martes, 22 de abril de 2014

Pingüinos vuelven a las calles el 8 de mayo….





ACES sale disconforme de reunión con Eyzaguirre: "El 8 de mayo todos saldremos a la calle".


Los voceros de la organización se mostraron muy insatisfechos tras la cita con el ministro de Educación, en la que evaluaron las propuestas de reforma planteadas por el Gobierno.


SANTIAGO.- Los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) decidieron confirmar la realización de una protesta a principios de mayo próximo, luego de reunirse esta tarde de martes con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con el fin de evaluar la reforma educativa del Gobierno.


Los directivos manifestaron su insatisfacción con las iniciativas del Ejecutivo en torno a la materia, e insistieron en que tienen "dudas" sobre la puesta en marcha de los cambios propuestos en el sistema.


De esta manera, confirmaron que organizarán una marcha para el próximo 8 de mayo, precisó la vocera del organismo estudiantil, Florenza Soto.


"El 8 de mayo nos vamos a preocupar que todos salgamos a la calle", sentenció la estudiante, luego de la cita con el Secretario de Estado.


"Esta es una reforma ambigua que no ataca los problemas principales de la educación, es ineficiente hasta el momento en que se va a concretar. Ataca los problemas principales, pero no los profundiza. Ella no nos dice que va a pasar con la educación en Chile", declaró Soto.


Por su parte, la vocera de la ACES de la Región del Maule, Paulina Bugueño, consideró que durante el encuentro con el Ministro Eyzaguirre "no se solucionó ninguno de los problemas que nosotros pretendíamos acordar".


"Salimos súper insatisfechos", añadió, al tiempo que mencionó el tema del crédito universitario con aval del Estado (CAE) como uno de los que generó mayor rechazo entre los estudiantes.


"El tema del CAE es importante ya que millones de familias están endeudadas y queremos respuestas concretas a nuestras demandas", aseveró.


Previamente, Eyzaguirre se había reunido con la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y los universitarios de la Confederación de Federaciones Estudiantiles de Chile (Confech).


Tomado de EMOL.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.