, hechos y circunstancias que llevaron al Directorio a informar del las malas prácticas en el manejo de la cartera de créditos.



En la cita extraordinaria también se informará sobre los controles que ha tenido la compañía sobre la gestión de los riegos asociados a las carteras de crédito, informes, decisiones y labores realizadas por el comité de Directores y el Directorio sobre esta materia, los informes a la preliminares y definitivos a la Administración, “incluyendo las de los auditores internos y externos durante los últimos seis años”.



¿Palos de ciego?

Creemos que una vez más el Banco Central ha equivocado el camino al acordar, en su reunión mensual de política monetaria, el aumento de la Tasa de Política Monetaria, TPM, en 25 puntos base, la que quedó en un 5,25% anual, advirtiendo que “en el escenario más probable, serán necesarios aumentos adicionales en la tasa de política monetaria, cuya oportunidad dependerá de la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas”.



El Instituto emisor arguyó que en el ámbito externo influyó una reducción en el ritmo de crecimiento de las economías desarrolladas, además que la preocupación respecto del riesgo financiero en Europa se ha acentuado, y que en lo interno las cifras de actividad, demanda y del mercado laboral dan cuenta del dinamismo de la economía. Los registros anuales de inflación del IPC se han mantenido en torno a 3% y los de inflación subyacente permanecen acotados.



Consideramos erróneo el diagnostico y la determinación, pues aunque la actividad y la demanda dan cuenta de una cierta recuperación del dinamismo económico, no es menos cierto que el aumento de los intereses provocará un frenazo que afectará a las pequeñas y medianas empresas, dejando nuestro mercado a la merced de los capitales “golondrina” que llegarán a aprovechar las diferencias de tasas y revaluará, aún mas, nuestra moneda provocando un severo perjuicio a la actividad exportadora.



Alcalde Labbé: “La democracia no da para todo”.

El Alcalde de Providencia, Cristián Labbé, aseguró, refiriéndose a las protestas y demandas de los escolares que “el único camino que corresponde tomar en esta situación, es mantener la decisión de desalojo cada vez que no se permita el normal funcionamiento de un establecimiento”.



El Edil sostuvo que “no vamos a transar en el derecho de tener un tener un proceso educativo normal”, agregando que “No hay tomas pacíficos ni éticas, es una violación al principio de la libertad para educarse, no entendamos mal ni compremos discursos confusos. La autoridad tiene que ser muy clara, el que se tomen un colegio no puede ser algo pacífico, la democracia no da para todo”.



Labbe señalo que “lo que tiene que hacer la autoridad es hacer respetar las normas, esto de dejar hacer es a veces más grave que la propia actitud de los niños. La autoridad tiene que ejercer, para eso se es elegido”, concluyendo dijo que “Hoy está todo al revés, los niños manejan los colegios y nosotros nos vamos para la casa. En Providencia eso no va a ocurrir. Vamos a ser lo suficientemente claro, firmes y prudentes”.



El descubrimiento de Andrés Velasco.

El ex Ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, hizo el descubrimiento del siglo, aunque se le olvidó decir que la concentración de las riquezas se agudizó en sus Gobiernos, al sostener, en un evento organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), que el 10% de la población más rica posee un ingreso per cápita 78 veces superior al del diez por ciento más pobre.



Por decir lo menos, nos parece curioso que el personaje necesite estar fuera del cargo y alejado, por voluntad popular del poder, para “descubrir” lo que todos los chilenos sabemos y que es una de las pesadas herencias que la concertación izquierdista, de la que él es parte, dejó como herencia a Chile después de haber Gobernado el país por 20 largos años caracterizados por la corruptela y la injusticia.



Ecos del campeonato ganado por la U.

Más de un centenar de buses del Transantiago resultaron destrozados antes y tras el partido disputado el domingo entre las Universidades Católica y de Chile por el Torneo de Apertura 2011 en el Estadio Nacional, en el que se coronó campeón el representativo universitario laico, dejando daños en las máquinas por unos 100 millones de pesos.



El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, hizo un llamado a las personas a cuidar los buses y paraderos que son un aporte sustancial para que las personas tengan viajes de calidad, recordando, en sus palabras, que el Gobierno hace esfuerzos para mejorar el Transantiago, recalcando, que para ello se necesita la ayuda de todos.



Forestín” celebró aniversario abriendo parques de Chile.

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y la Directora Ejecutiva (s) de Conaf, Aída Baldini, encabezaron AYER la celebración del cumpleaños Nº 35 de Forestín, ícono de la protección de los recursos naturales renovables del país, en una actividad realizada en la Plaza de la Constitución, donde se informó de la apertura gratuita de los parques, reservas nacionales y monumentos naturales del país.



Humala en Chile

Anoche llegó a Chile el Presidente electo del Perú, Ollanta Humala, procedente de Argentina, comentando que el deseo de estrechar relaciones entre dos pueblos hermanos le hizo superar los problemas ocasionados por las cenizas que expele el volcán Puyehue.



El futuro Presidente peruano, que era esperado por gente de la Cancillería y Protocolo, se reunirá hoy con el Presidente Piñera con el que seguramente trataran, además de temas comerciales, el diferendo de límites que se ventila en La Haya.

El ex militar expresó, que asume en julio la Presidencia de Perú, apenas pisó tierra chilena, que lo “importante" de su visita es "conocernos" y empezar "con buen pie las relaciones entre Chile y Perú”.



Lonko mapuche funó a Bachelet en Suiza.

