domingo, 30 de marzo de 2008

Cuatro temas de interés...y una invitación

Mitos y realidades.

En plena época de la bi-polaridad política, esa en la que el mundo era regido por el Imperio Soviético y el Norteamericano, era frecuente escuchar que el que “no era comunista a los 20 años era porque carecía de corazón, pero que si seguía siéndolo pasado los 30 era una demostración palpable de la falta de cerebro”.

Parece un juego con cierta raigambre real, pero el mensaje subliminal es extremadamente peligroso, pues quiere dar a entender que solo los comunistas quieren solucionar los problemas de injusticia social y que los mayores caen presos en el egoísmo más brutal, preocupándose solo de sus intereses personales.

Ni los izquierdistas tienen el monopolio de la Justicia Social, como quieren mostrarle al mundo, los lugares donde han llegado a gobernar solo han cambiado de oligarquías, donde la del partido ha reemplazado a la plutocracia. Tampoco es cierto que con la edad se acabe la sensibilidad por los problemas que afectan a los demás.

Como un ejemplo que vale la pena tener en cuenta, en el Chile moderno casi todas las leyes de beneficio laboral, las que benefician a las mujeres y a los niños no han sido obra de quienes se ofrecen como defensores del pueblo, sino que han sido la visión diferente de aquellos que permanentemente son acusados de derechistas.

Nosotros no conocemos a casi nadie que quiera mantener los sistemas de injusticia vigentes, pero sí sabemos, de los diferentes caminos existentes para llegar a la “solución” de esta explosiva situación, siendo algunas de ellas tan retrógradas que el único cambio que aseguran es la instalación de su dictadura.

Los zurdos, forma de nominar a la izquierda, quieren proceder al reparto de todos los bienes existentes, transformando al Estado en el gran terrateniente y propietario, con lo que se amplía a todos el proletariado, garantizando de paso la permanencia de sus partidos en el poder, trabajos y subsistencias son mercedes de los gobernantes.

Los derechistas, bastante más lógicos plantean que es imprescindible crear mas riqueza, no para que deje de haber ricos, sino que como una manera eficiente de que desaparezca la pobreza y se acorte por este camino la intolerable brecha existente entre los más pudientes y los más necesitados.

Sin duda alguna, como creemos haber demostrado, las posturas de búsqueda de Justicia Social o conservadoras, no son un problema de edades o de enfoques, son un problema de capacidades para la creación de condiciones que permitan desarrollo e “invención” de actividades que aporten trabajos con dignas remuneraciones.

Los planteamientos estatistas, fracasados en todas partes, suenan como una linda música a los oídos de los necesitados, pero, lamentablemente casi la mitad de la humanidad ha debido probar el mal sabor que deja en las sociedades la promesa incumplida y la pérdida de todas las libertades ciudadanas.

Los zurdos nos han demostrado una especial capacidad para la propaganda de sus acciones, seguramente aprendida de sus socios del nazismo o sus patrones comunistas, y una habilidad asombrosa para engañar a inmensas cantidades de gente, pero su incapacidad para producir bienestar siempre ha terminado aventándolos del poder.

Viendo el Día del Joven Delincuente…….

La víspera del día del Joven Combatiente, ese que muchos hemos designado como el día del Joven Delincuente, se veía regularmente tranquila, algunas barricadas en los sectores en que siempre encienden fogatas, enfrentamientos con Carabineros, respondidos con los correspondientes gases lacrimógenos, y un poco menos de 50 detenidos deben haber hecho que algunas autoridades sacaran cuentas alegres.

Durante el día hubo manifestaciones en la zona céntrica, convocadas por el FPMR, entidad ilegal por cierto, con participación de estudiantes secundarios y universitarios, con los consabidos daños a la propiedad, las ya tradicionales agresiones a Carabineros, la aparición de algunas “molotov” y grandes redadas policiales que terminaron con alrededor de 500 detenidos.

La muerte de los Hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo no es un hecho que alegre a nadie que se declare cristiano, pero es necesario consignar que no fallecieron por estar repartiendo estampitas o vendiendo caramelos, perecieron porque, por decisión propia, engañados por consignas partidistas o con falsas promesas, enfrentaron a la policía que debía defender la tranquilidad de la población.

Ayer, mientras hubo luz de día la situación se mantuvo bastante tranquila, aunque a eso de las 17 horas se comenzaron a apostar contingentes policiales en los lugares en que permanentemente hay incidentes, como la Rotonda Grecia en Peñalolén o la Villa Francia en Estación Central, la situación era tranquila, aunque se veía algunas fogatas y había refriega entre manifestantes y Carabineros.

Pero ya mas entrada la noche se comenzaron a sentir disparos de armas de grueso calibre y a escucharse el tableteo de aparatos automáticos, arreciaron los ataques con bombas incendiarias, con lo que la situación se llenó de tensión, dándose así inicio a la verdadera celebración de este día del Joven Delincuente, pues aunque no les guste en Chile se supone que hay un Estado de derecho funcionando.

El balance de la noche del “joven combatiente”, delincuente, no pudo ser más doloroso, una persona asesinada por encapuchados que lo acusaron de ser un “intruso”, 8 policías heridos, 227 detenidos, actos surtidos de vandalismo y una violencia extrema, morigerada por la incautación policial de una inmensa cantidad de bombas molotov y elementos explosivos.

El país no puede quedar como rehén de los extremistas ni tampoco seguir cediendo ante sus absurdas intenciones de tratar de imponernos visiones extrañas, tan poco convincentes por demás, que nunca han podido convencer al pueblo de las bondades de su discurso, la calidad de sus reivindicaciones, ni mucho menos sobre las capacidades que pudieran tener para llevarlas a la realidad.

