sábado, 19 de julio de 2008

Reflexiones para el fín de semana

Bachelet desata campaña de intervención
Piñera: Gobernantes los designa el pueblo
Zaldivar: No hay política económica.
INTERVENCIÓN CON TODO
Estupor causaron las revelaciones de la reunión de la Presidente Michelle Bachelet con 13 Parlamentarios de la Democracia Cristiana en las que advirtió, según el relato del Diputado Pablo Lorenzini y confirmado por varios Representantes que pidieron se omitiera sus nombres, que 'yo no estoy aquí para entregarle la banda a Piñera ni mucho menos. Voy a entregar la banda a alguien de la Concertación'".

La Gobernante, anunció además a sus “invitados” que asumirá un rol muy activo en las campañas electorales. Como el de Ricardo Lagos el año 2004, que concentrara sus esfuerzos para ganar las Comunas más emblemáticas, en las que reforzará sus actuaciones, y que hará todos los esfuerzos posibles para evitar que el postulante de Reovación Nacional gane las presidenciales.

La Gobernante se comprometió con los Demócrata Cristianos a “restringir” al mínimo los contactos del Gobierno con el candidato opositor, como una manera de evitar que vuelva a tener el protagonismo que se le dio cuándo se trató el tema de la inyección de mil millones de dólares al Fondo de Estabilización del Petróleo.

Este planteamiento, que consideramos sumamente grave, demostraría claramente el carácter anti democrático que subyace en la actual Mandatario y a la que hemos denunciado permanentemente de poseer un autoritarismo excesivo., que se olvida que en un sistema republicano somos los electores quienes debemos decidir a quien se le debe entregar los símbolos del mando nacional.

Ayer, además, se publicó una entrevista al Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, en la advierte a su coalición que “hay que estar preparados para perder el poder”, advirtiendo que en ningún caso es un fracaso, después de haberlo ejercido durante 20 años, terminando con una enigmática frase que demuestra su pesimismo, “y por último, si es un fracaso, ¡qué importa!".

Piñera, por su parte, reaccionó recordando a la Gobernante que un Jefe de Estado nunca debe olvidar que es Presidente de todos los chilenos, por lo tanto, su rol es gobernar para todos y eso implica mantener un diálogo abierto con la oposición, a la vez que ironizó advirtiendo a la Mandatario que la banda presidencial no la entrega ella, sino que la entregan todos los chilenos.

Piñera agregó que ha sido un opositor constructivo y colaborador con el Ejecutivo, sentenciando que "lo mejor es tener un diálogo abierto, constructivo y fecundo. Por lo tanto, si el gobierno cierra las posibilidades con la Alianza es malo para el Ejecutivo y el país”.

Con los procesos electorales encima el abanderado de RN señalo su esperanza de que nos se repitan hechos como los ocurridos en Chiledeportes o en los planes de empleo. Consideró legítimo que la Presidente exprese sus ideas y opiniones, pero no que se trate de usar y abusar de los recursos estatales, como hizo Ricardo Lagos, en las campañas electorales.
*****
ZALDIVAR: NO HAY POLITICA ECONOMICA
Adolfo Zaldivar visito al Presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, para darle una señal de respaldo luego del impasse con el Gobierno por los recursos para implementar la reforma a la Justicia Laboral. El Colorín critico la desinteligencia del Ministro de Hacienda al oficiar para que el Poder Judicial rindiera cuentas de sus inversiones.
A reglón seguido las emprendió contra el Ministro Andrés Velasco a quien acusó de no escuchar al Senado de la Republica que en Mayo pasado propuso unánimemente una serie de medidas económicas para enfrentar la compleja situación que enfrenta el país. Dijo, además, creer que no hay Ministro de Hacienda, que no hay política económica.

Afirmo el Senador que “estamos claramente ante una política económica que la Concertación ha llevado con una insensibilidad en que no se dan cuenta que hoy un kilo de pan vale $ 1.200", señalando que la clase media es el sector que está sufriendo en mayor medida con los altos índices inflacionario
*****
DROGAS LEGALES E ILEGALES
Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas es una irresponsabilidad que pone en riesgo la vida de quienes lo hacen y sus acompañantes, pero también ponen en peligro la vida de quienes cumplen inocentemente con sus deberes de mantener las condiciones de temperancia al subirse a un vehiculo o andan a pie.

