jueves, 3 de junio de 2010

Noticias y fotografías informativas....



Lo dijimos anteriormente.

Permanentemente hemos advertido que el Ministerio de Educación es un “elefante blanco” con escasa utilidad debido a la abdicación de esa cartera a sus obligaciones de establecer programas y contenidos serios para la educación y su absoluta falta de fiscalización.

Año a año hemos visto como los resultados de las pruebas SIMCE demuestran un fuerte retroceso de la educación, llegándose al resultado de la ultima edición de este test que simplemente es catastrófico, manifestándose la realidad que los educandos no aprenden nada.

Con estos resultados a la mano, que señalan una brecha brutal entre el aprendizaje esperado y los resultados reales, que en el caso de los 4tos.Básicos es de -33 puntos y en el caso de los 8vos, Básicos se eleva a -61 puntos, se comprueba que las reformas concertacionistas no sirvieron para nada.

Los resultados, malos en todas las arreas, de matemáticas son sencillamente penosos, solo un 21% de los alumnos logra llegar al aprendizaje esperado. Un 62% de los alumnos del octavo básico ni siquiera domina las habilidades matemáticas de un niño que cursa 6° básico.

Hoy los funcionarios del MINEDUC se encuentran en paro reclamando por “despidos masivos” en esa cartera, creemos que estudiando los resultados se debiera declarar una reestructuración completa de esa Secretaría de Estado, eliminando a gran parte del personal.

La educación chilena debe sufrir una inmediata reingeniería, pues, aunque la privada es de superior nivel a la pública, también es mala, proporcionando a las Universidades educandos que son verdaderos analfabetos, con lo que sin duda estamos hipotecando el futuro de Chile.

Hay Dios que frescura.

Hay situaciones que si no dieran vergüenza ajena, serían simplemente un chiste, el Senador Andrés Zaldívar, ese mismo que votó favorablemente la Ley de pesca que favorecía a las empresas en las que era accionista, en asociación con Anacleto Angelinni, en la que ganó mucho dinero por la valorización de las acciones, pasando por sobre las Leyes y el Reglamento del Senado, ahora pretende dictar cátedra sobre transparencia, exigiendo a Piñera antecedentes sobre su desvinculación de la propiedad de Chilevisión.

Destituyen a Rector de la Uniacc.

Daniel Farcas, ex Rector de la Universidad Uniacc, fue destituido de su cargo en lo que se puede considerar un coletazo del fraude denunciado contra esa casa de estudios por manejos “turbios” con las becas Valech, además, se adujo que tenía mala evaluación de su gestión.

No fue Farcas el único ejecutivo de la Universidad que fue despedido, también se fueron Viviana Izurieta, jefa del área de ventas, y Luis Fuentes Kratter, director de Admisión de Convenios Institucionales, contra quienes hay sumarios internos.

Los vivos de siempre.

La comisión Valech, por medio de su Vicepresidente Ejecutivo, , María Luisa Sepúlveda, denunció haber detectado irregularidades, en La Araucanía, como cobros inapropiados por formularios que son gratuitos, cobraban 5 mil pesos por formularios que se bajan sin costo de la Internet o la “creación de relatos” sobre detenciones y torturas, a un costo de 200 mil pesos, antecedentes que no coinciden con las entrevistas cara a cara.

4 días para fiestas Patrias.

La Cámara de Diputados, por 55 votos a favor, 48 en contra y dos abstenciones, aprobó una indicación que con motivo del Bicentenario declara, de manera excepcional, feriados los días 17 y 20 de septiembre, iniciativa que se envió al Senado para su discusión.

Anuncios de Piñera en Puente Alto.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmo el proyecto que “reduce prácticamente a la mitad, el tiempo y costo para la creación de una empresa, buscando ayudar a quienes quieran iniciar la maravillosa aventura del emprendimiento", poniendo como meta al Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, antes que termine el año 2010.

Un libro que sacará chispas.

El ex Senador Jorge Lavandero Illanes lanzará el 9 de junio, el próximo miércoles, un libro en el que denuncia haber sufrido un montaje destinado a desprestigiarlo y a impedir que pudiese ser el candidato Presidencial de los grupos de izquierda chilenos.

Denuncias contra el Fiscal, contra el abogado que le defendió, contra la prensa, contra la concertación, especialmente contra una supuesta maniobra de Ricardo Lagos, seguramente harán las delicias de quienes quieran conocer la verdad sobre los Tribunales chilenos.

Chávez declara la guerra a los empresarios.

El extravagante Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, no puede vivir sin tener algún enemigo al frente, ahora las emprendió contra el empresariado de los que dijo "Los oligarcas han declarado una guerra, que es social, económica, política y moral, y yo se las acepto".

El megalómano Gobernante dijo ayer “acepto”, refiriéndose a la presuntiva guerra que le han declarado los gremios patronales, convocando a los gremios a libarla en conjunto, desafiando "Vamos a ver quién puede más: si ustedes, burgueses de pacotilla, o quienes queremos patria".

En la bravata de Chávez lanzada en una fábrica de aceites que pasó al control estatal hace año y medio, fue transmitida a todo el país por una cadena obligatoria de radios y canales de televisión, trató de “desclasados” a los trabajadores que apoyan a la oposición.

. "Guerra con la burguesía apátrida de Fedecámaras y de Consecomercio y demás yerbas", peroraba el descentrado tirano caribeño, de quienes dijo quieren desestabilizar, condenando al dueño de la Polar, Lorenzo Mendoza, y a los “ricachones” a irse al infierno.

Esta arremetida de Chávez se produce en instantes en que el desabastecimiento y la especulación crecen insospechadamente, y en el que hay una denuncia que varios miles de toneladas de alimentos importados por el Gobierno se han podrido por negligencia Gubernamental.

Mancha de petróleo llega a Florida.

La mancha de petróleo producida por el derrame de petróleo que dejó la explosión de la plataforma de la BP está a solo horas de llegar a las costas de Florida, luego de haber contaminado las playas y humedales de Luisiana, en un desastre que el Gobierno de Obama ha calificado como "la peor catástrofe ecológica" de los Estados Unidos.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.