lunes, 6 de diciembre de 2010

Revisando las informaciones del fin de semana...





Chile Cumplió.

A pesar de las dificultades y de las estrecheces que ha bebido pasar el pueblo de Chile como resultado del mal Gobierno de Bachelet, de un terremoto de alta intensidad, acompañado de un feroz maremoto, Chile, una vez más cumplió con nuestros niños y jóvenes con capacidades diferentes sobrepasando una meta que parecía imposible.



La imagen del fin de semana nos parece a nosotros que salió del Estadio Nacional, repleto con unas 100 mil personas, cuándo Mario Kreutzberger Blumenfeld, convocó a todos los que animaron las más de 27 horas de la Teletón para solicitar el último computo, que cerca de las dos de la mañana indicaba una recaudación de $18.890.559.347.



Ya quedaron atrás las decenas de artistas nacionales e internacionales que cooperaron con su trabajo para incentivar a los chilenos ante la necesidad imperiosa de financiar los centros existentes y proporcionar los medios para los que es imprescindible construir, todo Chile respiró hondo ante la satisfacción de la misión cumplida.



Pobres, ricos, de clase media, pequeñas empresas, gente de todas las actividades, niños con sus colegios, gigantescas transnacionales pusieron si grano de arena para formar ese mar de recursos, casi cuarenta millones de dólares, que se necesitaban y peso a peso, con donaciones desde los humildes $100 hasta la gigantesca de una familia, se logró el reto.



Qué lindo fue ver al país, unido como se logra generalmente ante las emergencias, en que desde los más humildes a los más acomodados, de todos los cultos religiosos o posiciones políticas, seguidores de cualesquier enseña deportiva y pertenecientes a todos los grupos socio-económicos, tirar el mismo carro, participando en la misma causa.



Esperamos que una vez conseguida esta meta seamos capaces de enfrentar, con esa misma unidad y sentido de lo trascendente, los inmensos desafíos que tenemos por delante, como son terminar con la pobreza que aflige a muchos de los nuestros o realizar esas impostergables reformas a la educación y a la salud que todos sabemos son indispensables.



Puede que no nos ajuste el Gobierno que tenemos, sea porque votamos por el obligados por la falta de alternativas, sea porque votamos contra él, hoy nos convoca un reto histórico, que consideramos es tarea de todos, que permita cumplir estas nuevas metas que asegurarán el porvenir de los jóvenes y garantizará el bienestar de nuestros viejos.



No es una tarea fácil, es un desafía que solo pueden enfrentar con éxito pueblos sanos y maduros, como hemos superado muchos a lo largo de nuestra historia, que, conscientes de las necesidades, tras una meta trascendente, le pongamos el hombro todos a una con fuerza, para salir del subdesarrollo que nos consume.



Piñera firma acuerdo estratégico.

Luego de una hora de reunión, en el Hotel Provincial, de Mar del Plata, Argentina, los Presidentes Piñera, de Chile, Alan García, de Perú, Manuel Santos, de Colombia, y Felipe Calderón de México, signaron un acuerdo estratégico para crear una alianza comercial y de desarrollo de los países del llamado Arco del Pacífico.



La reunión fue convocada por Chile, enmarcada en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se efectuó entre el viernes y el sábado en la localidad argentina de Mar del Plata, para definir los términos para la construcción de este pacto de integración, basada en una propuesta del Presidente Alan García del Perú.



El Canciller, Alfredo Moreno, comentó al término del encuentro, que “Este es un avance muy significativo”, indicando que “la idea es que incluya también temas de integración en infraestructura, energética, en materia de tránsito de las personas, de tributación. Es una cosa muy profunda, que va a abarcar muchos campos y que podría constituir las bases de una integración muy profunda entre los países”.



Reajuste del sector público.

El Gobierno de Sebastián Piñera, según anuncio del Ministro de Hacienda Felipe Larraín, será ingresado hoy al Senado con la misma cifra del 3,7%, pero con el explícito compromiso de aumentarlo a 4,2% en la tramitación a realizarse en la Cámara de Diputados.



El Gobierno espera que esta vez sea aprobado, porque estiman que la concertación no puede arriesgarse a pagar el costo político que implicaría dejar a los 600 mil empleados de la Administración Pública sin reajuste para el año 2011.


