viernes, 24 de octubre de 2008

A pocas horas de las elecciones.

Ridículo Ministerial
Y Sabat era inocente
Cobre en picada
Degenerado el Cárcel chilena
Una sola cruz en cada voto.
Escándalo del sida en Iquique y ridículo Ministerial.
Como en todos los escándalos, y que por Dios que han sido hartos, de la concertación oficialista, se usa a un funcionario intermedio como “fusible” y así evitar que el cortocircuito afecte a los que debieran responder por las irregularidades cometidas por quienes se encuentran bajo su mando.

La solución al escándalo de Iquique fue la más simple, se pidió la renuncia a Maritza López, Directora del Servicio de Salud, y anunciaron un rediseño del programa Nacional de Sida. Ni una palabra sobre el informe, en poder del Ministerio, que en Septiembre alertaba de la situación.

Asumirá el cargo de la destituida funcionaria el Doctor Joel Arriagada, que actualmente cubre el cargo en Valdivia, y de quien se pondera, por parte de la Autoridad, una amplia r reconocida trayectoria, el que tendrá a su cargo el proceso de “renovación” total del servicio cuestionado.

La medida de destitución alcanzó solo al anuncio, pues con la improvisación habitual de nuestros Gobernantes “se olvidaron” que no se puede aplicar medidas expulsivas, como la petición de renuncia, en periodos electorales, es decir desde los treinta días anteriores a los comicios.

Los Diputados Fulvio Rossi, partido socialista, y Juan Lobos, UDI, miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sostienen que además de las responsabilidades locales, la salida de López, consideran que la Ministro María Soledad Barría debe dejar el Cargo

Debido a la gravedad del asunto, la Contraloría General de la Republica designó al Abogado Héctor Parra como fiscal para que lleve adelante el sumario administrativo por las negligencias producidas con los pacientes contagiados con el virus del VIH en la nortina Ciudad.

El Parlamentario Rossi, aseguró tener antecedentes de otro paciente que nunca fue notificado del contagio con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y que hoy está al borde de la muerte. El diagnóstico habría sido realizado el 2003 y no se le avisó a pesar de tener su dirección.

Hace unos meses, cuando la mortal enfermedad ya fue evidente, dice el representante, le realizaron el test, en Septiembre pasado, este salió positivo y allí se dieron cuenta de que el diagnóstico estaba disponible desde hacia casi 5 años. El Diputado Lobos dice que por lealtad a su Jefa la Secretario de Estado debe renunciar.
*****
Terminan las campañas electorales.
Hoy ya terminadas las actividades de las multimillonarias campañas electorales con las que todos los sectores políticos han tratado de convencer a los electores de las bondades de votar por sus “caras sonrientes” y por eslóganes más o menos ingeniosos con que se han promocionado.

Pero estos últimos días hemos visto canallescas campañas de desinformación, engaño y calumnia destinadas a destruir la honra de emblemáticos opositores que seguramente arrasaran con sus rivales del oficialismo. Caso notorio es el de Ñuñoa, donde se ha basureado al Alcalde Pedro Sabat, con panfletos difamatorios.

Ayer, la Fiscalía Comunal de Ñuñoa notificó al Edil que fueron cerradas las causas, con que sus adversarios de la concertación trataron de desprestigiarlo y sacarlo de la pelea, acordando, además los Fiscales Pablo Norambuena y Felipe Sepúlveda no perseverar con el procedimiento.

Casos similares se ha visto en casi todas las Comunas, en las que los opositores han debido sufrir acusaciones difamatorias, sin prueba alguna, publicitadas ampliamente entre los vecinos, a pocas horas de las Elecciones para evitar que los afectados puedan tener la posibilidad de defender su honra.

Este tipo de actitudes, que además de inmorales conllevan una cobardía intelectual deleznable, se realiza al ampara del anonimato, sembrando los lugares públicos de panfletaria llena de odiosidades y de manipulaciones que pretenden demostrar que no son personas de fiar.

