viernes, 28 de mayo de 2010

Noticias relevantes de Chile y el mundo....




Gira Presidencial.

En la Región de Los Lagos el Presidente Piñera destacó que el desarrollo de la agricultura, la ganadería, la pesca y el turismo serán los ejes para el crecimiento, confirmando que Chaitén se reconstruirá en Santa Bárbara porque se debe ser responsables con la vida y la integridad física de sus habitantes.

“Quiero hacer un compromiso con la región de Los Lagos. Esta región, que ha vivido tiempos muy difíciles, está despegando, en base a cuatro motores que la gente de la región y el Gobierno de Chile, vamos a poner en marcha para que la región pueda surgir, progresar, crear trabajo y oportunidades”, sostuvo al término de una reunión de trabajo con autoridades locales.

El Presidente tuvo reuniones de trabajo con las Autoridades Regionales en Puerto Montt, para luego visitar las obras del nuevo Hospital Base de Puerto Montt que implica una inversión de más de 50 mil millones de pesos y que tendrá una infraestructura de lujo.

El Gobernante también visito las obras del nuevo Hospital San José de Osorno, cuyo avance de obra supera el 72%, que se espera con sus 43 mil metros cuadrados pueda satisfacer las demandas sanitarias insatisfechas de la zona.

El Mandatario visitó también la población Valparaíso de Valdivia, que, después del terremoto, hace 50 años, nació como un campamento de emergencia al que se aplicó un programa de autoconstrucción y ahora alberga a más de 20 mil personas.

Hoy el Presidente Piñera visitará la Araucanía, donde además de reunirse con Autoridades Regionales y locales tendrá encuentros con grupos de comunidades Mapuches con los que intercambiará ideas sobre los problemas que afectan a esa etnia.

Encuesta ADIMARK de mayo.

La encuesta ADIMARK entregada ayer muestra un aumento de 3% en la aprobación a la gestión del Presidente Piñera, 53% contra 50% en abril, el manejo gubernamental frente al terremoto un 58% evalúa bien la actuación del Ejecutivo.

Un 55% de los encuestados aprueba la forma en que se está desarrollando el proceso de reconstrucción, siendo los puntos fuertes de la Administración las Relaciones internacionales, con 72% positivo, la educación con un 61% y la economía con 55%.

El área peor evaluada es la del transporte público, con un escaso 38%, la peor evaluación desde la asunción de Piñera al Gobierno, lo que hay que destacar que coincide con el alza de tarifas en el Transantiago que no han sido bien recibidas por la población.

Las oficinas de Bachelet.

Muchas personas se preguntan de donde sale el financiamiento para el edificio de Av. Bilbao de la Fundación Dialoga, de la ex Presidente Michelle Bachelet Jeria, creada, según nuestra manera de ver, para intentar engañar nuevamente a los chilenos, con una plataforma política financiada por el pueblo.

La respuesta es simple, de la misma manera que Lagos, con cargo al ítem de oficinas que asigna el Senado a los ex Mandatarios, las más caras son las de Bachelet, con un gasto de más de seis millones de pesos mensuales, fuera de una dieta de 7 millones, más 1 millón 300 para gastos de traslados.

Aunque parezca insólito los ex Presidentes Patricio Aylwin y Ricardo Lagos también reciben esta dieta, los dineros para traslación y ese curioso ítem de oficinas, en el que Lagos gasta casi 6 millones al mes, siendo Aylwin en más modesto en este rubro con una suma levemente superior a 2 millones.

Más 90 mil cesantes dejó el terremoto.

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, realizó encuesta en las 41 comunas más afectadas por el terremoto concluyendo que el sismo destruyó 93.928 puestos de trabajo en pesca, comercio y agricultura de las regiones del Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.

Las regiones de Biobío y el Maule fueron las que perdieron más puestos de trabajo, en la primera habrían quedado cesantes 34.437 personas y en la segunda 28.090 personas perdieron su trabajo. La mayoría de los despidos, 81%, se concentraron en las pequeñas y micro empresas.

Sin culpables venta de armas a Ecuador.

La Corte Suprema cerró ayer las investigación sobre la venta de armas a Ecuador, en pleno conflicto entre ese país y Perú el año 1995, probando el delito, pero sin encontrar culpables, por 4 votos a uno el sumario de dio por sobreseído.

TV educa.

El Ministerio de Educación lanzó un programa de educación a distancia para los escolares de la Octava Región, por Canal 9 Regional, que aprovechando el tiempo que los estudiantes pasan frente al televisor pretende reforzar los contenidos de Lenguaje y Matemáticas, además de contribuir a la recuperación de materias en esa zona afectada por el terremoto.

Ordenan investigación a fondo.

El Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, expresó un “total rechazo” a los abusos que se ha denunciado se están cometiendo contra los reclusos en el penal de Villarrica, por lo que ordenó al Director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, que se realice una investigación "a fondo" de la situación.

Nuestro querido y corrupto México.

La corrupción es un tema complicado, sobre todo si afecta a sectores muy sensibles como la Policía, de los 600 agentes Municipales de la nortina ciudad de Monterrey, 136 han preferido, hasta el momento, renunciar para no someterse a sencillos exámenes como el de consumo de drogas, de habilidades mentales, de reacciones o una pasada por el polígrafo, más conocido como detector de mentiras.

El objetivo de estos exámenes evidentemente es depurar a ese cuerpo Policial al que fuentes del Ejército han calificado, en varias ocasiones, de tener en su interior a personal que ha sido corrompido por los poderosos por carteles de las drogas que operan en Monterrey, capital del estado de Nuevo León. Las acusaciones aseguran que hay una fuerte infiltración de los Zetas, incluso policías se han involucrado en secuestros extorsivos y asesinatos.

Sospechan atentado en accidente ferroviario.

Unas 25 victimas fatales, que seguramente aumentarán, dejó un accidente ferroviario en la India, debido a una explosión en el tren de pasajeros las autoridades sospechan que pudo ser un sabotaje, sobre todo considerando que hay un aumento de acciones terroristas de un grupo maoísta.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.