jueves, 5 de febrero de 2009

No van muy bien las cosas....

Hemos graficado las noticias con la imagen de Obama por considerarlo el personaje del día al poner en su lugar a los abusadores de Wall Street.

Sinvergüenzura sin límites.
La Sinvergüenzura de algunos parece no tener límites, como lo demuestran los 5 casos de familias que han cobrado beneficios por presuntos desaparecimientos forzados de alguno de sus familiares.

El último caso, de Pedro Gonzalo Millas Márquez, tiene connotaciones muy especiales, pues mientras su esposa reclama que era perseguido por los militares, el Gobierno ha comprobado la falsedad del asunto.

Inclusive se ha determinado que efectivamente estuvo detenido en varias oportunidades por denuncias por el ejercicio de violencia intrafamiliar que nada tuvieron que ver con su militancia comunista.

El occiso, que efectivamente se encuentra fallecido el año 1982, en un accidente ferroviario en Laja, nunca fue detenido por asuntos de tipo político, de lo que se infiere que su señora manipuló la situación para obtener beneficios.

El relato que hace la viuda de Millas, Lidia Esmerita Reyes Millar, al presentar una denuncia por presunta desgracia en el Tribunal de Lautaro, corresponde a una fabula destinada a conseguir granjerías.

En entrevistas a la prensa la viuda ha deslizado que las investigaciones y determinación de la desaparición de su marido la hicieron Asociaciones de victimas y de detenidos desaparecidos. (¿?)

El Gobierno ha afirmado que estas situaciones son revisadas periódicamente, lo raro es que no las habían encontrado, y llamó a la oposición a no utilizar el tema como "botín electoral" .

El Ejecutivo insiste en politizar todos los temas, aquí nadie esta intentando obtener ventajas, pero es imprescindible aclarar situaciones de abuso que son pagadas con dinero de todo el pueblo de Chile.

Gobierno en feroz campaña contra Piñera.Desde todas las Secretarías de Estado se están realizando intensas campañas publicitarias, de contenido netamente propagandístico, y los Ministros han desatado una feroz campaña contra el abanderado opositor, Sebastián Piñera, que ya había sido iniciada por la propia Bachelet.

El martes fue Vidal el que salía con una grosera invectiva, ayer Pérez Yoma se sumo a la campaña, calificando de canalladas sus palabras en relación al tema de los Mirage, sumándose a las descalificaciones en Subsecretario Gral. de Gobierno,, entre otros funcionarios públicos.

Nosotros queremos recordar a la Administración que tienen cargos de nombramiento de la Presidente, que nadie les ha elegido para nada, y que no son ni los árbitros del acontecer nacional ni tampoco comentaristas que deban intervenir en los asuntos de tipo netamente políticos.

Nosotros creemos que esta campaña, virulenta por cierto, que han desatado contra la oposición está inserta dentro de los planes de intervención electoral que hemos estado denunciando y que son el inició de las actividades destinadas a torcer la voluntad popular en las elecciones de Diciembre.

Caso Mirage está que arde.
Las destempladas declaraciones de una serie de Ministros, encabezados por Interior con Pérez Yoma incluido, demuestran los temores que tiene el Ejecutivo por las investigaciones que se llevan a cabo, las que sin duda alcanzarán a personeros de los dos últimos Gobiernos de la democracia cristiana.
El Presiente del Senado señaló que las palabras del General Vega son graves, pero que las responsabilidades políticas deberá revisarlas la Cámara de Diputados y las de tipo penal deberá dilucidarlas la Justicia en los pronunciamientos, fallos, que sin duda deberá hacer al respecto.

El "colorín" afirmó que la forma en que se han ido desenvolviendo los hechos justifican su determinación de citar a una sesión especial en el Senado, porque los chilenos no habrían entendido que esta instancia no hubiera expresado su preocupación e interés por conocer y demandar el destino de 15 millones de dólares que le fueron robados a todos los chilenos.

El Diputado Alberto Cardemil exigió "aclarar de raíz" el caso Mirage, esto tras las declaraciones de diversos personeros del mundo político que han desembocado en una serie de críticas hacia la figura del candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera.