Para que lo tengamos claro, los corruptos en Chile funcionan básicamente al amparo de quienes se han enquistado en La Moneda, el inoculador de este maligno germen fue Ricardo Lagos Escobar, y hoy, sus seguidores, pretenden endosar sus propias responsabilidades a los opositores.

Al votar recuerda que quienes te han humillado, sea con el Transantiago, sea con un tren de mentira al Sur, sea con la ilusión de un puente en el Chacao, o con la reconstrucción de la zonas desvastadas por fenómenos de la naturaleza son los que se cobijan en la concertación y sus socios del Juntos podemos, que han decidido avalarlos.

Con una simple línea horizontal frente a los candidatos de la Alianza, del PRI o de los independientes de verdad, una marca en el voto de Alcalde y una en el de Concejales, estaremos cooperando para ponerle la lápida a un oficialismo corrompido por el poder e incapaz en la administración.
*****
Inocencia o estupidez
Las declaraciones del Presidente de Codelco, José Pablo Arellano, nos hacen dudar sobre si es inocente, trata de engañar nuevamente al país o si simplemente es un cretino de marca mayor.

Entre sus aseveraciones dice que la empresa ha sorteado dificultades de precio peores que las actuales, olvidándose del simple detalle que han usado la empresa como caja pagadora de favores y han inflado al infinito sus costos.

Dijo que no era previsible una baja de la magnitud de la producida, lo que nos lleva nuevamente a la pregunta inicial, pues nadie medianamente informado puede haber dejado de saber que el estallido de la burbuja inmobiliaria de USA traería este resultado.

Aseguró que ninguna de las divisiones de CODELCO esta operando bajo los costos, pero se abstuvo de advertir que estamos llegando a niveles peligrosos y que un par de centavos más de baja comenzarán a dejar pérdidas.

Creemos que Arellano, como hombre de confianza de la Presidente, que a demostrado una especial capacidad para politizar y hundir a la empresa más importante del país debe ser removido de inmediato de su cargo.

Arellano es del mismo tipo de personas que Cortazar, de esos que consideran que los chilenos somos totalmente imbéciles y que con argumentos falaces, o verdades a medias, pueden seguir engañándonos.
*****
Zacarach en Chile
El degenerado pedófilo Rafael Maureira Trujillo, conocido como Zacarach, fue extraditado por Brasil para que viniera a Chile a cumplir la condena de 20 años de prisión asignados por abuso de menores, producción de pornografía infantil y asociación ilícita.

El sujeto que se había fugado a Brasil gracias a los beneficios que le conceden las Leyes permisivas que nos ha impuesto la concertación, llegó al país en un avión de la Dirección de Aeronáutica, fue conducido a la corte Suprema para notificarle y conducido a una prisión de Alta Seguridad.
*****
Atención ciudadanos de Arica
Con una trampa quieren elegir a un candidato oficialista que postula como independiente, nos referimos a Waldo Sankán, que asegura que de ser electo el mismo lunes se reincorporará al PPD.

No acepten el engaño, esta fue solo una maniobra del PPD para llevar un candidato que no estuvo en los listados aprobados por la coalición oficialista, pero, es un lobo disfrazado de oveja
*****
Corrupción en Embajada
El encargado de Finanzas de la Embajada de Chile en Perú, Ricardo Harboe Gaete, aplledo muy poco común en el país, se habría apropiado de unos 100 mil dólares de la misión diplomática, los que habrían sido justificados con documentación adulterada.

Indicadores económicos:
Dólar: $ 651,99, con alza de $20,5
IPSA: + 0.19%
IGPA: -0.04%
Cobre: US$ 1,81, con baja de 13 centavos
Petróleo: US$ 67,84, con alza de 1,51 dólares

Nota a los ciudadanos electores:
Si no recuerda donde está inscrito, el Número de la mesa de votación, o la dirección del local donde le toca sufragar, puede consultarlo directamente en la página del Servicio Electoral, www.servel.cl, en donde al introducir su RUN o RUT, le dará toda la información necesaria.





BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.