Es sumamente fácil ser “destructivos” sobre todo si se trata de la obra de un Gobierno que ha sido persistentemente desprestigiado por los sectores que dominan las comunicaciones del mundo, lo difícil es plantear soluciones “lógicas” y realizables para enfrentar a esa problemática que tiene ahogadas a las clases más humildes y al borde de la desaparición de las clases medias.

Para estos sujetos, lastimósamente, es muy fácil montar un tinglado, repetir tres o cuatro consignas y despacharnos algunos eslóganes, en cuya fabricación son expertos, intentando engañar a algunos o utilizar los sueños de otros. Tratándose de construir, han demostrado, en Chile y el Mundo, una sorprendente incapacidad, peor aún, una muy fácil corruptividad.

El gobierno se ha declarado feliz porque hubo menos violencia, creemos que nadie se puede mostrar contento mientras haya un extremista que trate de poner a la sociedad de rodillas o intente someter al pueblo por la vía del terror.

Capitán planeta ¿Qué hizo usted como Gobernante?


Hemos destacado, de manera bastante permanente, la sorprendente incapacidad e improvisación con la que actúan en todos los temas nuestras autoridades de Gobierno, incluso en asuntos muy bien descritos en los programas ofrecidos en los últimos cuatro procesos electorales para elegir nuevos gobiernos.

Los resultados de las modificaciones a los sistemas de aplicación de la Justicia, la implementación de los ferrocarriles, la mantención de las inútiles restricciones vehiculares, la crisis energética que afecta al país como resultado del absurdo amarre a la matriz gasífera argentina, han sido desastrosos.

La energía es de proyectos de largo estudio y de implementaciones lentas, por lo que solo un grupo de irresponsables puede haber dejado de lado los estudios de las posibilidades de implementar energías alternativas, sean estas eólicas, geotérmicas, biomasa, nucleares o seguir solo con las hidráulicas.

Esta tardanza ha puesto al país en dificultades extremas, que afectan desde su desarrollo a la tranquilidad popular que ha perdido la costumbre de vivir a oscuras, y pone en riesgo la existencia de centenares de fuentes laborales que dependen del abastecimiento energético para sobrevivir.

Los estudios no se realizaron a tiempo, lo que implica que se perdió un período precioso, los proyectos deben afinarse a la brevedad y comenzarse a trabajar en ellos con toda la celeridad que permita la seriedad del tema y la necesidad de que no se cometa un nuevo “error” que terminaríamos pagando a un precio demasiado alto como país.

El “Capitán Planeta” , ese fantoche y soberbio ex P residente llamado Ricardo Lagos Escobar ha venido a dictar charlas y a darnos recomendaciones sobre el tema, tal vez olvidando, presumamos que de buena fe, que durante su administración estos temas fueron relegados al baúl de los temas no prioritarios y que se pasaron por alto todas las restricciones ambientales en actividades mineras o industriales.

Los casos están demasiado recientes y muy a la vista: La planta de CELCO que contaminó el Río Cruces sigue funcionando y sigue depositando residuos tóxicos en el humedal. Contra los más elementales estudios de impacto ambiental se autorizó el funcionamiento de la mina de Pascua Lama que terminará con varios glaciares y afectará irremediablemente a la agricultura de la Región de Coquimbo.

Pensamos que la amoralidad del ex Presidente debiera tenernos llenos de zozobra, por un lado porque se supone que las autoridades son un espejo que refleja las características de la sociedad que dirigen y porque con la exposición mediática, mas una fuerte campaña comunicacional, están intentando cambiarnos la historia, convirtiendo a un corrupto incapaz en un gobernante ejemplar.

Patentes automotrices.


Hoy vence de manera impostergable el plazo para la renovación de los permisos de circulación, esos que antes se llamaban patentes y permitían usar todas las calles de las ciudades y gran parte de las carreteras de nuestro país.

Las implicancias que tiene esta fecha para quienes no la renueven dentro del plazo es que tendrán que hacerlo pagando intereses y que pasado el lunes se pierde la posibilidad de obtener el pago en dos cuotas al mismo precio.

Pasada esta fecha, además, el vehiculo queda expuesto a sanciones, multas, y se arriesga hasta el retiro de las calles para ser llevado a los corrales municipales, donde generalmente son saqueados,

Si la administración del Estado tuviese algún atisbo de decencia, este tributo habría sido rebajado, considerando el lamentable estado de nuestras vías y la venta de otras a concesiones privadas.

Permanentemente se aplican restricciones vehiculares en las temporadas más frías, sin que se haya demostrado alguna eficiencia en la medida, sin que tampoco se rebaje de los valores los días de prohibición.

Durante muchos años, los mismos que hoy gobiernan, gritaban que la medida era ineficiente para evitar el exceso de contaminación, sin embargo, por esa inercia que los distingue, la siguen aplicando.

Cada cierto tiempo, los termocéfalos de la administración, hablan de subir impuestos por la baja carga que afecta al país. Parece que estos personajes no han revisado la maraña impositiva que asfixia al país.

En Chile estamos haciendo realidad el sueño de cualesquier tirano caribeño, tener un Estado rico y poderoso, por sobre una ciudadanía que vive penurias para llegar alimentándose al próximo mes


INVITACION
Invitamos a nuestros amigos a leer el comentario de nuestro Director sobre “los derechos humanos y los zurdos”, siguiendo este
link:http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/2008/03/los-derechos-humanos-y-los-zurdos.html


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.