Nuestra recomendación, para este periodo de vacaciones en especial, pero permanente en la vida es la de evitar el consumo de estas drogas, sean legales como el alcohol o ilegales como los alcaloides, tanto por la seguridad propia como por la del resto de la ciudadanía.

Somos objeto de un bombardeo publicitario que nos llama a consumir de todo, lo que sin duda nos deshumaniza, pero los llamados a consumir productos etílicos, o la sobreoferta de drogas, son una incitación monstruosa a destruir la vida propia y una agresión criminal al resto de la comunidad.

Estas sustancias, sean líquidas, fumables, inyectables o sorbibles, limitan nuestras capacidades de reacción ante situaciones imprevistas, hacen más lentos los reflejos y destruyen la maravillosa creación Divina de los cuerpos humanos.
*****
CONTAMINACIÓN, ALGUNAS REFLEXIONES.
Ya nos hemos acostumbrado a escuchar discursos encendidos sobre la contaminación para posteriormente constatar que no se hace nada por solucionarla, más bien, por medidas economicistas o torpezas administrativas se logra aumentar este flagelo que está matando gente.

No existen planes serios de forestación, más bien seguimos depredando las áreas agrícolas para hacer buenos negocios inmobiliarios, que como es obvio eliminan esa maravillosas “fabricas” de oxigeno que son los árboles.

Se siguen desafectando tierras, con lo que solo hemos logrado tener una ciudad de un tamaño monstruoso, a la que no se le pueden brindar los servicios básicos y que mata la calidad de vida de los ciudadanos.

Centenares de kilómetros de calles sin pavimentar provocan un alto porcentaje de la polución que está formada por polvo en suspensión, que como resulta obvio se eleva al aire con el paso de los móviles.

El absurdo amarre a la matriz energética basada en el gas ha provocado masivas reconversiones industriales al uso de petróleo diesel, carbón o inclusive leña, habiendo industrias que hasta usan neumáticos de desecho como combustible.

La falta de revisión técnica de miles de vehículos de la locomoción colectiva, Transantiago, que no cumplen las normas mínimas de emisiones, son una demostración criminal de la desidia oficialista.

Confirma lo anterior la absoluta falta de control sobre las quemas agrícolas, la carencia de control de las emisiones de fuentes fijas o la falta de incentivos para que la industria deje de contaminar.

La inconcebible falta de políticas de reciclaje y de educación ciudadana dan como resultado rellenos sanitarios copados de plásticos y que emiten a la atmósfera cantidades impresionantes de gases por descomposición.

En fin, como en todo el que hacer nacional, consideramos que ha llegado la hora de terminar con la palabrería rimbombante y de que todos, con la autoridad a la cabeza, comencemos a trabajar en serio por defender nuestro hábitat.

Aunque la explicitación referida anteriormente se refiere a Santiago, estos mismos problemas afectan a todo el país, encontrándonos que hasta las ciudades costeras ya se encuentran extremadamente contaminadas.
*****
BENEDICTO XVI EN AUSTRALIA
S.S. el Papa Benedicto XVI advirtió a los jóvenes sobre los “dioses falsos” de la avaricia, el sexo y el poder. Se realizó, para el Pontífice y miles de asistentes, una maravillosa representación del Vía Crucis.
S.S. se reunió también con jerarquías Islámicas, Judías, Budistas e Hindues, a los que señalo que la religión no se debe ver como “una causa de división, sino que como un motivo de unión”.
*****
INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 488,89, con baja de $4,16
IPSA:+ 1.57%
IGPA:+ 1.09%
Cobre: US$ 3,78/ libra, con alza de 2 centavos
Petróleo: US$ 128,88/ barril, con baja de 1,22 dólares.
INVITACIÓN
Invitamos a nuestros amigos y amigas a revisar un interesante comentario económico de Juan Andrés Fontaine , en el que desnuda la crisis que el Gobierno niega, siguiendo el link que insertamos a continuación:
DIARIO REACCION CHILENA, sección Comentarios.

Resulta un bálsamo para el espíritu leer el Discurso de Benedicto XVI, a su arribo a Sidney, a los jóvenes, siga este link:
DISCURSO DE BIENVENIDA DE BENEDICTO XVI

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.