Dos nuevos desalojos en Isla de Pascua.

El fin de Semana Carabineros desocupó las propiedades de Entel y el Rotary Club, sin resistencia por parte de los rapanuí, que las habían abandonado, y procediendo a retirarse los cercos de alambre y las banderas instaladas por miembros de esa etnia, que reclaman como propiedades ancestrales de sus familias.



El Intendente Regional Raúl Celis dijo “Hacemos un llamado a las personas que están aún en ocupación de inmuebles para que depongan las tomas, sin necesidad de requerimientos judiciales, y así lo hemos hecho saber a representantes del pueblo Rapa Nui para que se incorporen a las mesas de trabajo y trabajen en la solución pacífica de sus problemas”.



Celis fue enfático al señalar que para el Gobierno es fundamental restablecer la normalidad en Rapa Nui especialmente en esta temporada, ya que los isleños se ven tremendamente afectados en su principal fuente laboral como es el turismo, desestimando las críticas de algunos Parlamentarios de oposición, asegurando que “es fácil hacer declaraciones en el continente”.



Israel logró controlar gigantesco incendio.

Después de tres días de intensa lucha contra las llamas, en Israel se logró controlar un dantesco incendio que dejó 42 víctimas fatales, arrasando los bosque de la zona de Hiafa, donde su ubica el Monte Carmelo, dejando calcinadas una 50 hectáreas cuadradas y consumiendo carios millones de árboles en esa zona desértica.



Sin duda es importante que el Gobierno de Israel haya comenzado de inmediato los planes para rehabilitar las zonas afectadas, y, lamentablemente, se ha iniciado una verdadera caza de brujas buscando culpables por la escasa capacidad israelita, casi sin equipamiento, para enfrentar un siniestro de grandes proporciones.



La buena noticia, para nosotros, es que a pesar del mal ambiente existente en la zona, donde los conflictos se han eternizado y han polarizado al mundo que se ha abanderizado mayoritariamente con los Palestinos, Israel conto con la ayuda material y en personal de Rusia, Turquía, Chipre, Grecia, Bulgaria, Francia, Croacia, Italia y Reino Unido.



Israel estaba bajo los estándares mínimos de carros cisternas y de personal de bomberos, lo que sin duda hace imprescindible una reevaluación de los sistemas de control de emergencias, que parecen haber sido postergados en la prioridad que se ha dado a convertir a esa nación en una gran potencia bélica, pero con peligros inminentes.



Dos jóvenes han sido detenidos, de 14 y 16 años, y acusados de ser los responsables, por negligencia, de esta tragedia, que además dejó a 17 mil personas evacuadas y gran parte de ellos sin vivienda, al encender una pequeña hoguera en un bosque cerca de Usufija para fumar una pipa de agua y preparar café, desde donde se expandió el fuego.



La mala noticia es que en el Líbano hay 120 focos de incendios, en todo el país, que se han encendido y estallado en llamas por las altas temperaturas y condiciones de humedad que todavía en diciembre están azotando a la zona mediterránea del Medio Oriente.



El Gobierno de Benjamin Netanyahu tendrá que dar rápidas respuestas a una ciudadanía que se encuentra inquieta y seguramente presentar, con la urgencia del caso, un proyecto que equipe las necesidades de equipamiento de los bomberos, y por cierto, la solución a la insuficiencia, faltan miles de bomberos, de personal en este tema.



Aumenta el desempleo en Venezuela.

Las cifras entregadas por el INE, Instituto Nacional de Estadística de Venezuela, indican que en este año el número de desempleados ha aumentado en más de 125 mil personas, alcanzando a 1,19 millones de trabajadores, con un guarismo de 9% de cesantía a Octubre.



Un dato imposible de dejar de comentar es que este aumento del desempleo se está produciendo desde hace ya 2 años, periodo en el que ha pasado desde el 6,7% del año 2008 al 9% actual, lo que implica que este flagelo ha aumentado en casi un 35%, según datos oficiales que cualesquier analista independiente debe considerar manipulados.



WikiLeaks boom comercial.