Cardemil, dijo, además, que solicitan que el "escándalo (del caso Mirage) se solucione de raíz junto con determinar las responsabilidades políticas, jurídicas y civiles de todos los involucrados en este tema", e insistió en la necesidad de aclarar si estas platas fueron a financiar campañas políticas de la DC.

La democracia cristiana, que en su accionar de estos casi 20 años ha demostrado una absoluta inmoralidad y falta de honestidad, aseguró que las declaraciones del Diputado de la alianza son falsas, sacando a colación su paso por el Ministerio del Interior en el Gobierno Militar, y una "ofensa a la inteligencia de los chilenos".

Los próceres del oficialismo parecen no darse cuenta que el pueblo está informado de la manera asquerosa en que han saqueado el tesoro público, ni tampoco parecen constatar que todo el país ha sido testigo de la inmortalidad reinante, a demás, por cierto, de la ineptitud que han demostrado.

Obama Limita salarios de ejecutivos
El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer que se impondrá a las empresas que están recibiendo ingentes cantidades de dinero estatal una limitación a los sueldos de sus ejecutivos, que no podrán sobrepasar los 500 mil dólares al año.

Esta decisión Presidencial fue gatillada por los inmensos "bonos" que se adjudicaron estos dirigente empresariales, que absorbieron un alto porcentaje de la ayudas gubernamentales, lo que ha sido considerado como una evidente muestra de inmoralidad.

Plan de recuperación económicaEl Presidente Barack Obama advirtió ayer que la recesión puede convertirse en una catástrofe si el Congreso no aprueba con la rapidez necesaria su plan de recuperación económica, cuyo costo supera ya los 900 mil millones de dólares y es duramente criticado por algunos Congresistas.

El recién asumido Presidente llamó a los legisladores "duros" a respaldar su proyecto, pues, dijo, los estaunidenses respaldaron sus ideas en las Elecciones Presidenciales de Noviembre al brindarle una sólida mayoría de los votos de la ciudadanía.

Senador Zaldívar pide cifras reales.
El Senador Adolfo Zaldívar, candidato Presidencial del PRI, emplazó al Gobierno a entregar cifras verdaderas sobre el desempleo en el país, asegurando “creer” que se están entregando cifras de 1995 y ocultando la verdad sobre este drama que viven centenares de miles de chilenos.

El candidato hablo también de insensibilidad del Gobierno, al referirse a la situación de los trabajadores de la División El Abra de CODELCO, en la que dijo están recibiendo sus salarios con 60 0 90 días de retraso.

El Parlamentario aseguró que la cosa es bien clara, la cesantía no esta golpeando solamente a Santiago, sino que también a las Regiones, un ejemplo real es lo que está pasando en esta materia en Antofagasta.

Indicadores Económicos
Dólar: $618, con baja de 5 pesos y ochenta centavos
IPSA: + 0,40%
IGPA: + 0,45%
Cobre: US$ 1,50/libra, con alza de 5 centavos
Petróleo: US$ 40,32/barril, con baja de 56 centavos

Mercados Mundiales
BOVESPA, Brasil, 0,96 %
IPC, México, -0,04 %
MERVAL, Argentina, + 0,62 %
DOW, USA, - 1,51 %
NASDAQ, USA, - 0,08 %
NIKKEI, Japón, + 2,73 %
FTSE, Inglaterra, +1,54 %
DAX, Alemania, + 2,69 %
IBEX 35, España, + 1,60
CAC, Francia, + 2,90 %

Las señales económicas no son de las mejores para Chile, los analistas más prestigiosos de Wall Street consideran que tendremos para 2009 un crecimiento cercano a cero, consideran que ni el paquete de 4 mil millones de dólares del Gobierno será suficiente para frenar las presiones recesivas que llegan desde todos los continentes.

Todos estos analistas, de las más prestigiadas instituciones financieras, como Sachs, BNP Paribas, Barclays y Moody´s, revisan a la baja las cifras de nuestra economía, que prevén será afectada además, por el fuerte ajuste del consumo interno de los gigantes del Asia. Según las cifras, simplemente nos ven en plena contracción económica.
Vale la pena leerlo:
El itinerario del corrupto
Una columna de Gonzalo Rojas simplemente imperdible

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.