viernes, 29 de febrero de 2008

Los zurdos se lucen....

CHAVEZ, FIDEL Y CIA TRATAN DE ESCONDEL LA MANO.....

Hugo Chávez Frías, presidente, mas bien tirano de Venezuela, y Las F.A.R.C., Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, grupo narco-terrorista, tratan de limpiar sus imágenes con la liberación de un reducido grupo de personas secuestradas por el grupo para militar ilegal de Colombia.

Chávez, a no dudarlo, trata de limpiarse de la inmensa responsabilidad que le cabe junto a Fidel Castro Ruz, ex dictador de Cuba, de haber fomentado, promovido y financiado a este tipo de grupos “democráticos”, que intentan imponer por medio de las armas y el terror aquello de lo que han sido incapaces de convencer a la sociedad.

Grupos bolivarianos existen ya en todos los países de nuestra América morena y tienen como base los antiguos grupos extremo terroristas, como plataforma de acción las Embajadas venezolanas y como fuente de financiamiento en chorro de dinero que ingresa a ese país por el alto precio del petróleo.

Las FARC, sin duda están consiguiendo una legitimación inesperada, casi con el estatus de fuerza beligerante, deshaciéndose de rehenes complicados por su mal estado de salud resultante de un inhumano encierro, y consiguiendo una imagen publicitaria de que actúan con humanidad y generosidad.

Los gobiernos que adecuan la Constitución y las leyes a su amaño, en los que las elecciones son una mascarada, como es el caso de Cuba y Venezuela, por mucha publicidad que hagan, aunque traten de engañarnos, nunca podrán ser considerados como democracias y solo deben ser llamados tiranías.

Los grupos terroristas, como las FARC, que además se encuentran ligados al narco tráfico, que atacan como irregulares, que secuestran como bandido, que asesinan como terroristas, nunca deben obtener estatus de beligerancia, pues eso sería legitimar su accionar ilegal e inmoral.

No debemos comprar esta nueva engañifa, Chávez actúa como intermediario de su secuaz Manulanda y para tapar las huellas de su asquerosa intervención política en el continente. Las FARC por su parte liberan a algunos ex políticos, en grave estado de salud por el mal trato recibido, transformando a la rehén Ingrid Betancut en una valiosa pieza de canje.

Resulta curioso, quienes más hablan de la defensa de los derechos humanos son los que más brutalmente los pasan a llevar, vulnerándolos todos, ó desde otros lugares son los primeros en salir en defensa de estos criminales, incluso inventando fabulas tratando de justificar el accionar amoral de estos grupos minoritarios que quieren hacerse del poder por la fuerza.
LA IMPROVISACIÓN Y LA INEPTITUD TAMBIEN MATAN....
Consideramos, creemos que sin temor a equivocarnos, que las 11 victimas fatales, que pueden aumentar con al menos 5 heridos gravísimos, del accidente aéreo de Peñalolén deben ser directamente cargados a la cuenta de la Concertación gobernante, que chapuceramente, contra todos los informes técnicos y sobrepasando los términos de herencia que dieron pábulo a la existencia de Cerrillos, simplemente lo cerraron.

Ricardo Lagos Escobar, y su Ministro de la Vivienda Jaime Ravinet de la Fuente, se empecinaron en cerrar el único aeropuerto alternativo con que contaba Santiago y que servía de base a la mayor parte del movimiento de la aviación civil chilena, con lo que se sobrecargó las necesidades operativas del aeródromo de Tobalaba, potenciando las posibilidades de accidentes a mayor movimiento mayor accidentabilidad.

Claro, era más importante la construcción de el Portal bicentenario, proyecto inmobiliario que a alguien dejaría inmensas cantidades de beneficios económicos, sin importar, claro está, que los informes ambientales señalaran su inconveniencia y que wl Colegio de Ingenieros, la FACH, importante grupo de Senadores y ciudadanos pidieran la suspensión de este aberrante proyecto.

Daniel Guggenheim donó al pueblo de Chile los terrenos donde se emplazó en Aeropuerto de Cerrillos, con una cláusula especifica que condicionaba el uso para fines aeronáuticos, 245 hectáreas regaladas por este filántropo para desarrollar la incipiente actividad aérea del país. Sin duda alguna el gobierno de Lagos expropió el testamento de Guggenheim al demoler Cerrillos y destinar los terrenos a otros fines.

Santiago, una urbe de monstruoso hiper-desarrollo, se ha transformado en una ciudad con gigantismo, lo que hace difícil y sumamente oneroso de atender en servicios básicos como electricidad, agua, alcantarillado, movilización colectiva, etc., lo que hace aun más incomprensible que se privilegie el desarrollo inmobiliario, con caros fines comerciales, sobre las necesidades de la nación.

La pregunta, que nadie ha respondido es ¿Quiénes se beneficiaron con la obcecada decisión oficial de cerrar Los Cerrillos y realizar en el ex aeródromo conjuntos habitacionales? ó ¿Por qué el empecinamiento en terminar con la alternativa aeroportuaria en Santiago?, que en caso de emergencia deja a la aviación solo con Concepción o Mendoza como opciones de aterrizaje.

Como todo lo que ha sucedido en estos últimos 18 años o es un negocio, bastante importante, para algunos ó es solo un negociado, sinónimo de corrupción, en desmedro del pueblo chileno. Efe, Transantiago, subvenciones escolares, programas de empleo, Cerrillos, reparación de la Alameda, casas Copeva, casas Chuby, son solo la ilustración de un accionar inmoral por parte de la “autoridades”.

Consideramos que las responsabilidades del mando deben hacer que quienes ejercen los cargos superiores asuman las cargas que les corresponde por haber sido incapaces de cautelar los intereses de la Nación, por la complicidad en los hechos o por no haber controlado lo suficiente. En cualquiera de los casos son culpables, sea por acción o sea por omisión. Hasta el momento han pasado piola, hay que pasarles la cuenta.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.