Luego de las escabrosas revelaciones documentales sobre las guerras de Irak y Afganistán, además de la publicación de cables diplomáticos de Estados Unidos, no han faltado los comerciantes con buen ojo que se enriquecen vendiendo poleras, buzos, pines, calcomanía, tazones etc. alusivos a WikiLeaks y a Julian Assange.



Sitios de Estados Unidos, de Australia, el Reino Unido -donde se ha refugiado Assange desde hace varias semanas- España y Estados Unidos pusieron a la venta cientos de artículos del tipo detallado, que se venden a un promedio de 15 dólares cada uno, concitando una gran venta que llena de dinero a estos “avispados” comerciantes e implica masivo apoyo a WikiLeaks.



Cólera traspasa frontera.

Mientras en Haití se reportan cerca de mil novecientos muertos por la epidemia de cólera que afecta a ese país desde octubre, en República Dominicana ya se han registrado 16 contagiados, el último en la Provincia San Juan de la Maguana, suroeste del país, según información entregada en un comunicado del Ministerio de Salud.



Satélites rusos.

El Presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, instruyó al Fiscal general Yuri Chaika y a la jefatura de la Dirección de Control de su gobierno indagar las causas del fallo de tres satélites del sistema de posicionamiento global GLONASS que cayeron ayer en el Océano Pacífico, a 1.500 kilómetros de Hawái, luego de fracasar su puesta en órbita.



Los tres satélites habían sido lanzados desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, para completar su sistema de posicionamiento global, GLONASS, que inició sus operaciones el año 1999 y que fue desarrollado para competir con el sistema GPS de los Estados Unidos.


Irán listo para fabricar uranio enriquecido.

Irán aseguró ayer, por primera vez, haber producido oxido de uranio, más conocido como torta amarilla, material básico indispensable para la fabricación de uranio enriquecido, de acuerdo a un anuncio realizado por el jefe del programa nuclear iraní, Ali Akbar Salehi, por medio de la televisión estatal.



Occidente siempre pensó que tendríamos problemas con el óxido de uranio, pero hoy la primera carga de torta amarilla de la mina de Cachin fue enviado a la planta de procesado de Isfahán”, aseguró el científico Salehi ante las cámaras de la televisión oficial iraní.



Salehi afirmó a la televisión pública iraní que con la noticia aportada este domingo, ayer, Irán acudirá a Ginebra con 'fuerza y poder', sin pedir favores”. La Casa Blanca recibió la noticia sin sorpresa, aunque se declaró preocupada con la noticia difundida por Irán.


Última fecha campeonato nacional

UC CAMPEÓN.


Como era de esperar, aunque Colo Colo ganó a Universidad de Concepción por 4 goles a 2, el cuadro de la Universidad Católica se coronó como CAMPEÓN del torneo, logrando su decima estrella y se llevándose a San Carlos de Apoquindo la copa PETROBRAS.



Los equipos de la Universidad de Chile, Audax Italiano, Huachipato y Unión Española definirán en una liguilla, que se inicia el miércoles, con partidos de ida y vuelta, en que el ganador será el tercer equipo chileno que participará en la Copa Libertadores.



Ascienden en forma automática a la primera división A los equipos de Iquique, que ganó el campeonato de Primera B y Unión Calera, que llegó en el segundo lugar.



Con los resultados de esta fecha Everton descendió a Primera B, para determinar si siguen en la división de honor, los elencos de Santiago Morning y Universidad de Concepción deberán enfrentar, en la liguilla de ascenso, a Deportes Antofagasta y a Unión Temuco o Curicó Unido, dependiendo del resultado de los dos equipos sureños en el partido del miércoles 8.


Audax Italiano vs Universidad de Chile 1-2


Colo Colo vs Universidad de Concepción 4-2


Huachipato vs Palestino 0-0


La Serena vs O'Higgins 4-2


Ñublense vs Unión San Felipe 2-0


San Luis vs Cobreloa 2-1


Santiago Wanderers vs Santiago Morning 1-1


Unión Española vs Cobresal 2-0


Universidad Católica vs Everton 5-0




En México

El México el Monterrey se coronó campeón del Torneo de Apertura al ganar por 3 goles a 0 al Santos, dos de los tantos fueron marcados por el chileno Humberto Suazo.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.