Casi petrificada quedó la ex Presidente de Chile, Michelle Bachelet, cuando exponía en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra, Suiza, sobre la discriminación de la mujer en el trabajo, cuando la Lonko de la Comunidad de Juan Paillalef, Juana Calfunao, exiliada en Suiza, la increpó por haberla encarcelado durante su Gobierno, acusándola de “genocida e inconsecuente”.



Grandona: inicio de Copa América no corre riesgo.

El Presidente de la AFA, Asociación de Futbol Argentino, Julio Grandona, que aunque no sea del caso dirige el ente futbolístico argentino hace 32 años, aseguró ayer que la Copa América “no corre riesgo” de postergación por las dificultades que ocasionan en la actualidad las cenizas volcánicas, provenientes de Chile, destacando el carácter Federal del torneo “con sedes en distintos puntos del país”.



Grondona opinó que pese a los cierres de aeropuertos y las postergaciones de vuelos que se generaron en los últimos días a raíz de la ceniza del volcán chileno Puyehue, “la Copa América no está en riesgo”, asegurando que “El torneo arranca el 1 de julio y, esperamos que dentro de cinco o seis días el problema de las cenizas no exista más”.



Grondona ratificó en la ocasión que se presentará en las próximas elecciones de octubre, para mantenerse en la Presidencia de la AFA, a pesar de que “Con toda la actividad que demanda mi cargo en la FIFA y los viajes, estoy un poco cansado, pero me siento bien de salud y creo estar bien de la cabeza, así que si me votan, sigo”, afirmó el actual Vicepresidente de la FIFA, máxima entidad del fútbol mundial.



Obama: Crisis de deuda de USA puede generar crisis económica.

En entrevista difundida por la cadena NBC, en el programa Today Show, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que “Podríamos, de hecho, tener una nueva crisis financiera, si llevamos esto muy cerca del límite”, refiriéndose a su petición de aumentar la deuda pública de ese país que a mediados de mayo alcanzó la sideral suma de 14,294 billones de dólares.



Según los cálculos de Tesoro de los Estados Unidos el Estado dejaría de funcionar el 2 de agosto si no se eleva el techo de la deuda, poniendo a la más grande economía del mundo en una eventual en una situación de cesación de pagos de una parte importante de sus obligaciones, lo que sin duda sería una catástrofe para el sistema financiero internacional que entraría en una crisis de proporciones imprevisibles.



Tomo la palabra de los dirigentes republicanos cuando dicen que sería catastrófico para nosotros no elevar el techo de la deuda", dijo Obama, asegurando que “La buena fe y la confianza de Estados Unidos están en la base no solamente de nuestro estilo de vida, sino también de un sistema financiero mundial”, como presión a los republicanos que piden recortes profundos para aprobar la iniciativa.



Piden explicaciones a Obama por Libia.

John Boehner, Presidente de la Cámara de Representantes, por medio de una carta, pidió al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, explicaciones sobre la participación de tropas norteamericanas en operaciones militares en Libia, advirtiendo que la Casa Blanca podría estar violando la Ley de Poderes de Guerra, que señala que el Gobierno debe recibir autorización del Congreso a los 60 días de iniciada una operación militar en el exterior.



Considerando que la intervención militar, primero liderada por Estados Unidos y más tarde dirigida por la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, comenzó el 18 de marzo, el Gobierno de Obama estaría moroso con el cumplimiento de la citada Ley lo que le obligaría a que “retire todas las tropas y recursos estadounidenses de esa misión”, de acuerdo a lo planteado por Boehner en su misiva.



Buenos Aires homenajeó a Borges

La ciudad de Buenos Aires, en acto organizado por el Gobierno de la ciudad en la plaza San Martín, en el centro de Buenos Aires, homenajeó ayer al escritor y poeta argentino Jorge Luis Borges, a 25 años de su fallecimiento en Ginebra a los 86 años de edad, con la lectura de sus poemas, mientras un dúo tocaba milongas escritas por el autor de “El Aleph”.



El Ministro de Cultura y Turismo de la capital argentina, Hernán Lombardi, aseguró que “Borges y su obra están indisolublemente ligados a nuestra identidad porteña y no podíamos dejar de recuperar hoy parte de su legado”, en un merecido homenaje a un hombre que por su consecuencia las izquierdas le negaron el premio Nobel que se merecía.



Chávez sigue en Cuba.

El tirano venezolano, Hugo Chávez, operado de urgencia de un absceso pélvico el viernes en Cuba, sigue por tiempo indeterminado en la isla mártir de las dictaduras de los hermanos Castro, pero ahora, la Asamblea Nacional (AN) le dio permiso para permanecer fuera del país el tiempo que sea necesario.



La oposición ha cuestionado la Constitucionalidad de que Chávez este “Gobernando” desde La Habana, desde donde promulgó el domingo la Ley que le permite emitir 45.000 millones de bolívares (US$10.500 millones)de deuda pública, que según los opositores son para la campaña del tirano.



Huelga general en Grecia contra las medidas de austeridad.

Grecia vive una jornada de huelga general como protesta ante las nuevas medidas de austeridad que debate el Parlamento hoy, los manifestantes, han asegurado que rodearán el edificio de las Cortes para intentar evitar que los Diputados puedan entrar.



El Primer Ministro griego, George Papandreou, debe impulsar un nuevo programa de aumento de impuestos y reducción del gasto durante los próximos cinco años para poder seguir recibiendo ayuda de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.